Solucion a actualizar Maps desde google play (market)

sarlangaw

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
336
Bueno veo que no soy el unico este problema, yo lo he solucionado de esta manera.


Requisitos

1 versiòn/firmware: yo tengo instalada la 11T15_zp500.120810.ICS.V1.FWVGA.CN.COM.4P4 y no se si funcionarà con otras.

SnapPea screenshot20120918234229.jpg


2 el telèfono debe estar rooteado, cuando hice el upgrade de mi versiòn de stock (120702) ya quedo rooteado sin ninguna maniobra extra.

3 en la pc: tener instalados los drivers o instalar snappea gracias a @breakk

4 en el movil: tener instalado es esplorador de archivos (es explorer)

5 en el movil: tener instalado titanium backup

6 en la pc: tener instalado el sdk de android

7 en la pc: tener instalado notepad++

Procedimiento

1 - Hacer backup de la Maps con titanium, al menos si el procedimiento no funciona podremos volver a la versiòn stock

1a - desinstalar tracks si estaba instalado

2 - Eliminar la Maps con titanium backup

3 - Eliminar los siguientes archivos (es explorer o adb shell)

/data/dalvik-cache/system@[email protected]@classes.dex
/data/dalvik-cache/system@[email protected]@classes.dex

4 - Bajar al pc el archivo /data/system/packages.xml

adb pull /data/system/packages.xml

o lo copias con el es explorer al la sdcard y lo bajas a la pc.

5 - Renombrar el archivo /data/system/packages.xml a /data/system/packages.xml.old

yo lo hice con el "es explorer"

SnapPea screenshot20120918233532.jpg

6 - Habrir la copia que hicimos en el pc del archivo packages.xml con notepad++

eliminar las siguientes lineas teniendo en cuenta que userId puede ser distinto, los item pueden variar. Lo importante desde, borrar desde
PHP:
shared-user name="com.google.android.apps.maps"
hasta
<item name="android.permission.GET_TASKS"><item name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE"><item name="android.permission.ACCESS_WIFI_STATE"><item name="android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION"><item name="android.permission.CALL_PHONE"><item name="android.permission.READ_CONTACTS"><item name="android.permission.GET_ACCOUNTS"><item name="android.permission.WRITE_CONTACTS"><item name="com.google.android.googleapps.permission.GOOGLE_AUTH"><item name="android.permission.READ_PHONE_STATE"><item name="android.permission.RECEIVE_BOOT_COMPLETED"><item name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION"><item name="android.permission.MANAGE_ACCOUNTS"><item name="android.permission.WAKE_LOCK"><item name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE"><item name="android.permission.RECORD_AUDIO"><item name="com.android.launcher.permission.INSTALL_SHORTCUT"><item name="android.permission.NFC"><item name="android.permission.USE_CREDENTIALS"><item name="com.google.android.apps.maps.permission.C2D_MESSAGE"><item name="com.google.android.c2dm.permission.RECEIVE"><item name="android.permission.DISABLE_KEYGUARD"><item name="com.google.android.providers.gsf.permission.READ_GSERVICES"><item name="com.google.android.googleapps.permission.GOOGLE_AUTH.local"><item name="android.permission.INTERNET"><item name="android.permission.CHANGE_WIFI_STATE"><item name="android.permission.VIBRATE"></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item></item>
PHP:
<shared-user name=”com.google.android.apps.maps” userId=”10035″>
<sigs count=”1″>
<cert index=”3″ />
</sigs>
<perms>
<item name=”android.permission.GET_TASKS” />
<item name=”android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE” />
<item name=”android.permission.ACCESS_WIFI_STATE” />
<item name=”android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION” />
<item name=”android.permission.GET_ACCOUNTS” />
<item name=”android.permission.READ_CONTACTS” />
<item name=”android.permission.CALL_PHONE” />
<item name=”android.permission.WRITE_CONTACTS” />
<item name=”com.google.android.googleapps.permission.GOOGLE_AUTH” />
<item name=”android.permission.READ_PHONE_STATE” />
<item name=”android.permission.RECEIVE_BOOT_COMPLETED” />
<item name=”android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION” />
<item name=”android.permission.MANAGE_ACCOUNTS” />
<item name=”android.permission.RECORD_AUDIO” />
<item name=”android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE” />
<item name=”android.permission.WAKE_LOCK” />
<item name=”android.permission.NFC” />
<item name=”com.android.launcher.permission.INSTALL_SHORTCUT” />
<item name=”android.permission.USE_CREDENTIALS” />
<item name=”com.google.android.apps.maps.permission.C2D_MESSAGE” />
<item name=”com.google.android.c2dm.permission.RECEIVE” />
<item name=”com.google.android.providers.gsf.permission.READ_GSERVICES” />
<item name=”android.permission.DISABLE_KEYGUARD” />
<item name=”com.google.android.googleapps.permission.GOOGLE_AUTH.local” />
<item name=”android.permission.INTERNET” />
<item name=”android.permission.CHANGE_WIFI_STATE” />
<item name=”android.permission.VIBRATE” />
</perms>
</shared-user>


<shared-user name="com.google.android.apps.maps" hasta="" la="" el="" cierre="" de="" etiqueta="" o="" sea="" siguiente="" aparicion="" "<="" shared-user="">guardar y salir de notepad++

7 - subir el archivo packages.xml modificado en la pc a la carpeta /data/system del telefono.

yo lo hice subiendolo a la sdcard y luego copiandolo con el "es explorer"

8 - cambiar el dueño del archivo /data/system/packages.xml a system.system

Código:
adb shell
shell@android:/ $ su -
su -
shell@android:/ # cd /data
cd /data
shell@android:/data # cd system
cd system
shell@android:/data/system # chown system.system packages.xml
chown system.system packages.xml

9 - reiniciar el telefono

10 - a disfrutar

</shared-user>
SnapPea screenshot20120918234156.jpg <shared-user name="com.google.android.apps.maps" hasta="" la="" el="" cierre="" de="" etiqueta="" o="" sea="" siguiente="" aparicion="" "<="" shared-user="">

PD: ni un acento, muchas faltas perdon

fuente </shared-user>

SnapPea screenshot20120918234229.jpg


SnapPea screenshot20120918233532.jpg


SnapPea screenshot20120918234156.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo tenía este problema y lo que he hecho es hacer un restablecimiento de datos de fabrica, y se ha solucionado.
 
Yo tenía este problema y lo que he hecho es hacer un restablecimiento de datos de fabrica, y se ha solucionado.

Esto es lo que iba a escribir yo ahora mismo, pero te adelantastes,jejeje.

Yo tengo instalada la última versión final que hay en la zona de descargas de zopo y de momento muy bien. Sin problemas aparentes. LLevo varios dias con ella y funciona muy bien.

Saludos.
 
Pues a mi me ha vuelto el problema al actualizar. No me preguntes como, pero ahí está de nuevo :(

Ahora mismo tengo lo siguiente instalado, a ver si es lo mismo @Breakk:

Android 4.0.3
MAUI.11AMD.W11.50.SP.V14, 2012/06/05 18:34
Kernel - 3.0.13 yanwj@ubuntu#1
Compilación 120810.ICS.V1.FWVGA.CN.COM.4P4
 
Última edición por un moderador:
Hola, pues a mi me pasaba lo mismo con el Google Maps que me venía instalado por defecto en el Zopo, probé lo de restablecimiento de datos de fábrica y no me funciono así que hice lo que ponía el blog de Zopo pero un poco a mi manera. Como yo tengo un MacBook Pro no tenía ganas de ejecutar el windows xp virtual e instalar drivers, snappea u otras cosas.
Lo que hice fue utilizar la app de Root Explorer que me venía instalada de inicio para hacer todas las operaciones de borrado, copiado, renombrado y cambio de permisos. Luego conecte el móvil como dispositivo de almacenamiento masivo a mi mac y con el TexEdit borre las líneas del packages.xml que hacían falta. Luego movi el archivo modificado a la ubicación original, reinicie el móvil y voilà ya tengo la última versión instalada :blush:
 
Ahora mismo la única app preinstalada que no puedo actualizar es la de Superuser, me da el mismo fallo que tenía antes con el Google Maps.
 
A mi solo me queda la duda de como hacer esto, utilizo el ES Explorer

8 - cambiar el dueño del archivo /data/system/packages.xml a system.system

Código:
adb shell
shell@android:/ $ su -
su -
shell@android:/ # cd /data
cd /data
shell@android:/data # cd system
cd system
shell@android:/data/system # chown system.system packages.xml
chown system.system packages.xml
 
Última edición por un moderador:
Buenos días,

He seguido trasteando un poco con esto y he conseguido solucionarlo de una forma no demasiado ortodoxa.

Teniendo instalado el Titanium Backup, esto es lo que he hecho.

1.- Copia de seguridad de todas las aplicaciones y sus datos.
2.- Desisntalación de la aplicación MAPS.
3.- Hard Reset del teléfono.
4.- Al reiniciar el teléfono ya no aparece el Maps, abres una Play Store y lo instalas.
5.- Instalación de Titanium Backup
6.- Restauras todas las aplicaciones EXCEPTO el Maps.

Ahora a ver si a la hora de actualizar esta u otra aplicación no da problemas.

Un saludo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba