Star/Kingelon S7589

Hola
El problema de la inestabilidad pareciera ser la presencia de virus en tu SD Card.
Te sugiero extraerla del movil y con lector de memoria, comprobar con tu lap/pc si está fuera de virus. De paso debieras aprovechar, previo respaldo de datos en pc, dar formato completo a la tarjeta Sd.


En cuanto a la instalación del Recovery CWM, debieras probar bajando de nuevo el archivo o utilizar alguno otro, pues podría ser que el que estás utilizando esté dañado.


Yo tengo este modelo desde mayo/2013 y la verdad, sin ningun problema. Le he actualizado rom, puedes ver las disponibles en needrom.com y alli, fijarte en las mejores calificadas.

Lo habia dejado de usar porque compre el B6000, pero éste último me fue robado y volvi a utilizar el 7589. Ahora en uso y aun cuando en velocidad y presencia no es igual al B6000, sigue siendo un buen movil.

Saludos,
 
Hola suricatoy,

gracias por el consejo. La verdad es que realicé esto ayer y no me apareció ninguna amenaza con AVG Free en Windows, aunque normalmente uso GNU/Linux para uso doméstico. Pasé el antivirus a la SD externa y la formateé, pero sigue pasando. Sólo me queda probar que no sea de la batería o el cargador. Voy a dejar descargar la batería hasta el final y después sólo la cargaré hasta el 100% quitando el cargador después. He cambiado el cargador por otro de un S7180 que es del mismo amperaje. Por lo demás, es desesperante que el sistema operativo se vaya corrompiendo desapareciendo apps instaladas para después ir apareciendo errores y al reiniciar quedarse colgado, teniendo que reinstalar todo.

El listado de aplicaciones que tengo instaladas, es la misma que ya he tenido en otros móviles que tengo en casa y funcionan perfectos. Mi mujer y mi hija tienen cada una el Star S7180, con las mismas aplicaciones en la ROM de fábrica y sin problemas, además de una estabilidad a prueba de bombas.

El problema lo tengo ahora con BROM ERROR : S_FT_DA_NO_RESPONSE (4001) para poder instalar una nueva ROOM.

¿Alguna idea de por donde viene el problema?

Un saludo.
 
Bien, si ya realizaste todo lo anterior y recordando que el problema de inestabilidad fué desde el principio, debieras pensar que se trata de un defecto de fábrica. No sé si aun tengas opcion de aplicar la garantía, porque el móvil ya tiene evidencia que fue manipulado,

En los móviles de tu familia instalaste permisos root e hiciste cambio de recovery y de rom.?
Saludos
 
El S7589 lo compré el 20/06/2013 en Oklot, no tengo ni idea si me aceptarán una devolución a estas alturas. Voy a realizar la prueba de batería y cargador, ya que he leído que a veces la batería da problemas de estabilidad. Hace un rato lo he reinstalado todo. En caso que vuelva a corromperse todo, contactaré con los de Oklot.com a ver que me dicen.

En los otros dos móviles, los S7180, no he tocado nada. Están originales de fábrica.

Un saludo.
 
El S7589 lo compré el 20/06/2013 en Oklot, no tengo ni idea si me aceptarán una devolución a estas alturas. Voy a realizar la prueba de batería y cargador, ya que he leído que a veces la batería da problemas de estabilidad. Hace un rato lo he reinstalado todo. En caso que vuelva a corromperse todo, contactaré con los de Oklot.com a ver que me dicen.

En los otros dos móviles, los S7180, no he tocado nada. Están originales de fábrica.

Edito: cuando te refieres a manipulado, quieres decir que ya lo he desembalado, ¿no?

Un saludo.
 
Gracias. La verdad es que el móvil es fabuloso si funciona todo. El viernes reinstalé todo. Fancy Witgeds, Dolphin, Youtube, Yahoo Mail, Google Calendar, Google Earth, GPS Test, Adobe Reader, FBReader, Lector Opendocument, Hangouts, Whatsapp, LINE y MX Reproductor. Ya que GMail, Explorador de archivos y demás apps ya vienen instaladas por defecto en la ROM de fábrica.

La misma noche estuve leyendo en FBReader y cuando acabé lo puse a cargar antes de dormir. Al despertar, di al botón HOME para ver la hora e ipso facto saltó el error de gapps. Como no "callaba" reinicié el sistema y ya no inició de nuevo, tuve que reinstalar todo de nuevo. Y así cada dos días. Por eso pienso que o es el cargador o algún virus de alguna web de las que tengo en favoritos, pero ya he pasado el antivirus y nada.

A ver si con el tema de batería-cargador lo soluciono.

Un saludo.
 
Entiendo que en este momento tienes instaladas todas las aplicaciones.
Te recomiendo eliminar una por una las nuevas aplicaciones que usas, comprobando en cada desinstalación si se elimina el problema para lo cual, deberás reiniciar. De esa manera podrias identificarf el orígen del problema, pues hay algunas aps que generan conflictos.
 
Gracias suricatoy.

he instalado el Bitdefender para eliminar la duda sobre si era un antivirus, ya que en los pc's de casa uso Debian testing desde hace años. Y ya sabéis que en el mundo GNU/Línux los virus no es un problema, ya que aquí prevalece más la jerarquía. He realizado un scaneo incluyendo la SD y está limpio. Me queda un 22% de batería. Voy a dejar que se descargue y a partir de ese momento, empezaré a desinstalar aplicaciones tal y como me comentas. Hace un momento ya me ha vuelto a saltar el error de Launcher y gapps, por lo que he detenido que reiniciar. Esta inestabilidad del sistema me tiene frito. Este agosto perdí un montón de fotos de París por no haberlas guardado por defecto en la SD externa, ya que estando allí me saltó el error, el sistema no pudo reiniciar y tuve que reinstalar.

Me miro lo del link. Lo que no tengo claro es si para instalar el nuevo Recovery necesito ser root, entiendo que no. Como no me he puesto ha instalar ninguna ROM no tengo el proceso claro.

¿Podría venir la ROM original corrupta?

Saludos.
 
Hola suricatoy,

pues creo que vas a tener razón con el tema del virus. Me he instalado el Bitdefender y desde entonces no ha habido problemas de gapps o Launcher. Me he quitado algunos links de blogs de historia y conspiraciones donde aparecía mucho popups y basuras varias. He tenido que desinstalar Android Open Office que instalé ayer porque dar error al iniciar y me ha salido un error de Gmail. He detenido y limpiado de datos las aplicaciones relacionadas con Google Play así como el Administrador de descargas. Acabado esto he reiniciado y de momento ningún susto. Si aparece algún mensaje nuevo de error iré desinstalando apps.

Al utilizar GNU/Línux he caído en el error de no tener muy presente el tema de virus, pero existir existen y no debía haberlo olvidado.

Saludos.
 
Que bueno que lograste estabilizarlo. Yo tengo instalado Avast que con permisos de raíz (root) permite habilitar y usar su cortafuegos bloqueando asi el 75% de aplicaciones.

Revisa constantemente tus aplicaciones descargadas y elimina aquellas con caracteres chinos que son promociones que instalan gusanos en tu sistema y lo hacen inestable.
Saludos
.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba