Star/Kingelon S7589

Hola,

me miraré el avast. Ahora cuando solucione este problema de estabilidad, otorgaré permisos de root y miraré el tema de AVAST.

Respecto lo que comentas de las aplicaciones chinas me encuentro con esto, que es lo que instala la ROM de origen. Si esas dos aplicaciones dan problemas por lo que explicas, entonces normal que el móvil me vaya de manera caótica, pues cada vez que reinstalo el SO el problema viaja con el. Voy a desinstalarlas y a ver que pasa. Entiendo que PLAY chino es tongo también ya que tengo GOOGLE PLAY STORE que se me ha colado dos veces en la composición. Gracias por la ayuda.

img850.imageshack.us_img850_666_1lhr.png
 
Última edición por un moderador:
Del Open Office, yo tengo instalado el Kingsoft Office que lo bajas del Play, que ademas te permite no solo leer sino crear y editar documentos.

Recuerda el tema del Cortafuegos, porque eso te generará un importante ahorro en el tiempo de uso de la batería y te mantendrá estable tu movil.
Bye.
 
Deberás de obtener permizos de raíz para poder aprovechar la función de cortafuegos del avast, que desde mi punto de vista, es muy eficiente y por ahora, en los móviles es gratis. Para las PC y Laps esta función ya es premium y por ende, tiene un costo.

Debes verificar muy bien antes de desintalar las aplicaciones. Las ultimas dos yo las desinstalé y no pasó nada. De lo del Play y servicios de Play debes dejarlos instalados de momento, eliminando las versiones en Chino.

Te aconsejo primero desmarcar "mostrar notificaciones" y luego utilizar la función de: ""borrar batos", depues de "forzar detención" y finalmente "INHABILITARLA".
Con eso, estarás en condiciones de comprobar quy ya deshabilitadas tu movil siguen funcionando bien, como sucede con el mío. Posteriormente decidiras si conservarlas deshabilitadas o de plano, desinstalarlas.

Hay muchas mas aplicaciones que vienen de orígen con la Rom y que pueden no tener utilidad para ti. Deberás analizarlas y si finalmente no las usas, realizar el procedimiento anterior.

Si tienes instalado "mobileuncle", este programa te dará la opción de desinstalar algunas de las aplicaciones que tu decidas. En otros casos, solamente podras "inhabilitarla".

Suerte.
 
Hola suricatoy,

gracias a tus consejos voy dejando más estable mi móvil, aunque creo que seguramente lo mejor será con el tiempo cambiar la ROM.

Como utilizo Libreoffice en GNU/Línux, necesito AndrOpen Office que abre archivos .odt, pero no mantiene estabilidad. A veces funciona y otras no. Youtube me ha dado problemas de estabilidad. Respecto al Firewall, al tener la filosofía de Software libre prefiero instalar algún firewall que no sea de pago. En críticas, he leído que Bitdefender es el mejor antivirus para Android en este momento.

Lo que voy a hacer es una nueva instalación limpia, empezando por reinstalar el SO, hacerme root, desinstalar o deshabilitar las aplicaciones chinas y el resto que no hagan falta, instalar antivirus y firewall, y por último instalar las apps que necesito. Si todavía tengo problemas, miraré cambiar de ROM, aunque ya lo he probado y me da error al flashear el recovery.

De todas maneras, con tus consejos llevo dos días sin cuelgue total del móvil, aunque algún mensaje de apps que han dejado de funcionar o error gapps han aparecido de nuevo y que al reiniciar se han solventado.

Un saludo.
 
Ya estás de ganancia con los avances que has logrado y será cuestión de cambiar la rom

Si buscas en needrom.com encontraras alguna cocinada, que ya tenga permisos de raiz y una versión mas nueva de recovery.

Si decides inatalarla, podrían quedar resueltos tus problemas, pero ya es tu decisión.
Saludos.
 
Si, seguramente de nuevo tendrás razón y será el camino más corto y satisfactorio.

¿Qué ROM de needrom me aconsejarías en base a tu importante experiencia para este móvil?

He visto que hay una con Android 4.2.2 pero con algunos problemas de "juventud" todavía.

Edito: pues acabar de enviar este post y veo el móvil con un 9% de batería y la zona de la cámara-LED ardiendo. Entiendo que hay un proceso que se queda encendido. Está claro que tengo que cambiar la ROM. No entiendo como ha degenerado tanto este móvil con el uso.

Un saludo.
 
Te aconsejo q ya dentro del sitio de www.needrom.com y habiendo buscado "s7589" revises cuidadosamente todas las versiones q tengan 4 estrellas.

De alli deberas elegir la que mejor te parezca, pues leyendo las opiniones podrás determinar
la menos mala.
Buen dia.
 
No soy capaz de instalar el CWM Recovery. Me aparece el error SP Flash Tool error 8038 reiteradamente. He probado en tres ordenadores que tengo en casa con Vista y XP y no hay manera.
 
Hmmmm, parece que no..!

Bueno, te diré algo muy sencillo, fácil y que podrás intentar de inmediato.


1.- baja de needrom la versión que mejor percibas, cuidando que esa versión ya venga con permisos root (raiz), que traiga nel nuevo recovery CWM y que se instale via Flashtools.

2.- Desconecta movil de Lap/Pc y quita la batería,

3.- Descomprime los archivos de flashtools y la rom

4.- Ejecuta flashtools y dentro del cuadro de opciones, selecciona "scatter loading" que encontrarás dentro del directorio descomprimido de la rom que bajaste.

5.- En el cuadro de opciones de flashtools elige "download" (parte central arriba) y de inmediato conectas a la PC/LAP a el movil SIN BATERIA.

6.- El proceso de iniciará, pudiendo apreciarse en la barra inferior primero COLOR ROJO, luego COLOR AMARILLO y finalmente CIRCULO VERDE.

Cuando te aparezca el círculo verde, ya tendrás nueva rom, con el recovery CWM instalado.

Seguro que tendrás exito. Ve por ello.!!!
Saludos.
 
Vaya, felicidades..!!!

Si ya tienes recovery te será facil actualizar la rom, solo deberás elegir la mejor de las existentes dentro de needrom.com, buscando que ya incluya permisos root.


Yo se que la experiencia que tuve SÍ funciona, pues me permitió revivir el H7189 que era totalmente un ladrillo. Desde el miércoles hasta ahorita, está funcionando mejor que nuevo, pues la Rom que elegí ya trae recovery CWM e incluye permisos Root.

Yo tengo instalado el Linux Ubuntu en otra particion y lo uso indistintamente con XP.
Me será muy interesante probar todas las rutinas dentro de esa plataforma.

Serías tan amable de indicarme por esta via los pasos que realizaste y de ser posible, los enlaces.


Estaré al pendiente de tu respuesta y de nuevo... FELICIDADES..!!

Saludos y buen fin de semana..
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba