CONSULTA Temperatura S4 i9500

jdbb

Simdualero de Plata
Mensajes
63
Puntos
288
Hola de nuevo, jeje...

Vengo con una consulta que me come un poco la cabeza. Resulta que tengo un Galaxy S4 i9500, éste tenía la versión KitKat 4.4.2 y se me ocurrió actualizarla a la Lollipop 5.0.2 que es la última versión de Android oficial que agarra el móvil. Lo que he notado es que cuando el móvil está en reposo; es decir, con la pantalla apagada, está frío, a una temperatura de 38 ºC. Al momento de encender la pantalla su temperatura empieza a aumentar, pasa de 30ºC a 40ºC y sigue aumentando, ha llegado hasta 50. Obviamente se nota un poco el calentamiento en la parte de detrás de la cámara al momento de sujetarlo y me incomoda pensar que podría quemarse, ya que supongo que si por fuera siento el aumento de temperatura por dentro debe estar aún más caliente.

Para hacer el test usé la app: Cpu Monitor

Un saludo
 
Ya lo hice y está igual. No sé si sea normal en este dispositivo, pero qué riesgos habría si la temperatura aumenta a 50º-53ºC?
 
Ya lo hice y está igual. No sé si sea normal en este dispositivo, pero qué riesgos habría si la temperatura aumenta a 50º-53ºC?

les explico sobre todo ese dispositivo que tiene el procesador exynos estos tiene problema siempre con el sobrecalentamiento (incluso teniendole apagado en cierto caso).. para quitarte ese problema debe instalar la rom de lollipop del region Rusia, o de Trinida y Tobago eso son las que he probado y soluciona algo pero no muchos.... la temperatura normal rondaria maximo a 53 ya de 55 en adelante es riesgoso hace que pierda la bateria y posible se daña la tarjeta logica en caso de mala suerte...

el unico procesador que no tiene ningun problema sobrecalentamiento y lag, es el modelo i9505 con el snapdragon. la verdad he tenido ese modelo y me fue mal en experiencia...... no me duro con 3 meses de uso.

para quitar ese problema.. tendras que instalar custom rom sea basado de touchwiz o android puro (aunque el android puro mejora mas en rendimientos) y te gusta touchwiz te recomendaria una rom si no recuerdo se llaman samsung note 4 port AROMA aunque es basado de lollipop de hace tiempo. el de ahora no se si estara aportando rom actuales, aunque lineage tambien es estable.
 
@antoniochen

¿Estás seguro que esas ROM Custom solucionan el problema de sobrecalentamiento? Te comento porque recuerdo haber instalado la ROM: "Ale95-N5Port" y sufrir aún más sobrecalentamiento y lag. Desde esa experiencia le metí puro android stock

Un saludo
 
@antoniochen

¿Estás seguro que esas ROM Custom solucionan el problema de sobrecalentamiento? Te comento porque recuerdo haber instalado la ROM: "Ale95-N5Port" y sufrir aún más sobrecalentamiento y lag. Desde esa experiencia le metí puro android stock

Un saludo

ese mismo persona fue el que creo el rom AROMA de touchwiz (ale95) pero el que lo habia usado no fue N5port sino es N4port con un toque de Note 4 mas no el note 5 y como te dije ese era el unico custom rom que me fue bien y quito ese problema que molestaba demasiado, y a parte nunca me dio lag mas bien me fluye mas rapido que el oficial de lollipop... eso si los custom rom de ale95 tiene que instalar bien (hacer los wipes) y elegir bien las opciones para que funcione como debe ser de lo contrario te podrias dar mala resultado. sino me equivoco para instalar lo rom actuales debe tener dos resquisitos:

1. debe tener lollipop oficial
2. tener el recovery mas actualizado TWRP

ALTERNATIVA: lo mejor de mejores seria instarle lineage OS para sacarle mayor beneficio cero lag, y sobrecalentamiento. ya que touchwiz de samsung siempre lo restringe muchos y ralentiza los dispositivo y si te gusta mas touchwiz que android puro pues ni modo pero lo mejor seria esta opcion.

Calidad de Camara: si llegas instalar lineage y notas algo que bajo la calidad de la camara, lo mejor opcion tambien es instalar la app google de (GCAM) tambien sacaria su beneficio aunque no se si soportara a ese modelo.

NOTA PERSONAL: como te dije ya he tenido uno con ese modelo y la verdad ni me duro muchos tiempo por ese problema que tenia a pesar eso tiempo que era populares... pero bueh.. personalizandolo siempre dara mas vida y util a los dispositivo asi que no te preocupes por eso.

dispositvo que he tenido con mi tiempo de uso:

1. samsung S3 --- 1 años de uso

2. samsung S4 ---- 3 meses de uso diario y 3 meses sin usarlo y luego lo vendi :V

3. huawei mate 7 ----- 4 años de uso hasta que no pudo y tuvo que requerir el cambio

4. huawei mate 10 pro ----- 5 meses en uso hasta el momento y no me arrepiento por el gran cambio que hice.

se que no tiene nada que ver con el tema. asi que me disculpa pero mi historia fue asi jajajajaja.., saludos y espero que te haya servido los consejo, feliz navidad!
 
La cosa es que ahora mismo no dispongo de tiempo ni de buen internet para bajar una ROM e instalarla

Tengo una consulta, ¿Cuál sería la temperatura máxima que debe alcanzar un móvil de este tipo para empezar a preocuparme?

Cuando el móvil está en reposo se mantiene en 35ºC, en cuanto desbloqueo y uso aplicaciones como Whatsapp / Fb, etc alcanza los 40-48ºC, y si estoy mandando videos por Whatsapp con aplicaciones abiertas en segundo plano me ha llegado a alcanzar los 60ºC, cuando ésto pasa lo bloqueo y lo dejo en reposo hasta que enfríe o pase el video
 
La cosa es que ahora mismo no dispongo de tiempo ni de buen internet para bajar una ROM e instalarla

Tengo una consulta, ¿Cuál sería la temperatura máxima que debe alcanzar un móvil de este tipo para empezar a preocuparme?

Cuando el móvil está en reposo se mantiene en 35ºC, en cuanto desbloqueo y uso aplicaciones como Whatsapp / Fb, etc alcanza los 40-48ºC, y si estoy mandando videos por Whatsapp con aplicaciones abiertas en segundo plano me ha llegado a alcanzar los 60ºC, cuando ésto pasa lo bloqueo y lo dejo en reposo hasta que enfríe o pase el video

como dije anterior en el comentario.. segun los que acabas de decirme en reposo esta un 35.C por lo que veo eso no es normal, un dispositivo en reposo normal debe estar entre 28.C a 30.C maximo y un uso normal debes darte entre 36.C a 45.C y en jugarlo que es mas requerido es entre 48.C a 55.C maximo si sobre pasa eso no seria muy normal y menos que llegue a 60.C ya eso es muy mala optimizaciones...

a parte tambien mencione la mayoria de la rom oficial sobre todo lollipop no lo han optimizado tan bien que digamos y tampoco incorpora el sistema de ahorro energia (DOZE), para que quite ese dolor de cabeza es irte un custom rom y mas mejor aun si le pones el Lineage OS.
 
@antoniochen


Hola, gracias por tu pronta respuesta y feliz año!

Estoy buscando el Lineage OS pero me sale una ROM no oficial, desconozco cuál escoger


hola, gracias igual feliz años, ningun rom de Lineage sale de manera oficial ya que estan desarrollado por miles personas o colaborando entre ellos mismo etc.. aca te dejo el link para ahorrarte tu dolor de cabeza.

Rom Lineage GT-I9500 (JA3GXX) 14.1 basado nougat 7.1.1

Link de paginas donde proviene: [ROM][7.1.x]Unofficial LineageOS 14.1 Monthly Builds (all variants)

ultima actualizacion de la fecha: StackPath

OJO: hasta el momento o en los que veo lineage para este modelo no hay un version estable, es decir puede ocurrir una falla de repente o bug por lo que hay que probar si es aceptable para tu uso diario. de lo contrario ni modo.

Aca te dejo el link de la Rom que use por ultima vez en ese modelo la AURORA FULL N4 PORT (GT-I9500):

link de la pagina donde proviene: Aurora Full N4 Port 3 v9.0 [Discontinued]

link de la descarga: lamento decirte que todo sus link estan caido, tendras que buscarlo por ti mismo

NOTA: es el unico y ultima vez que lo use hasta el final sin nigun tipo de problema. por si te llega a conseguir el link y empieza a instalar te recomiendo que al momento de elegir tiene que usar todo en (STOCK) nada de otro si es note 4 etc... ya que puede darte error y es algo logica que no funcionaria a la perfeccion.

Requerimientos:

1. siempre debe tener el custom recovery mas actualizado y tiene que ser TWRP
2. ser root es opcional por lo que te recomiendo mas estable en root es instalar la Magisk en vez de super SU ya que no te daña la raiz en el sistema o quedarte en el logo en caso lo instala mal.

espero que te sirva de ayuda, aunque hice los que pude y bueh.. ya es un modelo muy antiguo y es dificil que consiga soporte. a parte si es de procesador exynos es peor aun.. ya que el modelo snapdragon aun estan dando soporte ejemplo modelo: i9505.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba