TUTORIAL Tienes un 3C desde hace poco? Antes de hacer nada pasa por aquí

Saludos reina @margal.r como estas tengo una duda el movil al momento de hacer o recibir una llamada funciona el sensor de acercamiento pero al cabo de un rato se desactiva a ti te ha pasado?
 
Pues no, no me a pasado. Es difícil encontrar por ningún lado comentarios de gente que tenga algún problema de hardware. Este móvil esta saliendo buenísimo en ese sentido. No sabría decirte, la verdad. Yo como estoy en 4.2.2 puedo entrar sin problemas en el menú ingeniero y podría hacer un calibrado de ese sensor, pero con la mayoría de Roms 4.4 no se puede entrar en ese menú. No se si en el play store habrá alguna aplicación para eso.
Lo siento. A lo mejor haciendo wipes solucionas algo. O re-istalando la Rom... todo es probar...
Saludos
 
Espera!!! ya se donde esta el problema! Esa rom NO SE PUEDE ACTUALIZAR MEDIANTE LA CARPETA DLOAD. Tienes que poner el recovery stock. Puedes ponerlo desde el mobileUncle. Es ESTE
Luego ya podras actualizar por dload

Oleeee!! gracias mil, te debo una docena de birras con la de tiempo que me has ahorrado, por no hablar de tener por fin el recovery en ingles y lo comodo que resulta frente a estar intuyendo que es cada cosa en el chino.

Ahora a instalar las roms como me dijiste. ya pondre progresos :blush: gracias mil.
 
Bufff esto es de pesadilla, he probado todos los metodos para rotear de nuevo y nada, ninguno funcionaba. Asi que recurri al ultimo, el flashtools, cuando lo conecte sin bateria el telefono se puso a vibrar cada 20 segundos o asi sin encenderse y sin hacer absolutamente nada el programa.... al cabo de una hora lo desenchufe y ahora tengo un bonito movil brikeado.....

Mi rindo por hoy. Mañana a por los tutos de desbrikeo. No se que le pasa a esta unidad pero esto no es normal....
 
Tenia instalado la 149 y de esta queria pasar a una de las ultimas con kitkat, asi que me puse a rotear, probe con varios programas de 1 clic y root pero nada (rootz y otros) al final intente usar el flash tools, version 1.82, para desbloquear el recovery y poder poner una custom rom ya roteada.

Lo que me extraña es que no entra en el habitual ciclo re reseteo, se enciende la pantalla, que queda en el logo de honor y nada mas. No reaccion a la tecla de apagado, ni logro arrancarlo en otro modo.

Conectandolo al pc con el flash tools de nuevo me hace lo mismo, vibrar cada x sin encenderse la pantalla....

En fin, paciencia!!
 
Si lo que querías hacer desde el principio es poner una Rom custom tenias que habérmelo dicho porque habría sido muy fácil poner un CWM recovery desde MobileUncle, en lugar de poner el oficial y hacer actualización oficial. Ahora todo se complica. Cuando veas que el móvil no reacciona a nada saca la batería y la vuelves a poner. Intenta entrar al recovery y hacer wipes, si no te entra prueba con volumen+ y - y power.
Si no resucita el movil haciendo los wipes tienes que poner la Rom de manowaracero por flashtool que ya viene root y con CWM, usa las utilidades del post de flufy_tendo de la versión china, el punto numero 3 de este post:
https://www.movilesdualsim.com/tema...-3c-root-cwm-firmware-roms-gapps-wdcma.60213/
[DOUBLEPOST=1424606780][/DOUBLEPOST]Las ultimas Roms oficiales son muy difíciles de rootear, ademas si por casualidad consigues hacer root cuando actualizas se pierde, así que es una tontería intentarlo hasta que no estés ya en la versión oficial definitiva. No entiendo cuando dices eso de "desbloquear el recovery". En la versión china puedes tener un recovery oficial o uno custom, y tampoco necesitas desbloquear bootloader porque tu no lo tienes bloqueado. Para rootear las ultimas oficiales hay que ponerles un Twrp por flashtool y 3 archivos, y aun no tengo todos los detalles y las utilidades necesarias (estoy en ello). Si te gusta tener el móvil con root total lo mejor es roms cocinadas.
Saludos
 
Última edición:
Supongo que no entendi bien al ver tantos diferentes tutoriales. El tema es que no tenia intencion de poner rom custom, solo queria tener 4.4 pero tenia entendido que primero tenia que ir a la version 149 de la rom para saltar desde alli a cualquiera. Vi comentarios de una rom custom 4.4 bastante buena y quise probar esa. No conseguia cargar la rom con recovery asi que por eso fue a desbloquearlo con flashtools.

En fin, la que he liado, ahora paciencia.

Edito, he logrado entrar en el recovery y hacer wipe y factory reset, sin embargo todo sige absolutamente igual, el pc no reconoce al telefono.

Como dije antes, tenia la rom oficial 149, hay alguna otra rom que pueda intentar cargar con el recovery desde la 149 sin crear problemas y sin necesidad de modificar nada? Os recuerdo que salvo al recovery al encender no puedo acceder a nada. ni desde el pc.
 
Última edición:
Si puedes acceder al recovery tienes mucho ganado, puedes probar a hacer una actualización de Rom oficial a, por ejemplo, la b141, que si no recuerdo mal era la ultima que se podía rootear fácilmente con Vroot chino. Intenta la actualización usando la carpeta dload pero con este método:
Consideraciones previas antes de instalar el firmware oficial:
- Hay que tener el recovery oficial
- Batería El teléfono inteligente debe estar completamente cargada; El firmware debe de copiarse en la tarjeta SD en la carpeta Dload(formateada en FAT32)
- Durante la actualización, el dispositivo se reiniciará varias veces.
Instrucciones de actualización :
1.- Copiar el archivo Update.app en la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Apagar el dispositivo ( quite la batería );
3.- Mantener pulsado volumen ( Volumen + y Volumen - a la vez), luego darle a encendido. Después de iniciar el proceso de actualización puede soltar el botón.
4.- Esperar pacientemente a que acabe la actualización.

Es que con recovery oficial no podrás instalar nada custom, y las oficiales solo por la carpeta dload.
Si consigues poner la b141 rootea con vroot (acuérdate de que tienes que instalar en el PC el programa Hisuite y desactivar el antivirus del PC) y luego desde mobileUncle le cambias el recovery por ESTE. Llegados a ese punto ya podrás poner la rom custom que quieras.
Si nada de esto te funciona hay que pasar por flashtool inevitablemente y poner la de manowaracero. En el primer post del hilo que te pasé antes tienes lo que necesitas y con una breve explicación. Pregunta lo que no te quede claro.
Suerte y ya me contaras...
 
Muchas gracias.
Por el momento he logrado poner el movil a funcionar con la 149 de nuevo. La 141 siempre daba error al actualizar, creo que el motivo era que las versiones que encontre estaban corruptas ya que los enlaces tardaban mucho tiempo en descargar o se cancelaban constantemente.

Sin embargo con la 149 que ya tenia descargada y habia funcionado a entrado a la primera.

Ahora buscare una version oficial de 4.4 para actualizar y me dejare de experimentos, solo la quiero para la mi band y despues del susto del brikeo.... prefiero la calma XD.

Gracias de nuevo, a miles. :blush:
 
Hola,

@margal.r , estoy intentando convertir mi internacional en chino (ya hablamos desde el hilo de "ROM EMUI 3.0" sobre el tema, para meter la ROM de Dalet11).

Como parto de la 6pack, soy Root, tengo Recovery TWRP, Bootloader desploqueado pero el Boot del internacional.
Siguiendo tu consejos, he intentado meter la 905 de MANOWARACERO con los archivos del primer post...
... imposible, al dar en "Firmware -> Upgrade" me da un error diciendo: "Please make sure all necessary images are checked to be downloaded for firmware upgrade", selecciono todas las casillas (me indica que "cache" y usrdata" no contienen magen) pero no arranca la actualización (se quede el móvil vibrando todo el rato), he probado con otra versión de Flashtool (la que termina en .177) con el mismo resultado.

Pensaba que puede ser cuestión de driver, pero esa .177 la he usado hace poco para actualizar el TWRP y lo ha hecho bien (por lo que descarto el tema de driver, además uso XP).

¿Alguna idea o ayuda?

Un saludo y como siempre, gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba