TUTORIAL Todo sobre los recovery del jiayu s3. solución a las dudas. Contiene las versiones.

@pablo_78 si se tiene una rom Kitkat, se necesita usar flashtools para subir a lollipop. Una vez en lollipop se puede poner MM desde el recovery de lollipop.

Kitkat tiene particiones diferentes a lollipop y a MM, que no se pueden modificar desde el recovery kitkat.

Aquí APORTE - Todo sobre el uso flashtools con el jiayu s3. experiencias, dudas y soluciones tienes las rom lollipop que tienen versión para flashtools. No hay, de momento, ninguna rom MM con versión para flashstools. Hay que pasar primero a LL. En ese mensaje te cuenta como usar flashtools para poner la Fender, que es una rom lollipop. Puedes usar otra de las que hay. No hace falta que sea la oficial jiayu.

Saludos
 
Hola,
Vale, tomo nota. Muchísimas gracias por las respuestas. A ver si consigo instalar desde flashtools con el móvil bloqueado. Me voy a leer todo esto a ver si lo pedí solucionar. Es iré informando.

Un saludo!
 
Bueno, al final, después de instalar los drivers no se cuantas veces y hacer muchas pruebas he conseguido flashearle la rom LP oficial con flash tool y resucitarlo. Como ha sido un proceso muy aleatorio y sin tener muy claro lo que estaba haciendo al final no he podido sacar conclusiones de lo que ha pasado, simplemente ha funcionado... Luego, ya desde el recovery, le he flasheado una ROM no oficial basada en Android 6.0.1 y CM13, y luego las Open Gapps. Me daba muchos pequeños fallos (redes y cobertura, cortinilla de notificaciones, botón home, no permitía ni hacer ni recibir llamadas, etc.), así que tuve que cambiarla por otra, también basada en MM, que se llama Paranoid Android. Va bastante mejor que la otra, casi sin fallos y funciona todo. Sólo me he encontrado un par de fallos, el gestor de temas no funciona y cuando intentas utilizar la nueva función de Google Now que escanea lo que tengas en pantalla para hacer búsquedas relacionadas la app se cierra. Por lo demás bastante bien, quizás a veces parece que se desconecte el wifi por unos segundos y luego vuelve.

El recovery es TWRP 2.8.7 me parece. Está customizado y tiene un par de fallos. Cuando quieres reiniciar a modo normal o al mismo recovery se queda bloqueado. Cuando la pantalla se bloquea por inactividad no te la permite desbloquear y tienes que forzar reinicio con las teclas. Aunque desactives la función de bloqueo de pantalla por inactividad cuando ejecutas Open Gapps desde el recovery y vuelves al finalizar la instalación la pantalla está bloqueada otra vez y no te deja desbloquearla. Hablando de Open Gapps, cuando la ejecutas se bloquea la pantalla táctil y tienes que navegar por Open gapps con las teclas físicas como en los recoverys antiguos, lo cual no es nada fácil. Pero no me quedó más remedio, si no no las podía instalar.

Por cierto, con la primera ROM (la de los fallos) pude instalar las Gapps sin problemas, pero con Paranoid me daba error 70 por falta de espacio en la partición del sistema y tuve que hacer una instalación con unas cuantas apps menos.

Por el resto, todavía está en fase de pruebas pero parece que va muy bien. Ya os iré contando si hay incidencias.

Gracias otra vez por la ayuda y un saludo.
 
Bueno, al final, después de instalar los drivers no se cuantas veces y hacer muchas pruebas he conseguido flashearle la rom LP oficial con flash tool y resucitarlo. Como ha sido un proceso muy aleatorio y sin tener muy claro lo que estaba haciendo al final no he podido sacar conclusiones de lo que ha pasado, simplemente ha funcionado... Luego, ya desde el recovery, le he flasheado una ROM no oficial basada en Android 6.0.1 y CM13, y luego las Open Gapps. Me daba muchos pequeños fallos (redes y cobertura, cortinilla de notificaciones, botón home, no permitía ni hacer ni recibir llamadas, etc.), así que tuve que cambiarla por otra, también basada en MM, que se llama Paranoid Android. Va bastante mejor que la otra, casi sin fallos y funciona todo. Sólo me he encontrado un par de fallos, el gestor de temas no funciona y cuando intentas utilizar la nueva función de Google Now que escanea lo que tengas en pantalla para hacer búsquedas relacionadas la app se cierra. Por lo demás bastante bien, quizás a veces parece que se desconecte el wifi por unos segundos y luego vuelve.

El recovery es TWRP 2.8.7 me parece. Está customizado y tiene un par de fallos. Cuando quieres reiniciar a modo normal o al mismo recovery se queda bloqueado. Cuando la pantalla se bloquea por inactividad no te la permite desbloquear y tienes que forzar reinicio con las teclas. Aunque desactives la función de bloqueo de pantalla por inactividad cuando ejecutas Open Gapps desde el recovery y vuelves al finalizar la instalación la pantalla está bloqueada otra vez y no te deja desbloquearla. Hablando de Open Gapps, cuando la ejecutas se bloquea la pantalla táctil y tienes que navegar por Open gapps con las teclas físicas como en los recoverys antiguos, lo cual no es nada fácil. Pero no me quedó más remedio, si no no las podía instalar.

Por cierto, con la primera ROM (la de los fallos) pude instalar las Gapps sin problemas, pero con Paranoid me daba error 70 por falta de espacio en la partición del sistema y tuve que hacer una instalación con unas cuantas apps menos.

Por el resto, todavía está en fase de pruebas pero parece que va muy bien. Ya os iré contando si hay incidencias.

Gracias otra vez por la ayuda y un saludo.
Tienes un hilo sobre la Paranoid en el foro y en este hilo de recoverys el TWRP versión 3 con varias versiones más actuales, por si quieres mirarlo.

Saludos

Desde Mi Campamento Base LL
 
Hola, el enlace para recovery 2.8.5.0 de kk esta caído
Necesito para un teléfono que por el momento el dueño no me deja actualizar, ¿alguien que lo tenga lo podría resubir o mandarme enlace?
Si no, en su defecto, indicarme un recovery para KitKat que funcione en condiciones.
Gracias de antemano

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, el enlace para recovery 2.8.5.0 de kk esta caído
Necesito para un teléfono que por el momento el dueño no me deja actualizar, ¿alguien que lo tenga lo podría resubir o mandarme enlace?
Si no, en su defecto, indicarme un recovery para KitKat que funcione en condiciones.
Gracias de antemano

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

Ya he puesto un nuevo enlace a Mega, en el hilo del recovery, para que se pueda descargar el 2.8.5 kitkat de Xancin.

Enlace al hilo del 2.8.5 en el primer mensaje de este mismo hilo

Saludos
 
Un Regalo que deja Papa Noel para todos los usuarios de esa nave del misterio que es el Jiayu S3. :smile:

Se trata de un recovery realizado por @JDesing para el Lenovo K3 Note, compilado por el compañero, que es alumno aventajado en el grupo MDSTWRP.

Yo lo utilicé, hace tiempo, para trastear en el arte de portar recoverys, portándolo al Jiayu S3.

No aporta grandes avances sobre el último 3.0.2-6 que estáis utilizando. Pero puede que os guste, porque añade la ventaja de que arranca en idioma español y hora peninsular. Cuando hagáis todos los wipes para instalar una rom, no necesitareis ajustar el idioma y la hora.

También tiene una estética diferente, estilo limón, que personalmente me gustó, a la que añadí un toque @NAT y un toque Jiayu S3.

Se instala desde el TWRP como archivo de imagen y escogiendo, como siempre en este caso, la partición recovery.

MEGA

Espero que os guste y os sea útil. Funciona en LL, MM y en las Nougat. Usa la misma carpeta para guardar los backups. Os recomiendo hacer un backup previo de vuestro recovery para que podáis volver fácilmente, si no os convence.

Feliz día de Navidad

Edito: Se me había olvidado agradecer a mis compañeros del @NAT, y en especial a @franjhv, sus enseñanzas sobre como se debe portar un recovery.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba