TUTORIAL Todo sobre los recovery del jiayu s3. solución a las dudas. Contiene las versiones.

Seguramente será una pregunta simple, @SIgNIFER, pero quiero cambiar de ROM, tengo instalada la Fender de Feligres y quiero actualizar el recovery montando el 3.0.3-1 de Iceman.

Cómo tengo que actuar??. Me sirve de guía el video de Nivu, por lo que tengo que empezar por instalar la app de jiayu??.

Gracias
No. Esos videos ya son antiguos. Son para kitkat.

Tu tienes una Rom lollipop y un recovery lollipop pero antiguo. El recovery de la Fender no instala archivos de imagen. Tienes que dar, en tu caso, un paso intermedio. Poner un recovery TWRP que se instale con un archivo zip para instalar con tu recovery actual. El twrp 3.0.2-6 de Antonioantuan es el que te servirá bien.

Lo instalas como zip sin wipes previos. Y lyego reinicias en recovery para comprobar que lo instaló.

Con ese TWRP ya puedes instalar archivos de imagen. Se instala un archivo que sería un recovery.img y en la partición recovery.

Para instalar imágenes hay en el menú de instalar abajo para cambiar de instalar zip a instalar imágenes. Seleccionas instalar imágenes ya podrás encontrar el archivo recovery.img que habrás guardado en la sd externa.

Después de esta instalación reinicias en recovery ara comprobar que te ha instalado el recovery que hayas excogido.

Ya te comenté que si te has decidido por la nougat del Team MAD, yo usaría su propio recovery. Las Roms del MAD no se dejan instalar fácilmente con otros recovery.

Saludos
 
No. Esos videos ya son antiguos. Son para kitkat.

Tu tienes una Rom lollipop y un recovery lollipop pero antiguo. El recovery de la Fender no instala archivos de imagen. Tienes que dar, en tu caso, un paso intermedio. Poner un recovery TWRP que se instale con un archivo zip para instalar con tu recovery actual. El twrp 3.0.2-6 de Antonioantuan es el que te servirá bien.

Lo instalas como zip sin wipes previos. Y lyego reinicias en recovery para comprobar que lo instaló.

Con ese TWRP ya puedes instalar archivos de imagen. Se instala un archivo que sería un recovery.img y en la partición recovery.

Para instalar imágenes hay en el menú de instalar abajo para cambiar de instalar zip a instalar imágenes. Seleccionas instalar imágenes ya podrás encontrar el archivo recovery.img que habrás guardado en la sd externa.

Después de esta instalación reinicias en recovery ara comprobar que te ha instalado el recovery que hayas excogido.

Ya te comenté que si te has decidido por la nougat del Team MAD, yo usaría su propio recovery. Las Roms del MAD no se dejan instalar fácilmente con otros recovery.

Saludos

Gracias, como siempre muy atento Signifer.

Mi idea es tratar de hacerlo lo más fácil posible, así que seguiré tu consejo y trataré de cambiar el recovery al de antonioantuan y después montar la rom más sencilla siempre que suponga una evolución a la que tengo actualmente, bien la nougat o cualquier otra que me facilite su montaje.

saludos
 
Gracias, como siempre muy atento Signifer.

Mi idea es tratar de hacerlo lo más fácil posible, así que seguiré tu consejo y trataré de cambiar el recovery al de antonioantuan y después montar la rom más sencilla siempre que suponga una evolución a la que tengo actualmente, bien la nougat o cualquier otra que me facilite su montaje.

saludos
Con el de Antonioantuan algunos compis han instalado las roms de Sylar sin cambiar el sistema de archivos, lo que permite hacer solo el recovery de Sylar.

Si lo quieres sencillo eso es lo más. Una Rom de Sylar con el recovery de Antonioantuan sin formatear en sistema F2FS.

Saludos
 
Con el de Antonioantuan algunos compis han instalado las roms de Sylar sin cambiar el sistema de archivos, lo que permite hacer solo el recovery de Sylar.

Si lo quieres sencillo eso es lo más. Una Rom de Sylar con el recovery de Antonioantuan sin formatear en sistema F2FS.

Saludos

Perfecto, entonces como puedo empezar, o donde puedo orientarme para iniciar la modificación del recovery.

Ya tengo el recovery de antonioantuan EL TRWP 3.02-6.

Como le instalo...perdona no me funciona la tecla ship y no me aparece la interrogación..

Lei en algún lugar que la ROM Nougat de Sylar aparecen tres, lineage, remix y AICP 12.1,cual es la más facil, me parecio leer que la lineage es más sencilla..

saludos
 
Perfecto, entonces como puedo empezar, o donde puedo orientarme para iniciar la modificación del recovery.

Ya tengo el recovery de antonioantuan EL TRWP 3.02-6.

Como le instalo...perdona no me funciona la tecla ship y no me aparece la interrogación..

Lei en algún lugar que la ROM Nougat de Sylar aparecen tres, lineage, remix y AICP 12.1,cual es la más facil, me parecio leer que la lineage es más sencilla..

saludos


A ver. ya tienes el 3.02-6 de Antonio instalado, bien. No quieres complicarte y no vas a instalar el TWRP de sylar.

Entonces es solo instalar la rom de sylat que te apetezca. Si quieres la lineage 14.1 escoge la versión 8. La última 9 ha dado más problemas.

Vete a su hilo. Descarga el zip de la versión 8, ya te digo que parece mejor que la 9. Descargas unas Gapps para nougat y el zip para tener root. Esta todo en el mensaje 1 del hilo de cada rom.

Instalación limpia, con todos los wipes, menos la sd externa que es dónde tienes almacenados los 3 zip a instalar.

Te copio lo que tengo puesto en el mensaje 1 de la AICP 12.1

La instalación seria como de costumbre:

1º Hacemos los wipes
- Wipe factory reset
-Wipes avanzados. Todos menos la sd externa y el otg. El que no tenga costumbre de hacer wipe de la memoria interna que lo haga según su costumbre.
- Wipe Format Data. Respondiendo yes. Después hay que volver al menú de reinicio del recovery y reiniciar en recovery. Leer lo que se comenta en su hilo, esto es seria para usar el recovery de sylar sobre la pantalla en negro. Este Format Data formatea la partición data en ext4.

2º Si se desea dejar las particiones Data y cache formateadas en ext4 pasamos a instalar los zips. Si deseamos cambiar a formato F2Fs lo hacemos según se explicó en el hilo del recovery de sylar. Esto último solo lo hace ese recovery.

3º instalamos el Zip de la rom y a continuación el de las Gapps que queramos y el del root. Una vez instalados los tres zips ya podemos iniciar en sistema. La primera vez tarda más

Como no vas a usar el recovery de sylar, ni vas a cambiar el formato de particiones, ni tienes que preocuparte del bug de la pantalla en negro.

Saludos
 
Gracias SigniFer, muy atento como siempre, tengo dos frentes abiertos al recibir otro Jiayu S3...

A ver si voy metiendo mano, seguire tus consejos...
 
Compre un Juayi S3 que viene ya con el TeamWim recovery, y estoy intentando instalarle otra rom y no hay manera. La rom es
[7.1.2] Unofficial Sandstrangers AICP12.1, me error de signatura, pero me lo salto y le sigo dando a instalar.
Despues del primer error al instalar no me dejar montar system y me salta un error al instalar la rom.

He seguido el tutorial pero me es imposible seguir. Soy nuevo en esto la verdad y no se si me abré saltado algun paso o no. Antes el movil tenia una rom 7.1.1, pero dejó de funcionarme pokemon go y por eso queria actualizarla XD
 
Compre un Juayi S3 que viene ya con el TeamWim recovery, y estoy intentando instalarle otra rom y no hay manera. La rom es
[7.1.2] Unofficial Sandstrangers AICP12.1, me error de signatura, pero me lo salto y le sigo dando a instalar.
Despues del primer error al instalar no me dejar montar system y me salta un error al instalar la rom.

He seguido el tutorial pero me es imposible seguir. Soy nuevo en esto la verdad y no se si me abré saltado algun paso o no. Antes el movil tenia una rom 7.1.1, pero dejó de funcionarme pokemon go y por eso queria actualizarla XD


Hola,

No me queda muy claro tu mensaje. Parece que compraste un Jiayu S3 de segunda mano porque te vino con una rom nougat 7.1.1 y con TWRP.

Quieres instalar la AICP 12.1 de Sylar, pero te da fallos el recovery. Habría que rom y TWRP llevaba exactamente tu jiayu. La opción más sencilla seria instalar el TWRP 3.0.2-6 de Antonioantuan que no ha dado problemas para instalar las roms de Sylar. Otra opción es poner el TWRP de Sylar.

Es muy posible que mo hayas hecho bien los wipes previos a la instalación de la rom, pero es complicado saberlo con la información que has puesto.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba