APORTE Traduccion Multilenguaje ROM 5.1.5.0A Meizu M2 Note

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Aprovechando el trabajo que hice para el Meizu M2 mini, os paso la manera de traducir la rom al 80% (sino más). Pongo un mini tutorial de como aplicar la traduccion.

AVISO:
Yo no lo he probado ya que no tengo este movil, pero en teoria no deberia de dar problemas ya que lo repasado y requete-repasado, pero por si las moscas (siempre con cualquier Meizu con el bootloader bloqueado) tened una copia de la rom en formato update.zip en la raiz de la memoria interna.

Requisito necesario:
Es necesario ser root, el compañero @manuel.abad.1650 me confirma que con Kingroot es superfacil serlo.

Metodo de isntalación:
- Tener instalada y funcionando la rom instalado la rom 5.1.5.0A que solo trae chino/ingles.
- Ser root: con Kingroot es muy sencillo
- Nos descargaremos algún explorador de archivos. Yo suelo usar el Es File Explorer por ser bastante completo y gratuito en el Play Store. Cuando ya lo tengamos instalado es importante ir a sus ajustes y activar "explorador root". Tenéis que permitir el acceso root cuando os lo pida.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_1862f24acd1f65fb08ca7cee1346a17d.jpg


Cuando lo tengáis activado pulsáis sobre esa opción y os aparecerá un cuadro con varias opciones, picáis donde pone "Montar lectura/escritura" y lo dejáis como pongo en la captura. (También es importante que en la app de SuperSu pongáis al Es File Explorer en "permitir")

images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_85000d3d13820c41b90cda1603b4d060.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_4d58c6330f40196b512de5b5bd6bd589.jpg



Bueno, pues ya estamos casi preparados para empezar a trabajar. Antes de nada, es muy recomendable tener ya descargado en la memoria de nuestro Meizu el update con la Rom, por si algo sale mal y se nos queda el móvil tonto (A esto se le llama técnicamente bootlop Jijiji) No tendríamos mas que apagar el móvil y reiniciar en recovery (Móvil apagado y presionar simultáneamente power y volumen+) para volver a instalar nuestro update y santas-pascuas. Si no le marcáis el check de borrar data tendréis el móvil como antes de empezar a cacharrear.

Ahora hay que descargarse las apps traducidas de settings,framework, systemUI, mzcallsetting, incallui y teleservice, telecom, descomprimir el rar y copiar las aplicaciones a la memoria del móvil.
Todas van en system/priv-app pero cada una dentro de su carpeta correspondiente, menos framework que va en system/framework (se recomienda dejar el framework para el ultimo lugar)

Enlace actualizado 21/07/16:​
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Como siempre no me hago responsable de posibles fallos en el terminal, si quereis instalar esta rom hacedlo bajo vuestra responsabilidad, yo estare pendiente en caso de problemas para echaros una mano dentro de mis conocimientos

- Vais al Es File Explorer y copiáis las aplicaciones que acabamos de poner.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_efe7c40d71b88f8c8d3ec34b9d47c153.jpg


- Las pegáis en "Device" /System

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_78afc40a70b0b26dc9380861fc2068cf.jpg


- Ahora hay que darle los permisos adecuados. Para ello marcáis una y le dais a los tres puntitos de los ajustes. Os salen varias opciones y tenéis que pulsar la que pone "Propiedades"

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_94bbb45bf5e263a3bc7d35cd9f0c0060.jpg


- Ahora picáis donde pone "Cambiar" en "permisos"

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_1e15eb5574fb4e912f2feae22a807e88.jpg


- Tenéis que dejar los permisos como en la siguiente captura (Luego le dais a OK):

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_506c8b209b3b3981a7aee4a7453aacc5.jpg


- Asi con todas las demás
- Una vez tengan las aplicaciones los permisos correctamente configurados vamos a moverlas a su sitio definitivo. Empezaremos por "Settings" (Es importante empezar por esta primero) La cortamos y la pegamos en System/priv-app/settings. Ahora al pegar nos saldrá un texto con varias opciones. Hay que darle donde dice "Sobreescribir"

screenshot_2015-11-28-23-45-24-png.106421.png



- Después repetimos el proceso con la carpeta de systemUI. Tenemos que cortar y pegar en la ruta system/priv-app/systemUI y darle a sobreescribir.
- Sobreescribiremos las otras en sus rutas.
- Y dejaremos para el ultimo lugar la carpeta del framework. Tenemos que cortar y pegar en la ruta System/framework y al pegar también marcar la opción desobreescribir.
- Seguramente tras esto se os reiniciara solo el móvil y ya estará traducido. Si no se reinicia solo lo reiniciáis manualmente.

Aqui os dejo un vídeo hecho pos @psanlu de como es el proceso con la aplicación de Settings. Con las demás es lo mismo, pero cada una en su sitio, claro.

Y aquí un video tutorial con todo el procedimiento completo para el MX5, para nuestro M2 es igual:

Pues ya tenéis lista la versión Flyme 5 en español al 80%.

NOTA IMPORTANTE: Si vais añadiendo sueltas las aplicaciones nuevas que se están traduciendo os puede pasar que después de instalarlas no os salgan en Español. Para solucionar esto hay que seguir las instrucciones del compañero @psanlu :
"Ve a idiomas pones inglés, te sales y vuelves a idiomas y pones español"

Solo una cosa mas, si hay una nueva actualización de la Rom y actualizáis perderéis el Español. Mejor no actualicéis y deshabilitad la actualización automática: Pinchais la aplicación Actualización en el escritorio o en la carpeta con nombre en chino>pinchais la rueda parte superior derecha>Desmarcar Descargar automáticamente las ac...

Gracias a @margal.r por el robo que le acabo de hacer de su tutorial para el MX5, esta es la fuente: TUTORIAL - Rom oficial 5.1.1.0A y 5.1.1.1A traducidas al Español.

No es complicado solo hay que hacerlo paso a paso y con el update.zip por si las moscas.

Algún valiente, jejeje?
 
Última edición:
Genial. Muchas gracias. Menudo tuto y super bien explicado.
Lo mismo me meto hago el valiente y me meto en harina. A ver si saco tiempo.
Gracias de nuevo.
 
Súper interesante este tutorial, gracias @franjhv por compartir la información :up:
Voy a sacar un tiempo para probar y comentar.

Saludos!
 
Acabo de realizar el proceso y debo decir que no funciono :(
El teléfono se quedo en bucle una hora después de reiniciar.
Decir que durante el copiar/reemplazar se bloqueo varias veces.

Afortunadamente tenia el update.zip y ya esta terminado la instalación.

Saludos!
 
Gracias por comentar @Dr_Rock voy a quitar la descarga y editaré el título.
Siento las molestias
[DOUBLEPOST=1463435672][/DOUBLEPOST]@zamoraed no lo instales que no funciona correctamente.
 
No pasa nada @franjhv igual espera un poco a ver si alguien mas lo prueba y le funciona.

Saludos!
Prefiero prevenir, gracias
[DOUBLEPOST=1463435900][/DOUBLEPOST]Mañana si quieres lo probamos otra vez pasó a paso , me extraña que se te bloqueara, porque no suele dar fallos al sustituir las apps, pero mejor lo dejo en suspensión @Dr_Rock
 
Prefiero prevenir, gracias
[DOUBLEPOST=1463435900][/DOUBLEPOST]Mañana si quieres lo probamos otra vez pasó a paso , me extraña que se te bloqueara, porque no suele dar fallos al sustituir las apps, pero mejor lo dejo en suspensión @Dr_Rock
Vale, tal vez hice algo mal durante el proceso, como dato, decir que no usé el ES File Explorer (cosa de gustos), en su lugar realice todos los pasos con Root Explorer.

Saludos!
 
Yo utilizo es file explorer pero creo que no tiene que nada que ver, por lo que me dices de los bloqueos y del bootloop parece cosa de los permisos, si quieres probar otra vez empieza con el framework, lo copias a la carpeta system, le das los permisos correctos y entonces ya lo mueves a la carpeta system/framework. Entonces reinicias y si pones el idioma en español, ya te saldrán oosas en español en el escritorio.
 
Yo utilizo es file explorer pero creo que no tiene que nada que ver, por lo que me dices de los bloqueos y del bootloop parece cosa de los permisos, si quieres probar otra vez empieza con el framework, lo copias a la carpeta system, le das los permisos correctos y entonces ya lo mueves a la carpeta system/framework. Entonces reinicias y si pones el idioma en español, ya te saldrán oosas en español en el escritorio.
En un rato lo pruebo de esa forma, en este momento estoy con el Xposed :tonguewink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba