TUTORIAL Rom oficial 5.1.1.0A y 5.1.1.1A traducidas al Español.

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos, como sabéis Meizu nos ha dejado en la estacada a los que hemos comprado la versión china de su Meizu MX5. Ha sacado su versión oficial de flyme 5.0 tan solo en chino e ingles y ya ha dejado claro que así se va a quedar. Para muchos de vosotros eso no es un problema porque os manejáis bien con el ingles y porque siendo root y con aplicaciones como "Morelocale2" al menos las aplicaciones las podemos traducir. Pero somos muchos los que preferimos saber con seguridad que leches estamos tocando en los ajustes, y nos da mucha rabia haber comprado un móvil con unas características (Entre ellas el multilenguaje) y que nos las cambien de buenas a primeras. Para los inconformistas como yo hoy traigo excelentes noticias: Nuestro compañero @franjhv del grupo de desarrollo @franjhv se ha tomado la enorme molestia de traducir Setings y Framework y el compañero @psanlu ha sido el conejillo de indias que lo ha probado, y el resultado no puede ser mas satisfactorio: Ya tenemos la Oficial 5.1.1.0A casi totalmente traducida!
(01/12/2015) EDITO:
Ahora también tenemos traducido el systemUI :grin:
(04/12/2015) EDITO:
Y ahora también tenemos el mzcallsetting e incallui
Todo ello gracias al nuevo grupo de traducción @psanlu

:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

ATENCIÓN: Existe un bug al aplicar las traducciones. Por lo que parece, cuando se quiere acceder a configurar la huella, no deja y se sale a los ajustes.
Para evitar ese bug tenéis que poner los siguientes Settings en lugar de los que hay en el enlace general de Mega:

MEGA

(Si resulta que ya tenéis el bug y lo queréis solucionar la manera mas fácil es cambiar el archivo con los nuevos "Settings" y reiniciar).


Vamos a ver si sé hacer un tutorial lo suficientemente sencillo para que lo entendáis todos. Vayamos por partes.

- Lo primero es haber instalado ya la actualización Flyme 5.1.1.0A (Jejeje... ya se que es obvio pero así vamos rompiendo el hielo)
- Lo segundo es ir a Ajustes/Cuentas y meter nuestra cuenta de flyme. Si aun no la hemos creado tendremos que hacerlo para poder activar el root. Si no sabéis como abrir una cuenta Flyme podéis seguir los pasos descritos en el excelente tutorial que hizo el compañero @js2r para el Meizu M2 Note. Donde pone "Cuenta Flyme". AQUÍ
( Luego, en la versión de flyme 5.0 para activar el root hay que meterse el el apartado de "fingerprint")
- Tercero. Una vez abiertos los privilegios de sistema es conveniente bajarse del Play Store el SuperSu para poder actualizar los binarios.
(Si aun no te has bajado el Play Store el mejor método para hacerlo es siguiendo las indicaciones del siguiente hilo del FAQ, problema nº 4)
- Cuarto: Seguidamente nos descargaremos algún explorador de archivos. Yo suelo usar el Es File Explorer por ser bastante completo y gratuito en el Play Store. Cuando ya lo tengamos instalado es importante ir a sus ajustes y activar "explorador root". Tenéis que permitir el acceso root cuando os lo pida.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_1862f24acd1f65fb08ca7cee1346a17d.jpg


Cuando lo tengáis activado pulsáis ligeramente sobre esa opción y os aparecerá un cuadro con varias opciones, picáis donde pone "Montar lectura/escritura" y lo dejáis como pongo en la captura. (También es importante que en la app de SuperSu pongáis al Es File Explorer en "permitir")

images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_85000d3d13820c41b90cda1603b4d060.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_4d58c6330f40196b512de5b5bd6bd589.jpg



Bueno, pues ya estamos casi preparados para empezar a trabajar. Antes de nada, es muy recomendable tener ya descargado en la memoria de nuestro Meizu el update con la Rom, por si algo sale mal y se nos queda el móvil tonto (A esto se le llama técnicamente bootlop Jijiji) No tendríamos mas que apagar el móvil y reiniciar en recovery (Móvil apagado y presionar simultáneamente power y volumen+) para volver a instalar nuestro update y santas-pascuas. Si no le marcáis el check de borrar data tendréis el móvil como antes de empezar a cacharrear.

Ahora hay que descargarse las apps traducidas de settings, framework, systemUI, mzcallsetting e incallui descomprimir el zip y copiar las carpetas a la memoria del móvil.
"Todas van en system/priv-app pero cada una dentro de su carpeta correspondiente, menos framework que va en system/framework (hay que dejar el framework para el ultimo lugar)
Enlace: MEGA (De aquí coger todas menos el "Settings")
Enlace del settings corregido: MEGA

- Vais al Es File Explorer y copiáis las carpetas que acabamos de poner.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_efe7c40d71b88f8c8d3ec34b9d47c153.jpg


- Las pegáis en "Dispositivo" /System

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_78afc40a70b0b26dc9380861fc2068cf.jpg


- Ahora hay que darle los permisos adecuados. Para ello marcáis una y le dais a los tres puntitos de los ajustes. Os salen varias opciones y tenéis que pulsar la que pone "Propiedades"

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_94bbb45bf5e263a3bc7d35cd9f0c0060.jpg


- Ahora picáis donde pone "Cambiar" en "permisos"

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_1e15eb5574fb4e912f2feae22a807e88.jpg


- Tenéis que dejar los permisos como en la siguiente captura (Luego le dais a OK):

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_506c8b209b3b3981a7aee4a7453aacc5.jpg


- Muy bien, pues cuando este hecho en settings repetís lo mismo con framework, con systemUI y con las demás.
- Una vez tengan las aplicaciones los permisos correctamente configurados vamos a poner las carpetas a su sitio definitivo. Empezaremos por "Settings" (Es importante empezar por esta primero) La cortamos y la pegamos en System/priv-app/settings. Ahora al pegar nos saldrá un texto con varias opciones. Hay que darle donde dice "Sobreescribir"

screenshot_2015-11-28-23-45-24-png.106421.png



- Después repetimos el proceso con la carpeta de systemUI. Tenemos que cortar y pegar en la ruta system/priv-app/systemUI y darle a sobreescribir.
- Sobreescribiremos las otras en sus rutas.
- Y dejaremos para el ultimo lugar la carpeta del framework. Tenemos que cortar y pegar en la ruta System/framework y al pegar también marcar la opción de sobreescribir.
- Seguramente tras esto se os reiniciara solo el móvil y ya estará traducido. Si no se reinicia solo lo reiniciáis manualmente.

Aqui os dejo un vídeo hecho pos @psanlu de como es el proceso con la aplicación de Settings. Con las demás es lo mismo, pero cada una en su sitio, claro.



Y aquí un video tutorial con todo el procedimiento completo:


Pues ya tenéis lista la versión Flyme 5.0 en Español. Nuestros compañeros siguen trabajando para acabar de traducir las cosillas que faltan y ya os iremos poniendo por aquí los parches necesarios.

NOTA IMPORTANTE: Si vais añadiendo sueltas las aplicaciones nuevas que se están traduciendo os puede pasar que después de instalarlas no os salgan en Español. Para solucionar esto hay que seguir las instrucciones del compañero @psanlu :
"Ve a idiomas pones inglés, te sales y vuelves a idiomas y pones español"

Solo una cosa mas, imagino que si hay una nueva actualización de la Rom y actualizáis perderéis nuevamente el Español. Mientras solucionamos este "inconveniente", mejor no actualicéis, y luego ya si eso... eso... Jijiji
Un saludo :wink:

(01/12/2015) EDITO: Mis compañeros están trabajando en la traducción de la ultima actualización, la 5.1.1.1A, en cuanto este lista os avisaremos. De todas formas se pueden usar estas aplicaciones para traducir la Rom 1A

Mi mas sincero agradecimiento al compañero @franjhv del grupo de desarrollo MEGA por todo el trabajo que ha realizado con la traducción, sin ni siquiera tener este móvil. GRACIAS
También agradecer al compañero @psanlu por hacer las pruebas oportunas y las capturas de pantalla del proceso.
Y agradecer también a todos los voluntarios del grupo de traducción Flyme 5.1.1.0A por su tiempo y sus ganas de aprender y ayudar.
GRACIAS

NOTA: Os dejo por aquí un SystemUi modificado por @psanlu para el que quiera probarlo:
Hay que renombrarlo a Systemui.apk
MEGA

Unas capturas para que veáis como mola!

uploads.tapatalk_cdn.com_20151219_b866585ccc361191b252263caf56b568.jpg

uploads.tapatalk_cdn.com_20151217_6525a5671f9849348cbb27b00b9a347f.jpg


Un saludo
 
Última edición:

mhorfeus

Simdualero de Plata
Mensajes
91
Puntos
424
Móvil
meizu mx5
Genial. Y el tutorial igual. Muchisimas gracias a todos los que han participado en este pedazo de trabajo. A la espera de que finalices el tutorial para instalarlo todo.
Un saludo.
 

franjhv

Diamante
Cocinero
Mensajes
9.207
Puntos
12.387
Móvil
Zapatofono
@margal.r , muy bien tutorial, perfectamente explicado y detallado, gran trabajo compañera
 

Diego Prats

Simdualero de Oro
Simdualero de Plata
Mensajes
100
Puntos
920
Móvil
MX5
Genial! Perfecto tutorial!! Menudo currazo!
 

mhorfeus

Simdualero de Plata
Mensajes
91
Puntos
424
Móvil
meizu mx5
MArga puedes poner alguna captura de como se ha quedado todo traducido? Osea, el resultado final.

Gracias por ese pedazo de trabajo compañera.

Edito también para preguntar si el morelocale 2 se puede poner una vez se instala la rom o hay que esperar a realizar todo el proceso del tutorial.

Un saludo
 
Última edición:

Tiomel

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
33
Muchísimas gracias, de veras sois unos cracks, cuanto vuelva de viaje me pondré a ello y OS cuento que tal

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 

plasrer

Simdualero de Oro
Mensajes
146
Puntos
770
Hola a todos, como sabéis Meizu nos ha dejado en la estacada a los que hemos comprado la versión china de su Meizu MX5. Ha sacado su versión oficial de flyme 5.0 tan solo en chino e ingles y ya ha dejado claro que así se va a quedar. Para muchos de vosotros eso no es un problema porque os manejáis bien con el ingles y porque siendo root y con aplicaciones como "Morelocale2" al menos las aplicaciones las podemos traducir. Pero somos muchos los que preferimos saber con seguridad que leches estamos tocando en los ajustes, y nos da mucha rabia haber comprado un móvil con unas características (Entre ellas el multilenguaje) y que nos las cambien de buenas a primeras. Para los inconformistas como yo hoy traigo excelentes noticias: Nuestro compañero @franjhv del grupo de desarrollo @LTT se ha tomado la enorme molestia de traducir Setings y Framework y el compañero @psanlu ha sido el conejillo de indias que lo ha probado, y el resultado no puede ser mas satisfactorio: Ya tenemos la Oficial 5.1.1.0A casi totalmente traducida!

:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

Vamos a ver si sé hacer un tutorial lo suficientemente sencillo para que lo entendáis todos. Vayamos por partes.

- Lo primero es haber instalado ya la actualización Flyme 5.1.1.0A (Jejeje... ya se que es obvio pero así vamos rompiendo el hielo)
- Lo segundo es ir a Ajustes/Cuentas y meter nuestra cuenta de flyme. Si aun no la hemos creado tendremos que hacerlo para poder activar el root. Si no sabéis como abrir una cuenta Flyme podéis seguir los pasos descritos en el excelente tutorial que hizo el compañero @js2r para el Meizu M2 Note. Donde pone "Cuenta Flyme". AQUÍ
( Luego, en la versión de flyme 5.0 para activar el root hay que meterse el el apartado de "fingerprint")
- Tercero. Una vez abiertos los privilegios de sistema es conveniente bajarse del Play Store el SuperSu para poder actualizar los binarios.
(Si aun no te has bajado el Play Store el mejor método para hacerlo es siguiendo las indicaciones del siguiente hilo del FAQ, problema nº 4)
- Cuarto: Seguidamente nos descargaremos algún explorador de archivos. Yo suelo usar el Es File Explorer por ser bastante completo y gratuito en el Play Store. Cuando ya lo tengamos instalado es importante ir a sus ajustes y activar "explorador root". Tenéis que permitir el acceso root cuando os lo pida.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_1862f24acd1f65fb08ca7cee1346a17d.jpg


Cuando lo tengáis activado pulsáis ligeramente sobre esa opción y os aparecerá un cuadro con varias opciones, picáis donde pone "Montar lectura/escritura" y lo dejáis como pongo en la captura. (También es importante que en la app de SuperSu pongáis al Es File Explorer en "permitir")

images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_85000d3d13820c41b90cda1603b4d060.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_11_29_4d58c6330f40196b512de5b5bd6bd589.jpg



Bueno, pues ya estamos casi preparados para empezar a trabajar. Antes de nada, es muy recomendable tener ya descargado en la memoria de nuestro Meizu el update con la Rom, por si algo sale mal y se nos queda el móvil tonto (A esto se le llama técnicamente bootlop Jijiji) No tendríamos mas que apagar el móvil y reiniciar en recovery (Móvil apagado y presionar simultáneamente power y volumen+) para volver a instalar nuestro update y santas-pascuas.

Ahora hay que descargarse las apps traducidas de settings y de framework, descomprimir el zip y copiar las carpetas a la memoria del móvil.

Enlace a mega: MEGA

- Vais al Es File Explorer y copiáis las dos carpetas que acabamos de poner.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_efe7c40d71b88f8c8d3ec34b9d47c153.jpg


- Las pegáis en "Dispositivo" /System

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_78afc40a70b0b26dc9380861fc2068cf.jpg


- Ahora hay que darle los permisos adecuados. Para ello marcáis una y le dais a los tres puntitos de los ajustes. Os salen varias opciones y tenéis que pulsar la que pone "Propiedades"

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_94bbb45bf5e263a3bc7d35cd9f0c0060.jpg


- Ahora picáis donde pone "Cambiar" en "permisos"

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_1e15eb5574fb4e912f2feae22a807e88.jpg


- Tenéis que dejar los permisos como en la siguiente captura (Luego le dais a OK):

images.tapatalk_cdn.com_15_11_28_506c8b209b3b3981a7aee4a7453aacc5.jpg


- Muy bien, pues cuando este hecho en settings repetís lo mismo con framework.
- Una vez tengan las dos aplicaciones los permisos correctamente configurados vamos a poner las carpetas a su sitio definitivo. Empezaremos por "Settings" (Es importante empezar por esta primero) La cortamos y la pegamos en Settings/priv-app. Ahora al pegar nos saldrá un texto con varias opciones. Hay que darle donde dice "Sobreescribir"

screenshot_2015-11-28-23-45-24-png.106421.png


- Seguidamente repetimos el proceso con la carpeta del framework. Tenemos que cortar y pegar en la ruta System/framework y al pegar también marcar la opción de sobreescribir.
- Seguramente tras esto se os reiniciara solo el móvil y ya estará traducido. Si no se reinicia solo lo reiniciáis manualmente.

Pues ya tenéis lista la versión Flyme 5.0 en Español. Nuestros compañeros siguen trabajando para acabar de traducir las cosillas que faltan y ya os iremos poniendo por aquí los parches necesarios.
Solo una cosa mas, imagino que si hay una nueva actualización de la Rom y actualizáis perderéis nuevamente el Español. Mientras solucionamos este "inconveniente", mejor no actualicéis, y luego ya si eso... eso... Jijiji
Un saludo :wink:


Mi mas sincero agradecimiento al compañero @franjhv del grupo de desarrollo @LTT por todo el trabajo que ha realizado con la traducción, sin ni siquiera tener este móvil. GRACIAS
También agradecer al compañero @psanlu por hacer las pruebas oportunas y las capturas de pantalla del proceso.


buenas noches, que pasaria, si esto se lo hago a una version Beta, me la traduce???

gracias.
 

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
MArga puedes poner alguna captura de como se ha quedado todo traducido? Osea, el resultado final.

Gracias por ese pedazo de trabajo compañera.

Edito también para preguntar si el morelocale 2 se puede poner una vez se instala la rom o hay que esperar a realizar todo el proceso del tutorial.

Un saludo
A ver si @psanlu que es quien hizo de conejillo de indias nos puede poner unas capturas de los ajustes.
Sobre lo del morelocale2 yo creo que ya no es necesario. Normalmente cuando vamos al play store a bajarnos una aplicación, el play detecta el idioma que tenemos seleccionado y ya nos las instala en nuestro idioma. Que me corrija alguien si estoy equivocada.
Un saludo
 

franjhv

Diamante
Cocinero
Mensajes
9.207
Puntos
12.387
Móvil
Zapatofono
buenas noches, que pasaria, si esto se lo hago a una version Beta, me la traduce???

gracias.
yo no lo haria te puede dar FC, siempre cambian cosillas , cambian lineas strings, añaden, quitan, etc
y si no como ejemplo ahora estoy con system ui y de la 4.5.4.1 a la 5.1.1.0 cambian unas 500 lineas
 

Del blog

  • Cómo puedes aprovechar los mandos de Stadia tras su cierre
    Tue, 04 Oct 2022 16:52:00 CEST
    No pocos usuarios se preguntan hoy por hoy que podrán hacer con sus mandos Stadia una vez que Google cierre definitivamente el servicio cómo ya anunció que sucederá en enero del 2023. Google sorprendi ...
  • Cómo aumentar la memoria interna de tu Android
    Fri, 30 Sep 2022 10:27:11 CEST
    A todos nos toca enfrentar algún día en que se llena la memoria interna de nuestro móvil Android. A partir de aquí comienza un calvario cada vez que tenemos que hacer nuevos vídeos, actualizar una apl ...
  • Cómo bloquear números en Android o iPhone (iOS)
    Fri, 30 Sep 2022 05:32:40 CEST
    La mayoría de los móviles actuales te permiten bloquear llamadas no deseadas, es decir todas aquellas llamadas que no quieres contestar pero quieres ser discreto y no estar colgando manualmente cuando ...
  • Las mejores apps para ocultar fotos en tu teléfono
    Thu, 29 Sep 2022 20:12:52 CEST
    Si te interesa ocultar fotos o vídeos en tu móvil estás de suerte, hoy voy a enseñarte cómo hacerlo y a verificar juntos una lista de las mejores aplicaciones para ocultar fotos y vídeos en Android. V ...
  • ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil
    Thu, 29 Sep 2022 19:52:02 CEST
    ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil. Como todos sabemos, un procesador es un circuito integrado que realiza diversos cálculos como aritméticos, lógicos, de entrada/salid ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba