Traducir ROMs con jBART de BurguerZ

@chaskaman, siento haberte molestado tanto con mis preguntas, no era mi intención.
La rom que estoy intentando traducir es ICS y mi repositorio es ICS, de ahí lo que no entiendo. No que usando el tuyo de Lewa o el de Miui las traducciones no fuesen perfectas,cosas con la que ya contaba. Pero era mejor una traducción al 90-95% al español, que nada de nada.
No he empezado de cero, por que no tengo ni idea de ingles, y el winmerge no me funciona.
El mezclar strings me conseguido una traducción al 99%,ya me conformo.
Por desgracia, si algo me sobra es tiempo y el dia es muy largo...asi que me entretengo con esto.
Siento de corazón haberte molestado tanto con mis preguntas, intentare no molestarte mas.
Gracias por tu gran trabajo!
SAlu2!

a mi no me has molestado, escribo como hablo. No te lo he dicho en tono de mal rollo sino en tono de: te estas equivocando.

para que has sacado los strings de ics para traducir ics? solo por practicar?
 
@chaskaman, siento haberte molestado tanto con mis preguntas, no era mi intención.
La rom que estoy intentando traducir es ICS y mi repositorio es ICS, de ahí lo que no entiendo. No que usando el tuyo de Lewa o el de Miui las traducciones no fuesen perfectas,cosas con la que ya contaba. Pero era mejor una traducción al 90-95% al español, que nada de nada.
No he empezado de cero, por que no tengo ni idea de ingles, y el winmerge no me funciona.
El mezclar strings me conseguido una traducción al 99%,ya me conformo.
Por desgracia, si algo me sobra es tiempo y el dia es muy largo...asi que me entretengo con esto.
Siento de corazón haberte molestado tanto con mis preguntas, intentare no molestarte mas.
Gracias por tu gran trabajo!
SAlu2!
Que vas a molestar, se explica así siempre jajaja. Es muy tozudo además. Pero es de los que mas saben

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 
Que version de jbart usas?

Los rES solo deben estar en framework, y systemui

Mira que tu build.prop tenga puesto es-ES como region e idioma.

La aplicacion del telefono es Phone.apk y la de la agenda y contactos PIM.apk
Hola @chaskaman

el jbart que uso son los antiguos para que tengan la opción de local (las dos versiones que hay en este hilo jbart 0.5.8 y 1.2.6), pero también he usado el ultimo bajado de burguerz para hacerlo online, y siempre, con los tres me traduce las mismas aplicaciones.....cosa rara rara, porque tengo todos vuestros repositorios y no se porque unas si y otras no......

Si el phone.apk , me suponía que era el teléfono, lo hago como aplicación individual en el jbart y al meterla en la ROM sigue estando en inglés, y hago lo mismo mismo que con settings.apk y esa al cargarla en la ROM si me aparece en español, ese es el problema que tengo, porque phone.apk no me sale en español en la ROM y el settings.apk si me sale en español en la rom, ambos los hago de la misma forma como apk de forma individual en el jbart...

Gracias por indicarme cual era la aplicación de la agenda y contactos, no hubiese caído en la vida que era PIM.apk...

Muchas gracias por todo, ya solo me falta el jodido phone.apk, a ver si de una vez lo consigo, cualquier sugerencia será bienvenida, de todas maneras lo intentaré hacerlo otra vez como aplicación individual a ver si a la enésima vez sale el cabr......

Por cierto, no sabrás de donde sacar una lista de las aplicaciones de LEWA que se puedan borrar sin que luego haya algún problema, porque veo que hay mucha morralla en la ROM....

Muchisimas gracias por todo, y por molestarte en darnos explicaciones y consejos a gente novata como yo....

Un saludo
 
Hola @chaskaman

el jbart que uso son los antiguos para que tengan la opción de local (las dos versiones que hay en este hilo jbart 0.5.8 y 1.2.6), pero también he usado el ultimo bajado de burguerz para hacerlo online, y siempre, con los tres me traduce las mismas aplicaciones.....cosa rara rara, porque tengo todos vuestros repositorios y no se porque unas si y otras no......

Si el phone.apk , me suponía que era el teléfono, lo hago como aplicación individual en el jbart y al meterla en la ROM sigue estando en inglés, y hago lo mismo mismo que con settings.apk y esa al cargarla en la ROM si me aparece en español, ese es el problema que tengo, porque phone.apk no me sale en español en la ROM y el settings.apk si me sale en español en la rom, ambos los hago de la misma forma como apk de forma individual en el jbart...

Gracias por indicarme cual era la aplicación de la agenda y contactos, no hubiese caído en la vida que era PIM.apk...

Muchas gracias por todo, ya solo me falta el jodido phone.apk, a ver si de una vez lo consigo, cualquier sugerencia será bienvenida, de todas maneras lo intentaré hacerlo otra vez como aplicación individual a ver si a la enésima vez sale el cabr......

Por cierto, no sabrás de donde sacar una lista de las aplicaciones de LEWA que se puedan borrar sin que luego haya algún problema, porque veo que hay mucha morralla en la ROM....

Muchisimas gracias por todo, y por molestarte en darnos explicaciones y consejos a gente novata como yo....

Un saludo
Creo que es la de contacts.apk traduce parte de teléfono, contactos y mensajes a la vez

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 
Creo que es la de contacts.apk traduce parte de teléfono, contactos y mensajes a la vez

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
Hola @flufy_tendo

muchas gracias por contestar, pero ya por fin lo traduje, era como me dijo @chaskaman PIM.apk, me ha traducido con esa los contactos, y por fin he traducido phone.apk, no se que era, pero ahora si que me lo ha hecho, aunque si te digo la verdad, como he puesto a la vez en la rom phone.apk y PIM.apk ya traducidos, no sé que traduce cada una....jejejejejej

Ahora me toca eliminar todas las apk innecesarias y hacer funcionar las gapps que no me va el google play, he subido la ROM para ver si alguien da con la solución, que a mi esta ROM ya me tiene mareado y mi cerebro no da más....

Toda ayuda será bien recibida, madre mia!!! ahora sé lo que trabajáis vosotros al hacer las Roms, y es que esto no se hace en un momento, hay que echar horas y horas y probar y probar, con este granito de arena por lo menos aporto algo a este foro de lo mucho que me ha dado, gracias a todos por la ayuda y los consejos......

Un saludo, y de verdad, muchas muchas gracias.......
 
a mi no me has molestado, escribo como hablo. No te lo he dicho en tono de mal rollo sino en tono de: te estas equivocando.

para que has sacado los strings de ics para traducir ics? solo por practicar?
Bueno...creía que te habias cabreado @chaskaman y el tono,se puede malinterpretar.
He sacado los strings de ICS pero de una rom que tiene todos los idiomas, Español incluido, para tenerlos ya traducidos y no tener que traducir yo. Y una vez que los tuviera, incluirlos a otra rom ICS que solo tiene ingles y chino y asi tenerla traducida.
Pero como la traducción no era perfecta, de ahí que te pidiera tus strings de ICS que le dices en un post de los primeros a @zoyB (otro maestro), que los tienes, para poder compararlos con los mios.

Solo era eso...y las pruebas con tus repositorios y con los de Miui, eran eso, pruebas, que daban mejores resultados que con la mia, por que creo que esta rom tiene cosas de Miui, cosa normal en los chinos, que les gusta mezclar rom's.

Salu2!
 
Lo siguiente me ha ocurrido en una ROM LEWA en varias de sus aplicaciones, como ejemplo, mencionaré la aplicación "LewaLabiSync.apk", pero como indico ocurre en varias:

Decompilando "LewaLabiSync.apk":


[29.10.2013 08:19:03] I: **** Decompiling LewaLabiSync.apk ****
[29.10.2013 08:19:04] W: Could not decode attr value, using undecoded value instead: ns=android, name=theme, value=0x0903000d
[29.10.2013 08:19:04] W: Could not decode attr value, using undecoded value instead: ns=android, name=theme, value=0x0903000d
[29.10.2013 08:19:04] I:
resource spec: 0x0903000d
Compilando "LewaLabiSync.apk":

[29.10.2013 09:31:18] I: **** Compiling LewaLabiSync.apk ****
[29.10.2013 09:31:18] S: brut.directory.PathNotExist: apktool.yml

Como se puede ver, no se ha compilado correctamente la aplicación y por tanto, supongo que no va a funcionar, ¿Existe alguna solución para este caso? ¿Qué puedo hacer cuando se me presente este error?
Gracias
 
Instala manualmente el framework lewa y/o ponlo en el res_if creo que era y haz el decompilafo individual de esa apk solo.

Enviado desde mi JY-G5 usando Tapatalk 2
 
Instala manualmente el framework lewa y/o ponlo en el res_if creo que era y haz el decompilafo individual de esa apk solo.

Enviado desde mi JY-G5 usando Tapatalk 2

Lo he intentado con el decompilado individual.

No sé si te he entendido bien, creo que me dices que coloque la apk de la ROM "framework-res.apk", en la carpeta C:\jBART\data\frameworks_single

Y supongo marcar en los ajustes del jBART:
Install frameworks for decompiling/compiling (put frameworks files in jBART/data/frameworks_single/folder)

De esta forma tampoco lo consigo, puesto que el jBART va a por lo que está en \data\frameworks y no va a por lo colocado en "frameworks_singe"
 
El lewa-res.apk.

El framework-res.apk corresponde al 1.apk al hacer un install del framework con apktool.
El lewa-res no recuerdo si corresponde al 6.apk o al 9.apk ahora mismo. Miralo haciendo un install manualmente del lewa-res con el apktool

Con lo que en la carpeta donde vayan en tu version de jbart los framework individuales (incluso pegalo en la que dices que va a por esa carpeta framework a buscar) es renombrar el lewa-res.apk al 6.apk o el 9.apk y meter tambien el framework-res.apk como 1.apk

El check que dices es solo cuando es una rom completa. En individual no se hace nada al respecto

Y luego ya haces el decompilado de la apk de lewa que te falla

Enviado desde mi JY-G5 usando Tapatalk 2
 
El lewa-res.apk.

El framework-res.apk corresponde al 1.apk al hacer un install del framework con apktool.
El lewa-res no recuerdo si corresponde al 6.apk o al 9.apk ahora mismo. Miralo haciendo un install manualmente del lewa-res con el apktool

Con lo que en la carpeta donde vayan en tu version de jbart los framework individuales (incluso pegalo en la que dices que va a por esa carpeta framework a buscar) es renombrar el lewa-res.apk al 6.apk o el 9.apk y meter tambien el framework-res.apk como 1.apk

El check que dices es solo cuando es una rom completa. En individual no se hace nada al respecto

Y luego ya haces el decompilado de la apk de lewa que te falla

Enviado desde mi JY-G5 usando Tapatalk 2


CORRECTO, exactamente lo que dices:
Hay que sustituir en la carpeta \data\frameworks del jBART lo siguiente:
- Quitar el 1.apk, renombrar el "framework-res.apk" de la ROM por 1.apk y colocarlo en esa carpeta.
- Quitar el 9.apk, renombrar el "lewa-res.apk" de la ROM por 9.apk y colocarlo en esa carpeta.
Entonces ahora ya decompila y compila bien la aplicación de forma individual.

Muchas gracias, @fraggel
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba