Traducir ROMs con jBART de BurguerZ

Hola, como me alegro de ver que para nuestro móvil la cosa no para. Mira creo que unos post más atrás hay una versión de jbart que tiene método local para traducir, en el primer post hay un repositorio de lewa hecho por fraguel, para lewa no he podido probarlo por falta de tiempo y de ordenador, el mio pobre a muerto (descanse en paz), pero creo que podrías empezar por ahí sino me equivoco,y si lo hago corregirme por favor. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
Vale muchas gracias, ahora lo miro, aunque creo que el otro día probé algo y me dio algún error o no debía de encontrar algo el propio programa, si tengo alguna duda comento por aquí, gracias de nuevo
 
Buenas, estoy intentando traducir Lewa para el ZTE v967s y la consigo compilar pero al flashear ni inicia la instalación...y creo que el problema esta en el paso de "CON LEWA-RES.APK" tengo que renombrar la carpeta con el nombre de mi dispositivo y el resto de carpetas eliminarlas no? También cuando traduzco "framework-res.apk" y "lewa-res.apk" me sale al final mensajes de warning...no se si es malo o solo advertencia, creo que he seguido todos los pasos bien pero no consigo que funcione...si alguien me puede echar una mano lo agradecería, no se que hago mal, gracias
 
Hola @fraggel

Como hago para instalar tus extras traducidos (los que tienes en github) en modo local
Deberia tener mi ROM Lewa (la que quiero traducir) esos extras para que haga algo???

Esto super perdido con los extras, ahhh, para hacerlo en modo online, como sabe que extras descargarse? Me salta la duda porque, por ejemplo, para usar tu repositorio online debemos editar el archivo de settings y añadir una línea y luego seleccionarla, pero para los extras??? como sabe el programa que extras bajarse online???

EDITO: Claro, no lo vi antes, supongo que es editando el archivo de de la carpeta "settings" repo.android.v4.extra.conf, es asi verdad???

Un saludo y muchas gracias, esto da sus frutos, ya he colgado en el foro una ROM MIUI traducida y una JB 4.2.2. ahora le toca a la LEWA......
 
Última edición:
Hola a todos!!
Acudo a vosotros a ver si me podeis ayudar un poco, @fraggel o quien lo sepa, por que ya no se donde buscar.
Os explico, he creado un repositorio para ICS en todos los idiomas, que lo he sacado de una stock rom ICS 4.0.3 y otro repositorio para ICS 4.0.4, pues arregle unas rom chinas y las traduje al español usando los repositorios Miui online que aparecen en la web de burguerz. La traducción quedo correcta al 90-95%, no se traducia el menú de ajustes sim, el de audio y el de encendido y apagado automatico. Tampoco se traducían los accesos cuando despliegas la barra de tareas a Wifi, Conexión de datos, brillo,etc,etc... Todo lo demás si.
También use los repositorios de Lewa , y la traducción era perfecta, pero me da un error en SystemUI y me desaparece la barra de notificaciones.
Si uso los que he creado yo, se me traduce todo perfectamente, excepto el menú de Ajustes de redes móviles y tampoco se traduce las opciones de USB cuando conectas el teléfono al pc, esas que al desplegar la barra de tareas te dicen, Tocar para copiar archivos,etc,etc...
Lo bueno que con los otros repositorios que os comento anteriormente, esto si lo traduce.

Me podeis decir, si lo sabeis, que ficheros XML me falta para estos menus??
Los archivos los he extraido con este programa APK-Multi-Toolv1.0.9.

Muchas gracias!!!
 
Ni con Lewa ni con Miui vas a poder traducir nunca una ROM ICS entera, la estructura no es la misma.

Abre en Notepad++ en ingles y el lewa traducido, los dos systemui, y tienes que dejar el traducido con la misma estructura del ingles (linea por linea)
 
Hola compis, os traigo una duda que seguro os resulta facil aclararmelo y que a mi me lleva un poco loco, he traducido una rom de lewa gracias al repositorio que pusisteis y del cual estoy muy agradecido ya que es una muy buena rom, la cuestion es que me va todo bien pero me fallo el telefono y la galeria, asi que instale encima las apks correspondientes y se soluciono, la duda es que la camara me saca la imagen borrosa y verdosa y quiero instalar la apk original ya que antes de traducirla la probe y me iba de cine, pero no encuentro la apk, como camera.apk no hay nada y no se como identificarla, tampoco me aparece lewaplayer, el reproductor pero este ultimo aunque instale la apk original sigue sin aparecer, alguien me podria ayudar?
 
La aplicación que buscas se llama Gallery 2.apk

Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk
 
La aplicación que buscas se llama Gallery 2.apk

Enviado desde mi Lenovo A830 mediante Tapatalk
Ah, es esa? Pensaba que esa era la galeria, aun asi ya probe a cambiarla y nada, muchas gracias G.Kakplan.

Enviado desde mi HX-9299A usando Tapatalk 2
 
Ni con Lewa ni con Miui vas a poder traducir nunca una ROM ICS entera, la estructura no es la misma.

Abre en Notepad++ en ingles y el lewa traducido, los dos systemui, y tienes que dejar el traducido con la misma estructura del ingles (linea por linea)
Gracias @chaskaman!
Lo que me comentas ya lo suponía cuando lo hice, lo hice por probar...pero el resultado es bastante aceptable. Con tu repositorio Lewa es perfecto!! si no fuera por el error. He probado cambiando en tu repositorios las carpetas Settings, framwork-res y SystemUI y si que traduce el menú de redes móviles, el de ajustes de redes móviles, donde aparece 3G, configuracion APN, etc, los menus interiores y los que salen al tocar la tecla menú están en español. No se traducen bien la pantalla de inicio ,donde se pone el PIN ni el de los USB's, que antes si lo hacia.

Lo que no entiendo es que con el que extraje de la rom original, me falle igual. Yo tengo todos los idiomas, por hacerlo mas completo, pero solo me interesa el español, y de la rom que lo extraje, si estaban traducidos.

Intentare hacer lo que me comentas, haber si lo soluciono y que tal queda la traducción, aunque por los cambios hechos en tu repositorio, creo que el menú de ajustes de redes móviles, no depende de systemui, o si...

Me edito a mi mismo: a lo mejor no lo hago bien, pero he cogido exactamente tu systemui y lo he sutituido por el mio, y deja sin traducir lo mismo que a mi.

Gracias crack!
 
Última edición:
pero en una rom virgen? o retraducida?
siempre que hagas algo hazlo con una rom sin traducir
 
pero en una rom virgen? o retraducida?
siempre que hagas algo hazlo con una rom sin traducir
Hola @chaskaman !
La rom que quiero traducir es virgen (solo ingles y chino).
Los strings que tengo los he sacado de dos rom´s, una basada en ICS 4.0.3 y la otra en 4.0.4, que tienen todos los idiomas, pues están basadas en la stock rom y que sus traducciones son perfectas (lo se, por que he llevado instaladas esas rom's) y no entiendo por que, aplicando esos strings, no me queda perfecta. Supongo que el programa que uso para extraer los strings falla y queda alguno sin extraer.

Ayer hice mil combinaciones, y todas me dan igual resultado..

Salu2!
 
falla porque los strings de ics no son ni parecidos a los de lewa, te lo digo yo que he traducido 2 repositorios archivo por archivo copiando los string en ingles en la carpeta values-es y traduciendo linea a linea todos los archivos lewa (excepto las aplicaciones chinas como lewamarket y demas)

en jbart tampoco puedes traducir una rom a 6 idiomas, tienes que ir uno a uno, primero el español, luego otro, otro....

que problema tienes con mi repositorio? esta traducido linea a linea con el ingles y es 100% español respecto a las rom de Mayo-Junio
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba