CUSTOM ROM ++[TsUnaMi 5.1 LoLLiPoP Jiayu S3 MoD MDSTEAM]++

Mejo r en download. Upgrade es cuando flasheas algo mal o se cambian las particiones o hay un cambio muy grande en toda la rom. Fijate que la lolipop es por flashtools y pide firmware/upgrade en cambio todas las otras roms con dwnload ya funciona.

Por lo comentado en los últimos mensajes entiendo que cuando son actualizaciones de la misma rom que se instalan por flashtool, se hace con la opción download. Cuando se quiere hacer una instalación totalmente de cero, normalmente por un fallo grave en el teléfono, normalmente ya te va a decir el programa que solo sirve la opción firmware/upgrade.

Cuando se instala recovery por flashtool la opción que se escoge es download, porque solo se cambia el recovery de la rom, ni particiones ni nada más.

Si se instala alguna custom rom por flashtool como la estructura será similar a la stock, también sería download.

Resumiendo, la primera opción es download, solo en casos muy determinados se va a tener que usar firmware/upgrade. Aunque entiendo que cuando @Xancin dice que se mejor download no quiere decir que generarían problemas si se escoge firmware/upgrade, aun no siendo necesario.

Con la que hay que tener mucho cuidado es con la opción Format All + Download. Esta formatea y borra todo, incluyendo los imeis, que luego habrá que recuperar.

Lo que nos deja claro que un format, no es necesario para meter Lollipop. Hay cosas que están instaladas que no se deben borrar, fundamentalmente los imeis, que están el la nvram. La nvram contiene cosas que no se cambian normalmente y que no se instalan con cada rom, por lo que formatear genera un problema sino se tiene una copia de la nvram.

Añadido:
Para los que quieran ampliar conocimientos útiles recomiendo la lectura de este hilo que hay en MDS

https://www.movilesdualsim.com/tema...de-una-nueva-rom-debes-hacerlo-si-o-si.50839/

Me atrevería a animar a los maestros @Nivu y @Xancin a que cuando encuentren tiempo, lo que no veo sencillo jaja, pudiesen hacer un hilo similar para enseñarnos a hacer una copia completa de la nvram del jiayu S3.

Saludos
 
Última edición:
no encuentro link para descargar la rom
Espero que disfrutes estando con nosotros!

Pasate por aqui y te presentas, es lo correcto:https://www.movilesdualsim.com/foros/presentaciones.81/
Y al haber contestado en el hilo simplemente pulsas F5 si no te aparece el link y al refrescar ya te aparece. saludos
[DOUBLEPOST=1434014792][/DOUBLEPOST]@SIgNIFER antes era tan sencillo con mtkdroidtools....pero ahora ya no sirve por ahora. Pero por adb hay muchos tutos. No es tan sencillo pero haciendo un copy/paste de lo que hay que escribir es muy sencillo para cualquier usuario
 
Por lo comentado en los últimos mensajes entiendo que cuando son actualizaciones de la misma rom que se instalan por flashtool, se hace con la opción download. Cuando se quiere hacer una instalación totalmente de cero, normalmente por un fallo grave en el teléfono, normalmente ya te va a decir el programa que solo sirve la opción firmware/upgrade.

Cuando se instala recovery por flashtool la opción que se escoge es download, porque solo se cambia el recovery de la rom, ni particiones ni nada más.

Si se instala alguna custom rom por flashtool como la estructura será similar a la stock, también sería download.

Resumiendo, la primera opción es download, solo en casos muy determinados se va a tener que usar firmware/upgrade. Aunque entiendo que cuando @Xancin dice que se mejor download no quiere decir que generarían problemas si se escoge firmware/upgrade, aun no siendo necesario.

Con la que hay que tener mucho cuidado es con la opción Format All + Download. Esta formatea y borra todo, incluyendo los imeis, que luego habrá que recuperar.

Lo que nos deja claro que un format, no es necesario para meter Lollipop. Hay cosas que están instaladas que no se deben borrar, fundamentalmente los imeis, que están el la nvram. La nvram contiene cosas que no se cambian normalmente y que no se instalan con cada rom, por lo que formatear genera un problema sino se tiene una copia de la nvram.

Añadido:
Para los que quieran ampliar conocimientos útiles recomiendo la lectura de este hilo que hay en MDS

https://www.movilesdualsim.com/tema...de-una-nueva-rom-debes-hacerlo-si-o-si.50839/

Me atrevería a animar a los maestros @Nivu y @Xancin a que cuando encuentren tiempo, lo que no veo sencillo jaja, pudiesen hacer un hilo similar para enseñarnos a hacer una copia completa de la nvram del jiayu S3.

Saludos

Para los que se atrevan a hacer una copia de la nvram de nuestro dispositivo, os copio una parte del scatter de nuestro MTK6752

Código:
################################################################################
############################
#
# General Setting
#
############################
################################################################################


- general: MTK_PLATFORM_CFG
 
    info:
   
    - config_version: V1.1.2
     
    platform: MT6752
     
    project: htt8752_tb_kk
     
    storage: EMMC
     
    boot_channel: MSDC_0
     
    block_size: 0x20000


################################################################################
############################
#
# Layout Setting
#
############################
################################################################################

- partition_index: SYS0
 
  partition_name: preloader
 
  file_name: preloader_htt8752_tb_kk.bin

  is_download: true
  type: SV5_BL_BIN

  linear_start_addr: 0x0

  physical_start_addr: 0x0

  partition_size: 0x40000

  region: EMMC_BOOT_1

  storage: HW_STORAGE_EMMC

  boundary_check: true

  is_reserved: false

  operation_type: BOOTLOADERS

  reserve: 0x00



- partition_index: SYS1

  partition_name: pgpt

  file_name: NONE

  is_download: false

  type: NORMAL_ROM

  linear_start_addr: 0x0

  physical_start_addr: 0x0

  partition_size: 0x80000

  region: EMMC_USER

  storage: HW_STORAGE_EMMC

  boundary_check: true

  is_reserved: false

  operation_type: INVISIBLE

  reserve: 0x00



- partition_index: SYS2

  partition_name: proinfo

  file_name: NONE

  is_download: false

  type: NORMAL_ROM

  linear_start_addr: 0x80000

  physical_start_addr: 0x80000

  partition_size: 0x300000

  region: EMMC_USER

  storage: HW_STORAGE_EMMC

  boundary_check: true

  is_reserved: false

  operation_type: PROTECTED

  reserve: 0x00



-[B] partition_index: SYS3

  partition_name: nvram

  file_name: NONE

  is_download: false

  type: NORMAL_ROM

  linear_start_addr: 0x380000

  physical_start_addr: 0x380000

  partition_size: 0x500000

  region: EMMC_USER

  storage: HW_STORAGE_EMMC

  boundary_check: true

  is_reserved: false

  operation_type: BINREGION

  reserve: 0x00[/B]

.
.
.
.
.
y sigue

como se puede ver, el tamaño de la nvram es de 500000 en base HEX que si la pasas a base decimal se convierten en 5242880 bytes. Justo lo mismo que el ejemplo del link que nos ponia @SIgNIFER de MDS.

Por si alguno se atreve a dar al format ya sabe el tamaño de la nvram.

SAlu2
 
Tambien se puede usar mtkdroidtools para saber donde esta, pulsando la opcion "mostrar mapa de bloques" si no me equivoco
 
Gracias @Xancin, ya me di cuenta que no era tan sencillo como copiar una carpeta y ya está. Ahí cosas que a si no se copian. Por eso si no lo hace una app, hay que hacerlo con comandos ADB

Saludos
 
Una pregunta de novato ¿para volver a KK desde LP cuales son los pasos a seguir? Es que este finde quiero meterle mano a la piruleta
Pues para volver a kit-kat pasos a seguir:

Siempre para volver tendrás que dar mano del flashtools.
Descargar una rom stock para flashtools para tu modelo si es de 2GB tendras que descargar una para este modelo y si es el de 3GB lo mismamente dicho.
Flashearas por flashtools la rom.
Listo.
Ya estas en Kitkat de nuevo y a partir de aquí todo lo conocido, rotear recoverys etc.. etc...
Y poner a tu gusto la rom que quieras usar.


Un saludo compañero!
 
Pues para volver a kit-kat pasos a seguir:

Siempre para volver tendrás que dar mano del flashtools.
Descargar una rom stock para flashtools para tu modelo si es de 2GB tendras que descargar una para este modelo y si es el de 3GB lo mismamente dicho.
Flashearas por flashtools la rom.
Listo.
Ya estas en Kitkat de nuevo y a partir de aquí todo lo conocido, rotear recoverys etc.. etc...
Y poner a tu gusto la rom que quieras usar.


Un saludo compañero!
Muchas gracias crack
 
chicos perdonad que insista con el temita de las narices, pero yo he sido unos de esos a los que el altavoz de llamadas les va de aquella manera...
QUé tal el tema sonido en llamadas?
gracias
 
@Nivu tengo problemas con el bluetooth me puedes decir si es cosa mia o le pasa a alguien, mas, yo si escucho a la otra persona pero a mi no me escuchan

pruebo a reinstalar por si es cosa mia?
 
@Nivu @Xancin

Vamos a ver que lo quiero muy,muy, muy clarito aunque no lo vaya a hacer.
¿Se hace así?
Descargamos
1- recovery preparado directamente para flashtools. INCLUYE SCATTER
https://mega.co.nz/#!Lkhk1C5C!9tLJPoaScj_gtJF__9k4Zy5sCMP1ytygR4l3JiKRMus

2- Descargamos Lollipop de nedroom
Enlace roto eliminado
3- Descargamos driver del Jiayu S3
(No tengo claro si los instalamos o lo intentamos primero sin instalarlos)
Antes nivu tenía puesto en el primer post de este hilo, un enlace directo a mega para descargar los driver pero... ya no está.
Nos Redirige al hilo de xancin (en ese hilo xancin dice que los driver que pone no son para el modelo de 3gb....quizá debería corregirlo)

4- Descargamos El programa flashtools
Manejo de Flashtools 6752 + Parches Mejoras y Aplicaciones S3


5- Descomprimimos todo en carpetas separadas
Copiamos el contenido de la carpeta descomprimida del recovery (¿¿¿¿¿¿scatter y recovery.img?????? o ¿¿¿¿¿solo recovery.img?????) y sustituimos en la carpeta de la rom de nedroom
6- Hacemos exactamente esto


¿ES ASÍ O NO?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba