Tutorial: Aumentar la partición data (apps) a 2.5GB desactivando la SD interna.

Aunque ya lo has hecho, respondo de todos modos para que quede más claro para gente que en el futuro lo intente:
Apagas desde el recovery.

Si ya tienes el recovery no hace falta flashearlo de nuevo, solo lo incluyo por si a alguien le da por seguir el tutorial sin haberlo instalado previamente.

Y sí, al fallar al montar "emmc" es posible que el recovery ponga muchas veces que el proceso ha acabado con "failed". Simplemente hay que fijarse en el log y si los mensajes de error sólo se refieren al mencionado "emmc", entonces independientemente de lo que diga el proceso ha concluido satisfactoriamente.

Hay forma de hacer desaparecer estos mensajes de error, pero quizás las consecuencias son peores que lo que se arregla. Básicamente es crear un recovery en el que la tarjeta SD externa se monte también como interna.

Al hacer esto no hay errores en el log, pero a cambio se pierde la función de particionar la SD (crear una partición ext3 o ext4 y una swap), es decir, al intentar hacerlo falla en el mejor de las casos y en el peor corrompe la tabla de particiones del móvil, teniendo que reinstalar la rom del teléfono.

La otra consecuencia de hacer esto es que al montar la tarjeta SD desde el recovery en el Mac o PC se muestra como dos unidades.
Supongo que entonces es mejor soportar un mensaje de error a posibles problemas reales.
 
Yo no puedo mover las apps al almacenamiento interno ya que lo tengo lleno, no para de salirme el aviso de almacenamiento lleno. Si hago backup con Titanium ¿las podré restaurar todas (las que están en el interno como las que están en almacenamiento del teléfono ) sin problemas?
 
Yo no puedo mover las apps al almacenamiento interno ya que lo tengo lleno, no para de salirme el aviso de almacenamiento lleno. Si hago backup con Titanium ¿las podré restaurar todas (las que están en el interno como las que están en almacenamiento del teléfono ) sin problemas?

Yo lo hice con titanium y perfecto.

Enviado desde mi B94M usando Tapatalk 2
 
Perfecto. Sin problemas.

Hice copia de Almacenamiento interno y de la microSD

Backup con Titanium

Todos los pasos al pie de la letra.

Puse una microSD más grande (una de 32gb) y copié el backup del titanium.

Cuando encendí el teléfono tuve que formatear la microSD porque no la reconocía. Volví a copiar la carpeta del backup del titanium. Instalé titanium y restauré todas las apps. Copié las carpetas de imagenes, videos y demás y todo perfecto.

Ahora ya no tengo "tarjeta SD" en el menú de almacenamiento sólo me aparece "almacenamiento interno", con 2gb libres y casi 500mb en uso, y "Almacenamiento del teléfono" con 29gb libres y 400mb usados.

Muchas gracias Meteos
Muchas gracias al resto.
 
Hola!

He seguido el tutorial de Meteos, y ha ido todo bien, consiguiendo 2,5 Gb de memoria interna, pero ahora el teléfono no me reconoce la SD. He probado formateándola, tanto en FAT32 (incluso con el formato lento), y en NTFS(formato rápido), sin conseguir que el móvil la reconozca.

Como dato, hice el proceso con la SD dentro del móvil. Es una SD de 32 Gb, y estaba particionada con una partición de 1 GB de FAT32, y el resto también en FAT32. Este montaje era para intentar crear enlaces de las apps de la memoria interna a la SD con el programa Link2SD (aunque esto nunca llegó a funcionar bien).

Agradecería alguna idea sobre qué podría probar para conseguir que el móvil me detecte la tarjeta.

Gracias y saludos!
Ricardo.
 
Hola de nuevo.

Tras conseguir algo de tiempo libre para poder reintentar conseguir la configuración correcta, lo he conseguido partiendo de la stock rom, y realizando los pasos tal cual se indica en el tutorial. El problema estaba al realizar el restore del backup desde el recovery (tengo instalado CWM). Puede ser que algún programa de los que tenía instalados interfiriese con los mounts de las memorias ¿¿?? Instalé el programa Mount2SD, intentando modificar el script de inicio para intercambiar la memoria interna por la SD, sin éxito. Pero luego desinstalé el programa, ya que parece ser que no funciona con todas las ROMs.

Pero lo importante es que ya está conseguido.

Venga, saludos!
Ricardo.
 
Saludos Mateo, veo muchos comentarios felices de que este procedimiento le ha funcionado... pero yo no se que hacer con mi celular... no se como aumentarle la memoria interna o en todo caso el ram.... mi celular es un Blueboo B3000 4.0.4 y si hubiera alguna forma de mejorar la ram o el almacenamiento interno te lo agredeceria mucho... e intentado probar algunas opcciones pero ninguna me reulta... pero ya le hice un backup atodo mi celular porsiacaso, con el titanium backup... gracias de antemano...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba