TUTORIAL [TUTORIAL] Cómo instalar/actualizar ROMs en Mi3 [MiRecovery][CWM][MiFlash]

Me descargue el cwm r8.4.4 del tutorial de guille9191 lo instale gracias a vuestros tutoriales perfecto.
Me descargue la rom de miui v6 y perfecto. Gracias a vuestros tutoriales Asi me quedo el telefono version de androit 4.4.4. KTV84P y version miui 4.8.30.
Solo dos dudas. tengo en el ordenador ubuntu 12.04 y al conectarlo el navegador de ubuntu no me lo detectaba directamente me baje gMTP para poder pasar los archivos sabeis como hacer para que ubuntu lo detecte automaticamente.
y otra preguntita , me ha salido una actualizacion, pero sigo los pasos y me aparece una pantalla en chino ¿ como sigo?
un saludo.
 
Por lo que parece tienes la versión oficial en ingles/chino no? No tienes la de xiaomi.eu o miui.es?
Ubuntu te lo deberia detectar sin drivers ni nada pero como ahora mismo no tengo instalado Ubuntu y he dejado un pen drive de arranque que tenia no puedo mirartelo, activando depuración USB tanpoco te detecta @fino
 
va tranquilo es algo muy comun. cuando le das a install zip hay una opcion que pone (en el cwm) "toggle signature veriffication" o algo asi tienes que darle a "dissable" y asi listo
que rom es y que recovery llevas??[DOUBLEPOST=1411138444][/DOUBLEPOST]o como bien dice @Tirizia puede estar corrupto...prueba que si esta corrupto no te lo instalara, no vas a estropear nada

perdon por mi respuesta tardia @guille9191 he estado fuera y no tenia el Xiaomi en mis manos. Es el 4.4.2 de android , la version de MIUI es KXDCNBE18.0. He estado repasando el tutorial y descargando lo que he podido de herramientas para ello. /me surgen un par de dudas. La primera es porque hay que flashearlo primero con mirecovery cuando utilizamos el CWM, acaso este solo sirve para los wipes?

Personalmente me ha gustado el metodo de miflash y me he bajado el Miphone que supongo que lo incluye y una rom fastboot para el MI3 WCDMA version 4.9.19. Me gustaria saber si ha sido una eleccion correcta ya que desconozco de donde saco esos numeros de la version de MIUI ( numeros 4.9.....) ya que en propiedades para la version de MIUI me salen las letras KX....como he puesto arriba.

Gracias y un saludo.
 
Otra cosa , en xiaomi.eu no he podido encontrar las ROM del MI3. De muchos modelos y de todos los Xiaomi menos el MI3 y MI4.

Enviado desde mi X98 3G(HKC1) mediante Tapatalk
 
perdon por mi respuesta tardia @guille9191 he estado fuera y no tenia el Xiaomi en mis manos. Es el 4.4.2 de android , la version de MIUI es KXDCNBE18.0. He estado repasando el tutorial y descargando lo que he podido de herramientas para ello. /me surgen un par de dudas. La primera es porque hay que flashearlo primero con mirecovery cuando utilizamos el CWM, acaso este solo sirve para los wipes?

Personalmente me ha gustado el metodo de miflash y me he bajado el Miphone que supongo que lo incluye y una rom fastboot para el MI3 WCDMA version 4.9.19. Me gustaria saber si ha sido una eleccion correcta ya que desconozco de donde saco esos numeros de la version de MIUI ( numeros 4.9.....) ya que en propiedades para la version de MIUI me salen las letras KX....como he puesto arriba.

Gracias y un saludo.
Haber intento aclarar te todo si me dejo algo me dices. Por supuesto que tanto miflash como miphone manager son buenas herramientas, solo que son por así decirlo de mayor nivel que los recovery, mas agresivas y efectivas pero a la vez mas peligrosas...se utilizan mas que nada para cuando tenemos fallos en el teléfono o nos hace falta una instalación limpia, también para cuando tenemos un brick.

En cuanto a los recovery son mas para a diario, para cambiar al tuntun de rol sin consecuencias graves aunque hagamos algo mal, son las que en principio usamos para cambiar de roms probar customs,...
Tanto con el mirecivery como con cwm podemos cambiar las roms de miui tanto oficiales como de .eu y .es
Solo que recomiendo cwm porque permite los backups y es mejor para wipes ademas de que nos permite la instalación de customs aosp por ejemplo.
En cuanto a los nombre de las roms miui todas siguen este patrón: x.y.z.
Donde x es el año
Y el mes
Z el día
Señalando la fecha de lanzamiento de la misma

En cambio roms oficiales estables que suelen ser mensuales siguen otro patrón numérico incremental.hay es cuando hablamos de la estable 18, estable 23 ...estas roms tienen un código de letras delante del numero que indica que son versiones estables oficiales

Nose si me dejo algo, si quieres hacer algo en concreto pregunta sin miedo[DOUBLEPOST=1411605304][/DOUBLEPOST]Las roms del mi3 son reconocidas con el nombre Cancro, vete al hilo que he abierto de xiaomi.eu y tienes los linos pero busca el nombre cancro
 
Hay diferencias entre la versión xiaomi.eu y miui.es.
Yo creia que tenia una de las dos, pero tuve algún problemilla con la descarga.
Si me puedes decir cual es la mejor traducida y soportada en castellano te lo agradeceria para instalarla, pues he accedido a traves del enlace de tu tutorial y me he descargado la que te he puesto 4.8.30 que no se si es una de las dos.
La depuracion usb esta activada.
 
Última edición:
Hay diferencias entre la versión xiaomi.eu y miui.es.
Yo creia que tenia una de las dos, pero tuve algún problemilla con la descarga.
Si me puedes decir cual es la mejor traducida y soportada en castellano te lo agradeceria para instalarla, pues he accedido a traves del enlace de tu tutorial y me he descargado la que te he puesto 4.8.30 que no se si es una de las dos.
La depuracion usb esta activada.
Pues diferencias hay pero nopca cosa, si quieres miui v6,miui.es. la ulta versión es la 4.9.19 creo
 
Una consulta. Tengo otro móvil al que cambió las rom, un honor 3c, en ese foro @flufi_tendo ha insistido mucho en lo importante de copiar la nvram y el imei antes de hacer nada. Supongo que para éste será igual de importante. Se debe seguir el mismo procedimiento?[DOUBLEPOST=1411665768][/DOUBLEPOST]TUTORIAL - [huawei honor 3C] backup NVRAM y Restaurar IMEIS [h30-u10] | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
 
Estoy intentando hacer los wipes con el CWM pero no me queda claro el tema de instalarlo en el móvil. Entiendo que lo tengo que flashear como una ROM con el Mirecovery y después de hacer los wipes instalar la ROM. Es así? Es que lo he intentado y me dice que no puede aplicar esa ROM.

Enviado desde mi X98 3G(HKC1) mediante Tapatalk
 
Estoy intentando hacer los wipes con el CWM pero no me queda claro el tema de instalarlo en el móvil. Entiendo que lo tengo que flashear como una ROM con el Mirecovery y después de hacer los wipes instalar la ROM. Es así? Es que lo he intentado y me dice que no puede aplicar esa ROM.

Enviado desde mi X98 3G(HKC1) mediante Tapatalk

Echale un ojo a esto lo lees bien y si te queda alguna duda pregunta

www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-recoverys-cwm-y-funcionamiento.77465/#post-811526
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba