[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

@vejamur Mi Jiayu es de 512mb y ya seguí todos tus pasos. Instalé la rom que tu pusiste para nuestro 512mb aunque el nombre era el mismo de la de 1gb del primer post.

Con los drives no tengo ningún problema. Hago el test desde Dowinload y sale el círculo verde.

Estoy siguiendo tus pasos del post 142 y como he dicho, no puedo pasar de aquí:

"Se instala mediante el flashtool de la misma forma que en el paso 1, pero veremos que no modifica todas las casillas menos la de ANDROID."


Yo en ese momento, que ya está todo marcado menos la casilla ANDROID, le doy a FIRMWARE UPGRADE y ya me sale el mensaje que pongo abajo.
Justo le doy a FIRMWARE-UPGRADE y me sale una ventana que dice: Please make sure all images are checked... blablabla y solo puedo dar a OK, asi que no hace nada.


No se porqué me sale esa ventanita si sigo tus pasos al dedillo. Ahora le he dado a Download como me has dicho y el programa está "Seacrhing", ya lleva un rato... EDITO: Nada de nada, se queda "Searching" pero no hace nada más.

Respecto a la rom de Lewa, descargo la que puso Zaikor para el de 1GB? es que dijiste que seguiste los pasos de Zaikor y el puso la Lewa para 1gb y no se si hay Lewa para 512mb de ram porque no dijiste que seguiste sus pasos pero instalaste otra de 512mb

Que lio!

GRACIAS!
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Me has dejado un rato nockeado.

Lo de que no está marcada la casilla ANDROID, es para el tercer paso, o sea instalación del LEWA RECOVERY. Esto es, cuando le damos a scatter para instalar este recovery no marca la casilla ANDROID, obviamente porque no modifica el sistema operativo en sí.

Si estás en el paso 1 para instalar Rom "G220121017-121813" deberás dejar marcadas todas las casillas, que automáticamente lo están, al seleccionar el scatter de la ROM, porque claro que quieres modificar es el sistema completo.

Instalado ésta, yo tuve problemas para entrar en el recovery. Es por eso que instalé el de LEWA.

Espero te esto te ayude. Si tienes más dudas intentaré (si puedo,jejeje) ayudarte.

Un saludo, au!

PD: esa Rom no está rooteada. Es por ello que en el paso 2 se indica como hacerlo.. Jo..er....... tanto paso!! jejeje
 
Última edición:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

No me has entendido :/

Ayer hice el primer paso, hoy he hecho el del Root y ahora estoy en el 3º.

A mi me pasa como a ti, que el recovery que trae, no se abre y por eso quiero instalar el de Lewa.

Explico paso a paso lo que he hecho.

1º Todo lo del primer post para revivir mi móvil brickeado. He usado la rom que tu pusiste pero tiene el mismo nombre todo que la rom de 1GB de ram que hay en el primer post, y esto ya me parece raro (he hecho algo mal?)

El móvil si hubiera instalado la rom del de 1gb, funcionaría o ni encendería? Después del primer paso me di cuenta que no tengo imeis y no funciona la cámara, tal y como ya le ha pasado a más de uno.

2º paso, instalar root por update. Todo ok, soy root pero sigo sin imeis y demás.

3º paso, instalar Recovery Lewa. Descargo G2shuanghe%281026%29.zip. Lo descomprimo todo en una carpeta llamada LEWA. Meto la carpeta en la raíz de "C". Meto también la carpeta del Flash Tool en la carpeta "LEWA".

Inicio Flash Tool,
el MTK_AllInOne_DA.bin ya está puesto (cuando lo abro ya está), pongo también en SCATTER el fichero “MT6577_Android_scatter_emmc.txt”


Le doy a Firmware Upgrade y me sale la ventanita: Please make sure all images are checked... blablabla y solo puedo dar a OK
He probado a darle a Download como me dijiste pero el Flash Tool se pone "Searching" y así infinitamente..

Qué estoy haciendo mal?

Y porfavor, dime si luego tengo que descargar la misma rom de Lowa OS que puso zaikor en el link que pusiste o tengo que buscar la de Lewa OS de 512mb (pero en tu tutorial no dices nada de esto, solo que sigamos los pasos de zaikor )
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

..... la rom que tu pusiste para nuestro 512mb aunque el nombre era el mismo de la de 1gb del primer post.GRACIAS!

No posteo aqui porque casi casi nose ni de que estais hablando, pero si os leo y la frase esa que cito arriba me ha chocado un poco, me descargue el archivo que puso vejamur en el post #142(Paso 1 :Creo que es la rom) y para nada me sale el mismo nombre.
Para el de 1 GB es 20120910-132127
Para el de 512 Mb es 20121017-121813
Si el archivo al que te referias es otra cosa, entonces no he dicho nada y siento las molestias.
Saludos.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Nada, perdona que yo me confundí con eso ya que cuando la descargué, edite los nombres a los que ponía en el post 1 pero claro, eran distinta rom. Fallo tonto..

Estoy empezando todo el proceso desde el principio, tal y como indica @vejamur además, con la última versión de FlashTool.

Lo que no me queda claro es la rom Lewa que por más que miro, solo la veo para el modelo de 1gb ram.

Después de todo el proceso y rotearlo por el metodo update, sigo sin imeis, y en "Acerca del teléfono" me aparece la Versión de Banda Base "desconocido".
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

De todas maneras no hagáis mucho caso de los nombres. Puede que lo hayan modificado porque el original igual viene hasta en chino.
@Asesor, doy por sentado que tu móvil se trata del G2L mtk7277 y 512mb de Ram.

1º.- No me ha quedado claro si sigues teniéndolo brickeado o puedes acceder con fallos en cámara, y otros.
Como dice Proetho, ni tienen el mismo nombre ni son la misma Rom. Una vez en el FlasTools pincha en el Scatter y asegúrate que es el que está en la carpeta de la Rom que quieres instalar, porque el programa te marca de forma automática el último que utilizaste.

2º.- Esta Rom no tiene root, por tanto sigue los pasos de @dariwonka en el post #85

3º.- Yo estoy hablando del recovery de LEWA. ¡NO DE LA ROM DE LEWA PARA G2! Es que no sé si hablamos de lo mismo.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Si, el mio es G2L. Estoy siguiendo todos tus pasos desde el principio. Ya está roteado pero todo sigue igual, sin imeis, sin cámara...
Funciona perfectamente pero ni tengo imeis ni tengo cámara, asi que no puedo hacer llamadas porque no detecta sim ni nada de nada.

Voy a volver a instalar el Recovery de Lewa a ver que pasa. Y después del recovery de Lewa, instalo la Lewa OS , no? pero es que esa es para el modelo de 1gb. Tu instalaste esa misma?
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Lo de la cámara es porque has instalado la rom del post 1 (para 1gb).

Que no, que no.

Yo instalé como tú la rom del post 1 (G220120910-132127)
Descarga la mía " G220121017-121813" como te dije antes. esa es la de G2L. Verás como te funciona la cámara.

Después puedes instalar el recovery de lewa.

Si lo que estás interesado en la Rom de Lewa, te la puedo pasar, pero decirte que la tengo pero no la he probado.

En cuanto a recuperar los imeis, utiliza el buscador que ahora no recuerdo donde ví como hacerlo.

Un saludo, au!

 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Lo de la cámara es porque has instalado la rom del post 1 (para 1gb).

Que no, que no.

Yo instalé como tú la rom del post 1 (G220120910-132127)
Descarga la mía " G220121017-121813" como te dije antes. esa es la de G2L. Verás como te funciona la cámara.

Después puedes instalar el recovery de lewa.

Si lo que estás interesado en la Rom de Lewa, te la puedo pasar, pero decirte que la tengo pero no la he probado.

En cuanto a recuperar los imeis, utiliza el buscador que ahora no recuerdo donde ví como hacerlo.

Un saludo, au!


Que no... que he seguido exactamente tus pasos. Ya tengo instalada la G220121017-121813 y roteado pero sigo igual, sin cámara, sin imeis... con el consumo de batería excesivo por "llamada en espera" o algo así y nada, estoy ya amargado y perdiendo la esperanza porque nada de lo que me decís funciona y ya he probado de todo y me he leído el hilo entero 3 veces por si se me escapa algo.

NO consigo instalar el Recovery LEWA y no se porqué. Quiero instalar el Recovery Lewa, para poder instalar luego la rom Lewa a ver si en ella me aparecen los imeis, y luego bajar de nuevo a la rom G220121017-121813 tal y como hizo @escultor1999 que así recuperó los imeis.

Cojo la carpeta del Recovery Lewa ya descomprimido el rar, y meto la carpeta en "C". Luego meto el Flash Tool dentro de la carpeta de Recovery Lewa y lo ejecuto. Pongo el SCATTER que hay dentro de la carpeta del Recovery Lewa... le doy a Firmware Upgrade en el FlashTool y NADA, me sale la ventana con el mensaje diciendo que me asegure que están todas las imágenes que necisto y no se qué... le doy a OK y se acabó. Imposible instalar ese Recovery.

Lo de recuperar los imeis, he utilizado el buscador y aún no he encontrado un método que me sirva.
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Nassssssss

Ya salio la versión Miui V4 para los de núcleo simple (MTK6575) y ahora parece que ya la han implementado en el de doble núcleo (MTK6577).

Yo todavía no tengo el móvil, me ando comiendo las uñas hasta que me llegue, os pongo el enlace a ver si sacáis algo en claro.

http://bbs.ejiayu.com/thread-391126-1-1.html

Un saludo

TaKeT
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

@Martz no te puedo enviar mp's porque lo tienes lleno! te lo escribo por aquí ya que es del mismo tema:

te he leído aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema/Posible-ladrillo.16896/page3

El caso es que estoy en exactamente la misma situación que tu. Sin imeis, sin cámara y sin que me reconozca las sims ni nada, como si tuviera una tablet vaya.

No seguiste el hilo y no se si lo conseguiste solucionar o no, porfavor dime si lo conseguiste y como fué.

Muchas gracias. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Aquí está puesta, en el último enlace, la rom de LEWA para el 512mb, gracias a zaikor.

Como te dije no la he probado, pero a ver si esta te soluciona el problema.

Este otro también es una versión modificada del foro ruso (no de LEWA) pero instalable mediante el zip para nuestros G2L:
http://narod.ru/disk/start/01.dl4g-...47e44152f93352b9c3d568e8/Adapted_Firmware.zip

A ver si con uno u otro vamos haciendo algo...

Un saludo, au!

EDITO: después de ponerlo, me he dado cuenta. Ambas son instalables por zip y tendrías que tener un recovery puesto. Si se pudieran instalar de otra manera lo desconozco. Lo siento.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba