TUTORIAL [TUTORIAL] RECOVERYS CWM Y Funcionamiento

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
Buenas, en este hilo os dejo e ire actulizando el tema de CWM Recovery para nuestro mi3, su funcionamiento, instalacion, alternativas, truedualboot,...


1.-CWM RECOVERY by furniel and donbot

Este recovery, al que nos referiremos como "el naranja" es el que se toma como ejemplo al realizar este tutorial y del que se describen las caracteristicas abajo citadas. Ha habido gente que ha tenido problemas con la instalacion de roms o el dualboot de la version r7 de este recovery aunque ultimamente han actualizado a la version r8 y ahora dara menos problemas.
Advertir desde ya que si usamos la utilidad de dualboot tenemos muchas posibilidades de bootloop pero si no activais la opcion de dualboot funcionara como un cwm normal y sin problemas.

Link fuente de descarga de recoverys: http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=19405&highlight=CWM

NOTA: para la descarga de la version r8 nos pide registro, se puede entrar con la cuenta xiaomi






1.1.INSTALACIÓN CWM desde Mirecovery


OPCION 1:
-desde la app update del terminal
-vamos a opciones y a "select update package"
- elegimos el zip descargado y seguimos indicaciones


OPCION 2:
-Nos descargamos el zip y lo guardamos en la raíz del almacenamiento con el nombre update.zip(minúsculas)
-reiniciamos en recovery y le damos a instal.zip




1.2 UTILIZACION CWM:

Antes de nada deciros que este cwm cuando instalamos una ROM nos pregunta constantemente si queremos evitar flashear el stock recovery( leer bien despacio)

La opción a marcar es: YES.DISABLE RECOVERY FLASH ON SYSTEM 1

IMG_20140726_164052.jpg



Pero si también es posible que pregunte si queremos aplicar root y en este caso le daremos a NO si tenemos dudas. Si tenemos una versión developer ya viene rooteada así que no es necesario darle a si y la oficial deberemos darle a NO si o si! En el caso de las no oficiales y ESTABLES no pasaría nada dándole a si pero no lo recomiendo, ya haré otro hilo pronto para rootear estas versiones.

IMG_20140726_164202.jpg


MENUS CWM:

IMG_20140726_092509.jpg

OS comento por encima las opciones generales del cwm, si no vais a enredar mucho con esto os vale y si sois de los que prueban todo y tenéis experiencia las conocéis de sobra...

-REBOOT SYSTEM NOW (reiniciar, puede preguntarnos las preguntas anteriormente citadas sobre robot y recovery)

-INSTALL ZIP ( Tiene el siguiente submenú de la imagen para elegir el archivo y es interesante la opción SIDELOAD que desarrollarse para el hilo de los bricks)

IMG_20140726_092537.jpg


-WIPE DATA/FACTORY RESET( Elimina memoria del teléfono en cuanto a apps,cuentas,configuraciones,... No elimina archivos como fotos, backups ,Roms...que hayáis guardado en la sd)es uno de los wipes a hacer para instalación limpia de una ROM que no sea actualización de la que ya tenemos instalada

-WIPE CACHE PARTITION (segundo wipe)

- BACKUP AND RESTORE( submenú para hacer copias de seguridad, restauraciones, borrarlas, elegir formato,..)Mas que recomendable!

-MOUNTS AND STORAGE ( abre el siguiente submenú de la imagen que nos permite borrar particiones de system,cache,sd,...) la opción mount USB estorage no funciona puesto que monta la se externa y no tenemos.

IMG_20140726_092720.jpg


-ADVANCED:

Aquí esta todo el tomate...para usuarios inexpertos tenéis la opción wipe dalvik cache que es el tercer wipe, la opción de apagar el teléfono y el AROMA Filemanager, un explorador de archivos táctil y con terminal que incluye esta versión de cwm y que sera útil para salir de bootloops como comentaré en mi siguiente hilo.
Las demás opciones paso a desarrollarlas en el siguiente punto.

Aroma filemanager
IMG_20140726_092822.jpg



-Rainbow mode: por ultimo y como curiosidad, ya que no sirve para nada en absoluto...si pulsamos en cualquier menú del cwm la tecla vol- repetidamente el menú de cwn se vuelve de colorines...la primera vez lo puse por casualidad y pensé que algo iba mal...asique no os asusteis:smile:


1.3. DUAL BOOT:

Lo primero deciros que si no tenéis experiencia tener cuidado aquí y preparar el terminal para ello. Lo mejor es:
1. Hacer backup de la ROM instalada
2.-tener al menos un par de roms en la sd interna

El dual boot funciona, lo he probado y después de hacer dos bootloops lo he cogido como va. Lo primero las incompatibilidades:
- Las roms deben de estar basadas en la misma versión android( jelly bean o KitKat)
- las roms de desarrolladores crean conflictos con las estables
- no puedo probarlo con todas la roms existentes para el mi3w así que es posible que existan otras

La prueba que he hecho ha sido con la ultima ROM de desarrollador de xiaomi.eu versión 4.7.25 y he instalado la misma en las dos particiones.
Las particiones virtuales que crea el cwm para habilitar el dualboot comparten la totalidad del almacenamiento del teléfono( la particion data sera diferente para cada system que es lo mas estable, para ello es TOTALMENTE necesario tener activado el truedualboot), es decir no tenemos que particionar la sd interna como haríamos en un pc con el disco duro para instalar diferentes SO
Para habilitarlo encendemos en modo recovery y vamos a advance. Nos fijamos en las siguientes opciones: Enable dual boot y active system: 1
-ENABLE DUAL BOOT: con esta opción habilitaremos el modo dualboot y nos dará dos opciones(move data y wipe data). Con move data lo que hacemos es mover la partición operativa de system al system 1 o 2 del dualboot y con wipe lo que hacemos es borrarla. Recomendación personal: la borramos que tenemos el backup de antes y va a ser mas seguro...
Cuando ya lo tenemos habilitado esta opción cambia a DISABLE DUAL BOOT para poder deshabilitarlo y las opciones a elegir son las mismas.

-ACTIVE SYSTEM: 1
Esta opción nos viene por defecto marcada en el system1 podemos cambiarla a system dos para que las operaciones de recovery que hagamos a continuación vayan destinas a esa partición( ya sea reiniciar instalar ROMo ZIP,...) no obstante es posible que el recovery nos pregunte de nuevo al ordenarle una operación en que partición system queremos aplicarla
También tener en cuenta que ahora las preguntas del cwm aparecen en mayor numero pero siempre las mismas que he citado de root y flash así que leemos bien lo que quiere cada vez...

Existe un gran riesgo de bootloop si hacemos algo mal así que con cuidado y si pasa:
Reiniciar en recovery, vamos a mounts and storage y formateamos los system 1 y 2, después disable dualboot y hacemos restore. Y el móvil igual que antes de empezar.
Si no me habéis hecho caso con lo del backup tenéis las Roma y si tampoco las tenéis pues pronto estará el hilo de salir del bootloop.
Suerte!

Si lo habéis conseguido enseguida notaréis lo practico su es para trastear en una ROM mientras la otra te permite acceder a las funcionalidades completas del terminal y si vamos mas allá quien sabe si pronto podremos tener AOSP y MIUI operativos al mismo tiempo...


NOTA: Con el dualboot activado si recivimos una actualizacion via OTA esta se instalara en el otro sistema que no este activo en ese momento


_________________________________

DUALBOOTSWITCH:

NECESARIO ROOT

Dualbootswitch una utilidad que al iniciar el mi3 nos permite elegir el system sin tener que entrar recovery cambiar el system activo,las preguntitas,....que se hace pesado...
Poco hay que explicar de esta app, es sencilla,útil y funciona.permite entran en recovery,cambiar system,...os de no imagen y el link a mega.

Screenshot_2014-07-27-12-27-02.png

https://mega.co.nz/#!9xc3BTCC!WGtCVdBzrkO67hNYluz8I5_SehSQl7X35iIkpqnUaLg


_______________________________________​

2.-OTRO CWM ALTERNATIVO:
(built by Ivan and huangqiwu)

Si el anterior recovey os da problemas (El naranja) podeis actualizarlo a la version r8 y sino probar con este otro que dejo aqui abajo, al que nos referiremos como (EL azul).

Para roms miui, los que tengais problemas con el otro recovery podeis probar con este, he probado instalacion de roms de xiaomi.eu y miui.es y funcionan. Para mas detalles sobre las roms miui teneis el tutorial de @Tirizia aquí: :como-instalar-actualizar-roms-en-mi3-mirecovery-cwm-miflash



RECOVERY( CWM 6.0.5.0)

img694.imageshack.us_img694_1487_clockworkmodcwmrecovery.jpg

Link : en.miui.com y XDA
Link ::descarga cwm


2.1.INSTALACION:

Si no hemos instalado ningun custom recovery antes tendremos MiRecovery.
En este caso dos opciones:

A.-DESDE APP UPDATER:
- seleccionamos opciones(boton fisico en miui v5 y boton virtual en miui v6)
-seleccionamos "select update package"
-seleccionamos archivo el descargado

B.-DESDE MIRECOVERY:
-renombrar el archivo a "update.zip"desde el movil mejor
-reiniciar en recovery y dar a "install update.zip"

Sivenimos de cwm con reiniciar en recovery y e instalar el zip sin wipes y despues reiniciar el recovery será suficiente.

2.2. FUNCIONAMIENTO:

Para los que estáis familiarizados con el cwm no tendréis problemas, para los que no el funcionamiento es igual que este que explico en este tutorial:

Link: TUTORIAL FUNCIONAMIENTO CWM



DIFERENCIAS:

-Algo mas lento pero menos errores, sobre todo haciendo factory reset
-No incluye el aroma filemanager
-incluye la opcion de cambiar de sistema en el que vamos a hacer cambios (NO CAMBIA EL SISTEMA ACTIVO)
-muestra la bateria restante (algo muy util)
-incluye una barra de navegacion tactil para navegar por el recovery sin que sufran tanto lo botones fisicos


2.2.1TRUEDUALBOOT:

Sin probar aun pero en principio se rige por los mismos principios que en el anterior recovery
Advierten que con miui v6 no funciona el truedualboot, no obstante lo probare para confirmarlo

EDITO: con MIUI 6 si que funciona el dualboot, lo he probado y sin problemas


IMPORTANTE: BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, si hubiera cualquier error en el tutorial comunicarlo por favor y yo también Aprenderé algo además de evitar sustos de terceros...
 
Última edición por un moderador:
Tremendo tuto muy bueno.
Y con mucha utilidad para andar cambiando de roms y poder tener siempre una en la que tengas todo.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
Entonces, concretando que yo me enteré, esta el cwm r8 para 4.4.x y para 4.3. Por otro lado el r7. Si estoy en 4.2 cual es más aconsejable? Otra cosa, no me ha quedado del todo claro el tema del cwm 6.0.5:
" incluye la opcion de cambiar de sistema en el que vamos a hacer cambios (NO CAMBIA EL SISTEMA ACTIVO)" es decir que al hacer los wipes los haría en el otro sistema o como va eso?
 
Entonces, concretando que yo me enteré, esta el cwm r8 para 4.4.x y para 4.3. Por otro lado el r7. Si estoy en 4.2 cual es más aconsejable? Otra cosa, no me ha quedado del todo claro el tema del cwm 6.0.5:
" incluye la opcion de cambiar de sistema en el que vamos a hacer cambios (NO CAMBIA EL SISTEMA ACTIVO)" es decir que al hacer los wipes los haría en el otro sistema o como va eso?
Mira bien la versión Android que 4.2. No tienes...

Esa opción es para elegir la partición system en la que quieres hacer los cambios si seleccionas system 1 te hará los wipes ahí.

De todas formas te recomiendo el r8
 
Claro que no tengo 4.2, no tengo ni el móvil aún, pero en espera de que lo envien jiji a eso iba, si me llega con 4.3 curar r8 es más recomendable el r8 4.3 o el r8 4.4.x supongo que el último claro. Si no tocamos nada de eso. El móvil sólo instala firmware en system 1 supongo y system 2 queda vacío o hay algún firmware instalado por defecto y es preferible borrarlo para que no haya conflictos al cambiar versiones?
 
Claro que no tengo 4.2, no tengo ni el móvil aún, pero en espera de que lo envien jiji a eso iba, si me llega con 4.3 curar r8 es más recomendable el r8 4.3 o el r8 4.4.x supongo que el último claro. Si no tocamos nada de eso. El móvil sólo instala firmware en system 1 supongo y system 2 queda vacío o hay algún firmware instalado por defecto y es preferible borrarlo para que no haya conflictos al cambiar versiones?
Si no tienes activo el dualboot solo trabaja en el system 1 así que no te preocupes

Si te llega con 4.3 actualizas a 4.4 y pones el r8 para kitkat
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba