TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5) y (Android 2.3.6)

Mira que me lo pensaba. En el tutoríal de root tienes un apartado para 2.3.6, ya no se como ponerlo para que lo leais.

La rom puzzle no vale para 2.3.6. Si intentas instalarla o le pones los system . img que pretendía poner, dejaras el móvil como un ladrillo (inútil).

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
He seguido los pasos y todo iba bien, a salido el cirulito verde pero el problema surge cuando el telefono al pulsar la tecla encendido y el volumen no consigo que me salga el menú que dices.?????????
 
He seguido los pasos y todo iba bien, a salido el cirulito verde pero el problema surge cuando el telefono al pulsar la tecla encendido y el volumen no consigo que me salga el menú que dices.?????????

Quita la bateria, esperas 20 segundos, pones la bateria. Aprietas la tecla de volumen + (tecla superior) y sin soltarla, aprietas 10 segundos la de power. Luego sueltas la de power pero no sueltes la de vol +. De este modo accederas al menú recovery.

Saludos.
 
Debo parecer un plasta pero es que no me sale lo que dices en el tutorial.te escribo lo que sale:
Android system recovery (3e)
Android system recovery utility
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
backup user data
restore user data
lo más parecido es aplly update from sdcard y al darle me sale una señal de admiración en un triangulo como que no entiende !.
El programa superuser lo meti en la sd del telefono sin ddescomprimir como decías.No lo puse en ninguna carpeta en concreto
 
Debo parecer un plasta pero es que no me sale lo que dices en el tutorial.te escribo lo que sale:
Android system recovery (3e)
Android system recovery utility
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
backup user data
restore user data
lo más parecido es aplly update from sdcard y al darle me sale una señal de admiración en un triangulo como que no entiende !.
El programa superuser lo meti en la sd del telefono sin ddescomprimir como decías.No lo puse en ninguna carpeta en concreto

Ese recovery es el original de Alcatel, no es el recovery CWM que te indico para instalar el zip que hará que seas root.

Debes de instalar el recovery CWM sino no te funciona el archivo.zip, ya que el recovery de fábrica no te permite rootear el movil y da el zip como corrupto.

Asi, que vuelve a leerte el como rootear 2.3.6 porque algo estas haciendo mal, porque no te sube el recovery CWM:

2 ) TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918D (ANDROID 2.3.6)

Una vez que se halla instalado el driver para que sea detectado como un puerto COM por el pc y el flashtool, hacemos lo siguiente:

Ejecutais el Flashtool.exe(conecta los altalvoces de tu pc), acto seguido conectais el teléfono apagado con el cable usb al pc. Cuando te suene uno o dos pitidos vais al menú de Opciones y mirais que tengas marcado dicho puerto COM, como podeis ver en la imagen:

attachment.php?attachmentid=3846&d=1344172400.jpg


Una vez hecho esto, le cargais el archivo scatter.txt para alcatel 918D android 2.3.6:
http://www.mediafire.com/download.php?rvilev32v35443n

Por medio de la pestaña segunda scatter-loading, aceptais las dos ventanas que te aprecen y buscar en la lista que aparece abajo Recovery, pincha dos clics y busca la ruta donte teneis el archivo Recovery Linerty

Recovery CWM:
http://www.mediafire.com/download.php?f7cug7yh7za7avb


, lo seleccionas (mirar que la ruta sea la correcta) y acto seguido le dais a DOWNLOAD. Se pondrá en marcha abajo del programa una barra de color amarillo, deja que llegue al final (100%).Entonces te pitará 2 o 3 veces y te aparecerá un cuadrado que dentro abrá un redondel de color verde o amarillo y sonará un pitido. De este modo ya ha finalizado , esperais que aparezca la batería en el display del teléfono y podeis quitar el cable. Enciendeis el terminal y pulsais la tecla volumen + y tecla encendido a la vez. Al cabo de 3 o 4 segundos soltais la tecla encendido y manteneis pulsada vol+. Vereis entonces que entrais en este menu:


Pantalla principal Recovery CWM>>install zip from sdcard>>toggle signature verification>>(y en la misma ventana)choose zip from sdcard>>Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip (directorio principal de vuestra SD)(previamente debeis de copiarlo al directorio principal de la sd sin descomprimirlo). Empezará a ejecutarlo e instalarlo.

Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip:

http://www.mediafire.com/download.php?2f28dl1p5aoxlqa

Al final os dará un aviso de que ha terminado y entonces saliis de ese menu dandole Go Back (2veces) hasta llegar a la ventana inicial del recovery. Entonces le dais a Reboot system now y reiniciará el telefono, pero esta vez ya sereis ROOT.

La comprobacion de root es ver una apk llamada Superuser en el menu y ademas pasarle un programa como ROOTCHECK BASIC desde el market oficial.

Este ROOT es permanente al igual que el realizado por los programas de los 2 metodos anteriores, pero solamente es posible aplicar el parche en nuestro alcatel con un recovery modificado como el de Linerty o CWM.

Con esto ya sois ROOT.


Un saludo.
 
El problema creo que lo tengo en lo del puerto com. Lo cierto es que lo hice como Aldogar 74 porque el al enchufar el USB dekl telefono el puerto va y viene.Lo reconoce pero inmediatamente se va seguido de un pitido.Entonces hice como algobar y preparé el flhas tool y cuando pide que enchufes el telefono, conecto el usb y el proceso se inicia pero sigue apareciendo y desapareciendo la confirmacion del puerto com con pitidos constantes. Supongo que no se instala bien el recobery.
 
El problema creo que lo tengo en lo del puerto com. Lo cierto es que lo hice como Aldogar 74 porque el al enchufar el USB dekl telefono el puerto va y viene.Lo reconoce pero inmediatamente se va seguido de un pitido.Entonces hice como algobar y preparé el flhas tool y cuando pide que enchufes el telefono, conecto el usb y el proceso se inicia pero sigue apareciendo y desapareciendo la confirmacion del puerto com con pitidos constantes. Supongo que no se instala bien el recobery.

Si, es por eso seguramente.

La solucion pasa por probar otro flashtool o bien probar en otro pc.

Que sistema operativo usas? win 7 no suele dar problemas con esto.

Yo no he probado y no lo puedo hacer porque no tengo ya mi alcatel, lo vendi. Prueba este flashtool, que no hace falta fijar el puerto com., solamente lo instalas, le seleccionas el scatert.txt y le das a download con el movil apagado:

http://www.zopomobileshop.com/download/Flashtool_4.0.zip


Saludos.
 
He probado en tres ordenadores 2 con XP y uno con W7.En todos me hace mas o menos lo mismo. He probado este nuevo programa pero no va, la barra de descarga no se mueve.De todas formas gracias por intentarlo pero estoy a punto de cortarme las venas( no te asustes, es una manera de hablar)
 
Al FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,lo conseguí.Despues de volver medio loco al ordenador conseguí que en una fracción de segundo reconociera el programa flhas el USB y lo cargó. Bueno muchas gracias por todo y perdona si he sido muuuu pesao, pero la verdad tenía muchas ganas de poder rotearlo para así darle más memoria interna que la verdad es muy escasita..Otra vez muchas gracias y hasta otra.
 
Muy buenas, estoy intentando rootear el movil de mi señora siguiendo el método 3 de este tutorial, el primer problema con el que he tropezado es que me desaparece el puerto muuuuuuy rapido no a la hora de utilizar el Flashtool, (ya he visto la solución que habéis encontrado), me ocurre a la hora de instalar los drivers.

¿Cómo lo soluciono? ¿si instalo el alcatel android manager y enchufo el movil encendido con el programa abierto se me instalan solitos?

EDITO: he hecho esto útimo y me dice driver alcatel adb instalado correctamente ¿es este el mismo driver que viene en el rar enlazado en el método 3? ¿puedo pasar a usar el Flashtool?

Muchas gracias de antemano

ME RESPONDO POR SI A ALGUIEN LE SIRVE: Sí, la forma más sencilla de instalar los drivers es con el alcatel android manager.

Si me admitís la sugerencia, por simplificar el tutorial yo dejaría esta como única explicación de como instalar los drivers (por cierto el enlace a la descarga del alcatel android manager no está bien). Puestos a simplificar dejaría sólo el método 3 que parece ser el que le funciona a todo el mundo.

VUELVO A EDITAR: MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL, FUNCIONA DE LUJO, YA ESTÁ ROOTEADO, he instalado link2SD, programa que os recomiendo a todos, y he solucionado los problemas de falta de memoria interna.

Saludos, gran trabajo el vuestro, gracias de nuevo.
 
Buenas, tan solo agradeceros el curro que os metéis con los tutoriales y felicitaros por el trabajo echo. Yo he rooteado el mío con el método 3, ahora me dedicaré a liberar espacio. He leído un comentario de que hay una rom que va bien, alguien podría decirme donde buscar. Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba