TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

Joder, acabo de leerme todo el hilo y que ganas me han entrado de llorar. Me ha llegado hoy el RR y no se ni por donde empezar. Al menos creo que lo tengo igual que @toni_g300 y por ahí puedo empezar a investigar. Mañana más! :blush:

Gracias a todos por vuestros aportes y ayuda!!
 
Joder, acabo de leerme todo el hilo y que ganas me han entrado de llorar. Me ha llegado hoy el RR y no se ni por donde empezar. Al menos creo que lo tengo igual que @toni_g300 y por ahí puedo empezar a investigar. Mañana más! :blush:

Gracias a todos por vuestros aportes y ayuda!!
1-configurar wifi
2-configurar play store con cuenta google e instalar mobileuncle
3-con mobileuncle hacer copia de imei y poner a salvo
4-seguir el tutorial del primer post para instalar cwm5- el móvil se queda con rom oficial en inglés, pones sd y la formateas desde móvil (salva antes lo que necesites)
5-pásate al otro hilo
7-copia rom y gapps en sd con el móvil conectado al pc en almacenamiento usb
6-sigue el tutorial con el punto 1 del índice

A mí lo que me ha dado guerra es el tema de los drivers del primer post de este hilo, no me reconocía el móvil, al final se solucionó, pero de forma "misteriosa"
Lo de formatear la sd es opcional supongo, pero me parece que es bueno hacerlo (es opinión personal) para que miui cree su estructura de directorios en la sd
Cualquier duda, pregunta, que intentaremos ayudarte en lo posible
 
Última edición por un moderador:
Hola, me llamo Luis, y estoy desesperado. He intentado poner una nueva rom a mi Red Rice, y lo unico que he conseguido es que ahora no arranque.

¡¡¡SOCORRO!!!
 
Hola, me llamo Luis, y estoy desesperado. He intentado poner una nueva rom a mi Red Rice, y lo unico que he conseguido es que ahora no arranque.

¡¡¡SOCORRO!!!
@lfestradas ¿Te lo detecta flashtool? ¿Has hecho un backup? ¿Tienes instalado el recovery? ¿Hicistes los wipes antes de instalar la rom? Nos tienes que dar más datos para poderte ayudar.

@vilicitano: Gracias. Ya tengo instalado el recovery, la rom en español con root y las gaps. Lo que no consigo es que windows7 me instale bien los drivers composite adb para usar mtkdroid. La primera vez que los instalé me aparecía HM1 Android Phone pero no encontraba los drivers. Como ya tengo los genéricos de google para mi Lenovo, ahora me lo detecta como si fuera un Lenovo, pero luego no me lo detecta mtkdroid, en cambio a mi lenovo a820 si lo detecta el programa. ¿has conseguido que te detecte el RR windows con los drivers adb?¿Te lo detecta mtkdroid?
Un saludo.[DOUBLEPOST=1388223386][/DOUBLEPOST]Me acabo de bajar los drivers adb de esta página: http://en.miui.com/a-13.html
En cuanto tenga un rato los pruebo a ver si funcionan.
 
Última edición:
Tengo el mismo problema que Luis, he intentado ponerle la rom (porque no puedo actualizar desde el update y tengo un lio...) Y ahora no arranca el movil, he intentado seguir los pasos en caso de brickeo, pero el enlace de la rom v1 esta caido. Aun asi, he encontrado uno y lo he descargado, abriendo el flashtool, cargo el scatter file ese, pero no me deja darle a download, no puedo pinchar en el, que hago ?!!
PD. No tengo hecho el backup (no me deja hacerlo, da error desde el recovery)[DOUBLEPOST=1388226777][/DOUBLEPOST]Alguien que me ayude por favor !!
 
Última edición:
Hola

¿Me podéis decir cuales son los famosos drivers adjuntos que hay instalar antes del vroot? Porque instalo el vroot y, cuando le doy a conectar, no me reconoce el teléfono

Gracias
 
Hola

¿Me podéis decir cuales son los famosos drivers adjuntos que hay instalar antes del vroot? Porque instalo el vroot y, cuando le doy a conectar, no me reconoce el teléfono

Gracias
En el apartado tres debajo del video hay unos drivers que pone adb prueba instalando estos, otra cosa estas haciendo con el cable original de xiaomi no?, es que sino no te va a funcionar. Victor.
 
1-configurar wifi
2-configurar play store con cuenta google e instalar mobileuncle
3-con mobileuncle hacer copia de imei y poner a salvo
4-seguir el tutorial del primer post para instalar cwm5- el móvil se queda con rom oficial en inglés, pones sd y la formateas desde móvil (salva antes lo que necesites)
5-pásate al otro hilo
7-copia rom y gapps en sd con el móvil conectado al pc en almacenamiento usb
6-sigue el tutorial con el punto 1 del índice

A mí lo que me ha dado guerra es el tema de los drivers del primer post de este hilo, no me reconocía el móvil, al final se solucionó, pero de forma "misteriosa"
Lo de formatear la sd es opcional supongo, pero me parece que es bueno hacerlo (es opinión personal) para que miui cree su estructura de directorios en la sd
Cualquier duda, pregunta, que intentaremos ayudarte en lo posible

@toni_g300 gracias por contestarme tan detalladamente. Solo para no liarla, a ti te llegó no root y con lenguaje inglés y chino, si? El mío es comprado en Geekbuying.

Gracias de nuevo!
 
Última edición por un moderador:
Tengo el mismo problema que Luis, he intentado ponerle la rom (porque no puedo actualizar desde el update y tengo un lio...) Y ahora no arranca el movil, he intentado seguir los pasos en caso de brickeo, pero el enlace de la rom v1 esta caido. Aun asi, he encontrado uno y lo he descargado, abriendo el flashtool, cargo el scatter file ese, pero no me deja darle a download, no puedo pinchar en el, que hago ?!!
PD. No tengo hecho el backup (no me deja hacerlo, da error desde el recovery)[DOUBLEPOST=1388226777][/DOUBLEPOST]Alguien que me ayude por favor !!

@Deiivid94 como te vea el compañero @Beta te va a tirar de las orejas y te va a mandar al hilo de presentaciones con razón.

Estamos para ayudar y tal pero lo menos que puedes hacer es presentarte y luego preguntar todo lo que quieras.

Gracias y suerte con tu problema!
 
Tengo el mismo problema que Luis, he intentado ponerle la rom (porque no puedo actualizar desde el update y tengo un lio...) Y ahora no arranca el movil, he intentado seguir los pasos en caso de brickeo, pero el enlace de la rom v1 esta caido. Aun asi, he encontrado uno y lo he descargado, abriendo el flashtool, cargo el scatter file ese, pero no me deja darle a download, no puedo pinchar en el, que hago ?!!
PD. No tengo hecho el backup (no me deja hacerlo, da error desde el recovery)[DOUBLEPOST=1388226777][/DOUBLEPOST]Alguien que me ayude por favor !!
Esta puesto en el tutorial. Lo tienes que hacer desde el menú del programa. Desde el botón no funciona download

Enviado desde mi Commodore 64
 
En el apartado tres debajo del video hay unos drivers que pone adb prueba instalando estos, otra cosa estas haciendo con el cable original de xiaomi no?, es que sino no te va a funcionar. Victor.

Sí, he instalado esos, pero no me ha funcionado. ¿Tengo que bajarme también lo que pone en "Carpeta?

Estoy usando el cable de Xiaomi, pero nada
 
Ya está, conseguido, menos mal... Me he bajado una carpeta que se llama HONGMI, en la que viene la rom de fabrica y el flashtool, he seguido los pasos en caso de brickeo y voila ! Muchisimas gracias por el tutorial, de verdad :blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba