TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

Victor, chicos, Las rom stock, o mas bien las que se cargan por el recovery stock de color naranja, tienen un reinstalador de recovery stock, y si flasheas otro recovery con flashtool, y dejas la rom te encuentras que al reiniciar te vuelve a cargar el recovery stock.

Para evitarlo una ves flasheeis el recovery con flashtool, no renicieis el movil de forma normal, sino directamente al menu recovery para cambiar la rom a custom rom (la versiones CWM de miui.es ya tiene capado este cargarecoverys)

Para los expertos: Siendo root hay un par de ficheros en /system y /system/etc referidos al recovery que son los culpables y mejor quitarlos.
 
Victor, chicos, Las rom stock, o mas bien las que se cargan por el recovery stock de color naranja, tienen un reinstalador de recovery stock, y si flasheas otro recovery con flashtool, y dejas la rom te encuentras que al reiniciar te vuelve a cargar el recovery stock.

Para evitarlo una ves flasheeis el recovery con flashtool, no renicieis el movil de forma normal, sino directamente al menu recovery para cambiar la rom a custom rom (la versiones CWM de miui.es ya tiene capado este cargarecoverys)

Para los expertos: Siendo root hay un par de ficheros en /system y /system/etc referidos al recovery que son los culpables y mejor quitarlos.
Ok, gracias no lo sabia, aunque sino me equivoco pongo en el tuto que carguen la rom conjunto al recovery en teoria no les pasaria eso, si luego ponen la rom en castellano no tendria que tener problemas. El problema viene si actualizan via ota, cosa que en principio no recomiendo a no ser que no les imo porte el idioma. Por cierto @Monchet sabes si la nueva estable viene rooteada?. Victor.
 
la estable v4 original no, como siempre.
Las miui.es, la via stock no; la via cwm rooteada nativa y sin el problema del recovery

Si junto al recovey flasheas la rom v1 del hongmi.7z, ahora no se no tengo zip de recovery de esa versión y no me voy a poner a decompilar system.img, y no se si tiene el mismo problema.

Mira en los zip de la v3 o v4 el directorio recovery, que se carga en system, hay esta el origen del persistente recovery
 
la estable v4 original no, como siempre.
Las miui.es, la via stock no; la via cwm rooteada nativa y sin el problema del recovery

Si junto al recovey flasheas la rom v1 del hongmi.7z, ahora no se no tengo zip de recovery de esa versión y no me voy a poner a decompilar system.img, y no se si tiene el mismo problema.

Mira en los zip de la v3 o v4 el directorio recovery, que se carga en system, hay esta el origen del persistente recovery
Ok, como siempre grandes aportes los tuyos. :wink:. Victor.
 
Hola Vilicitano y foreros... Vilicitano veo que sigues dispuesto a ayudar en todo momento (te conozco de una compra conjunta del ZTE que al final no adquirí por el Red Rice)... Os cuento tengo el red rice desde hace unos días y como soy un negado con esto simplemente he chequeado cuatro cosas que funcionasen pero no he podido utilizarlo. En mi caso particular que el inglés no es problema que me aconsejáis... He optado mientras me entero de como va esto y me quito el carajal de encima en intentar instalar play store

1. Me ha saltado una actualización via OTA y la he aceptado v4.0.
2. Necesito el playstore. He probado a descargarmelo del market chino pero no aparece nada relativo a google. Así que me he bajado la apk y pretendo instalársela supongo que no habrá problema...
3. ¿Las roms que ofrecen en miui.es que es esta misma 4.0. se trataría de la rom oficial simplemente modificada para poderla instalar a través de cmw (acabo de enterarme más o menos de los que es ahora mismo :smile:? Otra cosa es roms viene ya sin la morralla china? Existe alguna lista de aplicaciones que se puedan eliminar sin riesgos?
4. Los consejos que da Vilicitano relativo a la copia de seguridad de imeis no lo puedo hacer puesto que mi rom es la stock y trae capado el permiso root... por tanto que podría hacer como precaución si me da por meter una rom en castellano?
5. Me he metido en el recovery que trae el propio sistema miui por ir aprendiendo algo... por lo que he visto entiendo que si la liara parda siempre podría aplicar la rom stock que tenga de base, no? O tendría que hacer algún backup o algo así?
6. Hay algunos términos que me pierdo del todo como wipe y dalvik y cosas así...

Siento tanta pregunta porque supongo será un coñazo para vosotros pero bueno pido disculpas por adelantado.
Felices Fiestas
Voy a intentar seguir aprendiendo

En el market chino tienes que buscar el Google installer. Luego, lo ejecutas y ya te permite instalar el play store

Sent from my 2013023 using Tapatalk
 
@vilicitano por si quieres añadirlo al tutorial:
Drivers para Xiaomi RedRice para que no aparezca HM1 Android Phone en el administrador de dispositivos de windows (Xiaomi Composite MDB Interface):
https://mega.co.nz/#!bMEm1SpB!dC-Vk1au_F9dHJmEoWL5wgyhIyQMTzGUZWGgo6TpWes

Fuente: http://foro.miui.es/index.php?topic=3109.0

Ah, pensaba que era algo como lo de los drivers universales que a mí no me funcionan bien. Si es así, pues nada, que le vamos a hacer
 
Bueno, pues ya me ha funcionado el root, y eso que he hecho lo mismo que ayer y con los drivers del tutorial. En fin, un misterio más sin resolver, pero el caso es que ha funcionado. Ahora voy a ver si me animo a instalar la ROM en español, aunque tengo que leermelo todo bien y con mucho cuidado
 
No merece la pena, eso drivers están sacados de la instalación del MiPhoneManagerSetup, que es un tipo samsung-kies para xiaomi, pero que está todo todo en chino, es el que necesita el "Xiaomi Composite MDB Interface", el resto son similares a los que circulan desde hace tiempo.

Como prueba los instale, pero después fuí a usar el flashtool y tuve que volver a cargar los driver del preloader porque no iba.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba