TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

@Deiivid94 como te vea el compañero @Beta te va a tirar de las orejas y te va a mandar al hilo de presentaciones con razón.

Estamos para ayudar y tal pero lo menos que puedes hacer es presentarte y luego preguntar todo lo que quieras.

Gracias y suerte con tu problema!

Uish, llevas toda la razon, disculpa, es que me habia agobiado mucho con que no me arrancase el movil y claro, las prisas nunca son buenas.
Aunque bueno, nunca es tarde, me llamo David, y llevaba ya unas semanas intentando actualizar mi red rice (traia una version creo que importada desde el mi2) y claro, como soy un manazas, pues semibrickee el movil. Muchisimas gracias por ayudarme y perdon por no presentarme antes :blush:
 
En el apartado tres debajo del video hay unos drivers que pone adb prueba instalando estos, otra cosa estas haciendo con el cable original de xiaomi no?, es que sino no te va a funcionar. Victor.

En fin, debo ser el más torpe, porque no hay manera. He instalado los drivers, el vroot, lo ejecuto, enchufo el móvil con el modo USB, y el vroot intenta conectarse. Mientras tanto aparece como si el PC me lo hubiera reconocido a medias, porque me pide buscar un controlador.

El caso es que el vroot al final me da error y no se conecta. Así que ya no sé que hacer, porque si estoy teniendo tantas movidas para esto, para el resto ya ni me imagino
 
Bien, ahora tengo el movil en inglés con la version oficial (ya que me deja actualizar con el updater). He seguido los pasos y al instalar la rom desde el MIrecovery en ingles me sale error (status 7). Yo solo quiero una versión estable con las gapps ya instaladas, es eso posible ?
 
En el apartado tres debajo del video hay unos drivers que pone adb prueba instalando estos, otra cosa estas haciendo con el cable original de xiaomi no?, es que sino no te va a funcionar. Victor.
Ya he probado cuatro drivers adb diferentes. Lo curioso es que todos ellos funcionan con mi lenovo en el mtkdroidtools y con el RR no van. Mi idea de probar el mtkdroidtools es por saber cuál es el segundo imei. En las características del teléfono aparece como imei 1 y 2 el mismo número. En modo ingeniero del mobileuncle no me deja ver los imeis, aparece desactivada la opción (no sé si estaré usando la versión correcta) y con el mtkdroid queria ver los dos imeis y hacer una copia de seguridad de la nvram por si cambiando de roms se perdían en algún momento.

@vilicitano ¿te importaría comprobar si te detecta bien el teléfono el mtkdroidtools? Yo por el momento lo doy por imposible en mi ordenador. Cuando le de el teléfono a mi mujer lo probaré con otro ordenador, porque así a ratos y a escondidas no hay manera.

Un saludo y gracias.
 
El mío llegó multilenguaje y ya traía root (Goldway)

Vaya, entonces supongo que debemos hacer cosas distintas. Ahora que tengo un ratillo he cogido el móvil a escondidas y de momento lo he conectado a la wifi de casa y al instante me han salido 13 actualizaciones aunque todavía no he actualizado nada. Ahora estoy investigando si puedo descargar el Google market a ver que tal va la cosa. Seguiré informando. :blush:
 
Vaya, entonces supongo que debemos hacer cosas distintas. Ahora que tengo un ratillo he cogido el móvil a escondidas y de momento lo he conectado a la wifi de casa y al instante me han salido 13 actualizaciones aunque todavía no he actualizado nada. Ahora estoy investigando si puedo descargar el Google market a ver que tal va la cosa. Seguiré informando. :blush:

Veo que lo compraste como yo en Geekbuying por lo que te debió venir como el mio. Para instalar la Play Store basta con ir al Market Miui (regístrate antes si no lo estás) y buscar "google installer", después lo instalas y ya está.

Saludos
 
Última edición:
@Deiivid94 como te vea el compañero @Beta te va a tirar de las orejas y te va a mandar al hilo de presentaciones con razón.

Estamos para ayudar y tal pero lo menos que puedes hacer es presentarte y luego preguntar todo lo que quieras.

Gracias y suerte con tu problema!
Uish, llevas toda la razon, disculpa, es que me habia agobiado mucho con que no me arrancase el movil y claro, las prisas nunca son buenas.
Aunque bueno, nunca es tarde, me llamo David, y llevaba ya unas semanas intentando actualizar mi red rice (traia una version creo que importada desde el mi2) y claro, como soy un manazas, pues semibrickee el movil. Muchisimas gracias por ayudarme y perdon por no presentarme antes :blush:
Ya ves el caso que a hecho le solucionan los problemas y ni siquiera pasan por el hilo de Presentaciones, no que nos digas tu nombre, hay un hilo especifico que se llama Presentaciones y es allí donde tienes que hacerlo no por aquí.
 
Última edición por un moderador:
Hola Vilicitano y foreros... Vilicitano veo que sigues dispuesto a ayudar en todo momento (te conozco de una compra conjunta del ZTE que al final no adquirí por el Red Rice)... Os cuento tengo el red rice desde hace unos días y como soy un negado con esto simplemente he chequeado cuatro cosas que funcionasen pero no he podido utilizarlo. En mi caso particular que el inglés no es problema que me aconsejáis... He optado mientras me entero de como va esto y me quito el carajal de encima en intentar instalar play store

1. Me ha saltado una actualización via OTA y la he aceptado v4.0.
2. Necesito el playstore. He probado a descargarmelo del market chino pero no aparece nada relativo a google. Así que me he bajado la apk y pretendo instalársela supongo que no habrá problema...
3. ¿Las roms que ofrecen en miui.es que es esta misma 4.0. se trataría de la rom oficial simplemente modificada para poderla instalar a través de cmw (acabo de enterarme más o menos de los que es ahora mismo :smile:? Otra cosa es roms viene ya sin la morralla china? Existe alguna lista de aplicaciones que se puedan eliminar sin riesgos?
4. Los consejos que da Vilicitano relativo a la copia de seguridad de imeis no lo puedo hacer puesto que mi rom es la stock y trae capado el permiso root... por tanto que podría hacer como precaución si me da por meter una rom en castellano?
5. Me he metido en el recovery que trae el propio sistema miui por ir aprendiendo algo... por lo que he visto entiendo que si la liara parda siempre podría aplicar la rom stock que tenga de base, no? O tendría que hacer algún backup o algo así?
6. Hay algunos términos que me pierdo del todo como wipe y dalvik y cosas así...

Siento tanta pregunta porque supongo será un coñazo para vosotros pero bueno pido disculpas por adelantado.
Felices Fiestas
Voy a intentar seguir aprendiendo
 
@lfestradas ¿Te lo detecta flashtool? ¿Has hecho un backup? ¿Tienes instalado el recovery? ¿Hicistes los wipes antes de instalar la rom? Nos tienes que dar más datos para poderte ayudar.

@vilicitano: Gracias. Ya tengo instalado el recovery, la rom en español con root y las gaps. Lo que no consigo es que windows7 me instale bien los drivers composite adb para usar mtkdroid. La primera vez que los instalé me aparecía HM1 Android Phone pero no encontraba los drivers. Como ya tengo los genéricos de google para mi Lenovo, ahora me lo detecta como si fuera un Lenovo, pero luego no me lo detecta mtkdroid, en cambio a mi lenovo a820 si lo detecta el programa. ¿has conseguido que te detecte el RR windows con los drivers adb?¿Te lo detecta mtkdroid?
Un saludo.[DOUBLEPOST=1388223386][/DOUBLEPOST]Me acabo de bajar los drivers adb de esta página: http://en.miui.com/a-13.html
En cuanto tenga un rato los pruebo a ver si funcionan.




Al final he conseguido resucitarlo, con Flash tool y un archivo imagen que encontre en htc mania que viene como hongmi.7z. se quedo con la versión 1,0 de miui con opciones de ingles y chino. Después el updater me indico que podía instalar la versión 4.0, y de perdidos al río, la instalé y ahora tengo la versión 4.0 también en ingles y chino. He perdido todas las aplicaciones de google.
He intentado cargar la rom en español, hace el proceso bien, pero al cargar la rom, dice que instalación abortada y nada mas.

Lo he intentado con el recovery vmc, lo cargo bien y lo uso si no reinicio antes, pero al reiniciar el teléfono, aparece de nuevo el recovery stock.

He sido, creo, muy riguroso siguiendo el tutorial, pero me sigue abortando la instalación. Ya no se como seguir.

¿Alguna sugerencia de donde puedo estar equivocandome o pasos a seguir?

Gracias y un saludo
 
Última edición:
Al final he conseguido resucitarlo, con Flash tool y un archivo imagen que encontre en htc mania que viene como hongmi.7z. se quedo con la versión 1,0 de miui con opciones de ingles y chino. Después el updater me indico que podía instalar la versión 4.0, y de perdidos al río, la instalé y ahora tengo la versión 4.0 también en ingles y chino. He perdido todas las aplicaciones de google.
He intentado cargar la rom en español, hace el proceso bien, pero al cargar la rom, dice que instalación abortada y nada mas.

Lo he intentado con el recovery vmc, lo cargo bien y lo uso si no reinicio antes, pero al reiniciar el teléfono, aparece de nuevo el recovery stock.

He sido, creo, muy riguroso siguiendo el tutorial, pero me sigue abortando la instaliación. Ya no se como seguir.

¿Alguna sugerencia de donde puedo estar equivocandome o pasos a seguir?

Gracias y un saludo

Dime exactamente que problema te da. Victor.

Edito: ya se lo que te pasa tienes que hacer exactamente lo mismo que has hecho al principio pero en el recovery tienes que cargar el cwm sino no podras instalar mi rom ni hacer backups como indico en la rom. Victor.
 
Hola Vilicitano y foreros... Vilicitano veo que sigues dispuesto a ayudar en todo momento (te conozco de una compra conjunta del ZTE que al final no adquirí por el Red Rice)... Os cuento tengo el red rice desde hace unos días y como soy un negado con esto simplemente he chequeado cuatro cosas que funcionasen pero no he podido utilizarlo. En mi caso particular que el inglés no es problema que me aconsejáis... He optado mientras me entero de como va esto y me quito el carajal de encima en intentar instalar play store

1. Me ha saltado una actualización via OTA y la he aceptado v4.0.
2. Necesito el playstore. He probado a descargarmelo del market chino pero no aparece nada relativo a google. Así que me he bajado la apk y pretendo instalársela supongo que no habrá problema...
3. ¿Las roms que ofrecen en miui.es que es esta misma 4.0. se trataría de la rom oficial simplemente modificada para poderla instalar a través de cmw (acabo de enterarme más o menos de los que es ahora mismo :blush:? Otra cosa es roms viene ya sin la morralla china? Existe alguna lista de aplicaciones que se puedan eliminar sin riesgos?
4. Los consejos que da Vilicitano relativo a la copia de seguridad de imeis no lo puedo hacer puesto que mi rom es la stock y trae capado el permiso root... por tanto que podría hacer como precaución si me da por meter una rom en castellano?
5. Me he metido en el recovery que trae el propio sistema miui por ir aprendiendo algo... por lo que he visto entiendo que si la liara parda siempre podría aplicar la rom stock que tenga de base, no? O tendría que hacer algún backup o algo así?
6. Hay algunos términos que me pierdo del todo como wipe y dalvik y cosas así...

Siento tanta pregunta porque supongo será un coñazo para vosotros pero bueno pido disculpas por adelantado.
Felices Fiestas
Voy a intentar seguir aprendiendo

Sobre todo antes de hacer nada leete el tutorial por favor varias veces antes de hacer nada, si tienes dudas como estas haciendo pregunta. El gran problema que tenemos es que las roms estables (originales para entendernos) no son compatibles con el recovery "todoterreno" cwm, entonces hay que pasar de momento por flashtool si o si, es el video que tengo puesto en el tutorial, pero cuando estan cargados los archivos en la lista pone recovery y ahi hay que cargar cwm. A partir de ahi blanco y en botella.
En cuanto al root, no se si la nueva version los trae activados o no, estoy fuera de casa (ya me tocaban vacaciones :wink: y en cuanto pueda subire la nueva version) de todas maneras prueba asi para saber si se activan o no.
-Abre la carpeta 'Sistema & Seguridad' que hay en el escritorio, y ejecuta la app 'Permisos'. Ahora pincha en Root y activas 'Activar monitor de permisos'. Aceptas y ya tienes acceso root.
En cuanto a lo de perderte con los terminos pregunta, pregunta....Victor.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba