ROM OFICIAL ROM MIUI V5 ESTABLE PARA XIAOMI RED RICE CASTELLANO.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
-Buenos dias, pues como indica el titulo hemos podido traducir miui para nuestro terminal, como se ha explicado en alguna ocasion para los que nos conocen y para los que no, lo vuelvo a explicar, este hilo es de movilesdualsim (o sea de todos) no es de nadie en particular, se agradece toda aportacion, toda traduccion y todo agradecimiento a los que intentamos aportar en este hilo, la unica regla sagrada es el respeto, se ruega leer todo antes de exponer vuestras dudas, por lo demas esta es vuestra casa, la rom en concreto esta sacada de aqui:
http://en.miui.com/download-82.html

INDICE:
-1) INSTALACION DESDE 0 (EN CASO DE VENIR DE OTRA ROM).
-2) INSTALACION DE ACTUALIZACION EN CASO DE VENIR DE VERSION MIUI ANTERIOR.
-3) DUDAS Y CONSEJOS ACERCA DE MIUI.
-4) PRUEBAS.
-5) BUGS CONOCIDOS.
-6) CAPTURAS DE PANTALLA.


Pues a lo que vamos:

1) INSTALACION DESDE 0 (EN CASO DE VENIR DE OTRA ROM) :
Opinion: hay que tener en cuenta que todos estos pasos estan realizados con el recovery CWM 5, para instalarlo seguir el tutorial que esta aqui:

https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-root-cwm-backup-roms-para-xiaomi-hongmi-red-rice.52661/
1 -Descargas:
ROM:
VERSION ANTIGUA DE LA ROM

rommiuiv5_redrice_espv3.zip 296.5 MB
https://mega.co.nz/#!csFXkIQZ!N4mFL3VUXbLzopfl2P6aq04zetJd6aOJ4SGLz4_KZSM

NUEVA VERSION RECOMENDADA

rommiuiv5_redrice_espv3a.zip 296.5 MB
https://mega.co.nz/#!E0tEAQTb!RKLGOXJrgaQx0H-Lt1dFfEmNnQg0ZRm_RyGR_4I1T5o
CAMBIOS:
Version ya rooteada con lo que podemos saltarnos los pasos de root (paso 7 de la instalacion).


ROOT:
root.zip 1.4 MB
https://mega.co.nz/#!VtUxUAzR!dA5RiH_nuYNTU0i27_8e9lIa9_Qn2J1mKRuyjcLUNlI

GAPPS:

gapps-jb-20121212-signed.zip 90.0 MB
https://mega.co.nz/#!x41HVZTY!HxqaACuvnMzmcFDksTIE-1JNxo9Ta-hzoxpA0d7LhmU

2 -Conectamos nuestro movil con el almacenamiento usb, copiamos los tres archivos descargados en la tarjeta sd. (root, gapps y la rom).

3 -
Suponiendo que venimos de una rom roteada y con mobileuncle (gratis desde play). Entramos en mobileuncle. (Este paso no es obligatorio pero muy recomendable) es hacer un backup de nuestros imeis, opcion restaurar/copiar IMEI, click imei , click sd2, ahora ya los tendremos en la tarjeta sd.

4- Ahora entramos en el Recovery CWM bien a traves de mobileuncle o bien con el movil parado a traves de la opcion (boton power+volumen -)y sin salir del recovery bajamos manualmente hasta la opcion de backup y y le damos a la opcion backup y esperar (bien en la tarjeta sd o si se hace en la memoria interna del telefono seria necesario poner a buen recaudo la copia en un pc). Click go back.

5- Ahora hacemos los tres wipes:
-a)wipe data/factory reset
-b) wipe cache partition
-c) advanced, wipe dalvik cache.


6 -Vamos a instalar la rom:
a) Install zip from sdcard,
b) Choose zip from sdcard,
c) Bajamos hacemos click en (la rom version estable.zip).


7- Vamos a instalar el root:
a) Install zip from sdcard,
b) Choose zip from sdcard,
c) Bajamos hacemos click en (root.zip).


8 -
Como dicen en algunos foros paciencia es requerida, jajaja, en este caso ir leyendo las noticias, sacar al perro, ir a hacer la compra, procrearos... porque esta tarda.

9-Configuramos la rom.

10-Instalacion de gapps: flashear por recovery (sin wipes) para tener las aplicaciones de google.

11- Opcional:

-Calibrar la bateria (sacado del foro del zte skate de htcmania):
"Pues lo hice como leí hace tiempo en el subforo del otro chino de casa (Huawei U8650), lo cargas bien, es decir lo dejas unas 2-3h mas desde que marque el 100%, cuando esté listo reinicias en el recovery sin soltarlo y le dejas cargar otras 2-3h y una vez que hayan pasado haces un wipe battery...


2) INSTALACION DE ACTUALIZACION EN CASO DE VENIR DE VERSION MIUI ANTERIOR:

1 Copiamos la rom la ultima version de desarrolo en la tarjeta sd.

2 Entramos en recovery y hacemos un backup de nuestra rom.

3 Vamos a instalar la rom encima de la version anterior (sin hacer wipes): a) Install zip from sdcard, b) choose zip from sdcard y bajamos hacemos click en (la rom version semanal.zip).

4 Reiniciamos y listo.

5 En ocasiones para evitar bugs puede llegar a ser necesario hacer un wipe dalvik cache.

3) DUDAS Y CONSEJOS ACERCA DE MIUI
.


1-
No puedo esconder las aplicaciones en el esritorio.
Solucion:
Miui no tiene cajon de aplicaciones con lo que si quitas la aplicacion la desinstalas. Prueba a poner un launcher.

2-
Quiero hacer un captura de pantalla.
Solucion:
Apretanto a la vez volumen abajo + tecla de menu.

3- Como encender la linterna de manera rapida.
Solucion:
Sin entrar en el escritorio presiona la tecla home (desde la pantalla del loock screen teniendo la pantalla encendia primero) .

4- Tengo una rom miui en castellano y me salta la actualizacion via OTA. ¿Puedo actualizar?.
Solucion:
Tendras que esperar para realizar la actualizacion mediante este post ya que sino perderas el idioma castellano.

5-
Me ha venido la factura de mi compañía con gasto en mensajes internacionales, ¿porqué?
:
Solucion:

Esto es porque habéis activado los servicios en la nube tanto de la cuenta Xiaomi como de los mensajes de texto. NO activéis dichos servicios al instalar la rom o desactivad las casillas si ya lo habéis activado anteriormente.

-4) PRUEBAS.

1-
Rom deoxeada.
2- Traducida. Gracias a jbart y el gran tutorial de movilesdualsim. (apartado cocina).
3- Añadido (teclado swype, anreboot y mobileuncle).
4- Añadio apns con configuraciones de omvs españolas.
5- Rooteada.

(Se aceptan sugerencias).

-5) BUGS CONOCIDOS.


A la espera de vuestras opiniones.
 
Última edición por un moderador:
Screenshot_2013-01-01-00-41-49.png
Screenshot_2013-01-01-00-41-36.png
Screenshot_2013-01-01-00-41-29.png
 
Última edición:
este es un op bien hecho y lo demás es tontería...a partir de ahora cuando saque una rom te curras tu el primer post :wink:
 
Victor,
Para llegar al paso 1.4, no indicas como entrar en recovery
No puedes hacer un backup si no tienes puesta una SD externa, salvo que indiques backup en sd interna y es es caso hay que guardar la carpeta clockwordmod de la SDint en el PC, por si se formateara en el proceso y se perdiera.

Los wipes de dalvik cache y cache conviene hacerlos siempre, no borra nada que no se regenere al encender el móvil, Solo el factory reset es el que te borra configuraciones, cuentas y app de usuario.
 
Muchas gracias compañero por este tuto. Gracias por el curro!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Victor,
Para llegar al paso 1.4, no indicas como entrar en recovery
No puedes hacer un backup si no tienes puesta una SD externa, salvo que indiques backup en sd interna y es es caso hay que guardar la carpeta clockwordmod de la SDint en el PC, por si se formateara en el proceso y se perdiera.

Los wipes de dalvik cache y cache conviene hacerlos siempre, no borra nada que no se regenere al encender el móvil, Solo el factory reset es el que te borra configuraciones, cuentas y app de usuario.
En cuanto puedo lo soluciono, gracias por el aporte. Victor.[DOUBLEPOST=1387146668][/DOUBLEPOST]
Muchas gracias compañero por este tuto. Gracias por el curro!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Se hace lo que se puede, ya sabes si notas algo, lo comentas. Victor.
 
Última edición:
Teléfono con rom estable y rooteado.

Gracias por el tuto Víctor,

Sólo a modo de recordatorio para los que lo quieran hacer:

Cuando instaleis los drivers en el ordenador, aseguraros que no teneis el antivirus conectado, ya que os puede dar error. Por el resto, seguir el tuto de Vilicitano y en un periquete lo tenéis hecho.

Saludos
 
Teléfono con rom estable y rooteado.

Gracias por el tuto Víctor,

Sólo a modo de recordatorio para los que lo quieran hacer:

Cuando instaleis los drivers en el ordenador, aseguraros que no teneis el antivirus conectado, ya que os puede dar error. Por el resto, seguir el tuto de Vilicitano y en un periquete lo tenéis hecho.

Saludos

Hola

¿Qué método del índice has aplicado, el 1 o el 2? Estoy esperando mi Red Rice y creo que viene en inglés y chino únicamente. Entiendo que, en mi caso, tendría que que usar el 2, pero no sé si es lo mismo que has hecho tú.

Gracias
 
Hola

¿Qué método del índice has aplicado, el 1 o el 2? Estoy esperando mi Red Rice y creo que viene en inglés y chino únicamente. Entiendo que, en mi caso, tendría que que usar el 2, pero no sé si es lo mismo que has hecho tú.

Gracias

He utilizado el 2 porque te aseguras una instalacion limpia desde 0 y hay gente que ha tenido problemas con el método 1.
Sigue los pasos del manual, asegurate de instalar los drivers sin antivirus, instala crw 5 y en un periquete lo tienes listo!!! :wink:

Para dudas, por aqui estaremos

Enviando no se que, desde no se donde...
 
He utilizado el 2 porque te aseguras una instalacion limpia desde 0 y hay gente que ha tenido problemas con el método 1.
Sigue los pasos del manual, asegurate de instalar los drivers sin antivirus, instala crw 5 y en un periquete lo tienes listo!!! :wink:

Para dudas, por aqui estaremos

Enviando no se que, desde no se donde...

Ok, muchas gracias, en principio prefiero el 2 porque parece bastante más sencillo, y para un novato como yo, mucho mejor. Pues nada, en cuanto lo reciba me pondré a ello. Y seguro que os tendré que pedir ayuda
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba