TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

lfestradas, creo que lo estas haciendo todo bien, pero creo que ese zip puede estar dañado.

Descargate el fichero de la rom nuevamente, y copia lo en la SD con cuidado (es decir que cuando acabes, ya sea la tarjeta o el móvil, desconecta usb con solicitud al win.)

y mientras no te funcione no hace falta que repitas los wipes de momento, cuando logres que la rom se cargue, haz después los wipe de cache y dalvikcache, no importa el orden, lo importante es hacerlo antes de reiniciar el móvil con la nueva rom. y el data ya lo tienes mas limpio que una patena.
 
lfestradas, creo que lo estas haciendo todo bien, pero creo que ese zip puede estar dañado.

Descargate el fichero de la rom nuevamente, y copia lo en la SD con cuidado (es decir que cuando acabes, ya sea la tarjeta o el móvil, desconecta usb con solicitud al win.)

Siempre desconecto el USB con solicitud a WIN. Me parece raro que esten dañadas las dos ROM que he probado. De todos modos, me estoy bajando la ROM de "Version antigua" del mismo enlace que me has dado, a ver si por ahi tengo mas suerte.
Ya te cuento cuando pruebe.

Gracias de nuevo
 
Pero que Victor me perdone si le linkeo para fuera.

@makuko si tienes el miu-recovery , es decir ese táctil de fondo blanco, bájate esta rom , la copias en la sd del movil, entras en el el recovey haces wipe cache y dalvik-cache (prueba a hacerlo sin data factory así no pierdes tus app y configuraciones, pero si fuera inestable repite lo con data factory ) y en install zip from sd carga el fichero de rom (si tienes dudas consulta aquí)
Y tendrás la HM2W_JHBCNAH4.0 oficial, en español y rooteada.

Compañero mil gracias esto creo si seré capaz de hacerlo... tengo que tomar alguna precacución previa por si al saliese mal? Gracias de nuevo.
Olvidaba cuando te refieres a que guarde la rom en la sd te refieres a dentro de los 4 gb que trae el tlf o a una sd externa o da igual? Gracias de nuevo... un monumento a la paciencia.

Sent from my LG-P920 using Tapatalk 4
 
Última edición:
Compañero mil gracias esto creo si seré capaz de hacerlo... tengo que tomar alguna precacución previa por si al saliese mal? Gracias de nuevo

Sent from my LG-P920 using Tapatalk 4
Puedes hacer un backup con el recovery, por si tuvieras algún dato que guardar, si no, el resto se puede recuperar (rom, app) de otro sitio.

Incluso, los famosos IMEI, que alguien en miui.eu comentó que se le habían borrado (el único caso que he leido) y ha habido un síndrome por salvarlos. Salvo error, el imei, que son dos de igual número viene impreso debajo de la batería y en la caja original del RR. Y en el hipotético caso que fueras el 2º en perderlos, hay forma mediante el menu ingeniero de volver a ponerlo (sabiendo el número, y este lo tienes por duplicado).

Eso si, cuando acabes la instalación, metas tus cuentas, wifi, sincronices contactos, apps y coloques el escritorio,..... entra en recovery y entonces te haces un backup y tendrás un respaldo de móvil en situación totalmente operativa, por si en algún caso se estropeara algo.
 
HM2W_JHBCNAH4.0_Oficial_Xiaomi_RR_hongmi_miui.es_4.2_v5_CWM.zip este si no se ha corrompido en la descarga o en la copia tiene que funcionar si o si. Por razón obvia.

El otro me lo descargo para verlo: JHBCNAH3 deodex y translate jBart con teclados swype y googleandroid
Tampoco tiene por que fallar.
 
Última edición:
Siempre desconecto el USB con solicitud a WIN. Me parece raro que esten dañadas las dos ROM que he probado. De todos modos, me estoy bajando la ROM de "Version antigua" del mismo enlace que me has dado, a ver si por ahi tengo mas suerte.
Ya te cuento cuando pruebe.

Gracias de nuevo

Nada, he descargado la version "antigua" https://mega.co.nz/#!csFXkIQZ!N4mFL3VUXbLzopfl2P6aq04zetJd6aOJ4SGLz4_KZSM, he seguido todo el proceso con identico resultado de can`t open /sdcard/”nombre de la rom” (bad) installation aborted

Me estoy descargando la que ha dicho @Monchet para probar.

Pero ya estoy casi seguro que el problema no debe ser de las rom, no es posible que esten todas mal.

Os mantendre informados

Gracias
 
Y no sera problema de la sd externa? prueba a formatear la desde el pc y la vuelves a colocar en el movil
enviado desde mi cafetera usando dos dedos y fumando un cigarro
Si puede ser la SD externa y formateando se arregle,
O puedes poner la rom en la sd interna (en cwm tienes que elegir chose zip from internal sd)
O puede que el recovery no este bien, y aunque el root, que es pequeño a tragado, con uno grande con mas comandos pete. prueba si no a cambiar el tipo de recovery Aquí tienes mi tuto facilón.
 
A que recovery te refieres a cwm, el que tienes puesto es el mismo que puse en mi tutorial o ha salido una nueva version?. Victor.
 
A que recovery te refieres a cwm, el que tienes puesto es el mismo que puse en mi tutorial o ha salido una nueva version?. Victor.
el mismo que viste y calza, pero es que esto esta raro raro y ya no se que pensar, algo esta "tocado" pero a saber que.

No puede ser que dos rom bien hechas estén cascado, salvo que se corrompan en la sd o el recovery este mal
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba