TUTORIAL TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

No merece la pena, eso drivers están sacados de la instalación del MiPhoneManagerSetup, que es un tipo samsung-kies para xiaomi, pero que está todo todo en chino, es el que necesita el "Xiaomi Composite MDB Interface", el resto son similares a los que circulan desde hace tiempo.

Como prueba los instale, pero después fuí a usar el flashtool y tuve que volver a cargar los driver del preloader porque no iba.
Yo lo que ando buscando son los drivers adb para que me funcione mtkdroid y hacer un backup de la nvram. Pero no hay manera

Enviado desde mi Commodore 64
 
Yo por preguntar mientras no me arrojeis a los leones sigo... que significa hacer un backup de la nvram? Saludos

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 4
 
En el market chino tienes que buscar el Google installer. Luego, lo ejecutas y ya te permite instalar el play store

Sent from my 2013023 using Tapatalk
En el market chino ppngo google installer y no me aparece nada al respecto... hay que hacer algo previamente? Concretamente al poner google installer me aparece como primera aplicacion google news de patrick galley.... no se que puedo estar hacien mal... por cierto google installer es lo mismo que descargarme la apk del play store y ejecutarla en el red rice, no? Gracias

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 4
 
Última edición:
En el market chino ppngo google installer y no me aparece nada al respecto... hay que hacer algo previamente? Concretamente al poner google installer me aparece como primera aplicacion google news de patrick galley.... no se que puedo estar hacien mal... por cierto google installer es lo mismo que descargarme la apk del play store y ejecutarla en el red rice, no? Gracias

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 4

Edito: Ya he encontrado las aplicaciones buscando en la opcion otros market... la pregunta es la misma con el google installer te refieres al google play? Gracias de antemano

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 4
 
Yo lo que ando buscando son los drivers adb para que me funcione mtkdroid y hacer un backup de la nvram. Pero no hay manera
Enviado desde mi Commodore 64
Ya somos 2, si lo encuentras pasalo.
Con mi pc win7, no ha habido forma de que me conecte el mtkdroidt con na (y eso que en rooteao por adb varios)
Pero con uno viejo con xp podía, pero al RR ni con ese. Y ya estoy harto de usar el viejo hongmi.7z pa to.

Hablando de viejo, todavía con el C64, yo por lo menos me pase al C128, aunque seguía necesitando destornillador.
 
Mil gracias para los que no suena todo a chino que tengais paciencia con nosotros es un merito... He intentado rootear la rom stock con la ultima version de framaroot pero nada... Espero que me anime a algo leyendoos pero con mi nivel creo que dejo la rom stock en ingles intento quitar la moralla china y espero a que se puedan rootear las rom estables. Por cierto una backup a traves del recpvery miui te hace una copoa de justo lo que tenga en el movil en el mento de hacer la verdad? Seria como una imagen espejo para restarurar? Gracias de nuevo por la paciencia

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 4
 
Mil gracias para los que no suena todo a chino que tengais paciencia con nosotros es un merito... He intentado rootear la rom stock con la ultima version de framaroot pero nada... Espero que me anime a algo leyendoos pero con mi nivel creo que dejo la rom stock en ingles intento quitar la moralla china y espero a que se puedan rootear las rom estables. Por cierto una backup a traves del recpvery miui te hace una copoa de justo lo que tenga en el movil en el mento de hacer la verdad? Seria como una imagen espejo para restarurar? Gracias de nuevo por la paciencia

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 4
Pero que Victor me perdone si le linkeo para fuera.

@makuko si tienes el miu-recovery , es decir ese táctil de fondo blanco, bájate esta rom , la copias en la sd del movil, entras en el el recovey haces wipe cache y dalvik-cache (prueba a hacerlo sin data factory así no pierdes tus app y configuraciones, pero si fuera inestable repite lo con data factory ) y en install zip from sd carga el fichero de rom (si tienes dudas consulta aquí)
Y tendrás la HM2W_JHBCNAH4.0 oficial, en español y rooteada.
 
Hey de lujo @Monchet no hay ningun problema para que pongas los enlaces que quieras, te iba a decir que citaras la fuente del tutorial para que no se molestara nadie, pero veo que no hace falta, sabes que aqui sois bienvenidos todos. Si quieres abrir aqui un hilo con tu rom adelante te se agradece, contra mas opciones tenga la gente mejor :up:. Victor.
 
Dime exactamente que problema te da. Victor.

Edito: ya se lo que te pasa tienes que hacer exactamente lo mismo que has hecho al principio pero en el recovery tienes que cargar el cwm sino no podras instalar mi rom ni hacer backups como indico en la rom. Victor.

Gracias por tu respuesta, lo he intentado pero nada, que no consigo rematar la faena. He tomado nota de todos los pasos que he dado. Los pongo a continuación:

1. En el movil abro aplicación que se llama “permission” (no lo tengo en español), pulso en la opción “ROOT” y después en la opción enable permission manager, me da un aviso y pulso “OK”
2. Descargo UniversalAdbDriverSetup6 .msi 8.8 MB y HONGMI.7z 496.7 MB
3. Descomprimo la carpeta “hongmi.7z”
4. No instalo los driver porque ya los tengo instalados de otras pruebas que hice antes.
5. Abro” Smart pone flash”, click en “Scatter-loader” y elijo, dentro de la carpeta de “rom” el archivo “mt6589 android_scatter…..
6. Desmarco “preloader y “mbr” y activo la casilla de “DA DL all whith check sum”
7. Pulso “RECOVERY” y elijo de la carpeta “RECOVERY” el arhivo “recovery.img”
8. Mi versión de android en el móvil es la 4.2.2, asi que hare “DOWNLOAD” que como no esta activo le doy a “ACTIONS” y “download”.
9. Cuando termina, pongo la batería y arranco el móvil. Me da opción de ponerlo en inglés o en chino. Por supuesto lo pongo en inglés.
10. Apago el móvil y lo arranco con volumen- y power. Sale el menú azul de “CWM”.
11. Hago BACKUP
12. No hago backup de imei, porque no tengo “mobileuncle” ni se como conseguirlo. Busco “google installer”, o “mobileuncle” en la “aplicacion market” que viene en el móvil, pero no encuentro nada .
13. Desde el enlace del tutorial voy al foro de “miui.es”. al “xiaomi red rice”-“roms”-“V5”-“oficial” y descargo ” B./ROM roteeada y compatible con CWM5 (esta es la Oficial China traducida, rooteada y modificada para poder instalarse con CWM5)”
14. Lo copio en la SD
15. Apago el móvil y lo arranco con volumen- y power.
16. Hago “wipe cache partition” y lo hace correcto
17. Hago "wipe data/factory reset" y lo hace correcto
18. Hago "Advanced" y "wipe dalvik cache" y lo hace correcto
19. Hago "install zip from sdcard"
20. Hago "chose zip from sdcard" y elijo la rom copiada.
21. Me salen los siguientes mensajes;can`t open /sdcard/”nombre de la rom” (bad) installation aborted.


Por favor, ¿donde me equivoco?.

Disculpad que sea tan pesado, pero estoy desesperando.

Un saludo de un ignorante
 


Gracias victor.
Sigo igual, a continuacion pongo los pasos que he dado:

1. Me pasa Victor otro enlace
2. Descargo la rom,el root. El gasp no lo descargo porque la pagina de descarga da “temporary error”, probare más tarde
3. Los copio en la SD, borrando previamente la anterior
4. Apago el móvil y lo arranco con volumen- y power
5. Hago "wipe data/factory reset" y lo hace correcto
6. Hago “wipe cache partition” y lo hace correcto
7. Hago "Advanced" y "wipe dalvik cache" y lo hace correcto
8. Hago "install zip from sdcard"
9. Hago "chose zip from sdcard" y elijo la rom copiada.
10. Me salen los mismos mensajes de la otra vez;can`t open /sdcard/”nombre de la rom” (bad) installation aborted
11. Hago "chose zip from sdcard" y elijo el archivo “root.zip” lo hace correctamente
12. Arranco el móvil normal y veo que tengo instalado el supersu. Entro y veo que esta activado
13. Intento de nuevo el proceso de cagar la rom con el mismo resultado de "installation aborted"


Nada, que no soy capaz. ¿Alguna sugerencia para salir del atolladero?

Gracias de nuevo
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba