RECOVERY Tutorial Root y CWM ZTE NUBIA z7 mini

flufy_tendo

Ajuste de nivel +5
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
12.921
Puntos
10.576
ROOT

El método para obtener root para este móvil es bastante sencillo, vamos a ver los pasos:
0.- Introducir un micro SD
1.- Baja la aplicación TowelRoot
enlace: https://mega.co.nz/#!RQwjUToZ!I_t7jSjT_LYyCBfgsqH7USXEhifJErMh-zb-7QGJSus
2.- Pulsa "make it rain"
3.- Instala SuperSu desde playstore
enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=es
4.- Iniciar supersu

INSTALAR CWM tactil

Hay que tener el movil rooteado para poder meter el recovery, estos son los pasos:
0.- Instalar en el pc (con Windows XP o Windows 7 si es posible) el siguiente programa de zte
enlace: https://mega.co.nz/#!FRBzFA6Z!e9AlGZF3jPlaiSq8Kj3PXd1xUx-qmyTtcwGgoHfBXuE
1.- Conecta ahora el movil encendido
2.- En el movil vete a ajustes y pulsa repetidamente el Build Number, hasta ver "you are now a developer"
3.- Vete en el movil a Settings/More/Developer options y activa USB debugging
4.- Bajate al ordenador este archivo
enlace: https://mega.co.nz/#!9AIBWDrA!1OocFHN8v8TmREnjHBhTEpVVi7TyUjdIG_HoBSL66Kc
5.- Descomprimelo y tienes dos opciones ahora:
a) hacer doble clic en run_permanente, si quieres que tu movil tenga el cwm definitivamente
b) hacer doble clic en run_temporal, si quieres que tu movil reinicie temporalmente en cwm. Esta opción es util si solo quieres poner gapps a una rom oficial por ejemplo

IMPORTANTE:
Ya que tienes un cwm puesto haz un backup en tu SD, es un momento y te sera muy útil

INSTALAR Recovery Stock

Hay que tener el movil rooteado para poder meter el recovery, estos son los pasos:
0.- Instalar en el pc (con Windows XP o Windows 7 si es posible) el siguiente programa de zte
enlace: https://mega.co.nz/#!FRBzFA6Z!e9AlGZF3jPlaiSq8Kj3PXd1xUx-qmyTtcwGgoHfBXuE
1.- Conecta ahora el movil encendido
2.- En el movil vete a ajustes y pulsa repetidamente el Build Number, hasta ver "you are now a developer"
3.- Vete en el movil a Settings/More/Developer options y activa USB debugging
4.- Bajate al ordenador este archivo
enlace: https://mega.co.nz/#!ZRQDkbIZ!aqaXU8e09TDEd1kQZJRZL1ZIQG_GBYSanPwWiMzsmNg
5.- Descomprimelo y tienes dos opciones ahora:
a) hacer doble clic en run_permanente, si quieres que tu movil tenga el recovery stock definitivamente
b) hacer doble clic en run_temporal, si quieres que tu movil reinicie temporalmente en el recovery stock. Esta opción es util si solo quieres poner una actualización oficial.

Agradecimientos: Anijja de XDA, Cuoco92 de androidiani.com
 
Última edición:
Gracias, he realizado el rooteo del teléfono después de haberlo desrooteado para instalar la actualización oficial 1.62. Pero me he quedado sin google play. Quiero realizar el paso dos de instalar el recovery CWM para poder instalar las gapps y mi pregunta es:
Si lo hago permanente, se puede volver al recovery original para poder instalar futuras actualizaciones oficiales? como?.
O por el contrario es mas conveniente hacerlo temporal el CWM para que quede el recovery original después de instalar las gapps?.
Soy nuevo en esto y quiero poner el teléfono al día.
Gracias, te he localizado desde otro foro htc.....
 
Gracias, he realizado el rooteo del teléfono después de haberlo desrooteado para instalar la actualización oficial 1.62. Pero me he quedado sin google play. Quiero realizar el paso dos de instalar el recovery CWM para poder instalar las gapps y mi pregunta es:
Si lo hago permanente, se puede volver al recovery original para poder instalar futuras actualizaciones oficiales? como?.
O por el contrario es mas conveniente hacerlo temporal el CWM para que quede el recovery original después de instalar las gapps?.
Soy nuevo en esto y quiero poner el teléfono al día.
Gracias, te he localizado desde otro foro htc.....
Haz el temporal
 
Todo OK, realice la instalacion del recovery temporal, siguiendo tus instrucciones, se reinicio en CWM e instale las gapps sin problemas. Al reiniciar de nuevo el tlf el recovery era el de nubia.
Si necesito actualizar por OTA con desrootera mediante SuperSU hecho. Luego puedo volver a rootear siguiendo tus instrucciones.

Perfecto, Facil y rapido, Gracias
 
Muchas gracias por el tuto, en mi caso he actualizado a la 1.62 ya que cada vez que intentaba instalar una .apk me daba error, he actualizado bajando el firmware he instalandolo desde el recovery ya que por ota tardaba la vida en descargar.
Una vez actualizado pude instalar la apk y desde aptoide he descargado el SU ya que a pesar de aparecerme las apks de google y haber instalado gapps no me deja abrir ninguna app de google.
Una vez siendo root he instalado de forma permanente el recovery, el cual al reiniciarme el movil me lo dejo piyado, pero force el reinicio y perfecto.
Ahora a instalar tu rom, no llevo ni 2 horas con el movil, pero tiene buena pinta. Muchas gracias Flufy !
 
Muchas gracias por el tuto, en mi caso he actualizado a la 1.62 ya que cada vez que intentaba instalar una .apk me daba error, he actualizado bajando el firmware he instalandolo desde el recovery ya que por ota tardaba la vida en descargar.
Una vez actualizado pude instalar la apk y desde aptoide he descargado el SU ya que a pesar de aparecerme las apks de google y haber instalado gapps no me deja abrir ninguna app de google.
Una vez siendo root he instalado de forma permanente el recovery, el cual al reiniciarme el movil me lo dejo piyado, pero force el reinicio y perfecto.
Ahora a instalar tu rom, no llevo ni 2 horas con el movil, pero tiene buena pinta. Muchas gracias Flufy !
OK, confirmas que desde 1.62 ha servido el método. No lo tenía claro

Enviado desde mi NX507J mediante Tapatalk
 
He actualizado a la ultima version 1.76 pero ahora no puedo rootearlo con TowelRoot. El problema es que no deja instalar la apk de TowelRoot. Me he quedado sin gapps.
Hay alguna manera de hacerlo tan facil como antes?
Gracias
 
He actualizado a la ultima version 1.76 pero ahora no puedo rootearlo con TowelRoot. El problema es que no deja instalar la apk de TowelRoot. Me he quedado sin gapps.
Hay alguna manera de hacerlo tan facil como antes?
Gracias
Ni idea, por eso siempre cocino o uso Roms cocinadas, sino pasa esto

Flipando con Oneplus One
 
Ni idea, por eso siempre cocino o uso Roms cocinadas, sino pasa esto

Flipando con Oneplus One

Solucionado, se me habia olividado desinstalar Servicios de Google Play, que me impedia instalar TowelRoot. Despues no tuve problema, Rootear, cabiar recovery temporalmente, instalar gapps...
Sin problemas tengo version 1.76 oficial, rooteado y con gapps.
Salud2
 
hola, estoy intentsnto cambiat el recovery y he tenido un ptoblemilla estaba siguiendo los pasos tal cual las instrucciones y al realizar el paso de elegir el si el permanente o el temporal...le doy al permanente y el movil se reinicia....y ahi se ha quedado con un brick...alguien sabe como desbrickearlo?
 
pd: creo que el problema es del kernel porque towelroot no me ha funcionado... porque es posterior a junio de 2014.
La rom es multileguaje que me han metido los vendedores
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba