TUTORIAL Tutorial ROOT y Recovery del UMI eMAX mini

Viendo que funciona el twrp de iroot, ahora lo que se podria probar es a meterle la cm12 pero la original del tcl , a ver si se la traga o no. Dado que tecnicamente es el mismo movil, deberia de tragarsela, no?

Si con el cm12 que prepararon del foro umi no funciona y da un error al terminar la instalación, quizas esta version de tcl funcione.

He probado el CM12 del TCL y se instala bien, arranca pero no se ve nada en la pantalla.
[DOUBLEPOST=1448720097][/DOUBLEPOST]
puede ser que no funcione el recovery tranquilamente no lo he probado,si no os lo hago con el Twrp del UMI.

Es un recovery nuevo hecho por Amadeus?
 
He probado el CM12 del TCL y se instala bien, arranca pero no se ve nada en la pantalla.
[DOUBLEPOST=1448720097][/DOUBLEPOST]

Es un recovery nuevo hecho por Amadeus?

Lo pruebo!

c:\Fastboot>fastboot -i 0x1bbb boot recovery.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.664s]
booting...
FAILED (remote: dtb not found)
finished. total time: 0.890s

No arranca, da error.
 
He probado el CM12 del TCL y se instala bien, arranca pero no se ve nada en la pantalla.
[DOUBLEPOST=1448720097][/DOUBLEPOST]
Es un recovery nuevo hecho por Amadeus?
Pues entonces vuestro recovery esta bien, prueba a meter el boot de vuestra CM12 en la del CM12 del TCL de zip a zip no hace falta descomprimir, eliminas uno y agregas el otro, seria mucha suerte que arrancara pero yo probaría.

El recovery es otro pero no se si funcionara.
 
Lo pruebo!

c:\Fastboot>fastboot -i 0x1bbb boot recovery.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.664s]
booting...
FAILED (remote: dtb not found)
finished. total time: 0.890s

No arranca, da error.
Vale, pues déjalo ya os hago uno con el vuestro.
 
Pues entonces vuestro recovery esta bien, prueba a meter el boot de vuestra CM12 en la del CM12 del TCL de zip a zip no hace falta descomprimir, eliminas uno y agregas el otro, seria mucha suerte que arrancara pero yo probaría.

El recovery es otro pero no se si funcionara.

Probando.....
[DOUBLEPOST=1448721428][/DOUBLEPOST]He hecho lo que has indicado y no arranca
 
Probando.....
[DOUBLEPOST=1448721428][/DOUBLEPOST]He hecho lo que has indicado y no arranca
Intenta con el META-INF del TCLque no da error en el del UMI.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Tampoco funciona.

Tiene que haber algún problema con el boot.img del CM12.1 de UMI
[DOUBLEPOST=1448723076][/DOUBLEPOST]Me rindo de momento.
 
@Gingernut, Perdona por tardar en responder pero he estado liado, soy el que solo quiere rootear el mini sin mas pretensiones pero que rule bien, y lo 1º mil gracias por el interes en ayudarme, vamos al lio que yo no entiendo nada de moviles. (si entiendo un pelo de windows y no se como podeis tener el 10 que tiene mas fallos que una escopeta de feria y solo esta optimizado para espionaje de lo que haces y tus datos).

Ya me he bajado el TWRP y Supersu del link que me pones, pero de todo lo demas que me informas no entiendo nada de nada, supongo que son comandos para poner en algun sitio que no se donde esta ni como se accede, si es en el movil, etc.

"Para entrar al bootloader:

adb reboot bootloader

Para bootear al recovery sin instalarlo quedando el recovery original intacto:

fastboot -i 0x1bbb boot iroot_twrp_recovery_emaxmini_15110412.img

En el recovery flasheas el supersu.zip que copeas al movíl anteriormente y después haces un reboot."

A mi que el iroot me meta caca en mi PC no me preocupa, hay mil aplicaciones bajadas de "por ahí" que hacen lo mismo, por eso antes de instalarlas hago un punto de restauracion, termino lo que tenga que hacer y restauro a un punto anterior y me queda el PC igual que antes.

Dicho todo esto, en las paginas siguientes que relaciono, @Lohizune dice todo esto relacionado solo con el tema root del mini:

12.- Hola! Soy nueva por aquí, comento. Yo he conseguido reemplazar Kingroot con Supersu instalando Supersu 2.52 desde el twrp que instala iroot. Tambien he hecho un backup de la rom através de este recovery. Si intento instalar cm 12.1 y fallo, sabéis si podré recuperar el sistema? Yo tb tengo windows 10 y no me quiero arriesgar mucho... Además de que soy bastante novatilla...

13.- Yo no he podido actualizar los binarios de supersu ni desinstalar kingroot bajandome el programa del playstore, ni siquiera bajandome el zip de la version estable e instalandolo desde el recovery. Solo me ha funcionado con la version beta 2.52 y la he instalado desde el twrp de iroot. Pero no me atrevo a hacer mas...............................

14.- Yo tengo el movil rooteado con supersu. Ya he dicho que instalando la beta de supersu version 2.52 desde el recovery de iroot. Despues entras en la aplicacion de das a instalar binarios y te dara la opcion de desinstalar kingroot, depues reiniciar y listo. Asi lo he hecho yo. Tengo el movil rooteado y kingroot desinstalado.

15.- Hoy me he animado a flashear el recovery que bajé del foro de
UMI y efectivamente, nada de nada. Lo he intentado con rasher y con flashify sin éxito. Eso sí, había hecho un backup del recovery de iRoot (TWRP 2.8.7.0) y lo he podido restaurar sin problemas con Rasher.

17.- Instalando una beta de supersu si que actualiza los binarios, alguien del foro de UMI lo hizo con la version 2.56 y yo con la 2.52, pero no bajandola del playstore, sino de chainfire, e instalandola desde el twrp que instala iroot.


Luego @vividor en la pag. 31 pregunta:

Se puede entrar al twrp (del iroot) con los botones del móvil VOLMEN+ + POWER?

Le contestas que sí, pero si hago el root por el metodo de @Lohizune (que es el de toda la vida, el que hace todo el mundo), ¿Tambien me entrará en el recovery con la combinación de teclas digamos oficial?. Otra cosa, lo que dice @Lohizune en la pag. 15 sobre hacer un backup del recovery TWRP una vez instalado por el metodo de ella, ¿Como se hace? - ¿desde el mismo recovery TWRP que tiene la opcion de hacer backup de él mismo o como?.


Perdona por el tocho pero es que no se dejar claras mis dudas con menos.

Gracias y saludos, si vienes algún día por Huesca dimelo que nos iremos de cañas a mi cuenta ja, ja ,ja
 
@Lohitzune, si lees mi tocho dime por favor como te funciona el mini tras el roteo, si entras bien al recovery TWRP con vol+ y power y como hiciste el backup del TWRP, con el mismo TWRP o con una App que lo hace.
Otra cosa si alguno de los "cerebros" lo sabe, supongamos que hago lo mismo que Lohitzune y me queda el móvil como a ella, entro bien al TWRP, me hace backups, me rula bien el mini y tal. Si me interesase desrotear y volver a restauración de fabrica, ¿Podría hacerlo?.
El "pesado" os da un millón de gracias a todos.
 
@Lohitzune, si lees mi tocho dime por favor como te funciona el mini tras el roteo, si entras bien al recovery TWRP con vol+ y power y como hiciste el backup del TWRP, con el mismo TWRP o con una App que lo hace.
Otra cosa si alguno de los "cerebros" lo sabe, supongamos que hago lo mismo que Lohitzune y me queda el móvil como a ella, entro bien al TWRP, me hace backups, me rula bien el mini y tal. Si me interesase desrotear y volver a restauración de fabrica, ¿Podría hacerlo?.
El "pesado" os da un millón de gracias a todos.
Yo hice root con iroot. Luego flasheé el twrp que hay en el foro de umi con flashify. Y luego quite el kingroot y flashee supersu. Me funciona el twrp bien. Probé y hace backups.

Ya no te puedo decir si puede flashear roms u otras cosas.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
 
@Gingernut , como esto está empezando a aclarse el tema del root y demas. Creo conveniente que movamos todos estos hilos a un nuevo hilo de root.

Ahora luego. A ver como lo hago, porque al mover los hilos, me respetará la fecha y dia de los posts, y yo querria poner en el primer post: Hilo General del UMI eMAX mini, tu comentario y asi que lo pudieras ir completando a modo de tutorial, ya que tu has tenido el trabajo de ir recopilando todo.

Cito a @Breixo , el admin, para que me asesore a ver como se podria hacer.
En casos como este viene bien crear directamente un hilo nuevo sin más.
Otra opción es crear un nuevo hilo con los comentarios más importantes.
No he podido pararme a leer todo el hilo, he copiado todos los mensajes a partir del tutorial de @Gingernut
Así queda como autor del hilo y toda la información importante se puede actualizar en ese primer mensaje.
Gracias a tod@s por compartir!! :blush:
 
Bueno pues gracias a este foro ya tengo el mini rooteado y hecho un backup de todo, (sistema y datos), se supone que en caso necesario lo sabrá restaurar.

Para los que saben muy muy poco de móviles como yo resumo los pasos aquí y lo voy a poner también en el hilo que se ha creado para root en el otro hilo llamado "Tutorial ROOT y Recovery del UMI eMAX mini".

Pasos en detalle para usuarios limitados (como yo)

1.- Descargar el iroot para PC de la web oficial http://www.iroot.com/ (no hay caca para el PC)

2.- Descargar el Supersu 2.56 de Chain http://www.mediafire.com/download/90h15p46i8tzt8b/SuperSU-v2.56-20151030013730.zip

3.- Instalar el iroot en el PC

4.- Conectar el móvil al PC con el cable usb del móvil habiendo puesto éste en el modo depuración usb

(por si no sabes como entrar en depuración usb: Ajustes/información del teléfono o Sobre el teléfono/Numero de compilación .. aquí pulsa 7 veces seguidas y te saldrá que ya eres desarrollador. Vuelves a Ajustes y abajo casi del todo te saldrá ya {}Opciones de desarrollo, click en aquí y en el desplegable activar la casilla Depuración usb).

5.- Seguir las instrucciones del iroot (tiene idioma elegible ingles) hasta que te diga "Done" o "Successfully" o similar y "Complete" que significa que ya esta rooteado, si no sale a la primera intentarlo de nuevo hasta que salga (pero darle algo de tiempo no esperéis que lo haga en segundos). Desconectar el móvil y ya esta rooteado y se ha instalado un recovery TWRP, pero la App de superusuario esta en chino.

6.- Copiar el Supersu que habéis descargado en el punto 2.- a la SD del móvil (también se puede a la memoria del teléfono pero eligiendo bien la carpeta porque todas no se ven desde el recovery).

7.- Iniciar el móvil en recovery... Pulsar Volumen+ y Power a la vez hasta que se ilumine la pantalla y a los 3 segundos de ver la iluminación soltar los botones (si sigues apretando se inicia en modo normal).

8.- En recovery click en "Install", elegir el punto y/o carpeta donde habéis colocado el zip del Supersu (lo mejor haberlo puesto directamente en la SD sin mas, así lo veréis enseguida). Instalar el Supersu mediante el control deslizante y cuando termine reiniciar desde el recovery eligiendo reiniciar System.

9.- Ya estará la App del Supersu entre nuestras apps, click en ella y nos dice si queremos instalar los binarios, nos da a elegir si desde TWRP o Normal, yo he elegido Normal. pueden pasar 2 cosas, que los instale a la 1ª o que no, también que nos pregunte si queremos desinstalar cualquier otro software a lo que le diremos que sí. Probaremos otra vez a instalar los binarios, si tampoco reiniciaremos el móvil y lo volveremos a intentar, a mi me los ha instalado a la 2ª. Cuando diga algo que signifique que lo ha logrado (no recuerdo que palabra es exactamente) ya estará todo.

NOTA.- Si en este ultimo punto en algún momento te sale la petición de superusuario para aceptar con un cartelito que te da solo 15 segundos para aceptar o no, no os lo penséis, aceptar o permitir.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba