Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i Android 2.3

Hola a todos, en primer lugar gracias a los que hacen posible todo esto , ( un gran trabajo ) en segundo lugar necesito aclarar algunas dudas.
tengo un x19i , he seguido el manual de este post , ya tengo instalado el linerty walas ( lo de walas es coña ) , la duda que tengo ahora es la siguiente, cuando utilizáis el termino , rootear el teléfono? A que os estáis refiriendo? ( estaría bien un diccionario de términos )
A ver , yo esto lo estoy haciendo porque el teléfono no para de reiniciarse constante mente , y me refiero a que ni siquiera puedo ver el escritorio del móvil ni iconos ni nada , cuando enciendo el móvil veo el icono de android , y una estela azul lo rodea y empieza a girar en torno al muñequito , al cabo de unos segundo deja de girar y el teléfono se reinicia y a si vuelta a empezar. Lo que quiero es cambiar el finware del teléfono y ver si el problema es virtual (software) o es físico (hardware) , como he comentado ya tengo el linerty instalado ahora que puedo hacer? Tengo que instalar “Root for x18i 2.3.6”? Sirve para escalar privilegios como root? Por ultimo ahora mismo no tengo ninguna micro sd , puedo hacerlo conectando el teléfono al ordenador? O tengo que por narices hacerlo con la micro sd? Aaaaa se me olvidaba, la versión de android que tiene el teléfono es la v2.3.4
Muchas gracias
 
Si se reinicia yo lo flashearia entero con el firmware y el Flash Tool.
Y si aún así persisten los reinicios, entonces enviarlo a reparar.
Siendo root dudo que vayas a solucionar eso. Y más si ni siquiera puedes acceder a los menús.


Desde el recovery podrías tratar de flashear también, pero necesitarás encontrar alguna ROM en formato update.zip.
Lo podrás distinguir de las ROM para flash tool porque dentro habrá una carpeta llamada META_INF (y no un montón de archivos .img como en Flash Tool)


Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
gracias por responder , a ver si me puedes aclarar dudas.
Yo puedo acceder al menú linerty ok? El manual que yo he seguido realizado por ti es para poder ponerle ese menú no? O también he flaseado el móvil?
Me puedes decir como puedo reinstalar todo? El boot de arranque , la flas , la rom etc..?
La rom de tu modelo x18i no puedo utilizarla para el mío no? Sabes alguna pagina para poder bajarme una rom?
gracias
 
Si que lo has flasheado pero solo el recovery
El proceso sería el mismo pero con todas las casillas marcadas, el firmware entero
Mejor flashear el firmware del X19, no otro.
Creo que está en el foro ruso y en Mobile Uncle



Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Mi android es el x18i y dice que tiene android 4.0 pero sospecho que tiene otra version mas baja, porque hay aplicaciones que deberian poderse instalar en mi android y no se puede, mi pregunta es ¿como se la version real de android que tiene mi movil?
 
Hola a todos amigos, aqui de nuevo...acudo a ustedes esta vez pues quisiera aumentarle la ram a mi x18i, ya lo intente hacer con un metodo y avanzo bastante, pero al hacer la particion ext2 y tambien probe con ext4 me dice que mi sistema no es compatible con esta particion...espero su colaboracion...gracias...ah!y tambien quisiera estar seguro de que sistema usa mi equipo, de donde saco ese antutu que mencionan ahi???
 
Hola, nadie dice nada de lo de la ram???...Gracias. Bueno quisiera saber para que sirven los imei y si se pierden que pasa? ya yo copie los mios, pero en caso de que los pierda instalando una rom, como los puedo reinstalar, teniendo la copia que tengo...Gracias de nuevo a todos..."Respondan please"
 
Estimadísimo @pauete, lo suyo es de primer nivel, me leí el post unas cuantas veces, baje el archivo con tu firmware, intente e intente... hasta que pude revivir mi X18i.
Aclaro que lo rootee en un principio porque tenía muy poca memoria interna, y en el afan de recuperar memoria interna se ve que borré un par de aplicativos de sistema y algunas cosas no funcaban, entonces decidí volver a la configuración de fábrica.
Para mi sorpresa se quedaba tildado en el "Haz click en el robot para iniciar configuración" y no pasaba nada, entonces consulte esté grandioso post, baje el flashtool y el firmware que subiste y entre tanto intentar pude revivir el celu con tu firm y ocupando solo 19MB de memoria interna.
Lo felicito!!!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola, nadie dice nada de lo de la ram???...Gracias. Bueno quisiera saber para que sirven los imei y si se pierden que pasa? ya yo copie los mios, pero en caso de que los pierda instalando una rom, como los puedo reinstalar, teniendo la copia que tengo...Gracias de nuevo a todos..."Respondan please"

OK, sobre la RAM, no... no se puede.... lo intenté y ningún metodo funcionó con este modelo, por que esa es TODA la que tiene... no hay mas ni como sacarle más... utilizar la SD como RAM es algo muy inestable y nada recomendable hace lento el cel y se congela.


Los IMEIs son los numeros de serie de un celular, y como los androids chinos son dualsim pues tienen 2 numeros de IMEI, si se borran (generalmente al actualizar con una rom modificada) el telefono deja de conectarse a la red celular.... simplemente te dirá "sin servicio".....

Estos numeros son únicos para cada telefono en el mundo y por ley se prohibe cambiarlo por otro número que no sea el que viene de fabrica.

Perooooooooo como en china y méxico... todo se puede... hay varios programas o apks que te permiten volver a escribir los IMEIS, en el foro hay varios tutoriales sobre eso...

Saludos...

HomeroMx
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba