[Tutorial] Traduce tu mismo las ROM o apk's que quieras!

PureMod

Diamante
Mensajes
2.873
Puntos
3.789
Móvil
Nose ya cual uso...
Bueno pues voy a aportar algunas cosas que voy metiendo en mi sitio web oficial que voy colgando mis trabajos y este foro no es menos, puesto que aquí he pasado muy buenos momentos, por lo que hay va:

Hola como el otro tutorial no veo muy complicado, os traigo el ultimo Apk manager.




Hola a todos, aquí os voy a enseñar a traducir las apk, roms MIUI, Cyanogen, AOKP, De móviles chinorris..., o lo que queráis.

Para traducir las roms, solo hace falta seguir el siguiente proceso para todas apk del sistema, (system/app y system/framework-res)

Empezamos primero por descompilar las apk. y para eso seguiremos el siguiente tutorial:


Una vez descompilada la apk, va a ser necesario tener instalado el "Notepad++":

http://notepad-plus-plus.org/download/v6.1.6.html

Una vez tengamos el notepad++ instalado, y la apk descompilada.

Copiaremos a cualquier sitio la siguiente carpeta:

APKDESCOMPILADA/res/values

Una vez copiada en otro sitio, vamos a renombrarla a "values-es" (sin las comillas)
Y ahora eliminamos todos los archivos de su interior MENOS el "strings.xml" y el "arrays.xml" en caso de que lo contenga este ultimo.

Ahora abrimos el archivo "strings.xml" con el "notepad++"

Veremos una serie de lineas con colores, las que nos interesan son las que están de color negro.
Esas son las frases que tenemos que borrar y cambiarlas por las de nuestro idioma. por ej:

[Imagen Externa Rota]:http://imageshack.us/a/img163/4030/sinttulona.png

Y así con todas las lineas de ese archivo, OJO que hay algunas lineas con símbolos raros tipo "1%$" que ese símbolo no debe tocarse, como por ej las lineas "null" pues si no, dará error de compilado.

Hay roms que poseen un archivo llamado arrays.xml, que hay lineas de su interior que también deben de traducirse. Ya que hay algunas que las muestra en el teléfono.

Una vez echo todo, y guardado, copiaremos la capreta nueva "values-es" al mismo sitio donde esta la "values" original quedando así:

APKDESCOMPILADA/res/values-es

Ahora podemos compilar la apk, si no hemos traducido nada que no se pudiera, y esta todo correcto, se nos compilará correctamente, y esa apk ya tendrá el español o el idioma que lo hayas traducido.

Repito, que para las Roms enteras, hay que hacerlo con todas y cada una de sus apk, como es MIUI. ya que los chinos solo ponen el Ingles y chino.

Recomiendo empezar por apks simples, del Google play, pues tienen pocas lineas a traducir, y así cojeéis práctica.

Cualquier duda o problema, comentar y os ayudaré en lo que pueda. :wink:
 
Última edición:
Los links a los tutoriales están... perdidos en el espacio de Internet.
¿Alguna persona que se anime a rehacer este tutorial? Me parece especialmente interesante.

EDIT: Ya he encontrado otro post que sí contiene enlaces que funcionan. Deberíais quitar este post de Fijo, por lo menos, hasta que lo arreglen.
 
Última edición:
LeTV oneХ600 Usted puede ayudar con la traducción. Versión sólo tienen Inglés y Chino
 
Mejor usar el metodo de google translator kit
Te refieres a este tuto tuyo y completado con jbart por @zoyB ? me he bajado el jbart del link que pone y es un ejecutable no se instala para crear esa carpeta que se llama jbart master donde estan todas las carpetas para meter las room y apk´s. por cierto me el jbart me sale en ingles no en español como en las imagenes.
https://www.movilesdualsim.com/tema/traducir-roms-con-google-translate-toolkit.89110/
Se me olvido pegar el link.
 
Última edición:
Caray...el propio Jbart trae una opcion de idioma, pasa que no te lo pone asi en grande. Pero si que la trae...busca que si quieres meterte en este mundillo hay que romperse la cabeza una y otra y una y otra vez:smile::smile:
 
@Xancin ya tengo la carpeta. Ahora el problema es que tengo una versión superior de jbart a la de la foto y en ajustes no me sale la opción de firmar rom después de compilar, me bajo otra versión anterior o como firmo la rom?

FuerzA y HonoR
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba