(Tutorial)ZTE Grand s2 LTE(s291)Root,CWM recovery6.0.4.9.

robles90

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
218
Hola a todos,soy nuevo en el foro e intentare hacer un tutorial para el: ZTE Grand s2 LTE(s291).
Este tutorial lo he sacado en su mayoria del foro xda developers,en concreto del usuario @jozco313,que imagino sera conocido por muchos de vosotros.
Aqui el enlace:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2762565
No me hago responsable de los daños que pudiera ocasionar en vuestros terminales.
Este tutorial es valido para el ZTE Grand s2 LTE(s291),el cual he realizado con exito.
No dispongo de el movil actualmente,lo pedi para un compañero de trabajo y tube que buscarme la vida para rootearlo,cambiar recovery e instalar la rom.
Para rootear el movil vamos a emplear la herramienta Root Tool.
Conectamos el telefono al ordenador por usb,vamos a settings o ajustes,connect type o tipo de conexion,marcamos la opcion install drivers o instalar drivers,esto instalara los drivers ADB en nuestro pc.
s28.postimg.org_90lgux5jh_usb.png

Si los drivers no se instalan, podemos probar con otro cable usb,o bien instalar este programa:http://visualgdb.com/UsbDriverTool/ en nuestro ordenador,lo abrimos e instalamos los drivers ADB de nuestro telefono.
Sin desconectar el telefono del pc,vamos a settings o ajustes,developer options o opciones de desarrollador,y marcamos USB debugging o depuracion USB.
s28.postimg.org_y7wcv68nh_debug.png

Descargamos la herramienta Root Tool a nuestro pc:https://drive.google.com/file/d/0By_lIfl9oxQWclgwek5STEtJc1U/edit?usp=sharing
Descomprimimos el archivo .rar descargado y ejecutamos el Root Tool con permisos de administrador.
Nos aseguramos que nuestro telefono este conectado al pc por usb y que tenga al menos un 20% de bateria.
Marcamos la primera opcion en el Root Tool:
s28.postimg.org_gl0lqxjrh_ROOT.png

Nos saldra una pequeña ventana como en la siguiente foto,no tocamos nada,esperamos a que desaparezca sola:
s28.postimg.org_calxvceod_massage1.png

Ahora el telefono deberia de reiniciarse solo,cuando termine de reiniciarse deberiamos de tener la app supersu instalada:
s28.postimg.org_ux7zvaiq5_supersu.jpg

Nos aparecera otra ventana mas grande en el Root Tool,pulsamos OK y el proceso para rootear el movil habra terminado:
s28.postimg.org_674dbfoel_Bez_n_zvu.png

Tambien es posible instalar el recovery chino con el Root Tool,pero es mejor instalar el recovery funcional que veremos a continuacion.
CWM RECOVERY 6.0.4.9
Descargamos estos dos archivos en nuestro pc,primero la parte 1:https://drive.google.com/file/d/0By_lIfl9oxQWNmExQmdmMW5WM2s/edit?usp=sharing y despues la parte 2:https://drive.google.com/file/d/0By_lIfl9oxQWRm9kaVowTEZQdG8/edit?usp=sharing,descomprimimos uno de los archivos,nos quedara una carpeta,metemos alli el otro archivo .rar y lo descomprimimos,nos creara otra carpeta con una aplicacion exe.
Conectamos el telefono al ordenador por usb,(tenemos que tener el telefono rooteado y los drivers instalados en el pc)nos aseguramos de que este conectada la depuracion usb o usb debugging,ejecutamos ZTE s291 Recovery 20140627.exe(puede que el antivirus nos lo reconozca como virus,no lo es),nos saldra una ventana negra con tres opciones,escribimos 1 y le damos a enter(la opcion 2 es para instalar el recovery oficial y la 3 para entrar en modo recovery),entramos en modo recovery con la opcion 3, o bien apagamos el movil y pulsamos volumen+ y tecla de encendido simultaneamente hasta que encienda.
Una,vez en el recovery,nos movemos con las teclas de volumen y marcamos la ultima opcion con la tecla de encendido,elegimos como idioma ingles.
Con esto ya tendremos un recovery funcional con el que poder instalar nuestras roms.
Si algo no esta correctamente o me salte alguna norma podeis decirmelo e intentare corregirlo,saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, gracias por el tuto, es muy bueno pero tengo un problema, cuando le doy a la primera opción del Root Tool (la que debería rootear) me manda el móvil a apagar y desde ahí ya no se mueve ni pasa nada por más que espere y sólo lo puedo encender si quito la batería. Pensé que podía ser un problema de driver pero cuando conecto mi móvil me voy al "administrador de dispositivos" del win 7 y veo que está ahí el zte handset interface (creo que es así lo digo de memoria), también he probado con otro ordenador y cambiando de puertos usb pero nada, tienes alguna idea de que puede ser? por otro lado preguntarte si me recomiendas alguna rom en Español (por si logro ser root, ja..). Gracias.
 
Ya lo he conseguido, era un problema del conector micro usb del propio móvil, pues al toqueatearlo un poco, el Root Tool fue de maravilla y rápido y ya he logrado instalar el CWM gracias a este tutorial.
 
Hola,siento no haberte contestado,pues estoy de vacaciones en un sitio sin internet.
Me alegro mucho que consiguieras el root e instalar el recovery,enorabuena.
En cuanto a que rom instalar,en needrom tienes varias,pruebalas,gracias.
 
Hola robles90 y tecuan.

Estoy intentando rootear mi zte grands s2 y me pasa igual que a tecuan . se me cuelga el programa (root tool) y manda el móvil a apagar y no se reinicia, sólo lo puedo encender si quito la batería. Muevo el cable usb conectado al móvil (como hizo tecuan) y nada de nada. :-(

Podéis ayudarme?
Gracias
 
Hola robles90 y tecuan.

Estoy intentando rootear mi zte grands s2 y me pasa igual que a tecuan . se me cuelga el programa (root tool) y manda el móvil a apagar y no se reinicia, sólo lo puedo encender si quito la batería. Muevo el cable usb conectado al móvil (como hizo tecuan) y nada de nada. :-(

Podéis ayudarme?
Gracias
Hola,prueba a cambiar de cable usb,asegurate de tener los drivers adb bien instalados,si tienes antivirus,mira que no te reconozca el root tool como virus,prueba a instalar alguna app que requiera de permisos root,podria ser que ya seas root y no se instalo el supersu,aunque pienso que podria ser el cable usb.
Cuando yo rootee el telefono,me costo bastante,lo intente como cinco veces o asi,asegurate de seguir los pasos del tutorial al pie de la letra.
Espero haberte ayudado,hasta luego.
 
Última edición:
Gracias Robles90. Iré repasando paso por paso todo hasta dar con ello. ¿Me recomiendas alguna actualización en español? ahora estoy en la oficial B04. Un saludo
 
Última edición:
Gracias Robles90. Iré repasando paso por paso todo hasta dar con ello. ¿Me recomiendas alguna actualización en español? ahora estoy en la oficial B04. Un saludo
Hola,consegiste rootear el movil?
Cuando seas root,instala el recovery de este tutorial,despues mira en needrom,tienes bastantes roms para elegir,prueba alguna miui,son las que mejor explotan el potencial de este telefono.
Por cierto,has hecho una buena eleccion comprando este terminal,saludos.
 
Hola , primero deciros que me a alegrado ver que existe un post en castellano que abla me mi movil.
Yo compre este movil en aliexpress en una tiend la cual ya me lo diero roteado pero desde siempre no se el porque se queda muchas veces colgado y a llegado el tema de que aveces lo e reiniciado 10 en un dia, creo que sera que esta mal roteado o algo asi, yo no entiendo en el tema de toquetear los telefonos y parece que me ablen en chino o japones cuando leo algunas cosas.
Yo compre este telefono sabiendo que era un buen movil , y que se iria actualizando al ser el modelo mas potente de ZTE cuando me lo compre a mediados de julio despues ver que han saliodo otros modelos de ZTE similares y ya actualizados a kitkat , me a decepcionado que aun no aigan sacado para el grand s2, espero que si ya no sacan el kitkat saquen el lollipop.
Pues eso lo que queria saber que es lo que puedo hacer para que no se cuelgue tanto el telefono y si tambien me podeis decir a que puede ser devido, porcierto traia instalado el supersu.
Gracias y un saludo
 
Hola,

Acabo de leer el tutorial sobre el ZTE S291.

Hace poco mas de una semana, me llego el terminal que compre en aliexpress. Venia con root de serie y recovery instalado.

Me he descargado todas las rom de needroom.com y todas me dan error.

Inicio el telefono en modo recovery (Vol+ + power), selecciono apply update from sdcard, y, selecciono el archivo zip que previamente he colocado en la tarjeta microsd con la rom.
Empieza la instalación y al cabo de varios segundos me dice: Signature verification failed! Installation aborted.

He probado con 4 roms distintas y nada

Alguien sabe como podría solucionarlo o a que es debido?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
 
Comunidad N3D

Añado esto por aquí por si alguien instala la rom de miui y se queda sin tactil. al parecer al rootear se queda sin tactil, es facil la solucion
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba