APORTE TWRP 2.8.5.0 MDSTEAM Auto Instalable Español

Ya te lo contesto yo, aunque no se si la respuesta será 100% exacta, es la impresión que yo he sacado con mi inglés de cuenca, leyendo a lo largo de toda la red, pillando un poco de lógica y otro poco con el traductor de google.....

Respuesta corta:
NO, NO SE PUEDE.

Respuesta larga:
La actualizaciones de android, (de CM en este caso) a partir de la 5.0, pueden ser completas o incrementales.
Las completas, poca explicación, se baja la rom completa, y se instala, no hay más, ni lo necesita tampoco. Como se instala completa, a excepción de los datos, se machacan el resto de particiones, dando un poco igual como estuvieran. Es decir, se sobreescriben todos y cada uno de los archivos que conforman la rom, quedando el resto intacto.
¿La ventaja?, se sobreescribe al completo, dando igual si el usuario ha borrado o modificado algo que no debía, tras la actualización seguro que todo está correcto de nuevo, no hace falta ninguna comprobación previa, se descarga y se instala como si fuera la primera rom que el teléfono recibe.
¿Inconveniente? Rom completa = 300, 400, 500MB, 1 GB.... Lo que pese al completo, siempre más o menos lo mismo.

Las incrementales, lo que hacen es solo implementar el parche o modificación correspondiente sobre el archivo o archivos correspondientes. Para que nos entendamos, el desarrollador coge la rom inicial, la modifica hasta llegar a otra diferente. Compara ambas con un editor hexadecimal y crea un parche con las diferencias y eso es lo que bajamos y aplicamos, solo parches con las diferencias entre una y otra.
¿La ventaja? Actualizaciones de 20, 30, 50 MB. Más rápidas y ágiles.
¿Inconveniente? Por un lado, siempre se deben aplicar sobre la rom inicial, y como no se sabe en que punto de actualizado está tu móvil, cada actualización contiene a su vez todas las anteriores, así que la ventaja inicial de pequeñas actualizaciones no lo es tanto cuando el móvil tiene un par de años, puesto que las actualizaciones pasan a ser de varios cientos de megas, como si fueran completas.
Y por otro lado que es lo que nos ocupa, la actualización comprueba que tu rom es la que debiera, para aplicar los parches correspondientes necesita saber los puntos exactos donde aplicarlos, y mira tu por donde, la rom ya no es la que debiera. No tiene el mismo hash, no tiene el mismo recovery, tiene permisos de escritura que no debiera.... Por eso el móvil las notifica y descarga, pero a la hora de instalarlas, comprueba que el sistema ha sido modificado y no sigue, porque parcheando zonas que no debiera podría liarla parda.

Si conoces los parches PPF de las isos de PSX , viene a ser un poco lo mismo. Solo se puede aplicar el parche sobre una ISO limpia, si la iso se ha modificado, el parche no se aplica.

Esto es decisión de CYANOGEN INC. como empresa, puede cambiar en cualquier momento, pero sospecho que tendremos que esperar a una cyanogenMOD para tener un móvil "completo".

No tomes todo esto al pie de la letra. Yo no controlo mucho de estos temas, y seguro que he dicho más de una barbaridad, quizá incluso estoy equivocado y este recovery soluciona ese problema, pero me temo que tendrás que conformarte con mi respuesta, y yo en tu pellejo no lo usaría.

Saludos.
 
En la web 4pda esta la ROM,no se si la inicial,para poder meter y así dejarlo de fabrica...alguien se anima a probar?y en caso de no funcionar,siempre podría volver a la inicial;-)
Jijiji...algún valiente?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
En la web 4pda esta la ROM,no se si la inicial,para poder meter y así dejarlo de fabrica...alguien se anima a probar?y en caso de no funcionar,siempre podría volver a la inicial;-)
Jijiji...algún valiente?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Yo tengo la inicial qst, con el manual de la propia zuk, en teoria eso era confidencial, pero veo que stá publicada por varios sitios :yum:
 
Pero vamos a ver, si no hay ningún problema en rootear, incluso el móvil sigue recibiendo y notificando las actualizaciones, el único problema es que no se aplican, hay que tirar de adb y fastboot para deshacer lo hecho, actualizar y volver a rootear de nuevo mediante el supersu.zip.

En XDA llevan días hablando de ello, proponiendo soluciones como la que yo expongo, y colgando las OTAS para actualizar mediante el pc, pero claro, valiente coñazo. Primero no está al alcance de todos, y segundo, flashear con el pc siempre supone un riesgo.

Saludos.
 
Yo soy feliz sin root...es la primera vez que no rooteo un terminal y la verdad,de momento voy bien,pero vamos,en el momento que se pueda lo rooteo...jajaja
En el momento que se pueda con actualizaciones claro;-)

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, yo si necesitaría el root, no a vida o muerte pero me resulta muy molesto no tenerlo. Esperaremos porque yo si que estoy perdido en este área. Gracias de nuevo :wink:

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
No hay ningún método de rootear sin Pc?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
Bueno,me respondo a mi mismo...rooteado con kingroot en un plis.
Y el WiFi con la ultima OTA va perfecto,espero que dure...

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
Y rooteado te funcionan las OTA?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
Y qué es eso del zip firmado?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba