TWRP 2.8.7 para Oukitel K4000

En respuesta @pachono, (viene de aquí)
Tenía ya instalados de antes los drivers MTK Vcom porque no es mi primer móvil con procesador Mediatek, pero una forma muy fácil es instalar el pdanet (descarga aquí). Aunque en tu caso, no creo que sea un problema de drivers puesto que te reconoce el móvil. Por el pantallazo que pones, me extraña ver que hay muchas casillas marcadas. Esto no corresponde al flash del recovery, ¿no? Solo debería estar marcada la casilla del Recovery. ¿Puedes dar más detalles?

En respuesta @carlinchi,
Flashear el Recovery no es complicado, pero por tu pregunta, intuyo que no lo has hecho nunca y puede imponer un poco. Aquí te dejo un paso a paso, espero que sea suficientemente detallado para un principiante en esto de los flasheos :smile:

Pasos previos:
- Drivers MTK Vcom instalados en el PC (descarga y tutorial para Windows 10 aquí: TUTORIAL - Windows-10: Instalación de los drivers MTK VCOM). Otra forma, como le comentaba a carlinchi, es instalar el pdanet.

- En el móvil, comprobar que la “Depuración USB” está habilitada (Menú > Ajustes del sistema > Opciones de desarrollo > Depuración USB)

- Descargar el TWRP Recovery para el Oukitel K4000 facilitado por el compañero _PrEzi_ de xda-developers y descomprimir el zip (contiene el archivo Scatter y el Recovery apropiados). oukiK4000recovery.zip

- Descarga de SP Flash Tool v5.1516. Lo dejo aquí.

- Con el móvil apagado y el cable USB preparado pero sin conectar al PC todavía hasta que se indique.

Flasheo del Recovery:
- Ejecutar SP SP Flash Tool (descomprimir el zip descargado, veréis que hay un archivo ejecutable llamado “flash_tool.exe”)

- En la pestaña “Download”, pulsáis el botón “Scatter-loading” y navegáis hasta donde hayáis descomprimido el zip del Recovery.

- Puesto que en ese zip solo están el Scatter y el archivo del Recovery en la parte de abajo veréis que solo aparece marcada la casilla correspondiente al Recovery.

- Pulsáis en el botón “Download” (en la parte de arriba, el de la flecha verde).

- Ahora conectáis el móvil al PC mediante el cable USB.

- Arranca el proceso y en unos segundos está flasheado el Recovery. Al final sale el recuadro de OK en verde.​
i68.tinypic.com_t4waih.png


Para arrancar en modo Recovery, pulsar simultáneamente Volumen arriba + Tecla de encendido.​
i65.tinypic.com_2vn47qa.png


Saludos,
 
Hola una cosa, ahora con el recovery instalado al darle a actualizar por OTA con la nueva versión que han sacado, descarga la actualización y al reiniciar para instalarla , entra en el recovery TWRP...que hay que hacer para que se instale...??
 
Hola una cosa, ahora con el recovery instalado al darle a actualizar por OTA con la nueva versión que han sacado, descarga la actualización y al reiniciar para instalarla , entra en el recovery TWRP...que hay que hacer para que se instale...??
Cierto, detecta la actualización como antes, peeeeeero lo he intentado no sé cuántas veces, desde la OTA y desde el TWRP Recovery y no ha habido manera de que complete la actualización.
Al final he optado por el desrooteo completo (En SuperSU, pestaña Ajustes > Desrooteo completo > Continuar) y he vuelto a flashear el Recovery original (descargué la stock ROM que han subido a Needroom aquí). [EDITO para evitar malentendidos: SOLO EL RECOVERY, no he flasheado toda la ROM]
Una vez hecha la actualización OTA a la 4.0, he flasheado de nuevo el TWRP Recovery y he vuelto a hacerle el Root. Si hubiese empezado por aquí, en 10 minutos habría acabado.
Engorroso, sí :sweatsmile:, pero mientras alguien no explique cómo, es la única manera que veo de conseguirlo.
 
Última edición:
yo estoy sin recovery, con el desrooteo podre actualizar, luego en casa pruebo

EDITO: despues de desrootear y reiniciar, el superuser no esta
pero al tratar de actualizar......no se puede
images.tapatalk_cdn.com_15_12_14_85734ef976a762d11c104d66cd63f7d0.jpg


Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk
 
Última edición:
de todas.formas, habiendo.root y recovery no creo que tarden mucho en sacar alguna rom cocinada.....
por lo menos eso espero
en el facebook de oukitel me ha parecido ver una preview de cm12.1 para el k6000

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk
 
de todas.formas, habiendo.root y recovery no creo que tarden mucho en sacar alguna rom cocinada.....
por lo menos eso espero
en el facebook de oukitel me ha parecido ver una preview de cm12.1 para el k6000

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk

¿Habéis visto alguna ROM para el terminal...? Estoy empezando a pensar que no habrá XD
 
de momento nada, nose yo si llegara algo, una lastima.....

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk

Lo que sí he visto hace un segundo, que voy a poner como noticia en unos mins, es que tienen preparado Android 6 para el terminal
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba