TUTORIAL TWRP 3.0.0-0 para la MiPad

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
Aprovechando que dentro de poco habrá muchos usuarios con esta tablet, me puse a la tarea de buscar un custom recovery. La verdad hay bastante escena alrededor de este modelo y gracias a la gente de MIUI.es tenemos disponible la versión 3.0.0-0 del conocido TWRP.

i.imgur.com_SgjdmPC.png
i.imgur.com_SSAt4lE.png

Para su instalación basta con seguir estos pasos:
* Instalar el Fastboot en el PC
* Apagar la MiPad y poner en modo fastboot (PWR + VOL DWN)
* Copiar el archivo recovery TWRP_xxxxx.img en la carpeta del Fastboot
* Abrir el CMD (simbolo del sistema) y ubicarse en la dicha carpeta
* Escribir "fastboot devices" y pulsar enter
* Debemos ver algo parecido a esto: 4fgty6df fastboot
* Seguimos con este comando: "fastboot flash recovery TWRP_xxxxx.img"
* Y para finalizar "fastboot reboot" pulsado VOL UP (para evitar entrar en el Mi Recovery)

Si todo ha salido bien, el TWRP quedara instalado y listo para funcionar.

Post Original


Instalación a través de MiRecovery (aportado por @PacoCM)
  • Descargar el zip adjunto, pulsando sobre la imagen siguiente.
  • miuies_TWRP_MiPad_2.7.1_signed.zip
  • Renombradlo a update.zip.
  • Copiadlo a la raíz de la sd interna o almacenamiento del teléfono.
  • Entrad en modo recovery (encender manteniendo pulsado Vol+Up y Power, hasta aparecer el logo).
  • Seleccionar idioma inglés.
  • Ejecutar la opción "Install update.zip to System One" (no hacen falta wipes).
  • Reiniciar.
  • Una vez reiniciado volvemos a apagar y entramos en modo recovery.
Después se descarga el ultimo TWRP (puesto en el primer post) se introduce en la memoria interna y desde el recovery twrp se instala sin hacer wipes.


Enlaces para descargar
Versión 3.0.2 - 0 (aporte de @Tapicero)
Tambien hay una actualización mas reciente del TWRP Recovery, se requiere actualizar con TWRP 2.8.4 o superior, o con el método Fastboot desde PC.

Saludos!
 
Última edición:
Gracias, nos hará falta a muchos.
Lo próximo mirar la rom múltilenguaje que mejor vaya y más actualizada.

Enviado desde mi Letv 1 Pro x800 mediante Tapatalk
 
Estoy mirando por encima el tema de las roms y la cosas esta muy desactualizada , si alguien encuentra actualizaciones que lo vaya posteando .

Gracias , que hay que poner el pepino a punto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Estoy mirando por encima el tema de las roms y la cosas esta muy desactualizada , si alguien encuentra actualizaciones que lo vaya posteando .

Gracias , que hay que poner el pepino a punto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No creas, he visto por ahí algo de MIUI 8 para la MiPad al igual que una CM.

Saludos!
 
@Dr_Rock le estas dando vidilla al subforo, me da que nos vamos a divertir
P. D. Aunque parece sencilla la instalación seguro que según vayan llegando las mipad se hará necesario un tutorial , para torpes o megatorpes

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
 
@Dr_Rock le estas dando vidilla al subforo, me da que nos vamos a divertir
P. D. Aunque parece sencilla la instalación seguro que según vayan llegando las mipad se hará necesario un tutorial , para torpes o megatorpes

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk

Pues si,aqui el primero que duda:
* Abrir el CMD y ubicarse en la dicha carpeta
¿CMD es lo mismo que simbolo de sistema?,como administrador o normal?

* Seguimos con este comando: "fastboot flash recovery TWRP_xxxxx.img"
El comando bien escrito seria "fasboot flash recovery TWRP_mocha_3.0.0-0.img,¿valdria con renombrar la imagen TWRP a TWRP.img?

* Y para finalizar "fastboot reboot"
¿Hay que mantener `pulsado VOL+ mientras se reinicia desde el fastboot, si no vuelve a quedarse por defecto el Mirecovery?

Despues una vez reiniciado en el TWRP no hay que hacer un wiped en la primera pantalla que sale?,algo asi como montar particiones del sistema?.

Esas son mis dudas,espero que le sirvan a mas como yo.

Gracias @Dr_Rock por compartir tus conocimientos y compartirlos
 
* Abrir el CMD y ubicarse en la dicha carpeta
¿CMD es lo mismo que simbolo de sistema?,como administrador o normal?
Correcto, CMD es el mismo símbolo del sistema. Funciona bien en modo normal.

* Seguimos con este comando: "fastboot flash recovery TWRP_xxxxx.img"
El comando bien escrito seria "fasboot flash recovery TWRP_mocha_3.0.0-0.img,¿valdria con renombrar la imagen TWRP a TWRP.img?
No hay ningún problema si renombras el .img, lo importante es el comando fastboot flash recovery

* Y para finalizar "fastboot reboot"
¿Hay que mantener `pulsado VOL+ mientras se reinicia desde el fastboot, si no vuelve a quedarse por defecto el Mirecovery?
Tienes razon, se debe pulsar VOL UP al reiniciar desde fastboot para poder ingresar al TWRP

Despues una vez reiniciado en el TWRP no hay que hacer un wiped en la primera pantalla que sale?,algo asi como montar particiones del sistema?.
De esto no estoy seguro, el proceso lo hice en un Mi4i, luego de instalar el TWRP no hice ningún wipe y funciono bien, se que no es el mismo dispositivo, pero tendremos que probar.

Gracias @PacoCM por comentar tus dudas, acabo de añadir estos datos en el primer post.

Saludos!
 
Hay un sistema mas facil de instalar el TWRP.

Instalación a través de MiRecovery:
  • Descargar el zip adjunto, pulsando sobre la imagen siguiente.
  • miuies_TWRP_MiPad_2.7.1_signed.zip
  • Renombradlo a update.zip.
  • Copiadlo a la raíz de la sd interna o almacenamiento del teléfono.
  • Entrad en modo recovery (encender manteniendo pulsado Vol+Up y Power, hasta aparecer el logo).
  • Seleccionar idioma inglés.
  • Ejecutar la opción "Install update.zip to System One" (no hacen falta wipes).
  • Reiniciar.
  • Una vez reiniciado volvemos a apagar y entramos en modo recovery.

Despues se descarga el ultimo TWRP (puesto en el primer post) se introduce en la memoria interna y desde el recovery twrp se instala sin hacer wipes.

Fuente:[TUTORIAL] TWRP Recovery 2.8.4 para MiPad by juliusssss

Lo que no se,si instalar la rom miui global devoloper primero o despues de instalar el twrp.
Me autocontesto,tal y como venga lo primero es cambiar el Mi recovery por el custom recovery twrp 2.7.1 actualizarlo a 3.0.0 y instalar la ultima rom Miui oficial de desarollo,dejo que arranque sin configurar nada,reinicio en el recovery y instalar la rom BDITA.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba