RECOVERY TWRP 3.1.0-2 para el Leagoo M8. Probado en rom del 12-07-17

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.214
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Tenemos aquí otro de los estupendos TWRP que compila el compañero @franjhv

  • Características
- Conexión al pc directamente solo al conectar el cable USB.
- Idioma español por defecto.
- Traducción al español mejorada y adaptado el texto a los botones.
- Hora en formato 24h por defecto.
- Zona horaria por defecto Berlín, Bruselas, París.
- Brillo 66% por defecto.
- Tiempo de pantalla activa 120 segundos por defecto.
- Botones de navegación invertidos por defecto, en la misma posición que botones inferiores del móvil.

  • Avisos a tener en cuenta
- Para que este TWRP monte bien las particiones el móvil tiene que tener instalada la última rom stock

LEAGOO M8 ROM PARA TWRP.png
Es la versión de fecha 16012017. Si se tiene una anterior no funcionará bien. La solución es actualizar la rom mediante flashtools. La rom que se necesita es la que tenemos aquí en el foro.

EDICIÓN: actualizada la versión de la rom a la versión de 15052017 e instalado este mismo recovery funciona perfectamente.

EDITADO 23/07/17 He actualizado mediante flashtools la rom stock a la de fecha 12/07/17. Instalado el TWRP que tenemos sigue funcionando sin problemas.


Últimamente entre diferentes versiones de la misma rom stock modifican el tamaño de las particiones y considerar el tamaño correcto es importante a la hora de poder compilar un TWRP.

- Instalando el TWRP mediante flashtools no hay necesidad de abrir el bootloader

- Es necesario que una vez instalado el primer inicio del móvil se haga en recovery. Así se evita que se restaure el recovery original.

- En el primer inicio del TWRP hay que montar la partición del sistema deslizando en la pantalla que nos aparece. Después de hacerlo conviene reiniciar en recovery desde el menú de reinicio.
TWRP LEAGGO M8 MONTAR PARTICIONES SISTEMA.PNG
- En el Leaggo M8 está probado que no hace falta instalar supersu para que pueda arrancar el móvil en sistema sin quedarse bloqueado en la primera pantalla de inicio. Evidentemente si el principal objetivo es rootear el móvil, se puede instalar el zip de supersu o de magisk antes de iniciar en sistema.

- En TWRP del Leagoo M8 funciona el táctil. Lo que es fundamental porque al no funcionar el OTG no podríamos poner un ratón por USB

  • Capturas
TWRP LEAGOO M8 01.png TWRP LEAGOO M8 02.png TWRP LEAGOO M8 03.png TWRP LEAGOO M8 04.png
TWRP LEAGOO M8 05.png TWRP LEAGOO M8 06.png TWRP LEAGOO M8 07.png TWRP LEAGOO M8 08.png
TWRP LEAGOO M8 09.png TWRP LEAGOO M8 10.png TWRP LEAGOO M8 11.png TWRP LEAGOO M8 12.png
TWRP LEAGOO M8 13.png TWRP LEAGOO M8 14.png

  • Instalación
@franjhv ha preparado un zip que incluye el archivo recovery.img y el archivo scatter.txt que ya viene preparado para que se seleccione únicamente la partición recovery dónde se debe instalar el archivo de imagen. Se descomprime el zip, recomendable en escritorio del pc

Y se siguen los pasos que el compañero señaló para instalar otro de sus recoverys

"Ejecutamos flash_tool.exe como administrador (no es obligatorio pero según he leído es recomendable) aseguraos que esté en "Download only" y 1 cargamos el archivo scatter de la carpeta descomprimida y 2 le dáis a Download y conectáis el móvil apagado por USB.
Cuando uséis flashtools fijaos que esté seleccionado "Download Only", NO "Format All+ Download" porque corréis el riesgo de perder los IMEIs."

captura3-png.png


Al terminar sale un visado de que todo ha salido OK. Evidentemente es necesario tener bien instalados en el pc los driver de preloader MTK. Si no los tenéis instalados podeis seguir este estupendo tuto de @JDesing en el que tenéis un enlace para descarga del programa flashtools y otro para drivers MTK.

TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

También podéis instalarlo mediante comandos fastboot. Podéis encontrar tutoriales en el foro con los necesario para hacerlo.
  • Enlace para descargar el TWRP
MEGA

Damos las gracias a @franjhv por compilar este TWRP y a todo el grupo MDSTWRP que creo el maestro @Iceman-IT por permitir que dispongamos de un TWRP en casi todos los móviles que podemos probar en el foro.

Saludos

captura3-png.png
 
Última edición:
Muchas gracias a @franjhv por compilar otro TWRP para la comunidad y a tí por prestarte a hacer pruebas. Por supuesto también al maestro @Iceman-IT, al MDSdev y a Movilesdualsim por hacer todo esto posible.

PD: Fran, has perdido la temática que te pasé del MDSdev? :tonguewink::laughing:
No que va, lo que pasa que ese ya lo tenía compilado la tengo en el mi Max que pronto saldrá, en cuanto yo tenga tiempo.
Gracias por tu curro
 
¡Buenas! Me compré hace poco el Leagoo M8 y resulta que trae varios malware incorporados :fearful: Los que vienen en las aplicaciones App Store y Dual Tag supongo que los he "solucionado" deteniendo e inhabilitando ambas. Sin embargo, no sé dónde para ese "Security Service", y también me preocupa el troyano Triada, porque aparece como una aplicación Settings (distinta a la de Ajustes normal) y por más que la desinstalo, vuelve a aparecer al poco tiempo. Después de varios días de buscar soluciones por Internet y acabar dando con este foro, lo único que me ha quedado claro es que para "extirpar" el troyano tengo que rootear el teléfono, pero no tengo ni idea de estas cosas...
¿Este TWRP sirve para eso o hay que hacer algo más? He estado leyendo el foro, el tutorial de FlashTools que está enlazado aquí y el manual del TWRP, pero no acabo de entender qué hacer y en qué orden y me da miedo cargarme el teléfono. Os agradezco cualquier ayuda que me podáis prestar :blush:

Screenshot_20170606-235035.png Screenshot_20170609-142037.png Screenshot_20170609-142042.png Screenshot_20170609-191012.png
 
@SerHG , te pongo aquí unos pasos genéricos a realizar:
- 1. Desbloquear el bootloader, si está bloqueado.
- 2. Instalar twrp, con el método de este hilo o a través de fastboot.
- 3. Instalar app de permisos root, SuperSu o Magisk

Antes de hacer nada copia todo lo que no quieras perder y guárdalo a salvo y si tienes cualquier duda pregunta antes de hacer algo de lo que no estés seguro.
 
@SerHG , te pongo aquí unos pasos genéricos a realizar:
- 1. Desbloquear el bootloader, si está bloqueado.
- 2. Instalar twrp, con el método de este hilo o a través de fastboot.
- 3. Instalar app de permisos root, SuperSu o Magisk

Antes de hacer nada copia todo lo que no quieras perder y guárdalo a salvo y si tienes cualquier duda pregunta antes de hacer algo de lo que no estés seguro.
Muchas gracias, lo del paso 3 lo desconocía, pero suponía que me faltaba algo para llegar al root :sweatsmile: En cuanto a lo de copiar, tengo los contactos en la SIM y el resto de contenido del teléfono me da igual perderlo si acaba formateado, mientras el teléfono no muera, vamos bien...

Bienvenido al foro @SerHG

Lo primero, qué versión de la rom lleva puesta tu Leagoo M8?

Saludos
Gracias por la bienvenida. Supongo que te refieres a la versión del OS... es la más reciente: LEAGOO_M8_FreemeOS_20170515
 
Bien @SerHG. Como dice el tuto esta comprobado que el TWRP funciona con esa rom. Yo mismo lo comprobé al actualizar a esa rom instalandola por flashtools.

Para ser root tienes que instalar un zip. Bien de la apk Supersu o bien de la otra alternativa llamada Magisk. Por eso es necesario tener el recovery TWRP. Para poder instalar zip y así rootear el móvil.

Estudia el funcionamiento del programa flashtools. Necesitas un Pc y debes instalar drivers en él. Ese es el primer paso. Está todo en el tutorial de flashtools. Cuando sepas bien como funciona y tengas los drivers bien instalados, podrás poner el TWRP de esa manera. Eso está explicado en este tutorial.

Las dudas que tengas, mejor consultarlas antes de hacer nada.

Saludos
 
Bien @SerHG. Como dice el tuto esta comprobado que el TWRP funciona con esa rom. Yo mismo lo comprobé al actualizar a esa rom instalandola por flashtools.

Para ser root tienes que instalar un zip. Bien de la apk Supersu o bien de la otra alternativa llamada Magisk. Por eso es necesario tener el recovery TWRP. Para poder instalar zip y así rootear el móvil.

Estudia el funcionamiento del programa flashtools. Necesitas un Pc y debes instalar drivers en él. Ese es el primer paso. Está todo en el tutorial de flashtools. Cuando sepas bien como funciona y tengas los drivers bien instalados, podrás poner el TWRP de esa manera. Eso está explicado en este tutorial.

Las dudas que tengas, mejor consultarlas antes de hacer nada.

Saludos
De acuerdo, pues muchas gracias de nuevo. Me pondré este finde a mirar el flashtools y los drivers y a seguir el tutorial para poner el TWRP, y cuando lo tenga instalado todo, volveré a preguntar por lo de Supersu o Magisk :sweatsmile:
 
Buenas de nuevo. Ya tengo instalados el flashtool y los drivers y me he leído bien el tutorial, pero tengo algunas preguntas (perdón por tanta ignorancia :sweatsmile:)

- Donde dice "- Es necesario que una vez instalado el primer inicio del móvil se haga en recovery. Así se evita que se restaure el recovery original.", ¿a qué se refiere? Entiendo que ya he instalado el TWRP mediante flashtools con el teléfono apagado, que lo desenchufo del ordenador ¿y que lo enciendo de una forma especial que llamáis recovery?
- ¿Al iniciar el teléfono de este modo salta directamente el TWRP o puedo usar el teléfono de modo normal y se accede al TWRP como una app más? Por saber si tengo que dejar una tarde para hacerlo todo y no quedarme sin teléfono hasta que acabe...
- He estado buscando lo del Supersu que me dijisteis para rootear y no he sabido encontrar un tutorial único en el foro porque al hacer búsquedas me saltan muchísimos temas de distintos teléfonos, ¿hay un método único o depende de cada móvil?

¡Muchas gracias de nuevo!
 
Buenas de nuevo. Ya tengo instalados el flashtool y los drivers y me he leído bien el tutorial, pero tengo algunas preguntas (perdón por tanta ignorancia :sweatsmile:)

- Donde dice "- Es necesario que una vez instalado el primer inicio del móvil se haga en recovery. Así se evita que se restaure el recovery original.", ¿a qué se refiere? Entiendo que ya he instalado el TWRP mediante flashtools con el teléfono apagado, que lo desenchufo del ordenador ¿y que lo enciendo de una forma especial que llamáis recovery?
- ¿Al iniciar el teléfono de este modo salta directamente el TWRP o puedo usar el teléfono de modo normal y se accede al TWRP como una app más? Por saber si tengo que dejar una tarde para hacerlo todo y no quedarme sin teléfono hasta que acabe...
- He estado buscando lo del Supersu que me dijisteis para rootear y no he sabido encontrar un tutorial único en el foro porque al hacer búsquedas me saltan muchísimos temas de distintos teléfonos, ¿hay un método único o depende de cada móvil?

¡Muchas gracias de nuevo!
Si. En los móviles con procesador MTK, con el teléfono apagado pulsas a la vez power y volumen arriba hasta que aparezca en pantalla un menú llamado boot Menú . Son unas letras diminutas que casi hay que leer con lupa. Hay tiene tres opciones
Recovery
Fastboot
System

En pantalla te dice que con volumen arriba te mueves para cambiar de opción y con volumen abajo seleccionas la opción deseada. Está en inglés pero se entiende.

La última arrancaría normal. La primera sería para arrancar en recovery. En fastboot sería para conectar al Pc y usar ese modo.

En tu caso debes pulsar los dos botones a la vez hasta que salga el boot menú. Luego cambias hasta que la flecha esté en recovery y lo seleccionas. Entonces el móvil arranca en recovery. La primera vez, una vez instalado, debes arrancar en recovery para que no se reinstale el original, como pasaría si arrancas en sistema, es decir si arrancas de forma habitual. Una vez arrancas en recovery haces lo que dice el tuto de montar las particiónes de sistema. Luego puedes instalar si quieres un zip para rootear el móvil. Después ya puedes ir al menú de inicio del recovery y escoger si quieres apagar, volver a iniciar en recovery o iniciar directamente en sistema.

Muchas Roms tienen la opción de arrancar en recovery con el móvil encendido. Ya entra en recovery directamente si pasar por el boot Menú También hay app que permiten hacer eso si el móvil está ya rooteado. Arrancar en recovery teniendo el móvil encendido es más cómodo que hacerlo mediante el boot menú, pero a veces se necesita hacerlo sin tener el móvil encendido. Bien para que no se reinstale el original o bien porque el móvil está brinkeado y no arranca en sistema. En un brinkeo puedes arrancar en recovery desde el boot menú y así usar el recovery para recuperar un backup o hacer wipes para instalar el zip de una Rom nueva.

Espero habértelo aclarado.

Saludos
 
Última edición:
Sobre el root

Se instala un zip con el recovery que es una app llamada Supersu

Es válido para cualquier móvil que se quiera rootear. Pero claro, se necesita haber instalado antes el TWRP.

No sólo existe Supersu. Hay otros como magisk. Estas dos app son alternativas y encontrarás el zip necesario en muchos subforos de diferentes móviles. Yo ahora no uso el zip de Supersu. Prefiero el sistema de magisk. Instalo un zip llamado magisk manager V12. Aunque ya hay una beta posterior.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba