RECOVERY TWRP Cubot Dinosaur

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
EDITADO*
Gracias a @davix por compartir el metodo que funciona , extraido de : [Guide] How to root Cubot Dinosaur - Post #50


" Esta guía es para todo el mundo (incluyendo los entusiastas de los no informáticos) que quiere erradicar el teléfono DINOSAURIO CUBOT con el fin de deshacerse del problema de espera desagradable, o poder guardar bug aplicación (Enlace roto eliminado f = 31 & t = 615).

Nota: He arraigado con éxito mi dinosaurio con Windows 10 Pro (64 bits) haciendo todo lo descrito en los pasos siguientes. Sin embargo, no garantizo nada. Usted está en su propia responsabilidad! También por las raíces de su dispositivo, la garantía se pierde! Puede Unroot el teléfono, pero no sé si Cubot ha construido en la garantía de bits, como Samsung do (Samsung Knox - Wikipedia, the free encyclopedia).

Nota: Mi dinosaurio no tiene ninguna tarjeta SD insertada. Eso significa que, cada vez que conectar el teléfono con un ordenador y copiar los archivos en ella, esos archivos se copian en el almacenamiento interno. Esto puede variar, si una tarjeta SD se utiliza con el teléfono.

Como yo no darse cuenta de cualquier de estos pasos en el mío propio, quiero dar las gracias a:

IronSouL para criar el insecto en Cubot Foro
wiedster para descubrir, que la congelación "del sh * t fuera de la aplicación de ahorro de energía" es la única solución de trabajo a estas alturas (14 de agosto de 2016)
skeleton1911 para la guía muy detallada sobre la instalación del controlador USB en Windows 10 MTK
welder_pb para la recuperación ROM TWRP trabajar
vsrookie para la Grorkmod sin Xposed no se presentaría en el dinosaurio y otros
y por supuesto la gente de TWRP, SuperSU y Xposed - su trabajo es increíble!

1. Descargar y descomprimir el siguiente:

Enlace roto eliminado

Descomprimirlo sólo una vez, paquetes como SuperSU necesitan para mantenerse con cremallera. En la guía más lejos, esta carpeta se hace referencia a que la carpeta.

La carpeta contiene:

Windows 10 MTK VCOM Preloader USB Drivers
SP_Flash_Too_v5.1512.00.000
TWRP 3.0.2 Recuperación ROM con MT6735 archivo de dispersión Android
SuperSU 2.76
Grorkmod para Xposed
Xposed V86 SDK23
XposedInstaller 3.0 aplha4

Es posible que desee utilizar las versiones más recientes de los archivos. Es tu decisión. Sólo puedo decir que todos los que trabajaron bien para mí.

2. Cargue completamente el teléfono

3. Hacer copias de seguridad
Si todo ha ido bien, no hay necesidad de una copia de seguridad. Pero si no ... ya sabes, la seguridad ante todo! Hay varias opciones, hice los tres de ellos.

Copia de seguridad 3.a con el teléfono
En general, ir a través de todas sus aplicaciones y pensar si hay datos que necesitan ser salvados.

SMS / MMS y call-listas se pueden guardar con una aplicación como SMS Backup & Restore (Enlace roto eliminado)
Imágenes, fondos de escritorio, notas y un par de otros archivos pueden ser subidos a la nube (Google Drive, u otros)
Whatspp y Nova Launcher - si está utilizando ellos - ofrece opciones de copia de seguridad en la configuración de

3.b Respaldo en un ordenador:
Conectar el teléfono a través de USB al ordenador y copiar todo. Tienes que ir a través de ella la carpeta por carpeta, ya que algunas carpetas no se pueden copiar y Windows aborta el proceso de copia.

3.c ADB copia de seguridad
BAD copia de seguridad no incluye todo, no es una copia de seguridad completa del sistema! Pero, al menos, se puede agarrar algunas aplicaciones y configuraciones. Sigue esta guía para hacerlo.

4. Copia de archivos
Conecte el teléfono a través de USB y copia para su uso posterior:

LA CARPETA -> 4_SuperSU -> UPDATE-SuperSU-v2.76-20160630161323.zip

[OPCIONAL] (leer más sobre esto en el paso 11)

LA CARPETA -> 5_Grorkmod -> grorkmod_v1.0.zip
LA CARPETA -> 6_Xposed -> XPOSED-v86-sdk23-arm64
LA CARPETA -> 6_Xposed -> XposedInstaller_3.0_alpha4.apk

5. Desbloquear gestor de arranque
Desbloquear el gestor de arranque es muy importante! Haz lo siguiente:

en su teléfono, vaya a "Configuración" -> "Opciones de desarrollo"

Si no hay tal, hacer esto.

permitir a "Opciones de desarrollo"
activar "desbloqueo OEM"
habilitar depuración de USB"



6. Instalar Windows 10 Drivers
El teléfono se reconoce cuando se conecta con un ordenador, pero no es suficiente para nosotros. Además, no es necesario descargar e instalar el Windows 10 controladores proporcionados en el Foro Cubot (Cubot Dinousaur ROM Download - Flash Files - Cubot Forum). No se puede instalarlos.

En su lugar, sólo tiene que seguir esta guía.
Descargar los controladores proporcionados en la guía, o utilizar el de la carpeta. Ellos son lo mismo.

7. flash ROM de recuperación TWRP
La ROM de recuperación es un sistema operativo pequeño y limitado, que viene con Android. Puede instalar actualizaciones o realizar un restablecimiento completo de la misma.
Pero eso no es suficiente para nosotros. Queremos instalar el software en el sistema Android y, por lo tanto, necesitamos una ROM de recuperación alternativo: TWRP al rescate!
La única manera de instalar esta nueva ROM de recuperación es a parpadear en el teléfono. Aquí vamos:

7.a Apagar el teléfono

mantenga presionado el botón de encendido hasta algunas opciones aparecen en la pantalla
seleccionar "Apagado" y confirme con "OK"

7.b flash TWRP

Vaya a la carpeta -> 2_SP_Flash_Tool_v5.1512.00.000
ejecutar flash_tool.exe
en la herramienta Flash, ir a "Opciones" -> "Opciones" -> "Descargar" y establecer "DA DL Todos con la suma de comprobación"
cerrar la ventana
ir a la pestaña "Descargar"
asegúrese de que el Agente de descargas es "MTK_AllInOne_DA" de la carpeta de herramientas de Flash
haga clic en "Dispersión-carga" y vaya a: la carpeta -> 3_Recovery_ROM y seleccione "MT6735_Android_scatter.txt"

El archivo de dispersión indica a la herramienta flash en el que todos los subsistemas, como el ROM de recuperación, se almacenan. Se trata básicamente de un índice de su chip de memoria del teléfono. Vuelva a comprobar que está utilizando el archivo de dispersión derecha con el fin de no estropear su teléfono!

la nueva ROM de recuperación debería haber sido automática y mostrados

Si no es así, haga clic en "recuperación" -row - -column "Lugar" y vaya a la carpeta -> 3_Recovery_ROM y seleccione "recovery.img".

comprobar y corroborar si solamente - SOLO! - El cuadro de "recuperación" está marcada
También, asegúrese de que el menú de opciones de la muestra "Solo descarga"

Debe tener un aspecto como este:


Ahora, haga clic en "Descargar" para actualizar la ROM de recuperación para su dispositivo
sólo que ahora conectar el teléfono apagado con el ordenador

La barra de estado en la parte inferior de la herramienta de Flash debe llenar muy rápidamente y todo el proceso tapajuntas debe ser terminado en cuestión de segundos. Cuando aparece una ventana con una marca verde, todo ha ido bien y ha brilló con éxito TWRP a su dinosaurio!

Si no ocurre nada y la barra de estado está vacío, haga clic en "Stop" y vaya a "Ayuda" -> "Abrir carpeta Logs", esos registros pueden ayudar a localizar el problema.

8. Instalar SuperSU
Con SuperSU que son capaces de dar aplicaciones derechos de root. Esta funcionalidad es básicamente disponible en todos los sistemas Linux-(Android está basado en Linux), pero fue eliminado en Android por razones de seguridad, supongo.
La restauración de esta funcionalidad es el enraizamiento real. Vamonos:

8.a Indíquese TWRP

mientras el teléfono está todavía gritar hacia abajo, pulse y mantenga pulsado el botón de encendido y el volumen hasta que la pantalla se enciende

Debería ver la pantalla de bienvenida TWRP. Si usted termina con un menú chino en cambio, que pulsó el poder + de volumen hacia abajo, no de volumen hacia arriba! Este es el modo de fábrica, puede ejecutar varias pruebas aquí, sino también borrar toda la memoria del teléfono! No hacer nada y retire suavemente la batería. Insertar la batería y vuelva a iniciar este paso.

en la primera ejecución, TWRP le pregunta si desea salir de la partición del sistema sin modificar
He seleccionado "Mantener sólo lectura", pero no estoy muy seguro acerca de los efectos de esta selección
Ahora usted puede entrar en "Configuración" para seleccionar el idioma y algunas otras cosas, pero no es necesario

8.b Instalar SuperSU

en la pantalla principal TWRP, seleccione "Instalar"

Ya debe estar situada en el almacenamiento interno. Si no es así, toque en "Seleccionar Almacenamiento" -> "Almacenamiento interno" o "tarjeta SD", si ha copiado los archivos de la Etapa 4 allí.

buscar "UPDATE-SuperSU-v2.76-20160630161323.zip" en la lista y seleccionarlo para su instalación

Las líneas de comandos deben ejecutarse sobre la pantalla y el proceso de instalación se debe hacer después de unos segundos.

Dalvik Cache clara

Se recomienda hacerlo con el fin de evitar conflictos del sistema. Esta caché es básicamente un índice de las aplicaciones instaladas y obtiene nuevo y fresco reconstrucción, tan pronto como se inicie el sistema.

Ahora, pulse en "Reiniciar" en la pantalla principal TWRP y seleccione "Sistema"

Podría tomar un tiempo hasta que los androides se pone en marcha, porque la caché Dalvik se reconstruyó. Si el teléfono está constantemente tratando de recuperarse de arranque, tiene un "bucle de arranque". Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que la pantalla se apaga y tratar de reiniciar el teléfono. Si esto no ayuda, vuelva a instalar SuperSU. Si esto todavía no está ayudando, asegúrese de haber desbloqueado el gestor de arranque como se describe en el Paso 5. Si lo ha hecho, TWRP re-flash y vuelva a intentarlo o buscar en Internet una solución.

9. Congelar el ahorro de energía App
Ahora, usted está en control de * * de su teléfono! Usted no sólo puede detener la alimentación defectuosa de verano aplicación, sino también algunas de las aplicaciones preinstaladas como Navegador, Correo electrónico, calendario y así sucesivamente, y se puede instalar aplicaciones que requieren acceso de root.
Pero una palabra de advertencia: También puede estropear por completo su sistema o abrir fugas de seguridad! Por lo tanto, cualquier cosa que hagas: pensar dos veces. Y si no está seguro: la investigación.

9.a La App SuperSU
Con la instalación del software SuperSU, la aplicación SuperSU quedó instalado también. Cada vez que una aplicación solicita acceso root, SuperSU dará lugar a un diálogo en el que puede permitir o denegar el acceso.
Entender esto como un nivel de seguridad y siempre tienen un ojo en la aplicación que solicita acceso a la raíz! En la aplicación SuperSU puede gestionar las aplicaciones con acceso root y también hay algunos ajustes, que se puede
explorar por sí mismo.

9.b App congelador
Ahora, la parte principal!

Buscar en Google Play Store para una "App congelador", algunos son gratuitos, otros no. Solía Titanium Backup, pero hay que comprar la versión Pro para congelar aplicaciones. Cuando se encontró un congelador de aplicación lo que se quiere, darle acceso root y la búsqueda de "Modo de ahorro de energía 1.0" -App y congelarlo. ¡Hecho!

También he intentado desinstalar, pero regresa después del reinicio. Por lo que sólo desactivarla por medio de congelación. Ahora puede congelar algunas de las otras aplicaciones preinstaladas también, pero ten cuidado y mantener mis palabras de advertencia en mente.

Todas las aplicaciones congeladas no aparecieron en el sistema más. No se puede buscar para ellos, que no se pueden ver en el cajón de aplicación, que no están poniendo en marcha, cuando los teléfonos se está iniciando y - por supuesto - que tampoco están impulsando a los mensajes. Ellos simplemente desaparecieron.

Sin embargo, aún se pueden encontrar en "Configuración" -> "Aplicaciones", que están marcados como "desactivado" allí.

Si ahora se intenta entrar en el "modo de ahorro de energía", los ajustes se cierran con un mensaje: "Por desgracia, la configuración se ha detenido.". No se preocupe, usted puede reiniciar la configuración pulsando sobre el mismo. Eso sí, no toque en el modo de ahorro de energía más.

9.c Navegador de archivos raíz
Por último, es posible que desee obtener acceso a todos los archivos y carpetas en el teléfono. Por lo tanto, es necesario un navegador de ficheros raíz. Recomiendo FX

10. Bloqueo del gestor de arranque
No hay necesidad de un cargador de arranque desbloqueado más.

en su teléfono, vaya a "Configuración" -> "Opciones de desarrollo"
desactivar "desbloqueo OEM"
desactivar "Depuración de USB"
desactivar "Opciones de desarrollo"


[Opcional]
Ahora con un teléfono raíces, puede instalar marco Xposed y GravityBox.

El Xposed-Marco es un poco como el playstore. Se ofrece acceso a una gran cantidad de cajas de herramientas y Ajustes-aplicaciones, como GravityBox.

Con GravityBox, puede realizar modificaciones, como el cambio de comportamiento de las teclas de hardware. Lo utilicé para activar la función de Google "Ahora de barril", que no funcionan de forma nativa en el dinosaurio.
Pero hay muchas más opciones, que se puede explorar por su cuenta.

11. Instalar el marco Grorkmod y Xposed
Para instalar marco Xposed, es necesario instalar el Grorkmod. Leer más acerca de aquí.

Si no lo ha hecho en el paso 4, conectar el teléfono a través de USB y copia:

LA CARPETA -> 5_Grorkmod -> grorkmod_v1.0.zip
LA CARPETA -> 6_Xposed -> XPOSED-v86-sdk23-arm64
LA CARPETA -> 6_Xposed -> XposedInstaller_3.0_alpha4.apk
apague el teléfono e introducir TWRP (etapa 8.a)
instalar la misma manera que en el paso 8.b:
Grorkmod
Dalvik Cache clara
Xposed
clara Dalvik Cache nuevo
Ahora, pulse en "Reiniciar" en la pantalla principal TWRP y seleccione "Sistema"

Podría tomar un tiempo, debido a que el caché de Dalvik se reconstruyó. Si se ejecuta en un bucle de arranque, apague el teléfono y reinicie. A mí me pasó en este punto, sino un simple reinicio lo hizo. Si no lo está ayudando, descargar el desinstalador Xposed (Enlace roto eliminado) y repetir todo este paso.

Si todo va bien y que son de nuevo en la pantalla principal, utilice su explorador de archivos (paso 9.c) y vaya a su almacenamiento interno
seleccionar e instalar "XposedInstaller_3.0_alpha4.apk"
Ahora puede introducir el marco Xposed

12. Instalar GravityBox

en la App Xposed, toque Descargar y busque "GravityBox [MM]"
descargar e instalar el módulo
mayo Xposed pide que active carga lateral aplicación ( "permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas"), ¡hazlo!
Ahora, abra la App GravityBox y divertirse!

Nota: Hice esta guía lo más completa y detallada posible. Sin embargo, si algo falta o incorrecta, por favor, póngase en contacto conmigo o escribir en los comentarios.

Gracias por leer.
"

Todos los creditos para _martin de xda .
 
Última edición por un moderador:
A alguien más le pasa que tras flashear el recovery, se queda en la pantalla de inicio del twrp, pero el tactil no responde y no puedes hacer nada?

Lo he intentado cuatro veces mas, reinstalando drivers en el ordenador, y el mismo resultado, nada de nada, me sale la pantalla del recovery TWRP, per no responde a ninguna accion tactil. Si algun alma caritativa puede echarme un cable, bienvenido será
 
Última edición:
Hola hoy al intentar instalar el recovery no fui capaz a instalar los drivers en el pc uso windws7 el teléfono se conecta y desconecta solo
 
A alguien más le pasa que tras flashear el recovery, se queda en la pantalla de inicio del twrp, pero el tactil no responde y no puedes hacer nada?

Lo he intentado cuatro veces mas, reinstalando drivers en el ordenador, y el mismo resultado, nada de nada, me sale la pantalla del recovery TWRP, per no responde a ninguna accion tactil. Si algun alma caritativa puede echarme un cable, bienvenido será
A alguien más le pasa que tras flashear el recovery, se queda en la pantalla de inicio del twrp, pero el tactil no responde y no puedes hacer nada?

Lo he intentado cuatro veces mas, reinstalando drivers en el ordenador, y el mismo resultado, nada de nada, me sale la pantalla del recovery TWRP, per no responde a ninguna accion tactil. Si algun alma caritativa puede echarme un cable, bienvenido será
Me pasa lo mismito que a ti , lograste corregir el error ?
 
Hola a todos..... Una pregunta, lo habéis solucionado ??? Rooteo todos los terminales que tengo y este no iba a ser menos, pero leyendo esto de hoy precisamente me da cangui intentar instalar el TWRP y se quede inutilizado el móvil...,
 
Yo no pude , se queda en la pantalla de inicio del twrp y el tactil no responde .
lo apago y al encenderlo de nuevo vuelve al recovery stock, cosa rara :grin:
Estoy en las mismas. ¿Se ha dado con la solución? ó ¿existe otro recovery para este terminal como CWM, sí porto la Rom V10?
 
Bueno, hasta donde yo se para instalar un recovery custom hace falta tener el bootloader desbloqueado.
Y aquí está la madre del cordero creo yo. Mi terminal lo tiene bloqueado, por eso no se instala correctamente el recovery.
Al ser un movil chino y tal, pense que lo llevaría abierto, pero es que no. Entonces, cuando estamos utilizando flashtool no estamos instalando el recovery y además nos lo refleja temporal, ya que al reiniciar sige estando el real, el stock que trae ( he estado toda la tarde firmando zips y no deja flashear por el stock nada de nada, por lo menos a mí).
Por otro lado me he informado también como se desbloquea este bootloader en terminales de esta marca (ya que casi todas las marcas utilizan la misma forma más o menos) y es muy similar a los Nexus, es decir, que no nos haría falta un Unlock_token ni archivo similar para poder desbloquearlo. Bastaría con ir a Ajustes>Opciones de Desarrollo>OEM unlock y marcar esta opción como verdadera. Aceptar la opción de que quedará desprotegido y en ese momento estaría preparado para para desbloquearlo, porque no lo está. Como se puede ver aquí:
Dropbox - Sin título.png
Entonces, como veis no está desbloqueado aún, lo pone claro.
¿Como seguiriamos con esto? Pues muy sencillo. Según los demás terminales de la marca es suficiente con entrar a bootloader y meter el comando:
fastboot oem unlock

Esto nos daría la oportunidad de llevarlo ya desbloqueado y de poder instalar el recovery en condiciones, creo yo.
Como podeis ver el terminal tiene modo recovery con funciones ADB y tambien modo Bootloader, por lo cual creo qwue una vez abieto no nos haría falta casi ni siquiera el flashtool , sino que se podría comandar para flashear desde este modo con los driver fastboot que nos brinda Android de por sí.
Bueno, cómo veis no me canso, pero si que estoy un poco viejo ya...jajaja. Así que voy a descansar, a buscar una Rom oficial en el foro Oficial de descarga y me pongo al lio en cuanto pueda, a ver si puedo con él, y si no por lo menos recuperarlo.
Y si alguien se tira al rio antes que yo, que vaya comentando y así vamos aprendiendo todos.
Saludos a todos.:up:
 
Bueno, hasta donde yo se para instalar un recovery custom hace falta tener el bootloader desbloqueado.
Y aquí está la madre del cordero creo yo. Mi terminal lo tiene bloqueado, por eso no se instala correctamente el recovery.
Al ser un movil chino y tal, pense que lo llevaría abierto, pero es que no. Entonces, cuando estamos utilizando flashtool no estamos instalando el recovery y además nos lo refleja temporal, ya que al reiniciar sige estando el real, el stock que trae ( he estado toda la tarde firmando zips y no deja flashear por el stock nada de nada, por lo menos a mí).
Por otro lado me he informado también como se desbloquea este bootloader en terminales de esta marca (ya que casi todas las marcas utilizan la misma forma más o menos) y es muy similar a los Nexus, es decir, que no nos haría falta un Unlock_token ni archivo similar para poder desbloquearlo. Bastaría con ir a Ajustes>Opciones de Desarrollo>OEM unlock y marcar esta opción como verdadera. Aceptar la opción de que quedará desprotegido y en ese momento estaría preparado para para desbloquearlo, porque no lo está. Como se puede ver aquí:
Dropbox - Sin título.png
Entonces, como veis no está desbloqueado aún, lo pone claro.
¿Como seguiriamos con esto? Pues muy sencillo. Según los demás terminales de la marca es suficiente con entrar a bootloader y meter el comando:
fastboot oem unlock

Esto nos daría la oportunidad de llevarlo ya desbloqueado y de poder instalar el recovery en condiciones, creo yo.
Como podeis ver el terminal tiene modo recovery con funciones ADB y tambien modo Bootloader, por lo cual creo qwue una vez abieto no nos haría falta casi ni siquiera el flashtool , sino que se podría comandar para flashear desde este modo con los driver fastboot que nos brinda Android de por sí.
Bueno, cómo veis no me canso, pero si que estoy un poco viejo ya...jajaja. Así que voy a descansar, a buscar una Rom oficial en el foro Oficial de descarga y me pongo al lio en cuanto pueda, a ver si puedo con él, y si no por lo menos recuperarlo.
Y si alguien se tira al rio antes que yo, que vaya comentando y así vamos aprendiendo todos.
Saludos a todos.:up:
Si que te lo has currado compañero, en cuanto tenga un rato lo miro tranquilamente.
por si te sirve de algo aquí te dejo un enlace para que descargues la rom oficial.
ROM CUBOT Dinosaur | [Official]-[Updated] add the 06/15/2016 on Needrom
 
  • Me Gusta
Reactions: Wel
Si que te lo has currado compañero, en cuanto tenga un rato lo miro tranquilamente.
por si te sirve de algo aquí te dejo un enlace para que descargues la rom oficial.
ROM CUBOT Dinosaur | [Official]-[Updated] add the 06/15/2016 on Needrom
Brother. Gracias pero ya la tengo..
Además, entre a bootloader y efectivamnente accedí al mantis de desbloqueo. Pero no funcionan los botones en ese modo y no es posible marcar la opcion de desbloqueo, por lo que ahora mismo estoy en "modo pensativo"
Lo que vaya sacando lo pongo por saquí, ok?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba