RECOVERY Twrp + root infocus m560 ( corregido 18/04/2016)para 5.1.1

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
ADVERTENCIA:

Si decides realizar esta operación es bajo tu responsabilidad

Todo esta probado en mi terminal y funcionando.

Si no estas seguro de lo que haces, no lo intentes.

RECOVERY CORREGIDO, NO DA PROBLEMA AL CARGAR ALGUNAS ROM


Voy a tratar de explicaros como instalar un recovery modificado, en este caso el TWRP 3.0 en nuestro Infocus y seguidamente poder instalar Supersu (Esto solo el que quiera, claro).

Me ha sido de gran ayuda, los aportes del Team "Taiwán 101", que realizarón un TWRP 2.8.7.0, el recovery 3.0 que aporto lo he realizado yo.


Descarga de Archivos:

Recovery:
Contenido revelado

Flashtools:

Contenido revelado

Supersu 2.65 (ultimo estable):

Contenido revelado
Supersu 2.74 (ultimo beta):
Contenido revelado

Driver Preloader MTK

Contenido revelado

Como instalar Driver Preloader en Win 8, 8,1 y 10:

Os dejo un tutorial de @Amadeus
TUTORIAL - Como instalar Drivers de MTK en windows 8/8.1 y 10

Instalación de recovery por flashtools


  • Primer paso:
Abrimos flashtool y pulsamos sobre "Scatter Loading" para cargar nuestros archivos. Tendremos que buscar dentro de la carpeta que descargaremos y tendremos ya descomprimida en nuestro PC.

1.jpg


Segundo paso

Una vez que carguemos nuestro archivo Scatter, podremos ver que aparecen seleccionado "Recovery".

SOLO SALDRA MARCADO RECOVERY (se ha corregido)

2.jpg


Tercer paso:

En el desplegable que indico, escogemos "Download only"

3.jpg


Cuarto paso:

Seguidamente pulsamos arriba en la flecha "Download"

4.jpg


Quinto paso:

Una vez que le damos a "Download", observamos que todo queda sombreado. Esta a la espera de que conectemos el terminal "Apagado" a un conector USB de nuestro PC.

5.jpg


Sexto paso:

Una vez que conectamos el terminal al PC, este es reconocido y terminara de instalarlo. Si os da error en este punto volveis a iniciar el proceso. Es normal si es la primera vez que lo usais y tiene que terminar de instalar algún driver.
Una vez lo reconozca, empezara a cargar y una serie de barras de color iran apareciendo en la parte inferior indicando la carga de los archivos.
Es bastante rápido.

6.jpg


Septimo paso:
Una vez termine aparecerá la siguiente marca en el centro de la pantalla. Si todo ha salido correctamente, tendremos nuestro terminal listo para poder reiniciar en modo recovery.

7.jpg




Modo recovery

Para reiniciar en modo recovery tendremos dos formas de hacerlo.
Mediante comando ADB (ya os lo explicare mas tranquilo) o con secuencia de botones en el móvil.

Para poder entrar en modo "Recovery" hay que abrir el bootloader del teléfono que viene cerrado, pero es fácil. En este terminal es posible realizarlo desde opciones de desarrollo.

Y preguntareis algunos, eso donde esta? como se hace?, muy fácil os lo explico.

Desbloquear Bootloader

1º Paso
Vais a Ajustes/ Información del teléfono.
Y dentro de Información del teléfono, pulsais 7 veces sobre número de compilación y se activaran las opciones de desarrollo.

a.jpg

2º Paso

Ahora en ajustes, justo encima de "Información del teléfono", os sale una nueva opción que es "Opciones de desarrollo".

b.jpg

3º Paso

Dentro de Opciones de desarrollo, tenemos una línea que pone "Desbloquear OEM". La marcais.

c.jpg

3º Paso

Al marcarla, saldrá un cartel que os preguntara sobre lo que estais haciendo. Aceptamos marcando sobre "Habilitar"

d.jpg

4º Paso

Una vez lo habiliteis, ya aparece la opción activada.

e.jpg

Sin desbloquear el Bootloader es imposible entrar en modo recovery por medio de botones con el terminal.

Entrar en modo recovery en el arranque

Paso 1:

Móvil apagado. Pulsamos la tecla "Volumen +" y sin soltar apretamos también la de "Power"

Paso 2:

Nada mas que sintamos que el teléfono vibra, lo conectamos el cable usb al pc.

Paso 3:
Una vez que aparezca en pantalla el logo de la marca, soltamos a los dos segundos y seguidamente aparecerá nuestro recovery.


Importante

La primera vez que arranque el recovery, os aparecerá esta pantalla. Es necesario que deslices la barra inferior para que realice una modificación y funcione de forma correcta ( es igual en todos los móviles), si no lo haceis funcionara de forma no adecuada.


f.jpg



Instalar SuperSu

Lo primero que tenemos que hacer en guardar el archivo de "Update SuperSu" que bajamos en la memoria de nuestro terminal. Lo haceis donde queráis en la interna o en la SD. Lo metéis igual que lo bajais, sin descomprimir.

1º Paso
Arrancamos el terminal en modo recovery y pulsamos sobre "Instalar"

1.jpg

2º Paso

Se nos abre un navegador para que busquemos nuestro archivo. Pulsamos sobre " Sel.Almacenamiento", para escoger la memoria donde guardamos el SuperSu.

2.jpg

3º Paso

Seleccionamos la memoria correcta.

4.jpg

4º Paso

Buscamos el archivo y lo seleccionamos.

3.jpg

5º Paso
Se nos abrirá la siguiente pantalla, tan solo tendremos que deslizar la barra inferior para que comience la instalación del archivo.

5.jpg

6º Paso

Esperamos a que termine ( es muy rápido).

6.jpg

7º Paso

Una vez que termine, tan solo tenemos que pulsar sobre "Reiniciar sistema", para que arranque el teléfono.

7.jpg

8º Paso

Una vez reiniciado el teléfono, podremos ver que se ha instalado "SuperSu", con lo que tendremos acceso superusuario en nuestro Infocus.

8.jpg



Aplicación de reinicio

Para que sea mas fácil acceder al recovery desde el terminal, una vez seais root, podeis instalar alguna App de la store, que hay muchas.
Os dejo la que suelo instalar yo , "Quick Boot"
Os dejo link para descargar, pero la teneis en la store y es gratuita.

Descargar

[/HIDE]
Contenido revelado
Screenshot_2016-04-15-14-42-29.png
Capturas


Screenshot_2016-04-09-18-32-27.png Screenshot_2016-04-09-18-32-51.png Screenshot_2016-04-09-19-02-29.png Screenshot_2016-04-09-19-02-34.png Screenshot_2016-04-09-19-02-45.png Screenshot_2016-04-09-19-02-51.png Screenshot_2016-04-09-19-02-55.png Screenshot_2016-04-10-02-04-12.png


Si os sirvió, no olvidéis de dar las gracias.
 
Última edición:
Yo compre el movil para mi madre.. Lo ves necesario? Trae mucha morralla china?
El terminal tal y como viene, es perfecto. No hay que hacerle nada. Pero como yo soy de culillo inquieto, al igual que muchos y nos gusta cacharrear, pues terminamos haciendo historias con el. Litear la rom un poco no le viene nada mal. Pero, tal y como viene, ni tocarlo. Ya quisieran otros muchos terminales venir como este.
 
Por lo menos para quitar unas cuantas app de Google que en mi caso son inútiles, ya que no las uso y el Dropbox poes no viene mal y así ganar un pelin mas de espacio :grin:
 
Alguien tendra la rom multilenguaje q mela pueda pasar ya que la ecagado y nesecito restaurar
 
Hola ya tengo el mio de la conjunta que se lleva. Espero con ansias este trabajo de root y recovery y bueno alguna room. Eso si esperaré vuestro trabajo, tengo mucha confianza en todo el staff de movildualsim, todos con los que he ido dando segun mis necesidades e interes, me han demostrado ser muy profesionales y tomarse muy en serio la responsabilidad que teneis, gracias a todos y a espera de aprender un poco más de este excelente terminar
 
Hola ya tengo el mio de la conjunta que se lleva. Espero con ansias este trabajo de root y recovery y bueno alguna room. Eso si esperaré vuestro trabajo, tengo mucha confianza en todo el staff de movildualsim, todos con los que he ido dando segun mis necesidades e interes, me han demostrado ser muy profesionales y tomarse muy en serio la responsabilidad que teneis, gracias a todos y a espera de aprender un poco más de este excelente terminar

Muchas gracias por tus palabras, creo que todos, staff o no, estamos súper contentos de que vayan llegando los móviles.
Un móvil es ya mucho más que eso, es una ilusión y nos permite compartir experiencias, mejorar y aprender cada día.

No, no somos profesionales, lo hacemos por puro y duro placer de colaborar, porque nos gusta, igual que a vosotros. Sólo ponemos todo nuestro empeño en buscar terminales y lograr objetivos como si fuera para nosotros mismos....con esa mentalidad suelen salir bien las cosas Claro que hay un interés...ese interés es que el foro se haga más grande, es nuestro/vuestro lugar de reunión para comentar, compartir y solucionar los problemas. Recordad siempre una cosa, todos somos usuarios por igual, los miembros de staff somos prescindibles, los usuarios sois imprescindibles.

Disfruta bien merecidamente de tu nuevo móvil!!! Un saludo!!!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba