RECOVERY TWRP y root para el Doogee Galicia X5 y X5 Pro

Hola a todos.

He rooteado y ahora no me funciona la opción de actualizar el software.

Hay alguna forma de ponerlo como al principio? He restaurado a fábrica pero sigue igual.
 
Hola @nehofitor , la mayoría de móviles no pueden realizar actualizaciones por OTA si detectan root, es uno de los inconvenientes que tiene rootear. En otros móviles solo hay problemas si se cambia el recovery. Para actualizar no te queda otra que quitar el rooteo pero esto a veces no es tarea sencilla. Mira a ver en los ajustes de la aplicación de root que se te haya instalado a ver si te da la opción de desrootear, si no te la da prueba a instalar SuperSu o SuperUser y a ver si te permite desrootear desde ellas. Si no lo consigues la única opción que te queda es reinstalar la Rom por flashtool.
Un saludo
 
Edito: primeramente, gracias al foro y a los foreros. :sweatsmile::sweatsmile:

Hola, expongo mi opinión ya que, encuentro algo farragosa la exlicación del primer post y espero poder simplificar el proceso, después de haber rooteado un terminal.
Aclarar que el que yo he hecho es el X5 normal, de 1Gb de RAM, por tanto, he "seguido" la primera parte de las instrucciones.

1. Bajar y descomprimir -> ok

2. Instalar los drivers -> Yo he conectado el teléfono al pc y se me han instalado sin más (aunque es posible que tuviera de antes drivers para mtk, ya que lo uso habitualmente con otros aparatos)

3. Antes de ejecutar SP-Flash Tool copiar el archivo MT6580_Android_scatter.txt y recovery.img dentro de la carpeta SP_Flash_Tool_... Luego, seguir el flasheo según el tuto.

4. Éste paso tampoco lo comprendo demasiado, pero lo he hecho. De hecho, a mí no me aparecía la carpeta TWRP, así que la he creado y he metido dentro el archivo ui.zip. Seguidamente, he copiado tambien el archivo 05-SuperSU-v2.46.zip tal y como está en el almacenamiento del teléfono.

5. Tras ésto, he arrancado en recovery, ir a install e instalado supersu, siendo root al reiniciar...

Aclaro que tras el paso 4, al arrancar en recovery, una vez me dijo que no existía menú. Volví a flashearlo con
SP y al hacerlo otra vez, entró directamente al recovery de TWRP, ni Rusia ni gaitas... ;-)
 
Última edición:
alguien entiende la parte 4 que no me quedo muy clara y se que al finalo dice que @etijer nos aclara la duda pero voy y no dice tampoco nada sobre esto
 
Edito: primeramente, gracias al foro y a los foreros. :sweatsmile::sweatsmile:

Hola, expongo mi opinión ya que, encuentro algo farragosa la exlicación del primer post y espero poder simplificar el proceso, después de haber rooteado un terminal.
Aclarar que el que yo he hecho es el X5 normal, de 1Gb de RAM, por tanto, he "seguido" la primera parte de las instrucciones.

1. Bajar y descomprimir -> ok

2. Instalar los drivers -> Yo he conectado el teléfono al pc y se me han instalado sin más (aunque es posible que tuviera de antes drivers para mtk, ya que lo uso habitualmente con otros aparatos)

3. Antes de ejecutar SP-Flash Tool copiar el archivo MT6580_Android_scatter.txt y recovery.img dentro de la carpeta SP_Flash_Tool_... Luego, seguir el flasheo según el tuto.

4. Éste paso tampoco lo comprendo demasiado, pero lo he hecho. De hecho, a mí no me aparecía la carpeta TWRP, así que la he creado y he metido dentro el archivo ui.zip. Seguidamente, he copiado tambien el archivo 05-SuperSU-v2.46.zip tal y como está en el almacenamiento del teléfono.

5. Tras ésto, he arrancado en recovery, ir a install e instalado supersu, siendo root al reiniciar...

Aclaro que tras el paso 4, al arrancar en recovery, una vez me dijo que no existía menú. Volví a flashearlo con
SP y al hacerlo otra vez, entró directamente al recovery de TWRP, ni Rusia ni gaitas... ;-)


el recovery donde se pone?
 
alguien entiende la parte 4 que no me quedo muy clara y se que al finalo dice que @etijer nos aclara la duda pero voy y no dice tampoco nada sobre esto
Lo que entiendo yo del paso 4, es que tienes que tener dentro del teléfono una carpeta llamada TWRP, y meter el archivo ui.zip dentro de ella.
 
Los compañeros del foro ruso 4pda.ru, han sacado método directo de rooteo mediante instalación de update.zip en actualizaciones locales. Bajarse archivo de update-root-DOOGEE_X5.zip

Para X5 3G.

Saludos

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Los compañeros del foro ruso 4pda.ru, han sacado método directo de rooteo mediante instalación de update.zip en actualizaciones locales. Bajarse archivo de update-root-DOOGEE_X5.zip

Para X5 3G.

Saludos

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Perdona @etijer , para que nos quede claro a todos, esto quiere decir que se puede poner este update con el recovery stock?
¿y como seria el proceso para torpecillos? gracias
 
Última edición por un moderador:
Para eso está hecho... Con TWRP tienes opción de rooteo si quieres.
Descargar archivo, saber en que ruta lo tienes, información del sistema, actualización de sistema, actualización local, buscar la ruta del archivo y actualizar.

Anexo, no os creaba la carpeta el TWRP en el método anterior de rooteo y recovery, por que no abriais el recovery, hay que entrar una vez en el, para que la creara. Da palo verlo en ruso pero es igual que en inglés!

Saludos.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba