TUTORIAL Una manera de cambiar el sistema de sonido por otro diferente. Sistema ARISE.

Muchas gracias Chascoberto, este mundillo es aun mas complicado que el de las rom, es un poco rizar el rizo...No tengo muy claro lo que haré todavía pero al menos con tus instrucciones tengo claro que no es tan fácil como ejecutar aroma y elegir las opciones y de hacerlo así que apunto estuve me habría estrellado...aunque la instalación modular tampoco es que parezca fácil...
Ya veré que hago en función del tiempo que tenga y la gana de correr riesgos...Gracias de nuevo. Desde luego ahora tengo un poco mas claro donde me meto.
 
Muchas gracias Chascoberto, este mundillo es aun mas complicado que el de las rom, es un poco rizar el rizo...No tengo muy claro lo que haré todavía pero al menos con tus instrucciones tengo claro que no es tan fácil como ejecutar aroma y elegir las opciones y de hacerlo así que apunto estuve me habría estrellado...aunque la instalación modular tampoco es que parezca fácil...
Ya veré que hago en función del tiempo que tenga y la gana de correr riesgos...Gracias de nuevo. Desde luego ahora tengo un poco mas claro donde me meto.
:up:
 
Una pregunta, sin instalas BioHazard, es mejor co Dolby Atmos o con Dolby digital+ para nuestro S3???
 
Instálalo tal como viene por defecto, yo no modifico nada.
Pues me ha costado un rato pero he instalado el Biohazard trasteando con los botones de volumen y power, da a escoger entre dolby atmos y digital+, elegí este último que viene por defecto. He copiado luego los perfiles de audioPhile en la carpete Profills de Viper4 así que en teoria parece que todo funciona...ahora solo me falta enterarme un poco... :blush:
 
Pues me ha costado un rato pero he instalado el Biohazard trasteando con los botones de volumen y power, da a escoger entre dolby atmos y digital+, elegí este último que viene por defecto. He copiado luego los perfiles de audioPhile en la carpete Profills de Viper4 así que en teoria parece que todo funciona...ahora solo me falta enterarme un poco... :blush:
Excelente, a mí me costó mucho el proceso con los botones de vol y power y me alegro que te hubiera resultado bien :aplause:
Ahora sólo el único problema es que no tengo el mismo resultado que con el Redmi Note 3. El audio del Jiayu o de la rom es bastante flojo.
Saludos.
 
MENSAJE COPIADO DESDE EL HILO DE LA ROM madOs




Me voy a referir solamente al sonido. Por fin encontré un mod de sonido que se escuche como a mi me gusta con calidad de sonido y potencia.
Se trata del “Arise-Magnun-Opus”, del cual adjunto un video tutorial de youtube.
La instalación es simple por Twrp, pero antes hay que hacer el proceso de editar el “custimize.prop” que es necesario copiarlo en la memoria interna del móvil.
Mi configuración fue la siguiente
:

1.-Install.core= true

2.-Install.v4a_2.5.0.5=true

3.-install.v4a_profiles=true

4.-install.ddplus=true

5.-install.atmos=true

6.-Install.sony=true

7.-install.qc.effects=ANDROID_O

Es todo, al final confirmar y salir de la edición y proceder a flashear el mod por twrp.
Video Youtube.


Link de descarga: ARISE+Magnum+Opus+20170506.zip | by A.R.I.S.E. Sound Systems™ for Generic Device/Other

Link del hilo oficial de Xda:

| Android Development and Hacking

research-t3379709

Algunas capturas.



Screenshot_20170528-172143.png


Screenshot_20170531-003427.png


Screenshot_20170531-003509.png


Screenshot_20170531-003527.png


Screenshot_20170531-003548.png


Screenshot_20170531-003602.png


Screenshot_20170531-003636.png


Screenshot_20170531-003646.png


Screenshot_20170531-003655.png


Screenshot_20170531-003704.png


Screenshot_20170528-171444.png
 
Última edición por un moderador:
@chascoberto gracias por el aporte.

Por lo que entiendo el archivo custimize.prop hay que extraerlo del zip de este mod y copiarlo en la raiz de la memoria interna del móvil. Y Editarlo para una configuración como la que has puesto.

supongo que habrá que revisar los permisos con los que queda custimize.prop trabajando con un administrador de archivos con función root activada.

Podría colgar el archivo custimize.prop ya editado y señalar los permisos con los que debe quedar en su ubicación correcta ?

Observo en el vídeo que este mod lleva dos Dolby y que también tiene instalada una app de música llamada Esira. Es compatible con otras apps de música?.


Saludos
 
@chascoberto gracias por el aporte.

Por lo que entiendo el archivo custimize.prop hay que extraerlo del zip de este mod y copiarlo en la raiz de la memoria interna del móvil. Y Editarlo para una configuración como la que has puesto.

supongo que habrá que revisar los permisos con los que queda custimize.prop trabajando con un administrador de archivos con función root activada.

Podría colgar el archivo custimize.prop ya editado y señalar los permisos con los que debe quedar en su ubicación correcta ?

Observo en el vídeo que este mod lleva dos Dolby y que también tiene instalada una app de música llamada Esira. Es compatible con otras apps de música?.


Saludos
Hola @SIgNIFER, por nada compañero, voy a ver si puedo explicarlo bien, por lo menos lo que yo hice y me resultó bien.
  1. Efectivamente el Archivo "customize.prop" hay que extraerlo del zip y copiarlo en la raíz de la memoria interna del móvil, a mí me costó bastante desde el móvil, sugiero extraerlo desde el pc y luego copiarlo a la memoria interna, la ruta es ésta: "geting_started - our systems -guitardhero".
  2. Seguidamente abrir este archivo .prop y utilizar un editor, como ser "Es note Editor" del "Esfile Explorer" que es el que yo utilicé, en el extremo superior derecho pulsar en los 3 puntos y darle a "editar" (tener mucho cuidado con lo que se hace). Elegir la configuración que mas le guste a cada uno, la que yo puse en las indicaciones es la que me gusta. No olvidar por ningún motivo marcar como "true" en "install.core =", lo demás es a elección.
  3. En cuanto a los permisos, no toqué nada más y sólo salí del editor confirmando esta edición.
  4. Si, efectivamente lleva 2 Dolby, ignoro el motivo pero los 2 van activados tal como lo puse en las capturas. Yo no marqué la app "Esira" porque no me gusta y por ese motivo, le puse "true" al apartado "install.sony" para tener el Walkman y el ecualizador de sony.
  5. Es compatible además con otros reproductores de música como por ej. "powerAmp". Lo ví en un tutorial de youtube.
Lo bueno que al usar el Walkman de Sony (ahora música) tienes la opción de elegir varios ecualizadores.
Saludos.
 
Si no quieres el esira o cualquier otro módulo del arise debes de poner "false" en lugar de "true" en el costomize.prop.....
Yo cuando instalaba el Arise, por ejemplo, nunca instalaba el Asira , ni el Dolby Plus....
@chascoberto gracias por el aporte.

Por lo que entiendo el archivo custimize.prop hay que extraerlo del zip de este mod y copiarlo en la raiz de la memoria interna del móvil. Y Editarlo para una configuración como la que has puesto.

supongo que habrá que revisar los permisos con los que queda custimize.prop trabajando con un administrador de archivos con función root activada.

Podría colgar el archivo custimize.prop ya editado y señalar los permisos con los que debe quedar en su ubicación correcta ?

Observo en el vídeo que este mod lleva dos Dolby y que también tiene instalada una app de música llamada Esira. Es compatible con otras apps de música?.


Saludos
Ademas, en el hilo del Arise hay un párrafo a tener en cuenta después de la instalación..
Copio y pego


Once installed, remove the value of "true" from the "install.core=" line in /sdcard/arise_customize.prop for future recovery sessions when installing/uninstalling available modules.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba