Utime U100S

me doy por vencido, tras múltiples mensajes por email a toda la cupula directiva que figura en la web, incluso en Twitter y Facebook, no he recibido una sola respuesta.
Acabo de enviarles un mensaje diciendo que no volveré a comprar un movil de esta marca, ni lo recomendaré en los foros.
Es una pena, porque el fallo que tiene creo que se soluciona fácilmente, pero es triste saber que no hay nadie al otro lado que te haga caso.
Cuando se me crucen los cables, intentaré ensayar un metodo de rooteo generalista de los que circulan por internet, y si hay suerte os lo comunicaré.
Salu2
 
Pues a mi el ultimo mensaje que me mandaron fue el chino ese que puse el otro dia y ya nada mas se supo. Si avanzas algo en el tema rooteo o drivers ya me contaras.
Volvere a mensajearles para dar el coñazo pero no tengo esperanzas .
Suerte
 
Al final, me cotestó una persona ( Amy Hu) de viaje en brasil pidiendo disculpa, y me djo que lo iban a mira. Ya os contaré si finalmente recibo noticias.
 
Estoy pensando en comprar este modelo sabeis si viene root, o sino lo habeis rooteado sin problemas?
 
Estoy a la espera de este terminal para un familiar, por el hardware que trae y el precio que tiene está tirado
Haber como va eso del 3g en pueblos...
 
vamos a ver, si las localizaciones no funcionan es porque le falta una app que viene con las google aps, se llama networklocation o algo así, lo único que para instalarla tenéis que ser root o instalar un recovery e instalar las gapps por recovery, creo que el último framaroot el 1.9.1 rootea este micro ya, así que no es tan complicada la solución

en cuanto a la escasa ram, con una pantalla qhd 512 megas es suficiente, así que yo no lo veo un problema para quien quiera ahorrarse un puñado de euros

qué tal la pantalla? el ángulo de visión? es ips?

sobre el mapeado de la memoria, podéis cambiarlo y ampliar el espacio para apps flasheando los ebr modificados, o modificarlos vosotros a mano, hay un buen tutorial en estos foros al respecto, pero es posible que los ebr modificados de otros móviles con este soc os sirvan, muy importante, antes de hacerlo aseguraros que tenéis una rom stock completa para flashear con spflashtools por si las cosas van mal, si el móvil está rooteado puedes sacar una copia de tu rom antes de tocarla con mtkdroidtools, es muy sencillo, de ahí puedes sacar los ebr y modificarlos también
 
alguien probo framaroot? Una pregunta para quien ya tenga el terminal podeis verificarme si tiene idioma rumano. Es que tengo que comprar un movil para una persona rumana y es preferible que tenga su idioma. Este terminal me gusta por que ademas tiene la banda 900.
 
Hola.
Si parece tener rumano ( Româna)
La pantalla no es IPS, por lo que se ve bien sólo cuando estas enfrente ( lógico por su precio).
Respecto a la solución, yo tambien he leido que instalando el networkconnect se soluciona el problema de la localizació, pero al tener que rootear, me daba cierto reparo por si lo fastidiaba, y por eso estoy esperando a que el fabricante me de alguna solución ( no me está haciendo demasiado caso, la verdad).
Si no me responde en unos días, me aventuraré con el framaroot. El archivo networkconnect tiene que estar alineado con la versión 4.2.2 de android? ( es que el que he conseguido es de una fecha anterior al lanzamiento de esa versión, pero parece que no ha cambiado).
Tomo nota de vuestras sugerencias de cambiar el mapa de memoria, pero parecen complicadas de ejecutar....
Gracias
 
Gracias @ccrespoc con framaroot no debes tener problema ninguno te hace root o no. Ves algún pequeñi fallo mas. La verdad estoy indesiso hay tantos móviles que no se cual pillar

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
El móvil está bien para su precio. Si no fuera por este pequeño fallo, y la constatación de que es casi imposible obtener soporte tanto del fabricante como de la tienda ( comebuy.com en mi caso), diría que es una compra ideal. Si te gusta trastear, otro de los inconvenientes es que al no tratarse de un movil que tenga mucha gente, no hay ROMS disponibles, ni metodos de roteear, ni cosas así para actualizar el S.O. a futuro.
Pero no hay que olvidar que son 84 euros ( en mi caso), que es uno de los pocos con las bandas UMTS españolas ( ese fue el factor de decisión en mi caso) que viene con dos baterias de una duración bastante razonable.
La distribución de memoria de almacenamiento no es muy buena tampoco ( en realidad 1Gb de memoria interna -donde se ubican todas las aplicaciones por defecto-, 1,8Gb de memoria de telefono -al alcance sólo de algunas aplicaciones preparadas para ser movidas ahí-, y el resto para el Sistema operativo.
Las tarjetas microsd son testimoniales en estos telefonos, sólo sirven para mover ahí elementos que estén ocupando espacio en el almacenamiento interno o del telefono ( que no sean aplicaciones, como fotos, videos, etc).
Tampoco hay que pedir virguerías , yo uso mucho el correo ( tengo dos cuentas sincronizadas) y recibo más de 100 correos al día, y sincroniza perfectamente tanto los correos como los contactos.
Otra pequeña cosita que tiene es que la sincronización con el bluetooth del coche en mi caso no permite disponer de la agenda en la radio del coche ( tengo un coche del 2010, pero con telefonos inferiores aunque de marcas buenas, si sube la agenda desde el telefono a la radio para moder marcar por nombre)....
En fin, son pequeñas cosas lógicas por el precio.
 
Hola a todos.
Harto de esperar respuesta de utime, me he lanzado a instalar yo mismo NetworkLocation.apk, Y HA FUNCIONADO CORRECTAMENTE. Ya localiza con wifi y 3G en interiores, con lo que se pueden usar todas las aplicaciones que requieren ubicación.
Es muy sencillo ( como indicaba "josemanuelh"):
- instalas framaroot 1.9.1 ( desde el móvil, con el buscador, te redirige a fórum-XDA-developers). Asegurate que das permiso para instalar aplicaciones fuera del market
- ejecutas SuperSu y pruebas el primer exploit ( creo que era Boromer o algo así en mi caso), y funciona a la primera. Luego puedes verificar con una App tipo "esRoot" si el teléfono está rooteado (debes reiniciar primero)
- posteriormente instalas el fichero NetworkLocation.apk ( que te has debido descargar antes) en /system/App utilizando por ejemplo ESFileExplorer ( marcando antes explorador Root ON)
- reinicias el móvil, y al arrancar, ya te pregunta si quieres permite que google utilice tu ubicación.
A partir de ahí ya funciona todo como antes.

Yo personalmente, he vuelto a desrootear el móvil con framaroot para evitar instalar cosas no deseadas a futuro.

Suerte!

( cualquier duda me decis. La verdad es que los foros son una herramienta fundamental para este tipo de teléfonos que tienen un soporte nulo por parte del fabricante).
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba