VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: VERSION 2.1 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.1 "

Instalada la puzzle 2.1. Todo el proceso:

-Formateo la microSD (ambas particiones y después copio los datos que tenía anteriormente en la partición fat)
-Alcatel upgrade: Me instaló la versión V23DEL0 (funcionaba el logo de inicio, sin tarjeta microSD)
-Rooteo: (funcionaba el logo de inicio)
-Introduzco la tarjeta microSD para poder instalar el recovery y la puzzle 2.1: Todo en el mismo paso y,.... tachán NO FUNCIONA EL LOGO DE INICIO

Siguientes pasos:
-Hard Reset, sacar sims, batería, microSD y sigue sin salir el logo

Por lo menos el bluetooth funciona correctamente, pero todo el proceso que he realizado para llegar al mismo punto. Me sorprendió que después de realizar el acatel upgrade, al arrancar por primera vez el móvil, me aparecían las sims como sim1 y sim2, y no me molesté en cambiarles el nombre, pero al bloquear el teléfono aparecían los nombres de las sim que tenía antes, eso sí al volver a desbloquear aparecían sim1 y sim2, raro ¿no?. No recuerdo si hice un hard reset después del upgrade, pero eso sí me apareció la rom en alemán.

Creo que se queda así de momento, a no ser que vea que el teléfono funciona mal. Pero es extraño que el logo de inicio si apareciese en la rom original.

Un saludo.
 
Re: VERSION 2.1 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.1 "

Thank you for the new version 2.1! It's great! We are waiting for an ice cream version!!!!
 
Re: VERSION 2.1 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.1 "

Instalada la puzzle 2.1. Todo el proceso:

-Formateo la microSD (ambas particiones y después copio los datos que tenía anteriormente en la partición fat)
-Alcatel upgrade: Me instaló la versión V23DEL0 (funcionaba el logo de inicio, sin tarjeta microSD)
-Rooteo: (funcionaba el logo de inicio)
-Introduzco la tarjeta microSD para poder instalar el recovery y la puzzle 2.1: Todo en el mismo paso y,.... tachán NO FUNCIONA EL LOGO DE INICIO

Siguientes pasos:
-Hard Reset, sacar sims, batería, microSD y sigue sin salir el logo

Por lo menos el bluetooth funciona correctamente, pero todo el proceso que he realizado para llegar al mismo punto. Me sorprendió que después de realizar el acatel upgrade, al arrancar por primera vez el móvil, me aparecían las sims como sim1 y sim2, y no me molesté en cambiarles el nombre, pero al bloquear el teléfono aparecían los nombres de las sim que tenía antes, eso sí al volver a desbloquear aparecían sim1 y sim2, raro ¿no?. No recuerdo si hice un hard reset después del upgrade, pero eso sí me apareció la rom en alemán.

Creo que se queda así de momento, a no ser que vea que el teléfono funciona mal. Pero es extraño que el logo de inicio si apareciese en la rom original.

Un saludo.

Esto es muy raro, algo debe de haber, pero no se que será. Se me ocurre prepararte un parche con el logo y a ver si lo coge. Pero ya te digo que algo hay entre el paso de alcatel upgrade y la instalacion que haces de la puzzle que no le cae bien a tu movil.

A ver, que recovery tienes? El de linerty? Si es asi, deberias de poner el recovery de CWM y probar:

http://www.mediafire.com/?lm4f28m6m26yk88

Respecto al parche te intentaré hacer uno y pruebas.

Saludos.

EDITO:

NO HAGAS NADA DE LO QUE TE HE DICHO. ESPERATE SI ESTAS LEYENDO ESTO.

VOY A PROBAR UNA COSA.
 
Última edición:
Re: VERSION 2.1 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.1 "

@aldogar74, tu tienes hecho algun backup con el recovery?


Si lo tienes hecho podriamos probar a reinstalarlo a ver que sucede.

Instala el parche este que te pongo (bootanimation mundo):
http://www.mediafire.com/?h1e16c2tprzmdh2


Se instala igual que la rom.

Mira a ver si funciona, sino funciona, entonces instala rom puzzle v2.0 y pruebas.

Si con la 2.0 te funciona , entonces es culpa del boot.img que algo hay mal.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.1 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.1 "

Por favor, los que teneis instalada la version 2.1 comprobar que funciona el bootanimation en el inicio del movil . O sea, el logo que aparece de la bola del mundo dando vueltas.

Ahora que lo pienso hace dias que no lo veo, pero como enciendo el movil y me voy, pues no me he dado cuenta.

Pudiera ser que hubiera un error y por ello no sale. Ami despues de subir el parche no me ha salido y me ha tocado meterle un backup que tenia.

Saludos.
 
Hola @Breakk, acabo de llegar a casa y he leído lo que has puesto. Hoy no voy a poder hacerlo. A ver si mañana puedo y pruebo lo qué me dices. Gracias. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.1 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.1 "

Esto es muy raro, algo debe de haber, pero no se que será. Se me ocurre prepararte un parche con el logo y a ver si lo coge. Pero ya te digo que algo hay entre el paso de alcatel upgrade y la instalacion que haces de la puzzle que no le cae bien a tu movil.

A ver, que recovery tienes? El de linerty? Si es asi, deberias de poner el recovery de CWM y probar:

http://www.mediafire.com/?lm4f28m6m26yk88

Respecto al parche te intentaré hacer uno y pruebas.

Saludos.

EDITO:

NO HAGAS NADA DE LO QUE TE HE DICHO. ESPERATE SI ESTAS LEYENDO ESTO.

VOY A PROBAR UNA COSA.

Hola @breakk, voy respondiendo tus preguntas:

1º Tengo instalado el recovery de linerty, que es el que viene en los tutoriales. ¿Instalo el CWM?


@aldogar74, tu tienes hecho algun backup con el recovery?


Si lo tienes hecho podriamos probar a reinstalarlo a ver que sucede.

Instala el parche este que te pongo (bootanimation mundo):
http://www.mediafire.com/?h1e16c2tprzmdh2


Se instala igual que la rom.

Mira a ver si funciona, sino funciona, entonces instala rom puzzle v2.0 y pruebas.

Si con la 2.0 te funciona , entonces es culpa del boot.img que algo hay mal.

Saludos.

2º En su día, cuando instalé por primera vez la puzzle, hice un backup con el recovery. ¿Quieres que haga otro de tal y como está el móvil ahora?

3ª Al instalar el parche de bootanimation mundo, ¿es necesario que haga los wipes o basta con añadir el parche?

Me espero a las respuestas para hacer el proceso y si no funciona finalmente instalar la 2.0 a ver si funciona.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.1 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.1 "

Hola @breakk, voy respondiendo tus preguntas:

1º Tengo instalado el recovery de linerty, que es el que viene en los tutoriales. ¿Instalo el CWM?

De momento no. He comprobado que da igual, me lo seguia haciendo a mi cuando lo cambié anoche.


2º En su día, cuando instalé por primera vez la puzzle, hice un backup con el recovery. ¿Quieres que haga otro de tal y como está el móvil ahora?

Lo que quiero es que pruebes a restaurar ese backup cuando puedas. Se trata de un backup de que version de la puzzle?


3ª Al instalar el parche de bootanimation mundo, ¿es necesario que haga los wipes o basta con añadir el parche?

No, no tienes que hacer ningu wipe ni hard reset, deberia de cogerlo bien, ya que lo único que hacemos es sustituir el bootanimation y cambiarlo. Creo que te puse otro diferente por probar.

Me espero a las respuestas para hacer el proceso y si no funciona finalmente instalar la 2.0 a ver si funciona.

Un saludo


Respuestas a tus preguntas en color azul.


Mira, yo anoche , si instalaba un backup de una rom original si que me funcionaba el bootanimation de alcatel. Luego cogi y le subi un backup que tengo de la puzzle 2.0 y me funciona el bootanimation de la bola del mundo.

Posiblemente haya algo mal en el boot.img que os pase en parche y que fue la causa de evolucionar de v2.0 a v2.1. Se arregó una cosa y se jodió otra. Esto es lo que tiene cuando no dominas un tema y lo dejas en manos de terceros, que con la mejor intencion de solucionar el bug pues seguramente se jodió lo otro.

Hoy cuando tenga un hueco , instalaré la rom v2.1 y miraré a ver si me aparece el bootanimation o no.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.1 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.1 "

Hola @Breakk,
el backup que tengo hecho con el recovery es el de la rom con la que venía el móvil, pero ya rooteada (no es la puzzle). Para ello seguí el tutorial que pusiste en el foro. Entiendo que sería conveniente realizar otro backup de cómo tengo ahora el móvil para en el caso de que dejase de funcionar volverlo al estado en el que está ahora. Ahora mismo hago ese backup e instalo el bootanimantion para ver si funciona (¿sobre la versión 2.1?¿no?). El único problema es que si se estropea, no sé restaurar el backup a través del recovery.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.1 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.1 "

Hola @breakk,
el backup que tengo hecho con el recovery es el de la rom con la que venía el móvil, pero ya rooteada (no es la puzzle). Para ello seguí el tutorial que pusiste en el foro. Entiendo que sería conveniente realizar otro backup de cómo tengo ahora el móvil para en el caso de que dejase de funcionar volverlo al estado en el que está ahora. Ahora mismo hago ese backup e instalo el bootanimantion para ver si funciona (¿sobre la versión 2.1?¿no?). El único problema es que si se estropea, no sé restaurar el backup a través del recovery.
Un saludo.

Hola, si quieres hace el backup hazlo, pero yo me referia a un backup anterior cuando te iba bien.

Para recuperarlo es lo mismo, te vas a la opcion de backup y restore, seleccionas restore, seleccionas el ot918d y te apareceran una lista (si tienes varios) de todos los backup, seleccionas el deseado (fijarse que estan por fecha) y a recuperarlo.

Ahora mismo yo tengo instalado un backup de recovery de la 2.0 y me aparece el bootanimation.

Instala la puzzle 2.0, si no la tienes te paso el link ahora luego.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.1 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.1 "

Hola, si quieres hace el backup hazlo, pero yo me referia a un backup anterior cuando te iba bien.

Para recuperarlo es lo mismo, te vas a la opcion de backup y restore, seleccionas restore, seleccionas el ot918d y te apareceran una lista (si tienes varios) de todos los backup, seleccionas el deseado (fijarse que estan por fecha) y a recuperarlo.

Ahora mismo yo tengo instalado un backup de recovery de la 2.0 y me aparece el bootanimation.

Instala la puzzle 2.0, si no la tienes te paso el link ahora luego.

Ok, ahora pruebo a instalar bootanimation. Sino funciona instalaré la 2.0.
Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba