VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Una cosa, breakk, he estado buscando en el foro y no encuentro una cosa. ¿sabes si vale para la 2.3.6?
Na, tranquilo que es broma, no te alteres.

Nada, escribo esto para decir que en la 2.0 va perfecto el bluetooth con el parrot del coche. Ah, y lo de la batería tenías razón, incluso creo que consume menos.

Saludos.
 
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Yo hay una cosilla que no entiendo.

Que mas da la rom anterior?

Supongo que lo que hace el script de instalacion es un wipe e instala la tuya no?

No estas formateando y metiendo otra ROM de ahi las incompatibilidades

Meite GT-G70 patrocinado por LIGHTAKE

No se si te he entendido. Te comento:


Hay 3 versiones android para el alcatel 918d:

- Versión 2.3.5 (digamos generica y que se puede instalar en todos los modelos de 918 indistintamente y con placas base difirentes (que las hay))

- Versión 2.3.6 que solamente es posible actualizar a ciertos terminales con ciertas placas base (generalmente los vendidos en rusia)

- Version 2.3.6 con la que vienen los ultimos alcatels 918d (vendidos a todo el mundo)

Se supone que ambas 2.3.6 son iguales, habria que verlo.

Ahora lo técnico:

- Versión 2.3.5 >>>scatter.txt para 2.3.5 >>>>Recovery Linerty y CWM para 2.3.5>>aqui entra las roms cocinadas incluyendo la puzzle SBH blue

- Versión 2.3.6 >>>scattert.txt para 2.3.5>>>recovery para 2.3.6 (CWM) y no vale el de Linerty(entra en modo bucle al hacer hard reset) >>> muy dificil de rootear salvo por metodo provado por mi hace 5 meses y que luego se ha extendido por internet. (Será que al primero que le rooteé el telefono lo expandió por la red)(Ver tutorial 2.3.6)>>A fecha de hoy no existe forma de hacer un backup con script fiable y el backup por recovery CWM a veces no funciona.>>>Sin soporte de ninguna ROM COCINADA.


Esto es como está ahora el tema. Estos de Alcatel se han lucido, han sacado varias placas base, y por eso a unos les funciona bien el bluetooth , a otros no, a unos se res resetea , a otros no, etc..............sigo.

No se si te referias a esto @chaskaman.

El script de instalacion lo que hace es un wipe e instala nuestra rom, efectivamente, pero al no tener la misma ubicacion y posiciones de memoria la 2.3.6 y ser internamente diferente , hace que junto con el recovery de linerty entre en un bucle y de ahi no salga. Si se hace la prueba poniendo el CWM 2.3.6 y la rom puzzle, se queda en el logo de la rom y de ahi no avanza. Tiene igual que se instale por zip como por flashtool (empaquetando el system.img), ya que son versiones distintas. Por esto digo que las pruebas se hacen con coca-cola o en la nasa. Yo ya lo tengo todo probado y estudiado lo referente a la rom nuestra.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Una cosa, breakk, he estado buscando en el foro y no encuentro una cosa. ¿sabes si vale para la 2.3.6?
Na, tranquilo que es broma, no te alteres.

Nada, escribo esto para decir que en la 2.0 va perfecto el bluetooth con el parrot del coche. Ah, y lo de la batería tenías razón, incluso creo que consume menos.

Saludos.

Ya te vale:yaeh am not durnk:, manda narices que por no leer el primer hilo bien, estemos preguntando esto constantemente. Da pereza leerse 70 paginas y estar peleando con la puñetera rom 3 o 4 meses, con muchisimas reinstalaciones y sin poder tener el telefono mio operativo, da pereza o que es lo que da?

Venga, un poco de seriedad y no cuesta tanto leer 70 hojas del foro. Yo llevo leidas muchisimas del foro este y de otros.

Que se creen que yo naci listo? pues no, como la mayoria de los que intentamos cocinar roms o por lo menos modificarlas un poquito, nos hemos tenido que pelear a base de bien.



Estuvimos haciendo casi todas las pruebas con la version Moldaba M0 y 3 dias antes de sacar la version final, decidí cambiarla a DEL0 despues de hablar con mi amiguete @rareipe y hacer las pruebas oportunas ya que se reseteaba el movil cuando le daba la gana estando conectado al bluetooth. O sea, que es un bug de ese firmware.


Saludos y me alegro que te funcione bien el bluetooth. Que bluetooth tienes?
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Hola amigos. He leído bastantes páginas de las 75 de este hilo, pero no he encontrado nada al respecto. Debería terminar de leerlas todas, pero uffff. Así que, perdonarme, pero lo pregunto directamente, a pesar de que puede que alguien lo haya preguntado ya:

¿Esta Rom vale con la versión 2.3.6? Al inicio del post, poneis que solo para la 2.3.5, pero como veo mensajes tan nuevos de estos días, y yo adquirí el teléfono el otro día, y me vino con la 2.3.6, pensé que igual valía también?

Saludos, y perdon.

Ya te he dicho que no te lo tomaras como nada personal.


Yo cuando entro en un foro o en un hilo y quiero ver si la info esta actualizada, miro la fecha de la ultima edición del hilo. Es un buen truco para saber si el que ha abierto el hilo , tiene la info ok.

Otra forma es que si sacamos la version el viernes se supone que está todo revisado, al menos en www.movilesdualsim.com , los moderadores y los colaboradores lo hacemos asi. Del resto de users no puedo opinar.

Ademas si fuera compatible con 2.3.6 en el titulo lo hubiera puesto en letras enormes, porque seria la primera rom alcatel 918 compatible con esa versión android.

Dicho esto, pues nada,yo no tengo que perdonar nada.

Tema aclarado, saludos.
 
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Pues una pena, lo de la versión, porque esta ROM era mi única esperanza para poder solucionar el problema de la memoria. He leído cosas del Link2SD y demás, pero me gustaría más cambiarle la rom, y aprovechar esa ventaja que se comenta de no tener instalada tanta morrala de apps de fábrica. Lo tengo rooteado, y he instalado el Root Unistaller, y con el he desinstalado unas cuantas apps de sistema, pero no consigo liberar más de 10 mb, y eso es un problema gordo.

En fin, habrá que seguir esperando.

Saludos.
 
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Pues una pena, lo de la versión, porque esta ROM era mi única esperanza para poder solucionar el problema de la memoria. He leído cosas del Link2SD y demás, pero me gustaría más cambiarle la rom, y aprovechar esa ventaja que se comenta de no tener instalada tanta morrala de apps de fábrica. Lo tengo rooteado, y he instalado el Root Unistaller, y con el he desinstalado unas cuantas apps de sistema, pero no consigo liberar más de 10 mb, y eso es un problema gordo.

En fin, habrá que seguir esperando.

Saludos.

Pasame la lista de apks que tienes y te digo las que puedes quitar. El problema es que el launcher que tienes ocupa 7 megas creo recordar y otros como por ejemplo el zlauncher ocupa 0,3 megas. Cosas asi son las que va haciendo que ganes memoria.

Tu tienes dominio de android? sabes manejarte con update.zips a traves de recovery?

De todos modos aqui tienes la lista que quitamos ya en la v1:

http://www.mediafire.com/download.php?bvye5czb33cm2ji

Saludos.
 
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

En el coche tengo el parrot ck3100. Antes le daban puntos y me re iniciaba el móvil. Ahora de momento va perfecto.

Saludos.
 
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

En el coche tengo el parrot ck3100. Antes le daban puntos y me re iniciaba el móvil. Ahora de momento va perfecto.

Saludos.

Creo que es el mismo modelo que con el que hizo las pruebas @rareipe. Ahora luego te lo confirma.


Si funciona, no sabes cuanto me alegro. Esta vez me han dejado volar solo, como dice @samarkanda .

Y pensar que hace 6 meses no sabia ni abrir una rom.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Estoy a punto de recibir, bueno todavia no ha salido de china, un zopo 500. Se vee un muy buen movil y a un buen precio.

Tengo que hacer la review del zp500, va a ser mi primera review, mi bautismo. Espero que salga bien y quede contenta la tienda y los foreros.

Yo voy a poner todo de mi parte, el resto.



Me sabe mal vender el 918D. Esta mañana me lo compraban por 70 a 80€ un forero, jajaja. Para eso me lo quedo yo. Me costó 124 + portes hace 6 meses. 50€ de depreciacion es mucho si comparo cuanto me costó el 890D hace ahora un año , 79€ y lo vendí por 55€. No hay punto de comparación. El 890D es un movil bueno pero con sus limitaciones.

El 918D es el doble de mejor movil y no da ningun problema. Ademas con las roms puzzle va como un tiro. Esta vez creo que hemos dado en el "clavo". Vosotros lo direis, pero yo estoy muy contento con la v2. LLevo trabajando 4 meses y hablando con @samarkanda y @hammy. Ellos han puesto el punto y final a esta rom, digamos que hay hecho los retokes de ultima hora. @hammy se ha currado un aspecto muy chulo del dial de llamada, me ha dejado los iconos de su ultima rom para ponerlos en el desplegable que sale para activar wifi, gps, silencio, me ha dejado otros iconos tambien. @samarkanda ha puesto las carpetas extras en la sd, todo un detalle y lo deja abierto para que vosotros les metais las apks que mas useis y asi no cargar tanto la memoria de la rom.

Que venda el movil no significa que no pase por el foro de alcatel a ayudar. Os recuerdo que de momento soy el moderador de todo el foro de marca android y tengo que cumplir con mis obligaciones. El movil lo vendo porque no me hacen falta ahora dos android dualsim y ademas me biene bien la pasta porque estoy en paro. Eso no quiere decir que lo tenga que malvender.


Ya vees tu, no tengo el zopo y ya estoy ayudando a meter firmwares, recoverys, y demas en el zp500 en el suboforo.

Saludos.

Le he estado echando un vistazo al zopo y tiene muy buena pinta. De todos modos para lo que uso el móvil, me sobra con el alcatel. Estoy muy contento con él y con la nueva rom. Me tiene que durar por lo menos un par de años.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Le he estado echando un vistazo al zopo y tiene muy buena pinta. De todos modos para lo que uso el móvil, me sobra con el alcatel. Estoy muy contento con él y con la nueva rom. Me tiene que durar por lo menos un par de años.
Un saludo.

Yo de momento con dos alcatels he tenido suficiente, el 890d y el 918d. Ambos muy buenos terminales y me han salido muy buenos. Cero problemas.

Ahora toca evolucionar y cambiar de marca.

Voy a hacer la review del zp500. Luego veremos que hago.


Saludos.
 
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Buenos dias. A ver @gabynchu, a que apks te refieres? a las que tenias desviadas de tu anterio rom y que le dijistes que las instalase en la sd? Si es a esas, no es que la rom blue no la respeta, es que ninguna rom del mundo te las va a guardar y menos aun si se actualiza con el programa alcatel upgrade.

Pero lo mas importante es que, si se ha hecho un hard reset y se ha marcado la casilla de borrar datos de la sd, te lo va a borrar. Nunca está tildada la opcion y la tienes que tildar tu para que te borre la sd entera. Yo no se si ha sido esto o a que te refieres, porque tampoco nos aclaras si te ha borrado toda la sd, si tienes canciones o carpetas todavia.

Si instalastes apk en tu anterior rom y con algun programa le dijistes que las traspasara a la sd, esto se pierde en todas las roms, te está haciendo una instalacion y formateando la partición system.img, con lo cual todo a tomar viento cuando haces los wipes o hard reset.

Saludos.

Ahi esta esto es lo que me ha pasado, yo hablaba de las apk, que yo habia enviado a SD con el Link2SD ya que canciones, fotos, contactos en SIM los tengo a todos. Y al hacer el Hard reset NO Marque la casilla.


Te he respndido desde el movil, pero faltan cosas.


Vamos a ver si te lo se explicar bien:

Una cosa es las particiones de tu telefono (todo lo que tiene la ROM y que hace que te funcione - digamos el telefono tal cual está cuando encendistes tu movil despues de comprarlo), y otra cosa muy distinta es toda la informacion que tu le metas al movil (contactos, sms, agenda, configuraciones de apns, tonos de llamada asignados,etc). Y lo tercero es la SD, que hay que hacer un backup aparte, mediante windows, linux o el sistema operativo que uses en el pc.

* Para hacer backup de particiones de Android>>
Usa el tutorial mio de bakcup que hay en la cabecera de subforo 918D

* Pasa hacer bakcup de todo lo instalado por ti>>
1º Instalar app del market que se llama SUPER BACKUP: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idea.backup.smscontacts&hl=es (para sms, agenda y lista llamadas)
2º Para tus apps puedes usar varios programas:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rerware.android.MyBackup&feature=search_result
https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.infolife.appbackup&feature=search_result

Y si estas familiarizado pues el titanium backup, pero es mas complicado y por eso no te lo pongo.
Entre otros, hay muchos mas. Con ellos luego puedes restaurar tus apks a tus nuevas roms.

3º Ir al hilo de la rom puzzle y seguir los pasos para instalar RECOVERY LINERTY. Una vez instalado puedes hacer un backup de tu rom original con todo lo que tienes instalado. Pero ojo, este backup solo te sirve si restauras la rom original, en ningun caso te valdrá para instalar las apk en la rom puzzle. Para ello tendrás que hacer una instacion desde cero y meter todas tus apk o bajartelas otra vez. Una vez hecho ya puedes hacer un backup de la puzzle tal cual.

* Para hacer backup SD completo>>
Si es en windows, activas que se vea todos los archivos ocultos en opciones de carpeta. Conectas el movil al pc en modo depuracion . Te aparecerá un disco duro nuevo y esa es la SD. Entonces te pones encima de ese disco duro y entras, seleccionas todas las carpetas y archivos y los copias en un lugar seguro poniendo la fecha en la carpeta para saber de cuando es ese backup.

Lo que te acabo de explicar a mi me llevó muchisimos males de cabeza, horas perdidas y meses buscando información. Y lo que es peor , muchas pruebas y error.

Esto es todo.

Yo lo que hice en su momento fue todo esto.

Entonces lo que tocaria seria bajarlas nuevamente a las APK
 
Última edición por un moderador:
Re: VERSION 2.0 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.0 "

Ahi esta esto es lo que me ha pasado, yo hablaba de las apk, que yo habia enviado a SD con el Link2SD ya que canciones, fotos, contactos en SIM los tengo a todos. Y al hacer el Hard reset NO Marque la casilla.




Yo lo que hice en su momento fue todo esto.

Entonces lo que tocaria seria bajarlas nuevamente a las APK

Pasa hacer bakcup de todo lo instalado por ti>>
1º Instalar app del market que se llama SUPER BACKUP: https://play.google.com/store/apps/d...contacts&hl=es (para sms, agenda y lista llamadas)
2º Para tus apps puedes usar varios programas:
https://play.google.com/store/apps/d...=search_result
https://play.google.com/store/apps/d...=search_result

Con que hicistes los backups? con los programas de 2º? Si lo hicistes con cualquiera del ambos, puedes recuperar la copia de tus apk.

Tanto App Backup & Restore como Mybackup son para esto, para hacerte los backups y luego poder restaurar las apks.
Estos backups los tienes en tu Sd. Solamente usa un de los dos programas si lo hicistes con ambos.

Por ejemplo, Appbackup y restore. Lo abres y te vas a:
Archived (arriba a dcha) y seleccionas todas las apks que quieras restaurar y luego pulsas en la tecla Restore Seleccted Apps.

En el otro, en Mybackup:

Abres el programa y das permisos root. Luego del menu que te aparece en la ventana, seleccionas Restore, luego aplicaciones y media, local, y la fecha de backup. Luego seleccionas All o las que quieras y Apps y/o photos.

Con ello restauraras las apks que quieras de las que tengas backup hecho.

Al final me vais a tener que invitar a algo, enviarme un jamón o alguna caja de vino, porque macho, os estoy haciendo un cursillo intesivo de manejo de android, jejeje.

En nuestro telefono la funcion de restablecimiento de apks en particion dos ext2 no funciona con el Link2sd. Nos volvimos locos yo y @samarkanda y no fue posible hacerlo rular ni en el alcatel ni en el HD7+.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba