VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@eduardomo, @samarkanda, yo me estoy haciendo la picha un lio que no veas.

Para despejar cosas, necesitaria que me dijerais como teneis vosotros calibrada la app link2sd. Luego que me aclararais esto:
Yo consigo hacer que la ext2 sea reconocida por el link2sd. En el interior de la ext2 tengo 29 apps de instalacion de antes que consegui enlazar con el link2sd, pero ahi tengo la duda. Yo leí un comentario no se si era tuyo @eduardomo en el que se decia que , cuando se cambiaba la rom, si las app las teniamos en la segunda partición ext2, al enlazar automaticamente por medio de link2sd se recuperaban todas las apps y no hacia falta volverlas a instalar. Esto es lo que yo no tengo claro, y llevo casi un dia entero a ratos peleando. Porque en una des mis pruebas si consegui que el link2sd despues de subir la rom me enlazara automaticamente todas las app, y iba apareciendo en la barra de notificaciones como enlazaba cada una. Pero no hay tutia y no me funciona. Lo que no recuerdo ahora si fue teniendo la segunda particion en sistema fat32 o ext2.

Saludos.

Vuelve a leer mi post anterior.
Tienes que quitar la tarjeta para hacer los wipes, y además tienes que poner el script nuevo que te he mandado. Si no siempre te van a desaparecer las apps, por los wipes (bien los que haces tú, bien en la instalación de la rom nueva).
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@samarkanda, ¿me podias decir como tienes configurado el link2SD?

Yo lo tengo configurado asi:

*enlace automatico activo-

*ajustes de enlace automatico:
-enlazar aplicacion activo
-enlazar dalvik cache activo
-enlazar librerias activo

*notificacion de enlace activo

*ubicacion de instalacion:
-interna activo YO ESTA LA TENGO EN AUTOMATICO


*relanzar librerias activo

*deslizamiento rápido activo


Lo que no termino de entender es que consigo que me enlace pero no me recupera las app que tengo en la sd part2 ext2. Estoy peleando desde ayer y no hay manera. Seguro que es lo que dices tu, probaré a ver ahora.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@samarkanda, ¿me podias decir como tienes configurado el link2SD?

Yo lo tengo configurado asi:

*enlace automatico activo-

*ajustes de enlace automatico:
-enlazar aplicacion activo
-enlazar dalvik cache activo Yo este no lo activo
-enlazar librerias activo Este tampoco lo activo

*notificacion de enlace activo

*ubicacion de instalacion:
-interna activo

*relanzar librerias activo

*deslizamiento rápido activo


Lo que no termino de entender es que consigo que me enlace pero no me recupera las app que tengo en la sd part2 ext2. Estoy peleando desde ayer y no hay manera. Seguro que es lo que dices tu, probaré a ver ahora.

Aqui el problema es que la ROM te limpia esas aplicaciones al instalarse, ya te lo explica @samarkanda mas arriba
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@samarkanda,@eduardomo, gracias.


No , si os he leido y comprendo lo que deciis. Al instalar la puzzle tal cual la teniamos formateaba y borraba dichas particiones data,etc que es donde estaban ubicadas parte de las apps o sus enlaces. Se ha modificado el script para que al instalar la puzzle version 1.1 no suceda esto pero tenemos que seguir quitando la sd para que nos guarde dichas app, ¿es asi?

El enlace automatico lo dejaré en automatico como vosotros, pero con esto:

-enlazar dalvik cache activo Yo este no lo activo
-enlazar librerias activo Este tampoco lo activo

¿Que es mejor?, dejarlo activo o no activo ambos parámetros. He vuelto al hilo tuyo @eduardomo y he visto que comentabas que al tener solo activo el enlace de app, te iba como un tiro y que a ti te funciaba mejor asi. ¿entonces que hago?


Saludos y gracias chicos.

PD: @samarkanda, rom subida con tu script modificado y voy a hacer instalacion limpia y a ver luego cuando vuelva a subir la rom, previo quitado de la sd, si respeta esto y se reinstalan las apps completamente enlazandose. Ah, añadiré la link2sd como app del sistema antes de firmar la rom.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@Breakk

No sé si tendrá algo que ver, pero yo instalé la semana pasada Link2SD en mi Samsung Galaxy Y Duos y la segunda partición la hice Fat32 (no sé si este teléfono soportaría Ext2). El caso es que el viernes vi que Samsung había sacado una actualización de firmware y la instalé, y lo primero que hizo, aparte de quitarme el root, fue perderme las aplicaciones de la segunda partición. Pero en cuanto abrí Link2SD y recreé el script de montaje, me recuperó las aplicaciones al instante y sin problemas. ¿Has probado, por si acaso, a usar Fat32 en lugar de Ext2?
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@breakk

No sé si tendrá algo que ver, pero yo instalé la semana pasada Link2SD en mi Samsung Galaxy Y Duos y la segunda partición la hice Fat32 (no sé si este teléfono soportaría Ext2). El caso es que el viernes vi que Samsung había sacado una actualización de firmware y la instalé, y lo primero que hizo, aparte de quitarme el root, fue perderme las aplicaciones de la segunda partición. Pero en cuanto abrí Link2SD y recreé el script de montaje, me recuperó las aplicaciones al instante y sin problemas. ¿Has probado, por si acaso, a usar Fat32 en lugar de Ext2?

Hola @jman0 , amigo, pues estamos mirando si conseguimos hacerla funcionar en ext2. De momento, despues de dos o tres reinicios consigo que el alcatel reconozca la segunda partición de 1 giga con formato ext2. Ahora el problema estaba en que al instalar una nueva rom o la misma, pues se perdian los enlaces y aunque hiciera de todo (incluso lo que comentas de recrear el script de montaje) no funcionaba. En fat 32 ahora no me acuerdo si me funcionó o no porque practicamente despues de montar el link2sd, enseguida nos metimos con el tema de ext2 y con tantas prueba que llevo ya no se si me funcionó o no con fat32.

Si ahora no me funciona, pues probaré a formatear la segunda a fat32 y volveré a probar.

Gracias, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@samarkanda,@eduardomo, gracias.


No , si os he leido y comprendo lo que deciis. Al instalar la puzzle tal cual la teniamos formateaba y borraba dichas particiones data,etc que es donde estaban ubicadas parte de las apps o sus enlaces. Se ha modificado el script para que al instalar la puzzle version 1.1 no suceda esto pero tenemos que seguir quitando la sd para que nos guarde dichas app, ¿es asi?

El enlace automatico lo dejaré en automatico como vosotros, pero con esto:

-enlazar dalvik cache activo Yo este no lo activo
-enlazar librerias activo Este tampoco lo activo

¿Que es mejor?, dejarlo activo o no activo ambos parámetros. He vuelto al hilo tuyo @eduardomo y he visto que comentabas que al tener solo activo el enlace de app, te iba como un tiro y que a ti te funciaba mejor asi. ¿entonces que hago?


Saludos y gracias chicos.

PD: @samarkanda, rom subida con tu script modificado y voy a hacer instalacion limpia y a ver luego cuando vuelva a subir la rom, previo quitado de la sd, si respeta esto y se reinstalan las apps completamente enlazandose. Ah, añadiré la link2sd como app del sistema antes de firmar la rom.

Yo creo que tener la memoria ROM no usada es tontería, lo suyo es tenerla ocupada casi a tope ,con las apps de sistema , dalvik y widgets y lo que no quepa pues a la SD, pero de nada sirve tener 200Megas de ROM libres, son 200Megas de memoria rápida desaprovechados.
Por eso yo desmarco el enlace automático a la SD tanto del dalvik cache como de las librerias.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Yo creo que tener la memoria ROM no usada es tontería, lo suyo es tenerla ocupada casi a tope ,con las apps de sistema , dalvik y widgets y lo que no quepa pues a la SD, pero de nada sirve tener 200Megas de ROM libres, son 200Megas de memoria rápida desaprovechados.
Por eso yo desmarco el enlace automático a la SD tanto del dalvik cache como de las librerias.

Acabo de subir la nueva rom, con el script modifcado, con el Link2SD como app del sistema, con el archivo ext2.ko en lib/modules y firmada la rom.

Antes de nada , he quitado la Sd , en entrado en recovery, he hecho los wipes, he quitado bateria, he puesto la Sd y he subido la rom. Ahora acabo de programar el Link2SD como has comentado tu @eduardomo. Acabo de reiniciar y voy a ver si me enlaza.

Me he dado cuenta que cuando le da la gana se me enciende la pantalla unos segundos y luego se apaga. ¿Debe de ser alguna app que me este dando problemas?¿que opinais? Esta mañana ya me he dado cuenta cuanto estaba cargando el movil con el cargador de pared.

Luego os digo algo.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@eduardomo, @samarkanda, no funicona. Ya he reiniciado varias veces, la partición está cargada y cuando le doy a recrear script de montaje , me pide reiniciar, reinicio y nanay.

Sigo peleando.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

depues de mucho pelear y gracias todos vosotros, y en especial a breakk, he logrado llegar hasta aqui.

he logrado ser root y hacer la copia de seguridad.

pero como instalo esta rom?

repito muchas por todo y perdon por ser pesado, ya que soy novato en esto de los moviles.
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

depues de mucho pelear y gracias todos vosotros, y en especial a breakk, he logrado llegar hasta aqui.

he logrado ser root y hacer la copia de seguridad.

pero como instalo esta rom?

repito muchas por todo y perdon por ser pesado, ya que soy novato en esto de los moviles.

¿Te ha funcionado lo que te he comentado en el hilo del tutorial de root?, si es asi, porfavor comentalo en el post del tuto para que si a alguno le pasa sepa como solucionarlo.

Respecto a como instalar esta rom. Primero lo que tendrias que hacer es pasarte por el tutorial de backup y hacerte un backup de tu rom completa.

Luego cuando lo tengas hecho ya te lees el primer hilo de este post y alli tienes las indicaciones de que hacer para instalarla. De todos modos si despues tienes dudas te ayudaremos sin problema. Pero lo ideal es que intentes tu hacerlo siguiendo los pasos que hemos descrito.

Saludos.
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Ahora mismo tengo la partición ext2 enlazada ( se puede ver a traves de menu-info de memoria) y llevo como 7 reinicios desdpues de recrear scripts de montaje, reenlazar librerias y enlazar dalvik cache y no me enlaza.

Asi que ya no se por donde pegar.

Ah, en la sd part 2 si que hay datos.

@samarkanda no tendremos algo en el build.prop que nos esté dando problemas? Ahora mismo tengo la rom limpia,no tengo nada instalado, pero nada de nada, ni la agenda de telefonos.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba