TUTORIAL +[VideoTutoriales]+ Instalación recovery + Root

Hola perdon por mi ignorancia en el tema y en el dialectico , yo lo que quiero hacer eso eliminar todas las aplicaciones chinas asi no molestan mas . Para eso que seria lo que tengo que hacer? Saludos
Hola perdon por mi ignorancia en el tema y en el dialectico , yo lo que quiero hacer eso eliminar todas las aplicaciones chinas asi no molestan mas . Para eso que seria lo que tengo que hacer? Saludos
Hola, puedes empezar por seguir los pasos de este magnifico tutorial desde el principio, una vez tengas instalado el recovery TWRP y el Root, puedes desinstalar todas las apps chinas utilizando Titanium Backup por ejemplo, o puedes instalarle una rom ( MUY RECOMENDADO) de tantas que hay en este magnifico foro... saludos
 
Hola, puedes empezar por seguir los pasos de este magnifico tutorial desde el principio, una vez tengas instalado el recovery TWRP y el Root, puedes desinstalar todas las apps chinas utilizando Titanium Backup por ejemplo, o puedes instalarle una rom ( MUY RECOMENDADO) de tantas que hay en este magnifico foro... saludos

@axeljai Tener cuidado al desinstalar, hay gente que se le ha brinqueado el móvil. Se recomienda congelarlas. La rom que trae no es estable ni viene en español, te recomiendo que leas, te empapes de como va y luego le metas mano. En el faq tienes mucha información que te aclarara gran parte de las dudas.

Saludos
 
obviamente no puedes desinstalar apps a lo loco.... no se si habrá alguna lista por aquí de apps que puedes des instalar,es una de las opciones que tiene para quitar la morralla china,pero lo mas recomendable es cambiar la Rom...los primeros pasos para nuestro limón están en este post.... y es muy importante que una vez cambies el recovery hagas un backup desde el recovery y lo respaldes en el PC....
 
Quiero instalar la aplicación SuperSU pero mi móvil ya lo trae de serie y no lo puedo desinstalar. ¿Se puede instalar por recovery aunque ya lo tengo instalado en mi móvil? Gracias de antemano. Un saludo.
 
Claro. Lo único que tienes que hacer es cambiar el recovery. Una vez cambiado sólo es meter el superSU por recovery y listo


Sonríe, estas vivo
Buenas tarde @Xancin En el caso de que me ha venido rooteado, ¿es necesario instalar el recovery, o ya lo tiene cambiado?. Si instalo Mobile uncle, pone que se puede cambiar el recovery. ¿Es así?
 
No se si trae o no el recovery cambiado. Eso sólo se sabe mirando. Y si se cambia con mibileuncletools pero ¿cual le vas a meter?

Sonríe, estas vivo
 
Pues había pensado en la imagen de tu reovery, pero no se si se puede.
Mas que nada por miedo, ya que al parecer otros han tenido problemas con win 7
 
Hola,

Bueno, pues os cuento un poco toda mi experiencia que seguro que a alguno le puede venir bien, por qué le he hecho de todo entre ayer y hoy...

Ya he recibido tres limones y he tenido que bregar con ellos un poco, la cosa ha ido empeorando cada vez, el primer sigo el tutorial y ningún problema, pero el segundo y el tercero ya tuve problemas con la instalación del recovery. Me decía que estaba todo instalado pero no hacía nada en el teléfono y lo hacía todo rápidisimo y finalmente se me quedaba en lo de "waiting device" y no lo instalaba.

Decir que he probado en tres ordenadores, desde windows 10 y windows 7, con los drivers de este tuto y de otros, con otros recoverys, etc. Todo lo que encontré.

Pues voy a poner todo el proceso como me ha ido bien finalmente:

1. Descargar el pack de nuevo.
2. Desinstalar todo del pc (si es con revo unistaller mejor). Reiniciar.
3. Hacerle un "reseteo de fábrica al teléfono. Reiniciar
4. Activar el modo depuración usb.
5. Conectarlo al pc hasta que haya instalado los drivers, si instala algo. Desconectarlo.
6. Instalar primero los universal drivers.
7. Instala los drivers pda:
-si te dice que hay algo instalado dale a reinstalar siempre.
-cuando te pida conectar el teléfono, conectarlo y estar atento en el teléfono que sale el mensaje de "allow pc", hay que marcar "allways" y aceptar.
-en la última pantalla de la instalación desmarcar lo lo que viene marcado, lo de que se conecte al móvil.
8. Sin desconectar el móvil del pc abre el recovery (asegúrate de estar ajecutando el que toca). Prueba como administrador y sin administrador (a mi me fue bien sin).
9. Acepta los pasos, si finaliza bien :aplause:, has terminado, si no, sigue:
10. Si se queda en waiting device, con las letras pequeñas abajo del todo del teléfono, es un problema con un driver, sin desconectar, haz lo siguiente:
-inicio o tecla de windows y escribes administrador de dispositivos.
-cuando se abrá seguramente habrá un driver "desplegado" con un símbolo de emergencia o en rojo (lo estoy haciendo de memoria).
-le dais click derecho y actualizar controlador, en la siguiente pantalla le dais a la primera opción (que busque e instale el mejor controlador).
-se instala el driver y la instalación en el móvil finaliza sola. A mi me ponía driver "htc dream" :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: sin comentarios, pero va bien.
11. Si todavía no funciona, empieza de cero pero en el paso 5, cuando conectes el móvil, abre el administrador de dispositivos y el driver de "android phone" lo despliegas y con el botón derecho lo desintalas, desconectas el móvil y reinicias (los dos) y no vuelvas a conectar el móvil hasta que te lo pida la instalación de los drivers pda.

Perdón por el tostón pero me he peleado con ellos unas cuantas horas, aquí en realidad esta resumido :sweat::sweat::sob:... Y encima ninguno era para mi :dizzy:

Saludos a todos y gracias @Nivu por el tuto y @Xancin como siempre por el recovery (y la rom que les he puesto :up:)

No me funcionaba hasta que leí esto, empecé en el paso 5, ya que lanzaba el recovery.bat y no hacía nada, tras instalar los drivers pda, cuando volví a lanzar el recovery.bat ya me dejó, ojo pide dos veces permisos en el teléfono, uno cuando instalas el pda y otro cuando lanzas el recovery.bat para reiniciarte el móvil.
 
Instalado y funcionando siendo un aunténtico novato.

Room del master @Xancin: Custom Rom AOSP V2_1 Añadida Revision V4

Pasos a seguir:
-Leer y ver los tutoriales del no menos master @Nivu para recovery y root.
-Actualizar bien los drivers del PC (en mi caso windows 7).
-Leer los problemas de otros compañeros antes de hacer nada para prevenir.


 
Hola buenas, tenia el móvil rooteado con una ROM de aquí pero instalé la actualización que me ponía en sistema update y se me desrooteo y ahora ni me instala ningún recovery ni puedo rootearlo de ninguna manera. Alguien me puede ayudar?

Screenshot_2015-09-10-16-00-24-174.jpeg
 
Ayer me llegó el movil y hoy me he puesto a instalar recovery, no pasa del primer paso, se queda en
"daemon not running. starting it now on port 5037
daemon started soccessfully"
y no hace nada más, alguién me puede ayudar?
tengo realizados los pasos que se indican en el video tutorial, instalados los drivers en el windows 8.1, modo depuración usb... pero nada, he reiniciado el ordenador...sigue sin funcionar.
 
Hola!
Hace unas semanas, os consulté sobre qué móvil adquirir y nos decidimos por el lenvo K3 note. Ahora bien, quiero ponerle una rom que esté entera en español, que hay una mezcla de espachinglis bastante curiosa!
Os he leído sobre las diferencias entre las distintas roms y creo que instalaré una AOSP por su ligereza. He descargado el zip del post de cómo instalar el recovery. No sé exactamente a qué rom corresponde. En el enlace de roms, veo que hay actualizaciones de las roms. Una vez instalada una rom, se actualiza sola o hay que volver a hacer todo el proceso?
El móvil viene con la app SuperSU instalada. Si accedo a ella, me pregunta 'Los binarios de SU necesitan actualizarse, ¿continuar?'. Y hasta ahí he llegado...
Si instalo la rom del zip, se pierde el rooteo? Actualizo SuperSU antes de la rom? Bajo otra rom distinta a la que hay en el zip?
Gracias!
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba