TUTORIAL +[VideoTutoriales]+ Instalación recovery + Root

Para los que tengáis problemas de drivers y al iniciar en recovery OS salga el chino/inglés de serie:
1- Rootear con kingroot,la última versión funciona 100%
2-Bajar mobileuncletools,bajar el recovery MDS TWRP 2.8.7 en zip y descomprimir ,el archivo recovery.img moverlo a la raíz de la Sdcard
3-Ejecutar mobileuncletools y cambiar a este recovery MDS TWRP 2.8.7que previamente habiais dejado en la raiz de la SD,y desde ahí ya podéis hacer backups y flashear otras Roms,yo llevo agujetas vs réflex y va de lujo.
Gracias a todos los maestros por ponerlo tan fácil !
 
Hola a todos y en especial a Nivu,

Gracias por el tutorial. Os comento mi situación y como no soy manitas con Android y así os pido consejo.

Mi situación es que tengo mi K3 desde hace unos meses y no rootee ni nada, y contento con él pero ahora he empezado a tener el problema típico de que la memoria internta está llena y no puedo instalar más apps. Tengo una SD donde meto las fotos, pero las apps, como AppMgr III o App2 SD para pasar apps de interna a SD no funcionan directamente o me dicen que este dispositivo no permite mover apps a SD porque no tiene esta función...

Por otra parte los mensajes de publicidad y las aplicaciones esas chinas raras preinstaladas que te mandan mensajes del menú superior me rayan.

a) Haciendo un recovery y root solucionaría esto?
b) Luego hay que meter una ROM maja, no? Hay alguna cocinada ya que sea la más recomendable del momento?
c) Al hacer todo esto, se formatea todas las apps y así? En realidad me da igual empezar de nuevo e instalar todas las apps de nuevo.
d) A pesar de que prefiero formatearlo todo, debería empezar con un backup?
e) y la última: tengo una SD de 16 GB, es mejor ponerla como la predeterminada para las apps para que no me vuelva a pasar el rollo de que se llena la interna y no se pueden instalar más sin borrar otras?


Gracias y disculpad la pàrrafada! O:blush:
 
Buenas tardes amigos. Les comento mi situación
Tengo mi k3 note con la rom oficial VIBEUI V3.0 1551. Sigo el tutorial y llego al final perfectamente (pantalla negra con la copia del recovery.img). Pero cuando enciendo para entra en modo recovery. Este levanta el recovery de lenovo.
Alguien le paso lo mismo y pudo solucionarlo?
Muchas gracias
 
Para los que tengáis problemas de drivers y al iniciar en recovery OS salga el chino/inglés de serie:
1- Rootear con kingroot,la última versión funciona 100%
2-Bajar mobileuncletools,bajar el recovery MDS TWRP 2.8.7 en zip y descomprimir ,el archivo recovery.img moverlo a la raíz de la Sdcard
3-Ejecutar mobileuncletools y cambiar a este recovery MDS TWRP 2.8.7que previamente habiais dejado en la raiz de la SD,y desde ahí ya podéis hacer backups y flashear otras Roms,yo llevo agujetas vs réflex y va de lujo.
Gracias a todos los maestros por ponerlo tan fácil !
Hola Ladrugas:

Los pasos que comentas los puedo iniciar sin haber hecho nada antes? has visto mi anterior mensaje? sabrías responderme a mis dudas de novatísimo ? 0:blush:
 
Hola a todos y en especial a Nivu,

Gracias por el tutorial. Os comento mi situación y como no soy manitas con Android y así os pido consejo.

Mi situación es que tengo mi K3 desde hace unos meses y no rootee ni nada, y contento con él pero ahora he empezado a tener el problema típico de que la memoria internta está llena y no puedo instalar más apps. Tengo una SD donde meto las fotos, pero las apps, como AppMgr III o App2 SD para pasar apps de interna a SD no funcionan directamente o me dicen que este dispositivo no permite mover apps a SD porque no tiene esta función...

Por otra parte los mensajes de publicidad y las aplicaciones esas chinas raras preinstaladas que te mandan mensajes del menú superior me rayan.

a) Haciendo un recovery y root solucionaría esto?
b) Luego hay que meter una ROM maja, no? Hay alguna cocinada ya que sea la más recomendable del momento?
c) Al hacer todo esto, se formatea todas las apps y así? En realidad me da igual empezar de nuevo e instalar todas las apps de nuevo.
d) A pesar de que prefiero formatearlo todo, debería empezar con un backup?
e) y la última: tengo una SD de 16 GB, es mejor ponerla como la predeterminada para las apps para que no me vuelva a pasar el rollo de que se llena la interna y no se pueden instalar más sin borrar otras?


Gracias y disculpad la pàrrafada! O
Te respondo en la medida de lo posible.
A) Siendo root solucionarías los problemas de la molesta publicidad ya que puedes congelar o desinstalar las apps que generan esa publicidad molesta.

B) Eso va al gusto. Puedes dejar la ROM que tienes si te va bien o puedes hartarte a probar roms de los compañeros. Hay muchas y muy buenas. Lo mejor es que vayas probando y te quedes con la que prefieras.

C) y D) Si pones una ROM nueva, lo ideal es que hagas una instalación limpia. Puedes hacer copia de seguridad con Titanium Backup de las apps que quieras, pero cuando ya seas root. También es recomendable hacer un backup de todo el teléfono desde el recovery cuando ya lo tengas instalado.

E) Dependiendo de la ROM eso sera posible o no. En cualquier caso lo que puedes hacer una vez seas root es probar una aplicación que se llama FolderMount. Esta aplicación genera enlaces de una ruta origen a otra destino. Puedes usarlo para carpetas pesadas en la memoria interna. En el destino le pones una carpeta de la SD. De esta forma el sistema no ocupas memoria interna aunque el sistema si que ve la carpeta con todo su contenido.

Un consejo, lee mucho en el foro sobre lo que te he respondido.

Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Hola Ladrugas:

Los pasos que comentas los puedo iniciar sin haber hecho nada antes? has visto mi anterior mensaje? sabrías responderme a mis dudas de novatísimo ? 0:smile:
sigue los pasos y verás como funciona , primero Root, luego mobileuncletools y por ultimo el recovery y flashear la rom, te recomiendo la ROM agujetas vs reflex, todo en castellano, nada de chino
 
sigue los pasos y verás como funciona , primero Root, luego mobileuncletools y por ultimo el recovery y flashear la rom, te recomiendo la ROM agujetas vs reflex, todo en castellano, nada de chino
sigue los pasos y verás como funciona , primero Root, luego mobileuncletools y por ultimo el recovery y flashear la rom, te recomiendo la ROM agujetas vs reflex, todo en castellano, nada de chino
Hola ladrabugas. No logre rootear con kingroot (utilice la version 4.6.5). Que version de kingroot utilizaste?

Screenshot_2016-01-04-14-44-28-860.jpeg


Screenshot_2016-01-04-14-44-41-734.jpeg
 
Yo tengo el el móvil desde hace 4 días y tampoco puedo rootear con kingroot. Pero no entiendo el problema porque la versión que me trae es la VIBEUI_V2.8_1535_5.128.1_ST_K50-T5. Y por lo que he visto ya hay algunas que son V3, aunque me pone que no hay actualizaciones, que es la última versión.
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba