TUTORIAL XIAOMITOOL ES LA HERRAMIENTA QUE TU XIAOMI NECESITA

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.118
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
Es una herramienta XiaoMiTool del programador Francesco Tescari .
Descarga gratuita e instalación muy rápida
Para poder utilizar dicha herramienta debemos descargarla desde su web oficial, ten en cuenta que existen dos versiones, la versión 1 (o v1) y la versión 2 (v2) hemos probado la segunda versión, más exactamente la alpha 9.4.10.



Una vez ejecutemos el instalador en cuestión de segundos podemos hacer uso de la herramienta.

El programa es compatible con Windows, macOS y Linux.

Primeras impresiones de XiaoMiTool
Al ejecutar la herramienta veremos una pantalla como esta:

1556441494837.png


Procedimiento
La misma presenta un acuerdo de licencia el cual debemos aceptar para proceder con el uso de la herramienta y luego de instalar los controladores necesarios (para ello no olvidaros de conectar el móvil al puerto USB del PC) veremos una pantalla que nos ofrece dos opciones.

1556441520556.png


La primera opción nos permite utilizar las herramientas para modificar nuestro terminal, la segunda (la cual aún no está disponible) permitirá desbrickear el smartphone.

Si optamos por la primera opción se nos abrirá una pantalla como la que vemos aquí debajo, posteriormente de que la aplicación detecte nuestro teléfono Xiaomi conectado al USB.

Si esto es así, aparecerá una pantalla que nos permitirá buscar el dispositivo o seleccionarlo.

1556441562065.png


Desde aquí podemos instalar ROMs de Xiaomi o de Android AOSP
Las opciones que nos ofrece la herramienta son muy claras, en todos los casos el dispositivo hará el proceso automáticamente, sin requerir atención por nuestra parte.

Estas son las opciones disponibles en XiaoMiTool
Primera opción: permite que la herramienta instalará el firmware oficial de MIUI, el procedimiento tal cual hemos dicho es automático.

Una vez que la herramienta instale el TWRP o detecte que éste ya se encuentre instalado procederá la herramienta a hacer el resto.

Nosotros no debemos hacer nada, solo seleccionar el archivo desde la interfaz de XiaoMiTool, si detecta el TWRP, solo debemos esperar, nada más.

Segunda opción: nos permite instalar cualquier ROM que no sea oficial, como bien indica en el texto esto incluye las que están basadas en MIUI como Xiaomi.eu.

Además podremos instalar las ROMs basadas en Android AOSP como Pixel Experience, RevolutionOS o (como ha sido nuestro caso) LineageOS.

Tercera opción: XiaoMiTool nos abre una nueva pantalla donde vemos lo siguiente:


1556441612215.png


El menú es muy sencillo de entender, la primera opción permite instalar TWRP en su última versión automáticamente.

La segunda nos permite rootear el dispositivo mediante Magisk y la tercera permite cargar un archivo ZIP compatible con TWRP para instalar otros mods.

Las otras dos opciones permite instalar un recovery personalizado desde nuestra PC y por último podemos volver a la pantalla inicial.

XiaoMITool es la solución ideal para aquellos que no saben o no se animan a instalar ROMs, recoverys o mods en su terminal.

La interfaz es muy clara y las tareas que podemos efectuar lo son también siendo automatizadas casi en su totalidad. Podemos decir que si estáis algo cansados de tener que efectuar el procedimiento rutinario para instalar ROMs o efectuar modificaciones a nivel root mediante Magisk, esta herramienta es una gran solución.

Futuras características
Según podemos ver en la web de esta herramienta se planean las siguientes mejoras a futuro:

  • Posibilidad de desbrickear nuestro terminal Xiaomi.
  • Instalación de GCam desde la misma herramienta.
  • Se podrá desbloquear el modo “depuración USB” desde esta herramienta sin necesidad de hacerlo desde el terminal.
  • En la versión estable se podrá cambiar el idioma de la app (actualmente solo está en Inglés).
En definitiva es una herramienta muy útil para quienes necesitan una solución práctica para cuando realizan modificaciones en el software del terminal y lo mejor de todo es que funciona.

Fuente: XiaoMiTool es la herramienta que tu Xiaomi necesita | ClubTech
 
La herramienta de Tescari ya la conocía en su primera versión. La primera vez que brickee el Whyred intente recuperarlo con la primera versión de la herramienta.
Esta última vez que lo he brickeado, vi que había sacado una nueva herramienta (esta que tú pones aquí) Lamentablemente, ahora mismo no sirve para arreglar el estropicio del ARB, ya que como comentas, la opción de poner el terminal en fastboot no funciona.

El quid de la cuestión será si logra hacer funcionar el fastboot y se traga la rom para realizar el desbrickeo por ARB. Ahora mismo, el desbrickeo se realiza reconociendo el terminal en EDL, si no, no hay manera de meter los archivos y la rom para recuperar el Whyred.

El Mi Max 3 aún no me ha dado tiempo a cargármelo, pero siendo el mismo soc que el Whyred, imagino que con una rom para el Max 3 y cambiando los archivos que puse en el hilo del desbrickeo del RMN5, en teoría, siempre en teoría, debería también poder recuperar el Max 3
 
A ver, tengo mi RN3P, como salido de casa con las rom globales que van sacando, que ya no van a sacar mas dijeron, y esto se ha quedado estancado en la version android 6.01, claro que me gustaria meterle alguna rom y esas cosas, mi pregunta es, con este programa se puede hacer?
Es que estoy muy verde con esas cosas de abrir bootloader, instalar recovery TWRP, etc...
 
A ver, tengo mi RN3P, como salido de casa con las rom globales que van sacando, que ya no van a sacar mas dijeron, y esto se ha quedado estancado en la version android 6.01, claro que me gustaria meterle alguna rom y esas cosas, mi pregunta es, con este programa se puede hacer?
Es que estoy muy verde con esas cosas de abrir bootloader, instalar recovery TWRP, etc...

Yo no he utilizado esta heramienta para eso, la verdad.
Yo tengo mi RMN5 y el Mi Max 3 desbloqueados de bootloader, con TWRP y roteados tal y como esta puesto en los foros correspondientes.
 
Pero parece mas seguro y mas facil con este metodo, por eso pregunto.
No es más seguro porque el proceso de desbloqueo de bootloader es el mismo y los otros también. La diferencia es que con esta app es un proceso desatendido. Que al final simplemente es que el usuario no tiene que saber o entender lo que hace. Y eso, curiosamente, es lo único que no es seguro cuando se trata de trastear con un móvil.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba