TUTORIAL Cómo instalar un recovery, rootear e instalar una ROM en el Lenovo A806

efetirico: Lo dejaba presionado y vibraba pero no me llevaba a la aplicación al final lo he reseteado y ya me va bien. Me queda una duda y es que sin hacer ninguna llamada casi nada de Watshap 4 veces al dia ojear el Facebook y lo mismo de Outlook la bateria se la chupa en el dia y conste que de noche tengo el Power manager en Emergency y el resto del dia en Power Saving, he leido alguien que le ocurria esto hasta que lo configuró y ya le duraba de 2 a 3 dias pero no se como sería esa configuración, sabes algo de esa configuración?. Saludos
La verdad es que no, puede ser que te queden muchas aplicaciones abiertas trabajando en segundo plano, algo que casi todo el mundo recomienda, pero que yo no lo he usado, es la aplicación greenify.
 
me
me sale este error y el movil no enciende ahora ¿ como lo soluciono? brom error s_dl_get_dram_setting_fail(5054)
ocurre lo mismo a mi alguna ayuda porque el telefono murio por completo, no se si ponerlo en el desfibrilador o en la bolsa mortuoria
 
Estás usando el recovery correcto y la ROM que le corresponde a tu teléfono?

Uf mil gracias por responder tan rápido, bueno ya solucione el tema, como dicen el que busca siempre encuentra y leyendo uno y otro post en este foro uní varias cosas y resulta ser (te lo paso como dato si queres ponerlo en tu post que fue con el realizé el formateo) que:
1) cuando me salío el primer mensaje BROM ERROR bla bla bla (1013) parecía como que la PC no reconocía el celu, por falta de experiencia pensé que estaba solucionado el tema cuando realicé un segundo intento pero nada...
2) intenté realizar el flasheo poniendo format + download y la cagué.
3) al leer en otro post me parecío intentar el flasheo con lo que parece ser la ROM original esto es lo que debería buscar en el foro ya que no me permite poner links

A806 2014 09 09 lang pc

entonces realicé los pasos así a) eliminé los driver del celu y reinicie windows b) reinstalé los driver del celu y reinicié la PC c) conecté el celu y me fije que quedara estable la conexión, esto es que no se conecte y desconecte a cada rato.

4) realicé un flasheo con formateo completo con esta ROM donde se utiliza es scatter que esta en esa carpeta, acá luego de un tiempo me dió la instalación correcta PEROOOOO al intentar encender el celu solo vibraba pero no pasaba nada.

5) procedí paso a paso según tu post y por alguna extraña razón cosa que le pasó a otro usuario del foro, la batería estaba muerta ¿como es esto posible? no se y hay cosas que es mejor dejarselas a los dioses.

6) dejé cargando el celu como 2 hora hasta que el nivel de batería llego arriba del 60 % y terminé el flasheo.
7) no entendí el paso del 3 wipe así que ví un video en youtube que explica que tenes que entrar a wipe, abanzados, seleccionar los tres primeros item y desplazar la barra.
8) todo lo demás tal cual tu post y.... WALA el celu al fin funcionando en español completo y no en chinespaninglis

Asi que mil gracias otra vez y veo ahora como cerrar el tema que abrí.

Saludos
 
Hola, estoy intentando instalar esta ROM siendo root pero le doy ha instalar, después seleciono la ROM 1508 de manowacero de la SD que me he descargado de esta web. Empieza la carga pero a los pocos minutos me da error, la barra de carga no cambia de color en ningún momento. La ROM la he descargado dos veces para evitar problemas de descarga.
Quiero cambiar la ROM porque la original cada vez que cargo el móvil se bloquea la pantalla y es imposible desbloquear, la solución es volver a cargar o recibir una llamada, entonces reiniciar el teléfono.
Necesito vuestra ayuda.
Gracias a todos
 
Última edición:
Hola, ya he conseguido cambiar la ROM 1508, tan solo era un cuestión de intentarlo varias veces. Me sale un aviso de que me puedo descargar una actualización para esta ROM, ¿puedo descargarme esta actualización e instalarla?, en caso de intalarla ¿perderé el acceso root u otras funciones importantes?.
Otra cosa, aun me salen aplicaciones chinas integradas como un nevegador, ¿como quitarlo definitivamente?. Gracias
 
Hola, ya he conseguido cambiar la ROM 1508, tan solo era un cuestión de intentarlo varias veces. Me sale un aviso de que me puedo descargar una actualización para esta ROM, ¿puedo descargarme esta actualización e instalarla?, en caso de intalarla ¿perderé el acceso root u otras funciones importantes?.
Otra cosa, aun me salen aplicaciones chinas integradas como un nevegador, ¿como quitarlo definitivamente?. Gracias
Por poder puedes, pero la rom via OTA esta en ingles y chino...
Esta misma rom 1538, la tienes en este foro, gracias al trabajo de manowaracero (roteada y demas)...

Con titanium puedes quitar todo lo que quieras.


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
n
Hola, ya he conseguido cambiar la ROM 1508, tan solo era un cuestión de intentarlo varias veces. Me sale un aviso de que me puedo descargar una actualización para esta ROM, ¿puedo descargarme esta actualización e instalarla?, en caso de intalarla ¿perderé el acceso root u otras funciones importantes?.
Otra cosa, aun me salen aplicaciones chinas integradas como un nevegador, ¿como quitarlo definitivamente?. Gracias
no la actualices o te te quedara en ingles y chino.
de la play store instala el programa link2sd y congela la actualizacion del sistema y las aplicaciones que no quieras como esa china y convierte el wasap en app del sistema y reinicias.

si tienes una duda y te la solucionan,dar las gracias cuesta poco...tan poco como pulsar un boton :up:
 
Última edición:
Hola a todos. Y antes que nada muchas gracias por vuestros aportes.
Introduccion: soy novato (pardillo diria yo) y es la primera vez que cambio una ROM a un android.
Siguiendo todos los pasos del tutorial de @eusonlito, he instalado el recovery siendo root, he hecho copia de seguridad de la rom original, y he instalado la ultima version de la ROM MOD LENOVO A806 (VIBEUI 2.0 1508)(Multilenguaje) por MANOWARACERO.
Hasta ahi todo bien. Luego he hecho el factory reset, y reinicio el movil.
La rom arranca perfecta. Me dispongo a trastearla, y al intentar conectar al wifi, veo que cuando voy a conectar a mi red me sale que "se ha detenido la aplicacion Ajustes". Con otras redes wifi al alcance me pide sin problemas las claves de acceso. Es mas, en mi red, antes de rootear y cambiar rom, con la original estaba conectado sin problemas.
He estado mirando varias cosas pero no doy con la solucion. No se si ya habra pasado en el foro, he mirado pero tampoco lo veo. Por favor a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy solo con los datos moviles y ya me he comido casi la mitad del mes intentando cosas.
Muchas gracias
 
por aportar algo más esta mañana he mirado la configuración del router para comprobar que el MAC del teléfono no está bloqueado y por lo menos no aparece. Así que ahora mismo no tengo ni idea de qué puede ser. Tendría que probar otra vez a instalar la rom de nuevo?
como digo, con la original si me detectaba la red y me permitía conectarme sin ningún problema y con las otras me pide las claves osea que supongo que tampoco habría problema es sólo con la mía
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba