Nuevo con Xioami Redmi Note

santawanka

Simdualero de Oro
Mensajes
132
Puntos
564
Buenas a todos.

Llevo poco tiempo con un Redmi Note y me venía con una ROM multilenguaje. ¿Qué pasos he de seguir para cambiársela?

No tengo recovery, que yo sepa, ni soy root.

Recuerdo cuando tuve un Lenovo como había un post del paso a paso y aquí no lo he visto.
 

Muy ilustrativo pero leo cosas de usar el recovery de MIUI o el TWRP que es el que yo estaba acostumbrado a usar en otros teléfonos. ¿Hay alguna diferencia?

Dicho esto. ¿Hay que hacer siempre wipe all data y wipe cache? Tanto para actualizar como para cambiar versiones.

Supongo que se perderán todos los datos como fotos y demás que habrá que salvaguardar de alguna forma. ¿Cómo? ¿Alguna app o similar?

Y para terminar. ¿Si se instala una versión de las semanales no hay posibilidad de que se actualice el móvil por OTA en vez de andar metiendo cada vez una?
 
Muy ilustrativo pero leo cosas de usar el recovery de MIUI o el TWRP que es el que yo estaba acostumbrado a usar en otros teléfonos. ¿Hay alguna diferencia?

Dicho esto. ¿Hay que hacer siempre wipe all data y wipe cache? Tanto para actualizar como para cambiar versiones.

Supongo que se perderán todos los datos como fotos y demás que habrá que salvaguardar de alguna forma. ¿Cómo? ¿Alguna app o similar?

Y para terminar. ¿Si se instala una versión de las semanales no hay posibilidad de que se actualice el móvil por OTA en vez de andar metiendo cada vez una?

voy a intentar contestar a todo:

1 Para este terminal solo hay dos recoverys, el original y una version Phil touch, si instalas el Phil, que es uno modificado, pierdes la posibilidad de actualizar por ota.
2. yo soy haria wipes si es un cambio de version, para actualizaciones no es necesario.
3. Para guardar datos y fotos yo siempre uso titanium backup, para ello debes ser root.
4. Las semanales que mas actualizadas están son las de xiaomi.eu y no tienen actualizacin OTA, si quieres actualizar por Ota, opones las oficiales en chino e ingles o las de de miui.es, pero estas siempre van por detras.

Saludos
 
voy a intentar contestar a todo:

1 Para este terminal solo hay dos recoverys, el original y una version Phil touch, si instalas el Phil, que es uno modificado, pierdes la posibilidad de actualizar por ota.
2. yo soy haria wipes si es un cambio de version, para actualizaciones no es necesario.
3. Para guardar datos y fotos yo siempre uso titanium backup, para ello debes ser root.
4. Las semanales que mas actualizadas están son las de xiaomi.eu y no tienen actualizacin OTA, si quieres actualizar por Ota, opones las oficiales en chino e ingles o las de de miui.es, pero estas siempre van por detras.

Saludos

Había visto un recovery TWRP pero si el de MIUI se puede usar pues perfecto.

¿Me recomiendan las de xiaomi.eu entonces?, ¿Siempre que se actualice una versión semanal supone tener que usar el titanium?, ¿Hay que ir semana por semana o puedes pasar de una a otra sin problemas?, ¿Las actualizaciones por OTA borran datos o son las mas sencillas de hacer?

¿Alguna versión estable que me recomiendes que esté bien pulida y no de fallos?

Gracias por tu santa paciencia.
 
Había visto un recovery TWRP pero si el de MIUI se puede usar pues perfecto.

¿Me recomiendan las de xiaomi.eu entonces?, ¿Siempre que se actualice una versión semanal supone tener que usar el titanium?, ¿Hay que ir semana por semana o puedes pasar de una a otra sin problemas?, ¿Las actualizaciones por OTA borran datos o son las mas sencillas de hacer?

¿Alguna versión estable que me recomiendes que esté bien pulida y no de fallos?

Gracias por tu santa paciencia.
Yo personalmente uso las de xiaomi.eu, no he tenido ningun problema.
Si actualizas a la version semanal no hace falta hacer copia, no pierdes nada, puedes saltar semanas si quieres, son mejoras que se van acumulando.
Ahora uso la ultima la 5.1.23, se actualizan cada viernes.
Saludos
 
Si hay un TWRP recovery para el móvil yo lo tengo instalado

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Estoy viendo que es mejor instalarlo para así poder meter las ROM y hacer lo wipes mejor que con el Recovery de MIUI.

Lo que estoy leyendo es que con algunas ROM el recovery se elimina por la propia ROM. ¿Hay que reinstalarlo siempre que se cambie de ROM entonces?

¿Alguien sabe como se hace un backup desde la propia aplicación de MIUI por si se pierde la ROM actual o con hacerlo desde TWRP es suficiente?

Lo digo porque si tengo que devolver el móvil por mal funcionamiento no se si el vendedor al ver otra ROM me puede decir algo. Así tengo una copia de la original del teléfono.
 
Cuando actualizas por una ROM eu .te pone el recovery MUI siempre tengo el update zip.del recovery TWRP en la tarjeta SD para instalarlo luego de actualizar y hago antes un backup desde el recovery TWRP

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba