ROM Lenovo A789 PUZZLE BREAKK - Versión 1.0

Antes de nada, muchas gracias a todos por el trabajo que hacéis desinteresadamente al desarrollar esta ROM en Español.

Desafortunadamente, a mí no me va bien del todo. Comento, a grandes rasgos, los principales problemas que le he encontrado.

1. No funciona el Bluetooth del coche (Parrot). Se encuentra, sincroniza, pero no suena. No se habrá algo nuevo que tocar, con la versión anterior (la de chess) iba bien.
2. Algunas opciones de menus salen en un color bastante oscuro, lo que hace que sean difíciles de apreciar (especialemente en el exterior)
3. Alguna aplicación china es algo molesta (el rebooter, al utilizarlo, se quedó el teléfono pilado y desde entonces salen cosas en chino hasta que lo he deshabilitado.
4. La señal de WIFI parpadea en la barra de notificación/estado cuando no estás conectado. Antes no salía. Esto no es realmente un problema. Simplemente me gustaba más de la otra forma.

Principales ventajas que he encontrado:
Aparece el tipo de cobertura (3G/G). Está bien saberlo por si piensas utilizar algo que use un flujo de datos elevado (descargar videos de WP, Youtube...)
El launcher Nova parece que va bastante fluido.

En resumen, aunque a mí no me va del todo bien, muchas gracias por todo.

Saludos

Hola, tu has hecho un hard reset o los 3 wipes ? Seguro que no. Hazlo y veras como te funciona bien.

Un saludo

Por eso te pasa todo esto.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Si que he hecho los tres wipes.
Un saludo

Pues algo no se ha hecho bien.

La rom la llevé 1 mes instalada en mi móvil y en el de 3 amigos y te digo que funciona perfectamente. Además toda la gente que la ha probado le funciona bien.

Yo lo que haría seria reinstalar la rom, encima de lo que tienes' sin hacer los wipes ni el hard reset. Si no funciona, le haces una instalación limpia desde cero.

Salu2

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Hola otra vez.
Ayer instalé esta rom en otros dos A789 que venían rooteados y con la chess v1. Sencillísimo, copiando el zip a la microsd, y desde la aplicación "rebooter" seleccionamos "Reboot recovery" para que se reinicien en el recovery, en este caso el de CWM. Una vez en el recovery, "wipe cache partition" y "wipe data/factory reset". Después "install zip from sdcard" "choose zip from sdcard" aquí elegimos el zip de @Breakk (rom puzzle breakk lenovo a789 v1.0.zip) y se instala la nueva rom. Para finalizar reiniciamos "reboot system now" y ya tenemos la maravillosa rom de @Breakk en marcha.
Llevo unos dos meses con ella y va perfecta, sin ningún extraño ni fallo. Autonomía con uso normal y wifi siempre encendido, de más de 48 horas. Si lo uso muy poco dura más de 3 ó 4 días.
Siento ser tan pesado con esta rom, pero como leo a menudo los problemillas que tiene el personal con las otras que andan por ahí, no puedo menos que recomendar ésta.
Gracias de nuevo a @Breakk y saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta @Breakk,
se podría actualizar el lanucher Nova Ex que lleva la Rom al Nova Ex Prime?
Lo he intentado pero para instalar el Prime tengo que instalar el normal.
He probado a activar el launcher por defecto, eliminar el Nova Ex con el Root Unistaller, reiniciar el móvil y después instalar el nuevo Launcher, pero me da error, o bien que ya existe o sino simplemente "Error".

Mirando con el RU veo que se queda una traza del Nova Ex marcado como sys, y aunque no funcione no me deja instalar el Prime.

Algún consejo?

gracias de antemano, un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta @Breakk,
se podría actualizar el lanucher Nova Ex que lleva la Rom al Nova Ex Prime?
Lo he intentado pero para instalar el Prime tengo que instalar el normal.
He probado a activar el launcher por defecto, eliminar el Nova Ex con el Root Unistaller, reiniciar el móvil y después instalar el nuevo Launcher, pero me da error, o bien que ya existe o sino simplemente "Error".

Mirando con el RU veo que se queda una traza del Nova Ex marcado como sys, y aunque no funcione no me deja instalar el Prime.

Algún consejo?

gracias de antemano, un saludo!

Hola, y no te deja desinstalarlo ese sys?

Y con root explorer no puedes eliminarlo?

Es muy raro. Lo único que se me ocurre es que hagas una instalación limpia, pero antes, abre el zip de la rom y quita el Nova. Apk. Ahora mismo no se decirte donde lo puse, si en System - app, o en otra carpeta.

Si no lo encuentras dimelo.

Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición por un moderador:
Ya lo he conseguido, gracias @Breakk por ponerme sobre la pista!
Por el motivo que sea, con el RU se quedaba una traza en System\app y al existir no dejaba instalar el nuevo.

Pongo los pasos a seguir por si alguien quiere cambiarse al Nova Ex Prime con el Tesla:

1.- Hacemos copia de seguridad de todo lo que interese: Backup con el CWM, copia de configuración desde el Nova, y copia de seguridad del Nova con el Titanium
2.- Ponemos por defecto el launcher original del lenovo
3.- Limpiamos la cache y matamos el proceso de Nova
4.- Eliminamos Nova de la lista de apps recientes
5.- CON EL TITANIUM desinstalamos el Nova (con el Root Uninstaller no me ha ido bien ninguna vez)
6.- Comprobamos en System\app que ya no esté el Nova. Si no está, perfecto.
7.- Reiniciamos el móvil
8.- Comprobamos otra vez que el Nova no esté en System\app, ya no debería estar allí
9.- Instalamos el Nova Ex Prime y el Tesla (si queremos) y ya no debería darnos ningún error
10.- Restauramos la copia de configuración desde el Nova Prime

Y ya lo tenemos listo y con más funcionalidades!

Un saludo!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola
Gracias, gran trabajo, muy pulida la rom :up:
Una duda:

Al desactivar la sd interna tras una nueva partición mediante el parche para el zoppo y hkphone el telefono se queda en boot loop, esto con la lewa o la de andrea no me pasa, alguna solución?

Saludos y admiración :grin:
 
Hola de nuevo.
He puesto esta rom en tres a789 y va muy bien. El único problema que tengo es que en uno de ellos con una sim de Movistar se me cuelgan solas las llamadas a los 6, 8, 16 segundos. Unsa veces tarda más y otras menos. Otras veces no se cuelga. ¿A alguno os ha pasado algo parecido? De hecho he probado esa sim en otro teléfono con la misma rom y no se cuelgan las llamadas.
Acabo de restaurar las rom haciendo todos los wipe antes. A ver si funciona ahora o no. Ya os iré comentando.
No es problema de cobertura porque lo hace en un sitio con muy buena cobertura.
Saludos y gracias
 
Hola de nuevo.
He puesto esta rom en tres a789 y va muy bien. El único problema que tengo es que en uno de ellos con una sim de Movistar se me cuelgan solas las llamadas a los 6, 8, 16 segundos. Unsa veces tarda más y otras menos. Otras veces no se cuelga. ¿A alguno os ha pasado algo parecido? De hecho he probado esa sim en otro teléfono con la misma rom y no se cuelgan las llamadas.
Acabo de restaurar las rom haciendo todos los wipe antes. A ver si funciona ahora o no. Ya os iré comentando.
No es problema de cobertura porque lo hace en un sitio con muy buena cobertura.
Saludos y gracias

Haz un Hard reset y pruebas. O también podrías volver a subir la rom otra vez.

Limpia los contactos del chip de la sim con un pañuelo con algo de alcohol y luego secalo.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Haz un Hard reset y pruebas. O también podrías volver a subir la rom otra vez.

Limpia los contactos del chip de la sim con un pañuelo con algo de alcohol y luego secalo.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Estoy en ello. luego pongo como ha ido. Muchísimas gracias

Enviado desde mi Lenovo A789 usando Tapatalk 2
 
Bueno. Parece que el problema no lo puedo solucionar de momento porque no tengo claro cuál es la causa. He limpiado los contactos de la sim, he hecho todos los wipe, incluído el factory reset, he instalado de nuevo la rom de @Breakk Después de todo ésto, no se han cortado las llamadas, pero a la media hora más o menos, se vuelven a cortar. Vuelta a reinstalar la rom y de nuevo desde el primer momento se cortan las llamadas. Lo curioso es que se cortan cuando llamas a unos números determinados (2 en concreto) que tienen entre ellos las llamadas gratis (contrato familiar de Movistar). No sé si es siempre entre esos o no, porque llamando a otros números parece que no se cortan.
En definitiva, que no parece que sea problema del teléfono y menos de la rom. Parece más problema de la sim o de la compañía. Ya os seguiré contando, porque el amigo al que le pasa, va a probar la sim en otro móvil diferente. Dentro de unos días me dirá cómo va el tema y si es del Lenovo, me lo va a pasar para que le haga algo más, y de momento solo se me ocurre meterle la rom original y probar.
Saludos y perdón por el rollo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba