CUSTOM ROM ROM Lenovo A830 JB 4.2.2 By nickskre - Multilenguaje

En serio? Uh... que bajon... y no existe posibilidad alguna para habilitarlas o hacerlas funcionar?
 
Yo busque pero es hardware asi sonamos. hay que esperar que liciten las bandas en nuestro pais

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 2
 
Podéis hacer el siguiente experimento, aunque me temo que lo de la banda 850 es más por hardware que por software:

De una ROM en formato zip de un teléfono con el mismo procesador que el del Lenovo y que tenga la banda 850, con el 7ZIP descomprimir la ROM, ir a la carpeta system/etc/firmware y copiad los ficheros que terminan en .bin y modem.img, en total son 4 a una carpeta cualquiera de la sd del teléfono. También en la carpeta system/etc/mddb y copiar el único archivo de esa carpeta, a la tarjeta sd. Luego, desde el móvil copiad esos archivos a esas mismas con el Root Explorer a esas mismas carpetas de vuestros teléfonos sobrescribiendo los existentes, tras copiarlos, les debeis dar permisos rw-r--r--

En el siguiente enlace una explicación de como cambiar permisos con el RootExplorer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230582

Otra cosa más, haced primero una copia de seguridad de la rom con el Recovery, por si acaso.
 
Encontré una nueva ROM en español en la web needrom, publicada por nickskre. La he instalado, y es una ROM sin personalizaciones de ningún tipo (y eso que está basada en el Samsung Galaxy S3), viene con el root y las gapps instaladas.
Antes de instalar cualquier rom es IMPORTANTE hacer un backup del IMEI (por ejemplo con el Mobile uncle Tools o el MTK Droid), o copiar los números en un papel o documento de word. Ya que existe la posiblidad de que después de instalarla tus IMEI pasen a cero. Y también es recomendable hacer un Backup del la ROM de tu móvil desde el Recovery, por si acaso no te convence el resultado.

Requisitos previos para instalar esta ROM:

Tienes que tener instalado el CWM Recovery
Cómo instalarla

Descarga la rom de http://www.needrom.com/mobile/lenovo-a830-4-2-2-jopd/, para lo cual te debes dar de alta en la web. Y copia el fichero ZIP sin descomprimir a la raiz de la sd de tu teléfono.
Apaga el móvil y arráncalo en modo Recovery (Volumen+ Volumen - y Power a la vez hasta que aparezca el logo de Lenovo)
Install zip from sd card - Selecciona el archivo zip de la tarjeta SD. Esta ROM hará los Wipe data - caché, etc. Por lo que no hace falta que los hagas antes de instalarla. Una vez instalada el móvil se reiniciará solo.

Fuente: http://www.needrom.com/mobile/lenovo-a830-4-2-2/

Como curiosidad, aparecen en 3G activas bandas WCDMA 850, 800, 1900 y 2000.

Importante: Hay que ir a Ajustes - Accesibilidad y desactivar el arranque rápido, ya que da problemas al encenderlo con él activado.

Versiones anteriores:

Versión 3 aquí (no trae el Super User y no permite seleccionar la tarjeta sim para envío de SMS)

BUGS:

No tiene la banda 900
Cuando intentas añadir un cumpleaños a un contacto, se cierra la aplicación de los contactos
Quisiera saber como hacer el respaldo del imei respaldo el modem.img y luego lo remplazo y ya? Disculpen.mi ignorancia pero soy nuevo con el tlf.. quiero.saber.tambien como.colocarle recovery me vino con uno pero muy básico espero su pronta repuesta saludos
 
Quisiera saber como hacer el respaldo del imei respaldo el modem.img y luego lo remplazo y ya? Disculpen.mi ignorancia pero soy nuevo con el tlf.. quiero.saber.tambien como.colocarle recovery me vino con uno pero muy básico espero su pronta repuesta saludos

Lo del modem.img, no te hará falta para nada, o por lo menos yo nunca lo he necesitado hacer.


Hacer el respaldo de los IMEI es muy sencillo, se puede hacer de varias formas.

Como ver tus IMEI para apuntarlos en un papel o copiarlos a un documento de word:

En la pantalla del teléfono marca lo siguiente:
*#*#3646633#*#* te aparecerá un menú, Selecciona connectivity—CDS Information—Radio Information— Phone 1 (para ver el imei 1) y Phone 2 (para ver el imei 2) apunta los números de imei en un papel, documento de Word o lo que sea, ya que te puede sacar de un apuro. En el siguiente enlace tienes los pantallazos: https://www.movilesdualsim.com/tema/duda-con-cuenta-de-correo.46818/page-2#post-437566


Para hacer una copia de seguridad o restauración de los IMEI sin necesitar un PC, solo necesitas dos cosas:

Para ver si el tlf te vino con los permisos root, solo necesitas instalarte del Play Store una aplicación gratuita llamada Root checker, la cual te indicará si tu terminal vino rooteado o no.

En el caso de que no seas root, no te queda otra opción que usar un PC:

En cuanto a lo que comentas del Recovery, que es muy básico, me temo que no tienes el Recovery que te permitirá instalar ROM en formato zip. El Recovery que tienes que tener instalado debe ser muy parecido al que sale en esta web: http://androidayuda.com/2013/01/16/clockworkmod-asi-es-y-se-utiliza-el-modo-recovery/ y te lo puedes descargar del que sale en el siguiente enlace https://www.movilesdualsim.com/tema/mod-rom-lenovo-a830-jb-4-2-2-multilenguaje.43397/

Para instalar el Recovery, lo más fácil y menos arriesgado para el teléfono es que lo hagas desde el mismo móvil, pero para ello deberás ser root y seguir los pasos que te indicaba en el anterior enlace, en este otro enlace tienes unos pantallazos que te pueden servir de referencia: https://www.movilesdualsim.com/tema/duda-con-cuenta-de-correo.46818/page-5#post-437668
 
Última edición por un moderador:
Hola. Estoy usando esta rom y estoy muy contento con ella. Solo tengo un problema. La Cámara solo me deja hacer fotos de 6mpx, cuando la cámara es de 8mpx. ¿alguien lo ha solucionado? Gracias

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 2
 
Hola compañeros,

Me gustaría poder cambiar mi ROM pero creo que con el bootloader que tengo no puedo, sólo me muestra:

- reboot system now
- apply update from ADB
- apply update from sdcard
- apply update from sdcard2
- apply update from cache
- wipe data/factory reset
- wipe cacje partition

Alguien sabe como cambiar el bootloader.

Muchas gracias
 
Hola compañeros,

Me gustaría poder cambiar mi ROM pero creo que con el bootloader que tengo no puedo, sólo me muestra:

- reboot system now
- apply update from ADB
- apply update from sdcard
- apply update from sdcard2
- apply update from cache
- wipe data/factory reset
- wipe cacje partition

Alguien sabe como cambiar el bootloader.

Muchas gracias
Por favor no repirtas el mismo mensaje en distintos sitios, el otro a sido eliminado.
 
Hola compañeros,

Me gustaría poder cambiar mi ROM pero creo que con el bootloader que tengo no puedo, sólo me muestra:

- reboot system now
- apply update from ADB
- apply update from sdcard
- apply update from sdcard2
- apply update from cache
- wipe data/factory reset
- wipe cacje partition

Alguien sabe como cambiar el bootloader.

Muchas gracias
Si tienes root el teléfono, podrás hacerlo con el mobile uncle tools. Sino lo tienes root, para cambiarlo deberás usar flash tool.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba