VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Hola gente, buenas tardes

He estado leyendo por ahí que hay algún problema con el viber. Yo concretamente he tratado de instalar el viber, tango y skype y no me deja ninguno de los 3. Alguien a encontrado la solucion, o como lo podemos arreglar.

Desde ya muchas gracias a todos
 
Many thanks guys! Such a pleasure that you spend your time developing and sharing this with us!
2.2 is running smoothly and I'm really enjoying it! :up:
 
Ciao cercando il modo di cambiare lo slide di risposta per le chiamate ho trovato in system app questo apk --->>curlock v3 apk a cosa serve???? ho provato ad installare ma non installa , perchè?? ( uso root browser lite ) ho cambiato lo sblocco schermo dal file build.prop con questo-->> sblocca su.jpg ma non risco a cambiare il modo risposta , potete aiutarmi??
GRAZIE ancora per la Rom , è fantastica ............. Saluti da Firenze

sblocca su.jpg
 
Hola,finalmente me decidí a instalar la Blue 2.2 encima de Andread 3.2 (que ha resultado ser bastante patatilla). Como comentabais, boot loop que me tira siempre al recovery. Sin embargo, desde recovery se puede volver a instalar otra rom sin problemas, así que instalé andread m18 y funciona muuucho mejor.

El caso que estoy intentando ver la manera de que la Blue 2.2 funcione para teléfonos que venían con android 2.3.6 de fábrica. Tras descomprimir los zip de actualización de andread y blue, y leer un poquito sobre lo que allí me encontré, he estado comparando ficheros. Habían importantes diferencias entre los /systeme/xbin, pero me pareció que simplemente eran enlaces simbólicos a busybox, no sé si me equivoco. Los update-script de ambos no parecen tener diferencias significativas. Los update-bin son binariamente distintos a partir de los primeros 2 o 3 KBs. Las imágenes de arranque, boot.img, son tambien binariamente distintas a partir de cierto K, con mínimos cambios en la cabecera.

Viendo esto, pensé en simplemente cambiar el boot.img y update-bin de Blue por el de Andread, reconstruir la imagen, instalar y ver el resultado. De nuevo, se instala perfectamente pero no arranca. El proceso de arranque parece que se termina en algún punto de la ejecución del proceso init. El logo de android sale, se mantiene unos segundos, parpadea como intentando algunos comandos para entrar en otros modos gráficos, y acto seguido vuelve a recovery.
@Breakk comentaba en algún post que al ser las particiones distintas entre ambos modelos, se requieren cambios no triviales para que la cosa marche. Sin embargo no deja de ser curioso que la versión de andread es capaz de arrancar en los dos modelos sin problemas. Así que tras peleas varias he conseguido descomprimir el initrd.img contenido en las imágenes de arranque y estoy bicheando los archivos de cada uno. Son archivos bastante largos, con configuraciones y hacks diversos para generar el entorno donde arrancará android.

Entre lo que puedo leer parece que el directorio /system/frameworks contiene programas importantes que se cargarán antes de arrancar los servicios de android. Lo que no he visto son comandos en los que cambios en el layout de mtd pueda hacer que la cosa pete. Todos los comandos mount que se usan denominan a las particiones por su label, y eso entre ambos modelos no ha cambiado. Así que no se muy bien donde puede estar lo que es necesario adaptar. Cualquier ayudita en estas disquisiciones que me traigo será muy apreciada.

Tambien me he bajado el kernel que alcatel subió a sourceforge (última version de julio) para entender como se generaba la initrd.img porque todos los programas para unpack boot.img me fallaban estrepistosamente. No sé si tendrá algún interés el compilarse ese kernel y hacerse una initrd.img basada en la de andread. En principio debería ser suficiente con utilizar la zImage que ya he extraido de Andread.

Pues nada, a ver si a alguien se le ocurre qué debería mirar.
Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Hola,
Soy nueva y estoy muy muy perdida. Entonces para mi ot918d que tiene 2.3.6 no sirve... no hay roms para el mio?
Por cierto lo rootee usando el metodo de meterle el CWM y luego el zip del superuser porque las demas no me servian y el tercer metodo o lo estaba haciendo mal o algo porque el archivo rar o zip (ahora no recuerdo en que estaba) con el system no me lo descomprime el pc, me dice que esta dañado...
Ahora el problem es que voy a actualizar el firmware ya que me encontró nueva versión.... así que a empezar de nuevo todo.
Y ahora que soy root no ha cambiado mucho la verdad, sigo sin espacio interno ( y eso que he borrado aplicaciones del sistema) y no se como arreglar eso, me encntaría tener mas memoria interna o ampliar la ram...
En fin estoy perdida
 
Hola,
Soy nueva y estoy muy muy perdida. Entonces para mi ot918d que tiene 2.3.6 no sirve... no hay roms para el mio?
Por cierto lo rootee usando el metodo de meterle el CWM y luego el zip del superuser porque las demas no me servian y el tercer metodo o lo estaba haciendo mal o algo porque el archivo rar o zip (ahora no recuerdo en que estaba) con el system no me lo descomprime el pc, me dice que esta dañado...
Ahora el problem es que voy a actualizar el firmware ya que me encontró nueva versión.... así que a empezar de nuevo todo.
Y ahora que soy root no ha cambiado mucho la verdad, sigo sin espacio interno ( y eso que he borrado aplicaciones del sistema) y no se como arreglar eso, me encntaría tener mas memoria interna o ampliar la ram...
En fin estoy perdida

Esta tarde o mañana intentaré ayudarte y aclarar tus dudas desde el pc.

Saludos

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2
 
Ok, sigo a la espera entonces porque no tengo instaladas ni la mitad de aplicaciones que en mi otro android y sigo sin espacio. A lo mejor era porque en mi otro android tenia una rom cocinada y una aplicacion para gestionar la swap.
La sd de mi alcatel tambien está particionada.
 
Hola,
Soy nueva y estoy muy muy perdida. Entonces para mi ot918d que tiene 2.3.6 no sirve... no hay roms para el mio?
Por cierto lo rootee usando el metodo de meterle el CWM y luego el zip del superuser porque las demas no me servian y el tercer metodo o lo estaba haciendo mal o algo porque el archivo rar o zip (ahora no recuerdo en que estaba) con el system no me lo descomprime el pc, me dice que esta dañado...
Ahora el problem es que voy a actualizar el firmware ya que me encontró nueva versión.... así que a empezar de nuevo todo.
Y ahora que soy root no ha cambiado mucho la verdad, sigo sin espacio interno ( y eso que he borrado aplicaciones del sistema) y no se como arreglar eso, me encntaría tener mas memoria interna o ampliar la ram...
En fin estoy perdida

Hola @rakimun, la rom puzzle blue solo vale para 2.3.5. No intentes subirla a tu alcatel 2.3.6 porque te quedarás con un ladrillo y no te funcionará.

Para 2.3.6 no se si hay alguna rom cocinada salvo la andrea (que no te la aconsejo porque va fatal segun dicen) y eso que se copiaron la base de la rom de la puzzle blue. Hasta copiando hay quien hace las cosas mal.

El metodo que usastes para root, lo saqué yo hace muchos meses atras, nadie se le ocurrió hacerlo. Es el único metodo valido para alcatel 918d 2.3.6 a dia de hoy.

El tema que no puedes instalar apks y tienes la memoria llena, es lógico , ya que tiene escasa MEMORIA INTERNA. Para poder instalar apks tienes que desviarlas a la sd (las que se puedan) y asi liberas espacio en la MEMORIA INTERNA. La solucion es usar programas como:
- move to sd:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&feature=search_result,
- tolbox 10:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.lepeng.superboxss&feature=search_result
u otros similares. Tambien puedes usar una apk que se llama link2sd:
, pero yo no te la aconsejo si no estas familiarizada con entorno android, porque puedes tener problemas y tal.

Tamien puedes bajarte el zip que puse de apks que quité de la rom blue:
http://www.mediafire.com/download.php?bvye5czb33cm2ji
y al eliminar las del zip, te aseguraras de no tener problemas.

A ver, respecto a que borrastes apks del sistema, para restaurarlas, no te queda otra que meterle el programa alcatel upgrade:
http://www.alcatelonetouch.com/es/downloads/otu/one-touch-upgrade-s-2-6-3-setup.exe
y ver si te reinstala el android 2.3.6. Pero antes haz copia de seguridad de contactos, sms y apks que tengas , porque posiblemente lo pierdas y tengas que volver a instalarlas.

Es un buen telefono, pero tiene sus limitaciones y por el precio que lo teneis ahora, no podeis pedir peras al holmo.

Saludos y espero haberte aclarado las dudas.
 
Última edición por un moderador:
Hola,
Gracias por la aclaración, la verdad que se me da bastante bien esto de android y me encanta, porque soy bastante buena en linux y sobre todo me encanta la terminal y poco a poco la voy dominando.
En mi alcatel tambien tengo un terminal emulator.
Ya tenia hecho un backup antes de borrar apks del sistema por si las moscas, me ha salido bien, he mirado el post en el que dicen cuales se pueden borrar sin problemas.
Aún asi sigo sin espacio, las aplicaciones las pasé a la sd desde gestion de aplicaciones porque pone mover a la sd, pero me instalaré una aplicacion de las que me comentas a ver que tal porque en mi otro android tenia link2sd (porque en android 2.1 no viene la opción de pasar a la sd )y me iba bien aunque a veces la propia aplicacion link2sd se autopasaba ella misma a la sd y se iba a freir esparragos todo, tenia que volverla a instalar y listo.
El otro android que tengo es un Huawei U8110 y tenia 160mb de memoria interna que es menos de la que tiene el alcatel y me daba para bastante, a ver si con aplicaciones para pasar a la sd me va mejor.
Estoy contenta con el movil, lo unico que hecho en falta es el flash en la camara porque en mi huawei lo utilizaba de linterna con la aplicacion lampu.
Bueno y tambien me fastidia que no haya fundas de goma ( de esas con forma de osito, gato y coñaditas de esas que me encantan) o carcasas

Una pregunta, se le puede poner a mi alcatel la version 2.3.5 y así ponerme la rom cocinada para esa?

Estoy pensando comprarme un clon del galaxy S3, he de decir que es un clon pero a precio acsequible por lo que no tiene las mismas funciones que el S3.... pero queria pediros opinion, supongo que rom no habrá para este no?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150957563553&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123
 
Me dejo de tonterias que el que estoy mirando no me convence y creo que es mejor pajaro en mano que no ciento y volando (que mi alcatel es de marca y eso a saber)

Una pregunta, el alcatel lo venden con varias carcasas, mix le dicen... no las venden sueltas?
Hay algun movil con carcasas "compatibles" (con compatibles me refiero a de goma y recortar lo que sobre y tal) con el ot918d ?
De momento tiro con las del galaxy mini que al ser de silicona se le puede recortar lo que sobra pero queda algo cutre.
 
Última edición:
Pues gente, el telefono me dice que hay una actualizacion de firmware, le digo que actualice, me dice que para ello se va a reiniciar y claro se me enciende con el CWM y no se que mas hacer, le dije apply update from sdcard y me dice:
Finding update packpage...
Opening update packpage...
Verifying update packpage...
E: failed to open /sdcard/update.
zip (no such file or directory)
E: signature verificacion failed
Instalación aborted

Como lo actualizo entonces?
Fue en ajustes/acerca del telefono/actualizaciones
Me podeis explicar?
Gracias de antemano y un saludo
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba