[Solucionado] Toques fantasma - Nuevos drivers de la pantalla

ILoveElektro

Simdualero de Plata
Mensajes
89
Puntos
586
EDITO. Ha salido una actualización para los drivers de la pantalla:

Instrucciones:

1.- Descargar el archivo C3.rar (lo he resubido a Mega) MEGA

2.- Copiar en la SD.

3.- Acceder con un explorador y descomprimir el archivo.

4.- Ejecutar el apk.

5.- Elegir el driver en la carpeta que hemos descomprimido. Deber ser el que nos indica la aplicación en "TP Vid". Pulsar Start.

6.- Una vez haya finalizado la actualización, reiniciar el teléfono.

A disfrutar :up:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para los que quieran probar en el foro de zopo hay una actualización del driver del panel táctil http://forum.zopomobileshop.com/thread-920-1-1.html un usuario del foro reporta que le funciono: http://forum.zopomobileshop.com/forum.php?mod=viewthread&tid=920&page=1#pid8361 cualquier cosa hacerlo bajo su propia responsabilidad.

Según este post ZOPO MOBILE | SPEED 7 | HERO 1 | EU Warehouse Shipping| DUALSIM SMARTPHONE - ZOPO MOBILE RETAIL SHOP solo es valido para estos TP VID: 0x5b o 0x98 si tienen otro TP VID es mejor no actualizar.

Antes de nada, lo aviso, aunque el programa lo avisa tambien, cuando seleccioneis el archivo, antes de darle al "start"
Poned el telefono encima de una mesa de madera y luego le dais a "start", ya que no se puede tocar la pantalla durante el proceso de instalacion del nuevo driver.
Hola.

Tengo un problema con mi Zopo C2 recién recibido. Al hacer scroll en aplicaciones como Twitter, a veces, se le va un poco la olla y, cuando estoy haciendo scroll para seguir leyendo tuits, se va arriba del todo o abajo del todo. Es como si hubieras hecho el gesto de mover el dedo de un extremo a otro de la pantalla de forma rápida para hacer el scroll más rápido. Y la verdad es que es un coñazo... Tengo la última actualización puesta.

También me ha pasado una vez que escribiendo en el teclado se ha bajado la barra de notificaciones sola :(

¿A alguien más le pasa?
 
Última edición por un moderador:
Re: Se vuelve loco al hacer scroll

Hola,

Aunque no tenga tu movil, tengo uno que le pasaba algo muy parecido ( el jiayu G2S)
Yo lo solucione cambiando de rom, teni la mas nueva, asi que puse otra un poco mas vieja. Tambien intenta no tocar la pantlla en el primer arrnque.
Si quieres te puedes pasar por el subforo del G2 y ahi podras ver el post donde dan algunas soluciones mas.

Un saludo :blush:
 
Re: Se vuelve loco al hacer scroll

a mi lo primero no y lo segundo pasa muy de vez en cuando, es lo que se denomina los toques fantasmas.

Supuestamente deberia de estar corregido en la ultima rom .. pero no lo esta. La proxima revision que saquen a ver si lo mejora :blush:
 
Re: Se vuelve loco al hacer scroll

Hola,

Aunque no tenga tu movil, tengo uno que le pasaba algo muy parecido ( el jiayu G2S)
Yo lo solucione cambiando de rom, teni la mas nueva, asi que puse otra un poco mas vieja. Tambien intenta no tocar la pantlla en el primer arrnque.
Si quieres te puedes pasar por el subforo del G2 y ahi podras ver el post donde dan algunas soluciones mas.

Un saludo :blush:

Curioso lo que comentas de no tocar la pantalla durante el primer arranque. ¿Te refieres al primer arranque cuando instalas la ROM? ¿O cada vez que enciendes el teléfono? Supongo que será porque se "calibra" la pantalla o algo parecido... ¿Cuánto hay que esperar hasta que termine ese "calibrado?

a mi lo primero no y lo segundo pasa muy de vez en cuando, es lo que se denomina los toques fantasmas.

Supuestamente deberia de estar corregido en la ultima rom .. pero no lo esta. La proxima revision que saquen a ver si lo mejora :blush:

Bueno, pues esperaremos a que lo solucionen....

intenta instalando esta custom rom http://forum.zopomobileshop.com/thread-707-1-1.html es para ambas versiones A y B sin problemas

He leído el changelog y veo que se han añadido cosas que están sin probar. No me inspira mucha confianza. Tampoco he leído nada referente a los "toques fantasma", o no lo he entendido bien. Así que no me arriesgaré de momento.

He desinstalado la aplicación de Twitter y la he vuelto a instalar y parece que ya no se vuelve loco con el scroll. Lo que sigue pasando de vez en cuando es lo de que se baja la barra de notificaciones mientras escribes en el teclado.
 
Curioso lo que comentas de no tocar la pantalla durante el primer arranque. ¿Te refieres al primer arranque cuando instalas la ROM? ¿O cada vez que enciendes el teléfono? Supongo que será porque se "calibra" la pantalla o algo parecido... ¿Cuánto hay que esperar hasta que termine ese "calibrado?

Si, me refiero solo al primer arranque despues de instalar la rom, porque en ese primer arranque el sintema android calibra la pantalla, yo lo hice con mi movil y desaparecieron los "toques fantasmas", que es asi como se llaman a estos problemas.
Si lo haces por SPFlashTool, intenta no tocar la pantalla mientras se hace el proceso, incluido el primer arranque, y si la instalas desde el recovery, cuando termine de instalarla reinicias el movil y no toques la pantalla hasta que te salga la pantalla para poner el pin

Prueba a ver si asi te mejora, y si no yo instalaria una rom oficial.

Un saludo :blush:
 
Re: Se vuelve loco al hacer scroll

Me ocurre exactamente lo mismo, cambié la rom por otra oficial y la cosa seguía igual. He hablado con los de la tienda española donde lo adquirí y se lo llevaran para echarle un vistazo o cambiarlo por uno nuevo.
 
Re: Se vuelve loco al hacer scroll

Si, me refiero solo al primer arranque despues de instalar la rom, porque en ese primer arranque el sintema android calibra la pantalla, yo lo hice con mi movil y desaparecieron los "toques fantasmas", que es asi como se llaman a estos problemas.
Si lo haces por SPFlashTool, intenta no tocar la pantalla mientras se hace el proceso, incluido el primer arranque, y si la instalas desde el recovery, cuando termine de instalarla reinicias el movil y no toques la pantalla hasta que te salga la pantalla para poner el pin

Prueba a ver si asi te mejora, y si no yo instalaria una rom oficial.

Un saludo :blush:

Llevo una ROM oficial. Bueno, en principio no me sucede muy a menudo así que puedo aguantar a ver si lo solucionan con las actualizaciones vía OTA. Si no, tendré en cuenta lo que me has dicho.

Gracias

EDITO: Sí que me pasa con bastante frecuencia :frown:

Me ocurre exactamente lo mismo, cambié la rom por otra oficial y la cosa seguía igual. He hablado con los de la tienda española donde lo adquirí y se lo llevaran para echarle un vistazo o cambiarlo por uno nuevo.

Habiéndolo adquirido en tienda española lo tienes más fácil. Lo único que por lo visto es un problema generalizado, así que veremos...
 
Re: Toques fantasma

Me pasa como a vosotros, tengo la 610 y no he tocado la ROM de fábrica (aunque lo tengo root y con el recovery CWM). A la espera de si sale alguna solución para estos "toques fantasma".

Salu2.
 
Re: Toques fantasma

Probé cambiando la ROM y no solucionó nada. He preguntado en el foro oficial de Zopo pero nadie contesta. Creo que es un problema de hardware que no reconocen porque tendrían un aumento considerable de las devoluciones... Es una lástima porque es un pepino de teléfono pero se vuelve inmanejable totalmente.
 
Re: Toques fantasma

Bueno, ya hace algun tiempo tuve problemas con una ainol paladin con toques fantasma (les dejo el enlace de mi platica http://www.pandawillforum.com/showthread.php?8556-Phantom-touches-on-Paladin) en ese entonces recomiendan este programa para que sean menos los toques, poner todo al maximo https://play.google.com/store/apps/....touchscreenbooster.com&feature=search_result De la misma manera se llego a una conclusión no se si sea correcta, es problema de hardware al parecer crea estática alguna parte les dejo este otro enlace donde hay un vídeo que abren una paladin y meterle un papel entre la placa madre y la pantalla http://forums.zzkko.com/topic/599-together-to-discuss-the-topic-of-ghost-touch/page-2

Finalmente les dejo un ultimo enlace donde mencionan algunas cosas (ponerlo en el congelador por 30seg, pasarle un secador de cabello, lo soluciona pero por un momento nada mas)
http://www.youtube.com/watch?v=hoCuzV4HCF8

A mi en ocasiones me baja la barra de notificaciones y nada mas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba