APORTE Acabo de recibir mi X3 Lite y ¿ahora que hago?

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
El Lenovo X3 Lite se conoce de 3 formas diferentes:

  • K4
  • A7010
  • Y la versión China X3 Lite, que es la versión de la que hablamos aquí.
Este detalle es importante a tener en cuenta, ya que aunque parecen iguales, a la hora de cargar la rom tienen diferencias y nos puede ocasionar la perdida de los imei ( son recuperables, pero es mejor evitarlo).

Importante: estos terminales tienen el Bootloader Bloqueado. Para poder instalar un recovery modificado e instalar una rom custom es necesario desbloquearlo. No es necesario pedir ningún código, el procedimiento esta aquí explicado. Sera necesario repetirlo siempre que carguemos por Flashtools una Rom stock.

Lo primero:

Comprobar que modelo he recibido. Si es el modelo Chino, el X3 Lite, que es del que hablamos aquí y sirve todo lo publicado, encontraremos en la parte de la batería ( es necesario quitar la tapa), una pegatina azul, donde tiene que aparecer una línea que ponga: " Lenovo K51c78 ".

Si es la versión internacional vendrá con otra numeración.

Segundo:

Comprobar que Rom trae nuestro dispositivo.

Algunas tiendas suelen instalar en el modelo chino ( K51c78 ), la versión de rom internacional o como se conoce en Lenovo "Row". Lo sabréis porque en Ajustes/Información del teléfono, pueden aparecer datos como estos:

Complicación A7010a48_S152_160302_ROW
Banda base K5.ROW.LWG.V56, 2016/03/02 16:33

Si aparece A7010a48, es del modelo A7010.

Esto lo hacen para meter una rom multilenguaje, ya que la original del modelo chino solo viene con Ingles y Chino.

Si es de este modo entonces tenéis que tener cuidado, ya que si instaláis una rom de aquí, perderéis los imei. Hay que volver a convertir el terminal en un X3 lite o bien cargar Rom creadas para el modelo A7010.

Si el dato que os aparece es Lenovo K51c78, entonces tenéis el terminal con la rom original y os sirve todo lo publicado.


  • Tenemos el Modelo K51c78 con Rom Original

Puede que lo envíen con Rom 5.1 semitraducida o sin multilenguaje.

Que podemos hacer:

1º Caso

Si tenemos una Rom 5.1, podemos instalar un system multilenguaje, sin necesidad de desbloquear el bootloader.
Para versión 5.1 no tenemos método para desbloquear bootloader, ni tenemos recovery.

Aquí tenéis como hacerlo:
TUTORIAL - Instalar System 5.1 multilenguaje x3 Lite con Bootloader Bloqueado

2º Caso

Podemos actualizar el terminal a 6.0 con una rom stock por flashtools, después desbloquear bootloader, a continuación instalar un recovery modificado y por ultimo la Rom custom que queramos.

1 - Instalar Rom Stock 6.0:

Os dejo enlace de como hacerlo:

ROM OFICIAL - 6.0 Por flash tool para X3 Lite MTK6753

Si tenéis dudas con el uso de Flashtools y como instalar los driver, os dejo un par de tutoriales:

Uso Flashtools:
TUTORIAL - Como usar las flashtools

Instalación driver:
TUTORIAL - Como instalar Drivers de MTK en windows 8/8.1 y 10

2 - Desbloquear Bootloader:

Una vez instalada la Rom stock 6.0, tendremos que desbloquear Bootloader. Os dejo un enlace a un método fácil y sencillo de realizar:
APORTE - Nuevo modo de desbloqueo del bootloader

3 - Instalar recovery TWRP

Para instalar recovery TWRP, seguid el siguiente enlace:

RECOVERY - MDSTWRP_3.0.2-7ES_MM by MDSdev y ahora con autoinstalador

Una vez instalado el recovery, ya estamos preparados para instalar la rom custom que queramos.


  • Tengo el modelo K51c78 pero con Rom de A7010


Si me ha llegado el modelo chino pero con la Rom del A7010, no pasa nada.

Es una Rom totalmente funcional. Normalmente llega con 5.1, pero nos salta una OTA para actualizar a 6.0.
Las 6.0 no funcionan mal.

Una vez que tengáis actualizado el terminal a 6. 0 podéis cambiar recovery e instalar root si queréis.

Hay que desbloquear bootloader, se hace del mismo modo, que si nos viene con la Rom original.

Una vez desbloqueado, podéis pasar a instalar recovery y supersu.

Os dejo enlace con lo necesario:

RECOVERY - TWRP + Root para X3 Lite con Rom A7010



Perdida de IMEI


Si perdemos los imei y queremos recuperarlos podéis hacerlo con el siguiente método:

TUTORIAL - Como recuperar los Imeis con Maui Meta
 
Última edición:
Qué bien me ha venido esta guía ahora que acaba de recibir mi x3 lite. Mil gracias!
 
Hola, a alguno le ha pasado que se le caliente mucho. Lo queria empezar a usar hoy. Anoche lo estuve configurando y la tta !e dice qu es incompatible se empezó a agoit la batería rápido y se calento q casi no podía tocar eo de la huella. Hoy cargando le pasa lo mismo arde. Os ha pasado?
 
Hola, a alguno le ha pasado que se le caliente mucho. Lo queria empezar a usar hoy. Anoche lo estuve configurando y la tta !e dice qu es incompatible se empezó a agoit la batería rápido y se calento q casi no podía tocar eo de la huella. Hoy cargando le pasa lo mismo arde. Os ha pasado?
No me pasa eso. Es un terminal que no se calienta demasiado, todo lo contrario.
Que rom llevas?
 
A mi tampoco me pasa, ahora lo lleva la señora y le mete trajín y ni me ha dicho nada
 
Al final no era la ROM era la SD al ser incompatible me estaba liando una que no veas. Estoy súper contento con el móvil por 90€ es la caña yo diría que va incluso más fluido que otros móviles con más RAM. No necesito más salvo cambiar la tarjeta que supongo necesitaré una clase 10. Por cierto el móbiluncle me dice que en 4g si tengo la banda 20 que es la 800mh. Llevo la rom actualizada al 6.0 del A7010
 
Última edición:
Al final no era la ROM era la SD al ser incompatible me estaba liando una que no veas. Estoy súper contento con el móvil por 90€ es la caña yo diría que va incluso más fluido que otros móviles con más RAM. No necesito más salvo cambiar la tarjeta que supongo necesitaré una clase 10. Por cierto el móbiluncle me dice que en 4g si tengo la banda 20 que es la 800mh. Llevo la rom actualizada al 6.0 del A7010
Me dejas más tranquilo. Se lo había pasado a un compañero de curro que lo quería para regalar y me sentaría mal que le fuese mal.
 
Me dejas más tranquilo. Se lo había pasado a un compañero de curro que lo quería para regalar y me sentaría mal que le fuese mal.
De todos modos, los rusos tienen parches para instalar la banda base del X3 chino sin banda de 800 MHz porque dicen que funciona mejor. A nosotros también nos da la sensación que la banda base china funciona mejor.
 
La verdad que va muy fino. Sabéis qué colores tiene el led de notificaciones? Y qué colores? llevo un rato con ello pero no me aclaro

Enviado desde mi Lenovo A7010a48 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba